Caraterísticas y precio de Polaroid Cube

Caraterísticas y precio de Polaroid Cube

Compartir
Polaroid_Cube_Slider

¿Quién pensaría hace poco que la competencia más dura para GoPro vendría de una cámara de 99€? Pues sí, ese es el precio de Polaroid Cube, la nueva cámara deportiva de moda, acompañada por muy buenas características: resistente a agua e impactos, diseño actual y, lo más importante, capaz de grabar vídeos HD a 1080p en un tamaño diminuto, mucho más pequeño que la palma de tu mano. ¿Curioso, no?

Pero, ¿cómo es posible que una cámara tan pequeña vaya a ser la competencia para las GoPro? Bueno, vayamos por partes. En primer lugar, Polaroid ha sido siempre una reconocida marca en la fotografía instantánea, (¿a quién no le han hecho una foto y se la han impreso en el momento?) que al igual que muchas otras marcas se ha adaptado a la tendencia de las cámaras deportivas, pero en este caso han sabido tomar otro camino. El suyo ha consistido en desarrollar una cámara sencilla, simple, atractiva, pero sobretodo económica, ya que sin duda, lo que más engancha, es el precio de Polaroid Cube.

Polaroid_Cube_MiCamaraDeportiva

Características Principales

Si atendemos al diseño, Polaroid ha acertado de pleno. Ha creado una cámara en forma de cubo cuyas aristas miden tan sólo 35mm con un peso exageradamente bajo, 45.6g. Al tacto se siente agradable y robusta, puesto que la cobertura de goma que tiene, transmite muy buenas sensaciones a la par que evita caídas tontas, similares a las que ocurren con terminales móviles. Sin ser sumergible, la cámara permite ser utilizada en condiciones de lluvia, sin necesidad de carcasas externas.

Como comentábamos antes, la Polaroid Cube permite grabación de vídeos en HD a 720p y 1080p, ambos con posibilidad de llegar hasta los 30fps, para lo cual requiere de tarjeta de memoria de alta capacidad, las cuales permite hasta 32GB. Para poder realizar estas grabaciones la cámara monta un objetivo gran angular de considerable amplitud, común en este tipo de cámaras, 124º, lo que provoca en algunos casos que los objetos cercanos se vean con cierta deformidad. Como cualquier cámara del sector también permite la toma de fotografías pero en este caso, observamos una resolución algo baja para la media, siendo únicamente de 6Mpx. Si bien la batería no es su el punto fuerte de este cámara (comparado con Garmin Virb), permite la grabación durante aproximadamente unos 90 minutos, eso sí, únicamente en tramos de 5 en 5 minutos.

Polaroid_Cube_03_MiCamaraDeportiva

En líneas generales, se observa que la calidad que ofrece la Cube, es bastante ajustada a lo que una cámara por este precio puede ofrecer. Tanto en vídeo como en imágenes sufre problemas de ruido en condiciones de poca luz, pero ajusta realmente bien los colores, cuando tiene la suficiente luz disponible.

Respecto al exterior, la cámara ofrece el objetivo en un frontal y justo en el posterior existe una pequeña abertura que puede ser abierta mediante el uso de una moneda, dando acceso a la conexión vía MicroUSB y a la ranura de la tarjeta de memoria. Para utilizarla, únicamente utiliza un botón en la parte superior, el cual se mantiene pulsado para encender, una pulsación más para tomar fotografía y dos pulsaciones para vídeo. Rápido, simple y sencillo. También queremos destacar en el apartado exterior o de carcasa, una particularidad que nos ha llamado bastante la atención de esta cámara, el imán incorporado. De gran potencia, este imán permite sujetar la cámara cómodamente sobre superficies metálicas, aunque a veces resulte algo incómodo, encontrar algunas y más con la necesaria superficie lisa para conseguir un agarre óptimo.

Polaroid_Cube_02_MiCamaraDeportiva

Conclusión y precio de Polaroid Cube

En definitiva, la Cube es una cámara de buen diseño, coqueta (se ofrece en 3 colores) y extremadamente compacta, que nos permite grabar acciones cotidianas. Su tacto, así como su robusted, hacen incluso que te olvides de que la llevas, pero tampoco se deben esperar resultados profesionales, tanto en vídeo como en fotografía al precio de Polaroid Cube.

 

 

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

2 Comentarios

  1. Lo peor de esta camara son los acesorios, son especificos y la unica forma de usar los ‘universales’ es comprar la.carcasa aquatica que es hipercara

Dejar una respuesta