Inicio Tutorial Apps para Cámaras Deportivas

Apps para Cámaras Deportivas

Compartir
apps para cámaras deportivas

Desde que comenzamos nuestra andadura, nuestro objetivo siempre ha sido el mismo: informar acerca de las mejores cámaras deportivas del momento y por tanto, de las mejores apps para cámaras deportivas.

Así que hemos querido hacer un recopilatorio de Apps para GoPro, app para ActionCam o apps genéricas para cámaras deportivas que permiten conectar cualquier tipo de cámara a tu smartphone o tablet. Ya busques una app para iOS o una app para tu cámara deportiva Android, te mostramos siempre las mejores opciones.

 

La idea es sencilla. Te has comprado una cámara deportiva, pero no encuentras la aplicación para tu smartphone, o bien estás indeciso si comprar una cámara o no, y necesitas más información acerca de la app de tu cámara deportiva o aplicaciones genéricas que le puedan valer.

Esas y muchas otras dudas que surgen a lo largo del proceso de compra, así que intentaremos darle respuesta.




Listado apps genéricas para cámaras deportivas

En el amplio mercado existente de cámaras deportivas que van desde las gamas altas como GoPro o Sony ActionCam, pasando por gamas media o económica, es en esta última donde las apps específicas para modelos económicos son malas o prácticamente inexistentes.

Para todos estos modelos de cámaras, traemos un pequeño listado de apps genéricas para cámaras deportivas, es decir, apps que nos permitirán conectar tanto a modelos de SJCAM SJ4000 o SJ5000X, así como a Elephone Elecam o similares.

 

1. FinalCam

Como ya hablamos más abajo, esta app genérica de cámaras deportivas, permite conectar gran cantidad de modelos distintos bajo una misma aplicación.

apps para cámaras deportivas finalcam

Este es el caso de la DBPower DX5000, que se vale de esta app de cámaras deportivas tipo GoPro, para poder sacar el jugo a su modelo de cámara de deportes.

De interfaz sencilla, te permite en tan sólo unos pasos, sincronizar el WiFi de tu cámara deportiva con tu móvil, detectando el modelo automáticamente y visualizando directamente lo que ve tu cámara deportiva. Fácil y sencillo si tu modelo es compatible.

Si en tu caso has adquirido alguna cámara económica y no encuentras su app específica, prueba con FinalCam, seguro te ayudará.

Te dejamos los enlaces de FinalCam para Android y FinalCam para iOS por si quieres descargarla.

 

2. XDV:

Otra de las apps compatibles con cámaras deportivas se esconde bajo estas siglas. De características muy parecidas a la app para GoPro y a FinalCam, se esconde otra de las apps más descargadas para cámaras deportivas.

apps para cámaras deportivas xdv

De interfaz algo más llamativa y colorida que FinalCam, su funcionamiento es exactamente igual. En primer lugar será necesario sincronizar el móvil con la WiFi que genera tu cámara de deportes y posteriormente iniciar XDV. A los pocos segundos tendrás acceso al menú básico de tu cámara, así como a la visualización en tiempo real.

De momento no podemos almacenar en nuestros servidores ningún apk de apps para cámaras deportivas, pero sí que os dejamos los enlaces a XDV para Android y XDV para iOS:

 

Listado apps Windows Phone para cámaras deportivas

Desafortunadamente para los usuarios de otras plataformas móviles o de smartphones, como puede ser el caso de apps para Windows Phone o Windows Mobile, las apps disponibles en su marketplace se ven bastante reducidas en número e incluso en calidad. Pese a todo, vamos a echar un vistazo a las principales:

1. Apps Windows Phone: GoPro App

La marca más conocida a nivel mundial de cámaras de deportes, GoPro, no podía dejar de estar presente en la pequeña cuota de mercado, aunque fiel, de los Windows Phone. La app de GoPro para Windows Phone presenta una interfaz muy similar a las apps anteriores de GoPro, antes de que apareciesen GoPro Capture y GoPro Quick:

apps cámaras deportivas windows phone

 

