Inicio Análisis Análisis Sony Action Cam FDR-X1000V 4K, precio y opiniones

Análisis Sony Action Cam FDR-X1000V 4K, precio y opiniones

Compartir
Sony Action Cam 4K MiCamaraDeportiva

Después de mucho esperar llegó a MiCamaraDeportiva.com uno de los análisis más deseados por nuestros seguidores, el de la Sony Action Cam 4K, o su nombre técnico FDR-X1000V. Quizás llegue incluso un poco tarde, pero como dicen lo bueno se hace esperar. 

Sus predecesoras, como la Sony Action Cam HDR-AS30V, nos demostraron que podían estar a la altura de las exquisitas GoPro, e incluso llegar a batir en algunas especificaciones muy concretas a las mismas. En este caso, se presenta ante nosotros, un serio rival a batir para la cuarta generación de las HERO pero, ¿está realmente a la altura? Echemos un vistazo con más detalle.

 

Sony Action Cam FDR-X1000V 4K

Con unas reducidísimas dimensiones en comparación con algunas cámaras deportivas, como las Garmin o incluso las propias GoPro, esta Sony se presenta con 24,4 x 51,7 x 88,9 mm y apenas 114 gramos con la batería incluida. Todo esto hace que la sensación al cogerla y llevarla sea apenas imperceptible y muy cómoda.

Montando un excelente sensor CMOS Exmor y una lente Carl Zeiss Tessar de 170º de amplitud, la calidad de las imágenes está asegurada. Pero por si estos datos fueran pocos, o nada llamativos para ti, entonces pasaremos a hablar de los vídeos.

Esta cámara nos ofrece la espectacular funcionalidad de grabar vídeos en resolución 4K a 30 fps, unos 3840 x 2160. Pero eso no es todo, porque esta maquina es capaz también de grabar vídeos a Full HD 1080p a 120fps  o de “slow motion” a 240fps únicamente teniendo que bajar su calidad hasta HD o 720p. Es capaz además de tomar capturas con una resolución de casi 9 megapíxeles (8,8 megapíxeles).

Sony Action Cam 4K MiCamaraDeportiva

Pero sin duda hay cuatro detalles en los que esta cámara resalta por encima de las demás, y es que cuenta con tres tecnologías muy llamativas: GPS, WiFi, NFC y SteadyShot.

 

GPS

Y es que la Sony Action Cam 4K cuenta con GPS integrado, que le permite ir almacenando los datos de los vídeos que se registran en la cámara a la vez que éstos y poder ofrecer, espectaculares secuencias de vídeo en la que superponer datos de mapas, altitud o rutas. Todo esto gestionado con el propio software que Sony ofrece a todos aquellos propietarios de una Action Cam.

SteadyShot 3

Como ya se comentaba en alguna de sus predecesoras, el tema de la estabilización de imagen preocupaba y mucho a los responsables de la marca. Es por esto que han centrado mucho sus esfuerzos, en conseguir un sistema que permitiera la captura de imágenes en movimiento con buenos resultados, como se puede observar en los vídeos.

Sony Action Cam 4K MiCamaraDeportiva

WiFi

Y por último pero no menos importante el sistema de Wifi incorporado. Parece que cualquier cámara que quiera dignarse a competir en condiciones con las GoPro, al menos debe ofrecer las mismas especificaciones, pero en este caso llegan a ampliarse, siendo posible crear un canal de streaming live desde la propia cámara y transmitir en directo, o al menos desde cualquier parte del mundo, nuestras aventuras más arriesgadas o vídeos más espectaculares.

NFC

Impresionante también que una cámara con todas estas especificaciones pueda incluir la tecnología NFC, con la que a través de la app de nuestro smartphone Android/iOS podremos sincronizar nuestra cámara, sin apenas tocar ambos dispositivos. En apenas unos segundos estará lista para su uso a pleno rendimiento y podrás pasar tus vídeos y fotos directamente al móvil para compartirlas en redes sociales.

Más funcionalidades Action Cam FDR-X1000V

A tener en cuenta en relación a su comparativa con las cámaras de gama alta, es que la Sony Action Cam 4K viene de fábrica garantizada con resistencia a salpicaduras de líquidos, arena e incluso el calor intenso.

Si lo que queremos es profundizar más en el mar, o meternos de lleno en una piscina deberemos optar por acoplar una carcasa externa resistente hasta 60 metros bajo el mar y a una caída desde 1,5 metros. Realmente útil para gente patosa como yo.

Cuenta además con una única y pequeña pantalla LCD en uno de sus laterales que nos permitirá comprobar el estado de la batería, formato de grabación, capacidad de tarjeta restante, así como configurar los distintos tipos de modo de vídeo o fotografía. 

Sony Action Cam 4K MiCamaraDeportiva

En la batería de 1260 mAH, quizás se encuentre uno de sus problemas más serios, provocado quizás, por el consumo de todas las tecnologías que monta y que utilizadas a la vez, GPS, WiFi, vídeo 4K puede hacer que tu batería se drene en pocos minutos.

Si desconectamos todos estos sistemas y utilizamos la cámara en el modo “tradicional” o Full HD estaremos consiguiendo extender su autonomía hasta algo más de una hora. Nada que no se pueda resolver con otra bonita batería de recambio.

 

Sony ActionCam FDR-X1000V

330€
Sony ActionCam FDR-X1000V
81.25

Diseño

9/10

    Calidad Vídeo

    9/10

      Calidad Foto

      8/10

        Batería

        7/10

          Pros

          • Tamaño compacto
          • Vídeo 4K 30fps
          • WiFi, GPS, NFC

          Cons

          • Accesorios reducidos
          • Batería algo justa
          • Falta de pantalla a color
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here