Análisis Garmin VIRB X, una cámara para todo

Análisis Garmin VIRB X, una cámara para todo

Compartir
Analisis Garmin VIRB X

Después del éxito de una de sus predecesoras, Garmin VIRB Elite, y después de muchas horas de investigación y desarrollo, la marca Garmin nos vuelve a sorprender con un modelo nuevo. En esta ocasión traemos el análisis Garmin VIRB X, una cámara de altas prestaciones y que incluye además numerosas funciones para los más exigentes. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Este modelo es una clara pretensión de la marca Garmin por subir el nivel de todas sus cámaras hasta características similares de fuertes competidoras como pueden ser GoPro o Drift. Aquí acercan al consumidor hasta un modelo que pese a poseer unas dimensiones compactas en un modelo más que robusto, se pueden alcanzar muy buenos resultados.


VER PRECIOS AMAZON


Garmin VIRB X

Una cámara que posee unas medidas de 40,6 mm x 77 mm x 36,8 mm con un peso en la media, exactamente 151,7 gramos. Construida en un cuerpo de gran resistencia, en su interior monta un sensor de alta definición capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 30 fps y realizar fotografías de 12 Megapíxeles, con un modo ráfaga que permite disparar hasta 10 fotos por segundo.

Analisis Garmin VIRB X

Con numerosos modos de fotografía e incluso con un botón específico a tal fin, posee al igual que las últimas GoPro HERO 4, un modo de larga exposición, que permite realizar tomas con intervalos de hasta 120 segundos, ideal para los amantes de los Timelapse. Su exterior monta es además resistente al agua y la cámara resiste la presión del agua hasta 50 metros de profundidad sin tener que montar ninguna carcasa externa, lo cual es un punto a tener en cuenta siempre.

 

Extras

En un buen análisis Garmin VIRB X no podríamos pasar por alto las increíbles funcionalidades “extras” que acompañan a esta cámara. Y si bien como comentábamos anteriormente, la cámara consigue equipararse en calidad de vídeo a sus principales competidoras, es en el apartado de la información donde gana por goleada.

La VIRB X monta el sistema G-Metrix, el cual incorpora de serie un sistema GPS, así como sensores de fuerza G que calculan y almacenan los datos, tanto de posición como de fuerzas que sufre la cámara y por tanto el protagonista de la historia, tú. Muy interesante esta funcionalidad para deportistas profesionales o semi-profesionales a los que les gusta conocer los límites a los que lleva su cuerpo en situaciones extremas. Pero esto no acaba aquí, ya que la VIRB X permite conectarse automáticamente con sensores externos, vía WiFi o Bluetooth para conseguir aún más datos relacionados con tu vídeo.

Analisis Garmin VIRB X

El tema de la batería quizás sea otro de los que más llame la atención, ya que sólo monta una batería de 980 mAh, pero aquí Garmin ha exprimido al máximo su cámara y ha conseguido obtener dos horas de grabación a 1080p. Para los más preocupados por este aspecto, la batería es fácilmente reemplazable, luego se puede comprar y portar otra aparte para no quedarse tirado.

Conectividad y Accesorios

Gracias a las ya comentadas conexiones vía WiFI o Bluetooth 4.0, esta pequeña puede sincronizarse y conectarse además con micrófonos externos, los cuales permiten capturar más zonas de audio y realizar montajes alucinantes. La app para móviles y tablets compatibles permite visualizar, así como editar directamente el contenido de nuestra cámara, y otra opción muy interesante, añadir al vídeo los datos de los sensores de la cámara.

Analisis Garmin VIRB X

En lo referente a los accesorios, la cámara incluye dos soportes para superficies planas y curvas, un soporte de extensión corta y una rueda de extensión larga. Pero Garmin no se queda aquí y ha desarrollado multitud de accesorios que permiten que nuestra experiencia con la cámara sea de lo más espectacular, pudiendo elegir entre correas para la zona del pecho y correas multiuso, así como adhesivos para cascos. Existe también un mando a distancia específico VIRB para esta cámara que permite sincronizar varias a la vez y realizar nuestros vídeos de una manera más cómoda.


VER PRECIOS AMAZON


En definitiva estamos ante una auténtica joya para los que quieren ir un paso más allá de la simple grabación de vídeo y foto, capturando multitud de datos adicionales, dentro de una cámara resistente al agua, con 2 horas de autonomía y que cuenta con software de edición de vídeo gratuito, así como apps muy completas y compatibles. Todo por un precio que ronda los 250€. ¡Una pasada! 

Esperamos que el análisis Garmin VIRB X os haya gustado y os sirva de guía o referencia para comprar esta pedazo de bestia. Siempre nos podéis echar una mano para seguir creciendo con vuestros “likes” y RT en las redes sociales. 

 

Garmin Virb X

256
Garmin Virb X
8

Diseño

8/10

    Calidad Vídeo

    8/10

      Calidad Foto

      8/10

        Batería

        9/10

          Pros

          • Sumergible sin carcasa
          • Conectividad WiFi, Bluetooth y GPS

          Cons

          • Batería justa con GPS y/o WiFi
          • Peso elevado
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          5 Comentarios

          1. hola David …..he visto en Decatlon una garmin vird x por 146 € ……estoy entre la garmin o la gitup git2 pro.
            en las caracteristicas de la garmin no inluye el time lapse y esto es algo que me gustaria .
            cual es tu opinion ? saludos

            • Buenas Victor.

              No podemos ver en la web de decathlon el modelo que nos dices, asi que no podemos decirte, aunque por ese precio entendemos que no será el modelo más nuevo Garmin Virb Elite 30: micamaradeportiva.com/garmin-virb-ultra-30-4k-voice-control/

              De todas formas, la Gitup Git 2 es una de las mejores cámaras deportivas en relación calidad/precio de gama media, con muy buenos resultados y opiniones.

              Te la recomendamos 100% y te dejamos un par de links de compra aquí:
              – Gitup Git 2 en Amazon: http://amzn.to/2eTDoxD
              – Gitup Git 2 Gearbest: https://goo.gl/r6t9E3

              Un saludo y gracias.

            • BUenas Antonio.

              Gracias por aportar más información al comentario anterior.

              La verdad es que por ese precio es un modelo que ofrece bastante información de telemetría, posición y captura de datos en tiempo real.

              Si lo que te interesa es grabar más ese tipo de información, es un modelo excelente. Si lo que te interesa es una cámara de gama media de calidad contrastada, pero sin toda esa info de telemetría, Gitup Git 2: http://amzn.to/2eTDoxD

              Un saludo.

          Dejar una respuesta