2. Apps Windows Phone: YI Action Camera

Como buenas cámaras deportivas y sobretodo como buenas superventas, las Xiaomi Yi Action Camera necesitaban su app para Windows Phone. Debido a que no trata del desarrollador oficial de Yi Technology, la app tiene un coste de 1,99€ en el MarketPlace de Windows, y muchos usuarios han aportado su valoración a dicha app, con una nota media bastante decente. Os dejamos unas capturas de la app y el botón de descarga más abajo.

apps cámaras deportivas windows phone

 

3. Apps para Windows Phone: Sony ActionCam Remote

Otra de las marcas más típicas de cámaras deportivas son las Sony ActionCam como podéis ver en nuestros numerosos análisis de cámaras Sony. En este caso también se trata de una app desarrollada por un particular, y por tanto tiene un coste de 1,49€. 19 valoraciones positivas le dejan una buena nota dentro de las apps para cámaras deportivas de Windows Phone. Os dejamos algunas capturas:

apps cámaras deportivas windows phone




 

Listado apps para cámaras deportivas

1. Apps para GoPro: GoPro Capture

La espectacular marca americana puede presumir ampliamente de tener una, sino la mejor cámara deportiva del momento como es la GoPro Hero 5, así como una de las mejores apps para smartphones, tanto Android como iOS.

Con una interfaz totalmente nueva y enfocada a una mejorada respuesta para el usuario, se encuentra perfectamente adaptada para iPhone y android. 

apps para cámaras deportivas gopro capture

 

Principales Funciones GoPro Capture

La nueva app de GoPro cuenta con interesantes funcionalidades que ya contaban sus predecesores como:
  • Vista previa en directo, para encuadrar la toma perfecta.
  • Reproducción y control total de la cámara GoPro de forma remota.
  • Comparte fotos y videos directamente en Instagram, Facebook, Twitter y otros.

Además cuenta con una excelente galería desde la que visualizar rápidamente tus momentos capturados desde tu GoPro Hero 5 Black y SessionGoPro Hero 4 y Hero 3.

Su respuesta es fluida y con tiempos de carga especialmente buenos. Sin duda, nuestra mejor nota para la GoPro App, a cuyo nivel sólo podemos la Xiaomi Yi App, como app alternativa a la GoPro Capture app para cámaras deportivas.

 

1.1 GoPro Quick

Si más arriba os hablamos de la app GoPro Capture, diseñada especialmente para controlar vuestra cámara Hero 5, aprovechando su lanzamiento, GoPro presentó otra app más.

Con un diseño muy innovador con respecto a todo lo visto anteriormente, la app Quick está creada para permitir a todos los usuarios un trabajo de post-producción rápido, sencillo y con unos resultados elegantes. Os dejamos un vídeo donde se explica muy bien:

Una vez tengas tus vídeos descargados en tu terminal móvil o bien subidos en la “nube GoPro”, podrás editar en cuestión de segundos tus vídeos.

Corta, pega, añade transiciones y mete efectos de sonido o música, lo tienes todo a tu alcance con esta app de GoPro.

Pero lo mejor de todo, es que también se encuentra disponible para escritorio, pudiendo ampliar las opciones de edición y continuando el trabajo que se comience en el móvil.

apps para cámaras deportivas gopro quick

En definitiva, una excelente apuesta de GoPro por potenciar el uso de sus modelos de cámaras deportivas.

 

2. Yi Action

Con la presentación de la nueva y flamante Xiaomi Yi II 4K, la marca china Xiaomi y su empresa análoga YI Technologies, desarrollaron una de las apps de cámaras deportivas más llamativas, junto con las de GoPro.

La app Yi Action, renovada por completo para este lanzamiento, se encarga de todas las funcionalidades que puede realizar la cámara Yi II 4K, pero desde un terminal móvil o tablet.

apps cámaras deportivas yi action

Con una interfaz muy atractiva, de colores cómodos a la vista, a la vez que de uso rápido y fluido.

