Inicio Análisis AEE Magicam S80, análisis a fondo

AEE Magicam S80, análisis a fondo

Compartir
AEE Magicam S80

Esta semana pasada hemos tenido la gran oportunidad de tener en nuestras manos la AEE Magicam S80, uno de los potentes modelos que ofrece la marca AEE en su división Iberia. Una cámara que por características no deja indiferente a nadie. ¿Quieres saber un poco más?

Primeras sensaciones

Dicen que las primeras impresiones o sensaciones lo son todo, y estamos totalmente de acuerdo. La primera vez que se coge esta cámara se siente pesada, quizás un poco de más, pero a su vez se percibe robustez, dureza y en definitiva, transmite confianza. Y es que esa primera buena sensación continúa durante todo el uso hasta incluso cuando la expones a buenas sesiones de grabación. Pero, empecemos por el principio, el exterior.


VER PRECIOS AMAZON


Como comentábamos anteriormente es una cámara de medidas ajustadas 72 mm x 48mm x 35mm y con un peso de 131 gramos, algo elevado a nuestro parecer, pero que según avancemos en el análisis encontraréis la explicación. De cuerpo plástico de gran resistencia, apenas se nota la ausencia de metal en todo su chasis externo, obteniendo aún así, una gran sensación de robustez.

En la parte frontal se únicamente se encuentra el objetivo y el botón principal de grabado de vídeo, que permite con una pulsación comenzar la grabación de vídeo según los ajustes que se haya definido con anterioridad. En la parte superior encontramos cuatro botones. Sí, cuatro. Éstos permiten el encendido/apagado de cámara, encendido/apagado de WiFi, modo/captura foto y detención de vídeo. Y es que en nuestra opinión, un total de cinco botones se antoja algo elevado, especialmente cuando uno tiene que manejar la cámara con guantes para evitar el frío o simplemente cuando la cámara no está situada en una posición cómoda o accesible.

A los cinco botones, se le suma una pantalla táctil TFT de 2 pulgadas a color, que nos parece bastante correcta, aunque sí que hay que indicar con algún problema de ángulos de visión.

AEE Magicam S80

Pero quizás todo esto sea indiferente, porque existe una característica principal que define y afecta al conjunto de la cámara y del cual no muchas pueden presumir. Y es que la AEE Magicam S80 es resistente al agua hasta un 1 metro de profundidad y durante 30 minutos, sin necesidad de carcasa adicional (Waterproof IP67). Así es, la pequeña S80 puede ser utilizada en cualquier circunstancia y situación dada su construcción estanca.

AEE Magicam S80

AEE Magicam S80, su interior

Enmarcada dentro de la gama media de cámaras deportivas por especificaciones, este modelo nos ofrece grabación de vídeo a Full HD (1080p) a 60/50/48/30/25/24 fps, aunque aquí es donde encontramos la primera incongruencia, ya que el modelo que recibimos únicamente nos permite las posibilidades de grabación a 50/48/25/24 fps. Por otro lado, si reducimos la resolución de vídeo, se pueden alcanzar números interesantes para realizar “slow-motion” a unos 100/50 fps en resolución HD (720p).

Si hablamos de resultados en vídeo, este modelo de la serie Magicam ofrece una buena captura de luz, así como nitidez de formas y colores, cuya calidad sufre bastante en ausencia de luz. Punto también interesante o delicado es la baja calidad del estabilizador de imagen (al menos no se ofrece posibilidad alguna en los menús de ajuste). Un elemento para nosotros indispensable, y que si bien es una fuga constante de batería, es algo que se antoja clave para todas las cámaras deportivas.

AEE Magicam S80

En cuanto a la fotografía, no podemos sino tener muy en cuenta las increíbles posibilidades y modos con los que cuenta esta cámara. Podemos destacar los que mas nos han llamado la atención y más útiles nos han resultado han sido:

  • Modo de TimeLapse 0.5/1/2/3/5/10/20 seg (aunque la pantalla permanece encendida)
  • Fotografías en Ráfaga: 3/6/8 por segundo

Por lo demás, las fotografías de hasta 16MP nos permite que, combinado con su objetivo gran angular, capturar situaciones, eventos que de otro modo no se podría realizar. Si bien es cierto, que la calidad en cuanto a definición notamos ciertos fallos en zonas oscuras, así como algo de ruido, pero en general bastante buen resultado con situaciones normales de luz.

 

Otros aspectos

La AEE Magicam S80 incluye de serie conexión vía WiFi que podemos usar conectados con nuestros dispositivos iOS o Android, teniendo en cuenta que son apps bastantes sencillas y que en ocasiones suele fallar o producir errores.

La batería es quizás, junto con la resistencia al agua, lo que más nos gusta de esta cámara. Sin duda los 1.800 mAh que monta este dispositivo, se convierten en un elemento más que interesante, sobretodo cuando competidoras de su segmento sufren para ni siquiera alcanzar la hora de grabación.

aee_magicam_s80_micamaradeportiva_03

Incorpora también una característica conocida como G-sensor que permite automáticamente a la cámara iniciar las grabaciones cuando se detecta un movimiento brusco, evitando la necesidad de acceder hasta el botón en situaciones con guantes o en plena acción.

Resumen

En definitiva, podemos confirmar que la AEE Magicam S80 es una buena cámara deportiva de gama media, la cual incluye algunas características bastante llamativas como no necesitar carcasas externas para el agua o la interesante duración de la batería. Habrá que hacer balance y poner en el otro lado la baja estabilidad de sus vídeos, sus numerosos botones y el precio, un poco elevado en estos momentos.

Esperamos que hayáis disfrutado y que permanezcáis atentos, ya que próximamente ofreceremos el vídeo resumen de la S80 en nuestro canal de Youtube

AEE Magicam S80

AEE Magicam S80
8

Diseño

8/10

    Calidad Vídeo

    8/10

      Calidad Foto

      7/10

        Batería

        10/10

          Pros

          • Batería espectacular. Su gigantesca batería en comparación con otras cámaras nos ha encantado.
          • Sin carcasa. Es un aspecto muy interesante, ya que eliminas la necesidad de cargar con más accesorios y siempre tienes la cámara lista ante cualquier eventualidad

          Cons

          • Estabilizador. Su falta o mala calidad se nos antoja muy costosa a la hora de editar y reproducir vídeos.
          • Pantalla táctil. Su uso es muy cómodo sin guantes y con buenas temperaturas. Con guantes de ski/snow es bastante complicado moverte por ninguna opción
          • Demasiados botones. ¿Un botón para comenzar a grabar y otro para parar?
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          3 Comentarios

          1. Buenas!! Quisiera saber si la carcasa estanca de la S70 es compatible con la S80, no encuentro por ningún lado una carcasa estanca para este modelo. Gracias, espero su respuesta.

            • Hola Yazmina.

              NO es fácil encontrar la carcasa para la S80, y creemos que no son compatibles entre los modelos. ¿Has probado a contactar con la marca directamente?

              un saludo.

              • Ya sé que no es fácil. La busco por cielo y tierra y no hay manera. La marca no me contesta entonces estamos en las mismas… sinceramente por mucho que la S80 se pueda sumergir y mojar sin carcasa no entiendo como no fabrican una estanca porque sólo 1 metro no es nada. Ya una piscina pequeña tiene 1 metro de profundidad y me da pánico que se me rompa o estropee por si sobrepaso el metro en la playa, rio, o piscina. Gracias por su atención

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here