Inicio Análisis AMKOV 4K, el análisis de la nueva cámara para la marca AMKOV

AMKOV 4K, el análisis de la nueva cámara para la marca AMKOV

Compartir
amkov 4k amk h3

Un día más os traemos un nuevo análisis de una cámara deportiva bastante particular, el análisis de la Amkov 4k, una de las cámaras 4K más baratas en este momento.

Y te preguntarás, pero ¿merece la pena comprar una cámara tan económica? ¿A qué modelos hace competencia? Pues si todas estas dudas te han pasado por la cabeza, sigue leyendo.

 

Review AMKOV 4K H3

Una nueva cámara de la marca oriental AMKOV, la cual ya pudimos estudiar en el análisis de la AMKOV AMK7000S, así como en la review que hicimos de esta cámara deportiva para nuestro canal de Youtube.

 

Especificaciones Técnicas AMKOV AMK H3 4K

Echamos ahora un vistazo al interior de este modelo de cámara de deportes, donde lo más importante se encuentra en sus características técnicas:

CaracterísticaAMKOV 4K H3
SensorOV4689 4MPx
ChipsetSunplus 6350M
Ángulo lente170º
Dimensiones59 x 29 x 41mm
Peso62 gramos
Batería 1050 mAh
Vídeo4K a 25fps
2,7K a 30fps
OtrosWiFi, Pantalla Trasera 2", Panel frontal LCD
PrecioVer Precio en Gearbest

El conocido chipset Sunplus 6630M usado en la famosa y superventas EKEN H9 4K, es sustituido en este modelo por el procesador Sunplus 6350M, un chipset más nuevo de la marca Sunplus.

Acompañando a este chipset o procesador de la AMKOV 4K, nos encontramos con un sensor muy utilizado en cámaras deportivas como es el sensor OV4689, el mismo que montan modelos tan superventas como la Walkera iPlus, Blackview Hero 2, SJCAM SJ4000, EKEN H9 o la SJCAM M10

Un ángulo de grabación de 170º, bastante común en cámaras de gama media y económica, aunque normalmente sufre el temido efecto “ojo de pez” debido a este FOV tan amplio.

La AMKOV AMK 4K dispone de WiFi integrado, así como ranura microSD hasta 64 GB (recuerda que tienes disponible nuestra guía de compras de tarjetas microSD) y una batería de 1050 mAh intercambiable.

 

Diseño AMKOV H3

Si hablamos del diseño de la cámara, vemos que no presenta ninguna innovación comparada con modelos orientales clásicos como SJ4000 o SJ5000+, así como unas dimensiones de 59 x 29 x 41mm y un peso de 62 gramos.

amkov 4k amk h3

En su parte trasera encontramos una pantalla de 2″ TFT que permite comprobar el ángulo , acceder a los ajustes y comprobar nuestras capturas.

En la parte delantera y como viene siendo habitual en las cámaras deportivas AMKOV, encontramos un pequeño panel LCD de 0.8″ que nos permite obtener información, sobre el modo de captura seleccionado, nivel de batería o espacio restante en la memoria, al igual que en la AMKOV AMK7000S.

En la parte superior, un LED de estado bastante grande para evitar problemas por no poder saber el estado de la cámara mientras se usa.

 

Fotografía & Vídeo AMKOV 4K

Estudiamos ahora las posibilidades de vídeo y fotografía que esta nueva cámara deportiva de la cámara AMKOV permite nada más adquirir y recibir esta cámara.

Fotografía

La AMKOV H3 4K no se caracteriza por poseer un gran sensor, siendo la resolución máxima de fotografías que capturamos de 4 MPx, aunque según el fabricante podemos obtener capturas de hasta 12MPx, ya que utiliza la técnica por software del reescalado, volviendo las imágenes algo borrosas.

La calidad de las mismas es algo justa, y más si atendemos al precio de la cámara de acción. Sí es cierto, que dependiendo de la luminosidad, notaremos ciertas zonas borrosas, así como colores saturados, bastante común en este tipo de sensores económicos.

amkov 4k amk h3

En los modos de disparo de fotografía, encontramos únicamente disparo en formato .JPG con:

  • Fotografía estática (máximo 12MP)
  • Time-lapse: 2/3/5/10/20/30/60seg

 

Vídeos AMKOV 4K

En lo que respecta al vídeo, la cámara AMKOV es capaz de capturar en los siguientes modos:

  • 4K (3840 x 2160) – 25 fps (interpolado)
  • 2.7 K (2701 x 1524) – 30 fps
  • 1080p (1920 x 1080) – 60/30 fps

Como hemos visto ya en otros modelos de cámaras económicas que graban hasta 4K, como la Elecam Ele Explorer 4K, en nuestro análisis de la AMKOV H3 no podemos pasar por alto decir que, los modos 4K y 2,7K son capturados mediante interpolación.

amkov 4k amk h3

Esto nos produce un efecto de baja nitidez y borrosidad grabando a este tipo de resoluciones, siendo lo más recomendable para esta cámara grabar a resolución 1080p Full HD a 60fps en acciones de deporte o bien a 30fps en situaciones normales.

 

Accesorios y APP AMKOV 4K

Como buena cámara oriental, este es uno de los apartados en los que destaca por encima de la media.

Como ya hemos visto en modelos económicos como la SJCAM 5000+, EKEN H9 4K o Elecam Ele Explorer, los accesorios son un punto muy cuidado.

amkov 4k amk accesorios

Aquí vemos cómo la marca ha decidido incluir un interesante repertorio de accesorios, entre los que encontramos:

  • 1 x Carcasa sumergible
  • 1 x Batería 1050 mAh
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Soporte para bicicleta
  • 1 x Reemplazo de parte trasera de carcasa
  • 1 x Anclaje de trípode internacional
  • 7 x Tipos distintos de monturas
  • 1 x Gamuza de limpieza
  • 4 x Adhesivos
  • 2 x Anclajes de casco
  • 1 x Manual AMKOV 4K

Una espléndido pack de accesorios, bastante habitual en este tipo de cámaras, que siempre se puede completar con algún otro pack con palo selfie o estuche porta cámaras, pero que por lo general es perfecto para iniciarse en el mundo de las cámaras deportivas.

 

Precio y Opinión AMKOV

En resumen, nuestro análisis de la AMKOV AMK 4K H3 nos deja un poco fríos.

Una cámara de especificaciones sencillas y de gama económica, pero que se encuentra al nivel de EKEN H9 4K y que no aporta nada nuevo al panorama de las cámaras deportivas económicas.

Si tenemos en cuenta que su precio es de 63€ en Gearbest, conocemos cámaras deportivas con mejores especificaciones por el mismo precio o incluso superior que merecen más la pena.

En resumen, si estás buscando una primera cámara deportiva para grabar tus aventuras o viajes y que cuente con un gran conjunto de accesorios incluido, puede ser más que suficiente, pero siempre teniendo en cuenta que no es un modelo de altas prestaciones  y que puedes siempre encontrar algo mejor en el mercado.

 

Esperamos que esta review de AMKOV 4K os haya gustado y os sirva de utilidad y si tenéis cualquier duda, podéis contestarnos en los comentarios o bien a través de email.

Un saludo, David.

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here