En la portada contamos con una pequeña “red social” donde los usuarios registrados pueden subir y compartir sus fotos con toda la comunidad YI. Con tan sólo un click nos sincronizaremos con nuestra cámara YI Action y a partir de ahí podremos comenzar a disparar, grabar o configurar la cámara.

apps cámaras deportivas yi action

Con numerosas y continuas actualizaciones, la app Yi Action mejora cada día y ofrece un interesante menú de ajustes, donde podremos configurar absolutamente todos los ajustes que tiene la Yi II 4K, desde resoluciones, estabilizador, efecto barril… Y un largo etcétera.

En resumen, creemos que puede ser la mejor app de cámaras deportivas, junto con la app Gopro Capture.

 

3. SJCAM ZONE

La nueva app de la marca china SJCAM, aparece como sustituta del anterior modelo SJCAM HD, permitiendo conectividad con los nuevos modelos presentados SJ6 Legend, SJ7 Star y SJ360 o los anteriores SJCAM M10, SJCAM M20 o incluso anteriores como la SJ4000, SJ5000 y SJ5000X Elite.

apps para cámaras deportivas sjcam

De diseño muy renovado, la nueva interfaz permite conectar rápidamente con todos los modelos de cámaras deportivas.

El único problema que vemos es que por el momento no permite configurar las opciones de disparo tanto, como en los ajustes de la cámara.

app sjcam sj360

Un apartado muy interesante, es que en los últimos modelos de cámaras deportivas de la marca SJCAM podremos actualizar nuestras cámaras directamente desde la propia app, ahorrando tediosas descargas y conexiones, así como posibles fallos.

 

4. Toshiba WiFi Connect

Uno de nuestros primeros análisis cámara deportiva fue la Toshiba Camileo, la cual cuenta con la app Toshiba WiFi Connect con dos versiones de su app para conectar nuestros smartphones iOS y Android.

Con una interfaz muy sencilla, quizás algo desfasada para los estándares de diseño actuales, se presenta esta app que no ha dado ningún problema de conexión en nuestro smartphone de prueba.


apps_para_camaras_deportivas_11

 

5. AEE Magicam App

Otra cámara deportiva que analizamos hace algún tiempo fue la AEE Magicam S80, la cual usa su conectividad WiFi con nuestros smartphones a través de una app que no alcanza los niveles que se esperarían.

Con una interfaz muy poco desarrollada y múltiples mensajes en ¿chino?, creemos que AEE debe desarrollar y mejorar su app para atraer al mayor público posible hacia sus buenos modelos de cámaras deportivas.

Aún así la incluimos en el listado de apps para cámaras deportivas, para que sirva de referencia y comparativa con otros modelos.

apps_para_camaras_deportivas_05

 

6.  SJCAM HD

No podíamos dejar de pasar la oportunidad de comentar una de las apps para cámaras deportivas que posiblemente esté instalada en más dispositivos móviles en España, la SJCAM HD App.

La app oficial de la marca SJCAM, uno de los éxitos de superventas en nuestro país y a nivel mundial con sus modelos SJ4000 y SJ5000X , posee una app sencilla, cuya interfaz debería ser actualizada a los estándares de diseños que marcan tanto Google como Apple.

Numerosos usuarios reportan errores sobre problemas de conectividad, aunque nosotros en nuestras pruebas no las hemos sufrido.

En nuestra opinión, esos fallos pueden deberse a la multitud y muy distintos dispositivos sobre los que se han probado esta apps, especialmente en el caso de Android. Pese a todo, cuenta con una interfaz sencilla que cumple con su objetivo de captura y gestión de galería en tiempo real.

apps_para_camaras_deportivas_08

 

7. App EKEN H9 – Ez iCam

Con este nombre tan peculiar se presenta la app oficial para la Eken H9 y EKEN H8, una auténtica superventas de cámaras deportivas, y la cámara más barata en ofrecer vídeo a 4K.

Con una interfaz sencilla, muy similar a la SJCAM ZONE o SJCAM HD, esa app permite la sincronización de la EKEN H9 con nuestros dispositivos, ya utilicen Android o iOS.

apps para cámaras deportivas

Con más de 50.000 instalaciones activas, los usuarios la valoran positivamente en aspectos como conexión y fluidez, aunque también destacan fallos en la descarga de imágenes al smartphone, así como la falta de modo de grabación en vídeo en 2,7K y 4K.

 

8. App para ActiveOn CX & CX Gold

Como el propio nombre de la app indica, esta app es la que se utiliza en la sincronización con las dos cámaras de la marca ActiveOn, en concreto, la Activeon CX y Activeon CX Gold

Aquí se nota que la marca ha puesto interés real en desarrollar una app que fuera funcional, a la par que atractiva para el usuario y que no se asemeje a las malas experiencias obtenidos en otras marcas.

Con más de 10.000 descargas en Google Play, los usuarios la valoran muy positivamente, destacando virtudes como su interfaz y sencillez.

activeon cx gold

 

9. App para Excelvan Y8 y app de Excelvan Q3

Dos de nuestros modelos más vendidos y cuyas reviews han recibido más visitas: Excelvan Y8 y Excelvan Q3.




Estos dos modelos utilizan una app que se puede descargar leyendo los códigos QR que vienen impresos sobre la propia caja de la cámara deportiva.

En concreto la app se llama “Ismart DV” y nos ofrece una interfaz poco cuidada en el que la sincronización con la cámara se vuelve a veces algo complicada.

excelvan app

Permite al usuario realizar ajustes mínimos sobre la configuración de su cámara de acción, así como una sencilla galería para visualizar los contenidos ya capturados.

 

 

10. App DBPower DX5000

Desafortunadamente la marca DBPower no ha desarrollado una app específica para este modelo que fue uno de los grandes superventas en el mes de Abril.

Como veíamos dentro de las apps genéricas para cámaras deportivas, la que mejor sirve para este modelo es la app FINALCAM.

apps para cámaras deportivas finalcam

Un app bastante sencilla pero robusta y que te permite realizar cambios mínimos sobre los ajustes de la cámara deportiva.

Pero gracias a la cual podrás visualizar la galería, así como en tiempo real ver lo que graba el objetivo de tu cámara.

 

 

11. App Ricoh WG-M2 – Image Sync

La empresa Ricoh, desarrolló esta app (Image Sync) para sus modelos todoterreno o al menos para que las que poseen WiFi integrado como son las siguientes:

Sencilla, correcta y funcional, Image Sync funciona bastante bien con las cámaras Ricoh, aunque algunos usuarios han reportado diferentes errores con algunos modelos de smartphones.

image_sync_app

Disponible para Android y iOS, los usuarios de este modelo tan sólo deben dirigirse a alguno de estos marketplaces para descargarla y empezar a disfrutar de la conexión sin cables a sus respectivas cámaras de acción.

 

 

12. App Elecam Explorer Elite – Explorer Elite

Para todos aquellos que estén buscando la app oficial para la Elephone Elecam Explorer Elite, comentar que es la app “Explorer Elite”, disponible en Android y iOS.

apps cámaras deportivas elecam explorer elite

Con apenas configuraciones, la app tiene un comportamiento correcto con la cámara Elecam, aunque algunos usuarios comentan errores de desconexión pasado un tiempo.

 

 

Y hasta aquí llega nuestra primera entrega del listado de apps para cámaras deportivas que iremos ampliando y desarrollando a medida que vayamos probando más apps y las marcas vayan actualizando las mismas. Así que permaneced atentos y seguid echando un vistazo a las novedades.

Os dejamos como siempre un repaso a todos los productos que han sido mencionados:

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

36 Comentarios

  1. En la app FINALCAM. debéis mencionar que cuando guardas un video de la cámara al móvil automáticamente borra el archivo de la tarjeta y lo más gracioso es que se queda atrapado en la app sin posibilidad de exportarlo…. Alucinante. No puedo estar más indignada.

    • Verdad, a mi tambien me pasa eso. Sabes otra App que no pase eso y puedas disponer de los videos en el movil tambien? Lo digo porque mas fotos se pasan automaticamente sin problemas….
      Gracias por tu ayuda si es que lo sabes. Saludos

    • A mi me pasa igual llevo días investigando alguna forma de poder sacar los vídeos de la aplicación pero no encuentro la solución, con las fotografías no hay problema se pasan directamente a la galería pero no entiendo qué pasa con los vídeos. Si descubrís como solucionarlo agradecería que lo comentarais. Muchas gracias.

      • Acabé amargado con FINALCAM y comprado otra camara la sjCam 5000W elite. Con esa me descargo su propia App y ningun problema en las descargas al movil

  2. Buenos días. Compre una cámara en ebay la 4k acción cámara pero la app que viene es en japones. Quisiera saber si la puedo conectar con otra app. Gracias

  3. Buenas!
    Acabo de recibir la Excelvan Q8. Escaneado el código QR puedo descargar su app en chino. He descargado la XDV, ya que al menos la interfaz es igual, pero no se conecta a la cámara…
    Podéis proponerme alguna buena alternativa?
    Muchas gracias de antemano!

    • Buenas tardes Barbara.

      No hemos encontrado ninguna app oficial para esa cámara, pero puedes probar con las apps genéricas FinalCam o XDV.

      Un saludo y gracias por comentar.

  4. Hola hemos comprado la cámara national geography 4K, y no tiene App propia… O no sé cuál es. Me podéis recomendar una? Gracias!!

    • Buenas tardes Lara.

      Ya sois varios los que habéis comprado la cámara de National Geographic aunque nosotros no la hemos recomendado ni probado, entre otras cosas por detalles como no tener propia app…etc

      En el post tienes dos apps genéricas que funcionan con bastantes modelos:

      – Finalcam
      – XDV

      Échales un ojo y nos cuentas. Un saludo

    • Buenos días Mario Gustavo.

      La verdad es que no conocíamos este modelo y por lo que vemos no hay mucha información al respecto en internet. Te recomendamos que pruebes con las dos apps genéricas que tenemos arriba del todo en esta entrada. Seguramente te permitirán conectar y realizar funciones básicas con tu cámara.

      Un saludo y gracias por comentar.

  5. Hola, estoy en proceso de elección y quisiera saber si tienen experiencia (propia o transmitida) de la gadnic g9. Tampoco encuentro la app.
    Gracias!

    • Hola Nicole.

      No conocemos dicho modelo ni tampoco conocemos la app en particular. No parece una cámara deportiva actualizada a los estándares actuales. Te recomendamos que eches un vistazo a la Excelvan Q8: micamaradeportiva.com/excelvan-q8-4k-analisis-precio-opinion/ o la EKEN H9: micamaradeportiva.com/analisis-eken-h9-la-camara-4k-mas-barata/

      Un saludo.

    • Buenas Andrés.

      Necesitamos algún detalle del nombre, marca o modelo porque no sabemos exactamente de cuál nos estás hablando.

      Un saludo.

  6. Hola, tengo la camara GADNIC G9, y mi celular es nokia lumia 640 (microsoft) osea no tengo andrioid , que app me puedo descargar que sea compatible ?
    Gracias

  7. Hola, alguien me puede decir de una app que funcione para windows phone mobile (telefonos lumia). Porque todos los que vi son de android y ios.
    Gracias.

  8. hola sabrian uds decirme si alguna de estas aplicaciones conecta la camara para hacer transmision en vivo en facebook? muchas gracias

    • Buenas Fernando.

      Lamentablemente eso no depende tanto de la app, aunque sí, si no más bien del modelo o de la marca.

      Cámaras como la YI II 4K: micamaradeportiva.com/xiaomi-yi-4k-analisis-caracteristicas-precio/ o la GoPro Hero 5: micamaradeportiva.com/gopro-hero-5-rumores-fechas-lanzamiento/ sí permiten la retransmisión de vídeo a través de distintas redes.

      Un saludo y gracias.

  9. Hola tengo una camara Innova deportiva sport full hd+ y no encuentro un programa que me funciones con android. alguien me puede ayudar.
    gracias

    • Yo tengo una y me funciona con la app GoPlus Cam. Conectas el teléfono a la wifi de la camara y todo conecta. Puedes acceder al menu de la cámara, sacar fotos o grabar video.

  10. hola buenos dias saludos desde el salvador pues yo compre una camara en ebay y pues quisiera saber con que aplicacion la puedo conectar quiero enviar la foto pero no se puede publicar y la camara es china

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here