Inicio Tutorial Alarga la vida de tu Cámara Deportiva, Consejos para su Mantenimiento

Alarga la vida de tu Cámara Deportiva, Consejos para su Mantenimiento

Compartir
Mantenimiento de Cámaras Deportivas

Volvemos de nuevo a nuestra sección de tutoriales con la intención de ayudar a nuestros usuarios antes de la compra de una cámara de acción, durante y después, con lo que vamos a echar un vistazo al Mantenimiento en Cámaras Deportivas.

Dentro del mantenimiento de cámaras de acción, nos ocuparemos también de las carcasas subacuáticas, el principal accesorio de nuestras cámaras deportivas.

¿Quieres evitar perder momentos únicos?

Mantenimiento de Cámaras Deportivas

Dada la inversión que muchos realizamos en nuestras cámaras de deportes, queremos que su duración se alargue el mayor tiempo posible y para ello, os queremos dejar algunas recomendaciones de mantenimiento para cámaras deportivas.

Mantenimiento de Cámaras Deportivas

Consejos Mantenimiento en Cámaras Deportivas o de Acción

Y es que básicamente usando un poco el sentido común si queremos llevar a cabo un simple mantenimiento de GoPro, haremos el siguiente proceso:

1) Lavar carcasa Subacuática

Después de una jornada de uso prologando en aguas, ya sea de piscinas o especialmente en el mar, es 100% recomendable lavar la carcasa subacuática con agua corriente.

Mantenimiento de Cámaras Deportivas

¿La razón? Las sales del mar, así como los añadidos en el agua de piscinas como el cloro, corroen y estropean las juntas, plásticos y botones de nuestras carcasas, en definitiva del accesorio principal para este tipo de cámaras.

 

2) Secado

Después de ese lavado en profundidad, para eliminar todo lo cogido en aguas “externas”, deberemos llevar a cabo un secado con gamuza que no produzcan pelusas. Tendremos especial atención en la zona que recubre la lente de la carcasa subacuática para no dejar ningún cerco o mancha que nos moleste en nuestra siguiente salida.

Mantenimiento de Cámaras Deportivas

Además, una vez finalizado el secado con una gamuza, deberemos dejar secando en un lugar seco y fuera de humedades, que impidan su secado final.

 

3) Engrasado (opcional)

Si disponemos de alguna práctica, no estaría de más realizar un ligero engrasado de los botones de la carcasa en el mantenimiento de cámaras deportivas, así como de las juntas de la parte trasera con algún Aceite 3 en 1, o similar.

 

 

Hasta aquí las recomendaciones y consejos para el mantenimiento de carcasa GoPro o de cualquier marca de cámaras de acción.

Os dejamos un recopilatorio con los mejores modelos de cámaras deportivas 2017 y de las cuales os recomendamos que sigáis nuestros consejos de mantenimiento de cámaras deportivas:

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

2 Comentarios

  1. Amigo hace poco adquirí una Sony Action Cam HDR-AS300, éstas cámaras de Sony son muy excluyentes con los accesoriosm pero con un adaptador se le puede poner todo lo de GoPro o genérico, veo que en el top de cámaras no esta ninguna Sony; que apreciación tienes de las Action Cam?. Un saludo desde Colombia y excelente web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here