Accesorios Joby para cámaras deportivas, Locking Arm y GorillaPod Arm

Accesorios Joby para cámaras deportivas, Locking Arm y GorillaPod Arm

Compartir
accesorios joby

Después de hablar sobre los palos selfie, venimos un día más a traer un análisis de un par de artículos muy interesantes para nuestras cámaras deportivas, como son los accesorios Joby, en concreto dos de ellos Locking Arm y el GorillaPod Arm.

Pero, ¿realmente necesito yo esto? Bueno, vamos a ver en qué situaciones se puede y debe usar este tipo de elementos / accesorios, sus características, precios y sobretodo nuestra opinión y valoración.

Accesorios Joby, ¿qué son y cuáles existen?

Lo primero de todo, indicar que Joby es una marca californiana especializada en todo tipo de accesorios para cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, así como móviles y que no ha dejado pasar la oportunidad de introducirse en el mercado de las cámaras deportivas o de acción.

En concreto, en este análisis, únicamente hablaremos de dos soportes disponibles dentro de todo su abanico existente: Joby Locking Arm y Joby GorillaPod Arm.

accesorios joby

GorillaPod Arm & Suction Cup

Si comenzamos hablando del GorillaPod Arm, hay que lanzar la pregunta, ¿quién no conoce el famoso trípode GorillaPod? Sí, ese de las patas con bolitas de colores, generalmente blancas, que permite enganchar las cámaras en casi cualquier lado y superficie.

Pues efectivamente esa misma tecnología o principio han utilizado los amigos de Joby para unir ese concepto a uno de los mejores soportes Joby existentes, el “Suction Cup”. Una pequeña “ventosa” con un excelente diseño, que cuenta con un sistema de bloqueo al girar la misma y que en su zona central cuenta con un enganche estándar de trípodes. De hecho se puede comprar por separado únicamente el Suction Cup, con muy buenos resultados de adherencia y resistencia como atestiguan los numerosos compradores.

Volviendo sobre el GorillaPod Arm, una vez adherido el Suction Cup o “ventosa” a la superficie requerida, simplemente conectaremos este “brazo” e iremos modelando su estructura para conseguir tanto el ángulo de inclinación como el cabeceo necesario para realizar esa toma espectacular.

accesorios joby

Locking Arm & Suction Cup

Al igual que el anterior, nos encontramos con otro de los mejores accesorios Joby del momento para cámaras deportivas, quizá siendo éste, algo mejor en cuanto al diseño y concepto que incorpora.

El Locking Arm o “brazo de bloqueo/cierre” incorpora al igual que el anterior un excelente diseño que se acopla perfectamente con el Suction Cup o “ventosa”, pero en esta ocasión, contamos con otro tipo de concepto para el ajuste de la inclinación/angulo.

accesorios joby

A través de un sistema de dos articulaciones esféricas, permite que la cámara pueda ser rotada 360º y girada hasta los 180º para ajustar el encuadre. Cuenta además con un sistema de cierre a través de giro, que permite asegurar la posición cómodamente y en apenas unos segundos.

En definitiva, una buena opción que además y según el fabricante permite evitar vibraciones de imagen, “gracias a su sistema de articulaciones especialmente diseñado”. Al igual que en el modelo anterior, unir el Locking Arm junto al Suction Cup resulta fundamental para aprovechar esta combinación que no supera los 35€

Situaciones de uso y opinión

Llegados a este punto, muchos dirán, “sí, muy bonito. Pero, ¿cuándo lo uso?” La respuesta es fácil y sencilla. Siempre. Y es el diseño de este tipo de accesorios, así como la calidad que ofrece nos permite que sean utilizados a diario con nuestra cámara deportiva.

Más concretamente, este tipo de accesorios nos permitirá usar o ampliar el uso de nuestra cámara por ejemplo:

  • Crear todo tipo de timelapse desde exteriores de edificios / vehículos
  • Grabación desde el exterior de vehículos, coches, motos, barcos.
  • Anclaje en superficies elevadas para grabaciones de espectáculos como conciertos
  • Permite ganar ángulo al grabar desde cascos de bici, esquí, snowboard…

En definitiva, un sin fin de opciones en las que ahora mismo no podrías anclar tu cámara deportiva fácilmente y que gracias a este tipo de accesorios Joby, se simplifica y reduce.

Como siempre te dejamos un completo listado de todos los elementos / accesorios que hemos ido mencionando. Un saludo a todos, David.

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta