Inicio Análisis EKEN H8R 2017, la cámara 4K barata renovada por fuera

EKEN H8R 2017, la cámara 4K barata renovada por fuera

Compartir
eken h8r 4k review

Después del lanzamiento de nuevas versiones de cámaras EKEN como la EKEN V8S, toca el turno de la renovación exterior de alguno de sus modelos más vendidos de cámaras deportivas como la EKEN H8R.

La cámara EKEN H8R 4K nos ofrece un nuevo diseño, así como un espectacular packaging con nuevos accesorios, muy similar al de la cámara V8S. Aunque lo mejor de todo será sin duda, el precio.

 

EKEN H8R, el vídeo 4K más económico

Como siempre, en nuestro review EKEN H8R, echamos un vistazo primero a las características técnicas de esta nueva versión de un modelo de cámara de acción EKEN que tanto éxito ha tenido.

eken h8r ultra hd 4k precio

Especificaciones Técnicas H8R EKEN

Como ya vimos en la comparativa de EKEN H8 vs EKEN H8R vs EKEN H8 PRO, existen algunas diferencias significativas con respecto a otros modelos de cámara EKEN 4K como la EKEN H9, pero vayamos a la tabla de características primero:

CaracterísticasEKEN H8R
SensorSony IMX078 - 12MPx
Chipset Sunplus 6350
Ángulo lente170º
Dimensiones59,3 x 21,4 x 41,1 mm
Peso66 gramos
Batería 1050 mAh
Vídeo4K a 30fps (interpolado) - 2,7K a 30fps - 1080p a 60fps
ExtrasWiFi, LCD frontal, Control Remoto 2,4GHz
PrecioBanggood

Detallamos a continuación cada uno de las principales características de EKEN H8R Action Camera:

  • Sensor Sony IMX078 12MP: un sensor de gran calidad que sin duda ha sido utilizado en muchos de los modelos más vendidos de cámaras deportivas, gracias a su gran relación calidad/precio. Algunas de las Action Cameras que han montado este sensor Sony son: SJ5000X, Firefly 7S, MGCOOL Explorer 1S o en la misma marca, EKEN H8 PRO.
  • Chipset SunPlus 6630M: aquí es donde vemos la bajada en calidad con respecto a los modelos H8 PRO y V8S de EKEN. Un chipset Sunplus muy barato, que suele ofrecer unos resultados algo justos, siendo el mismo chipset que monta la EKEN H9 4K y lejos de la calidad del chipset Ambarella A12 que monta la EKEN H8 Pro.
  • Estabilizador de vídeo: este chipset SunPlus no permite la captura de vídeo con estabilizador de imagen en ninguna resolución, a diferencia de las cámaras de acción EKEN V8S o H8 Pro.

 

Diseño H8R 4K

En el apartado del diseño también vemos algunos ligeros cambios, que sin duda, gustarán mucho a los usuarios interesados en comprar una EKEN H8R 2017 Action Cam.

Con unas dimensiones muy compactas reducidas, idénticas a la remodelación del embalaje, con sólo 59 x 21,4 x 41mm y un peso muy ligero de 66 gramos, incluyendo la batería.

Al igual que previo a la nueva versión EKEN H8R, nos encontramos con un buen surtido de colores entre los que vemos: negro, plateado, azul, dorado, rosa y amarillo. En esta ocasión nosotros contamos con el bonito modelo plateado, que lo diferencia bien de otros modelos similares de cámaras deportivas EKEN.

eken h8r ultra hd 4k 30fps wifi sports action camera

En la parte frontal encontramos la mayoría de los cambios, con un acabado en plata muy atractivo, que combina muy bien con el toque naranja de la carcasa acuática. Aquí también encontramos la lente con campo de visión de 170º FOV en la parte izquierda de la cámara, bajo la cual se sitúan las siglas de EKEN 4K.

A la izquierda de la lente de EKEN H8R WiFi es donde nos encontramos con un pequeño panel OLED de 0,95″, lo que permite que esta EKEN H8R sea Dual Screen, al igual que veíamos en EKEN V8S o EKEN H8 Pro. Bajo éste, encontramos el botón principal de encendido de la cámara.

eken h8r 2017 version

En la parte inferior nos encontramos con la trampilla característica para la batería de H8R, montando este modelo de EKEN una batería de 1050 mAh. En la parte derecha únicamente vemos un botón de encendido de WiFi, que también usaremos para movernos por los menús.

Junto al botón de disparo en la parte superior, encontramos el micrófono principal de este modelo y será en la parte trasera donde veamos la pantalla EKEN H8R de 2 pulgadas, la cual cuenta con una resolución de 320 x 240px.

En el lateral izquierdo, vemos las habituales conexiones miniHDMI y microUSB para carga y transferencia de datos, así como la ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB según EKEN, pero al igual que sucedía con la H9 Action Camera, se pueden utilizar tarjetas microSD de 64GB.

eken h8r stabilization

Lamentablemente, y al igual que todos los modelos EKEN, la cámara EKEN H8R NO permite conectar micrófonos externos a través del puerto microUSB.

Si tienes más dudas acerca de las tarjetas, te dejamos nuestra Guía de tarjetas microSD para cámaras deportivas

 

Vídeo EKEN H8R

Vamos ahora con el apartado del vídeo en nuestro análisis EKEN H8R Sport Camera, donde encontramos las siguientes resoluciones y velocidades de captura:

  • Vídeo 4K a 30fps (interpolado)
  • Vídeo 2,7K a 30fps (interpolado)
  • Vídeo 1080p FHD a 60/30 fps
  • Vídeo 720p HD a 120fps

El vídeo capturado con la H8R estará codificado bajo el códec H.264 y podremos capturar en los siguientes modos:

  • Vídeo Normal
  • Vídeo Loop
  • Modo Vídeo 180º VR: un intento por capturar vídeo para gafas 360º aunque sin grandes resultados y que ya vimos en alguna cámara deportiva NK.

 

Fotografías EKEN H8R Nueva Versión

Será en el apartado de las tomas estáticas, donde la EKEN H8R nos regale tomas de únicamente 14MPx de resolución, mayor incluso que lo que permite capturar de forma nativa el Sensor Sony IMX078.

Por tanto, la H8R hará uso de la interpolación para llegar hasta los 14MP en fotografías estáticas, con el habitual formato de imagen .jpg.

eken h8r ultra hd 4k 30fps wifi sports action camera

En los modos de fotografía, tendremos las mismas opciones de disparo que en anteriores modelos de la marca, como EKEN H8 Pro:

  • Modo Ráfaga: la cámara podrá disparar únicamente en:
    • 3 fotos en 1 segundo
  • Modo Timelapse: al igual que en vídeo, podremos capturar fotografías con un intervalo de tiempo de 2 / 3 / 5 / 10 / 20 / 30 / 60 segundos, pero que se quedarán como archivos separados, no generando un vídeo automáticamente, dejando eso al usuario en procesado posterior (mejores programas edición vídeo).

 

Accesorios EKEN H8R 4K

Como comentábamos en este apartado, la marca china ha realizado un trabajo excepcional creando un nuevo empaquetado o caja de EKEN H8R.

Aportando una imagen mucho más cuidada que en sus modelos anteriores, EKEN ha apostado en esta ocasión por dar más calidad, en vez de cantidad, a sus accesorios, al igual que en la V8S.

accesorios eken h8r 2017

En este caso, la marca no decepciona y aporta algunos extras que nos han gustado bastante:

  • Carcasa subacuática EKEN H8R
  • 2,4G Control Remoto H8R
  • 1 x Batería H8R 1050 mAh
  • 1 x Carcasa Marco / Frame
  • 1 x Recambio Puerta trasera carcasa
  • 1 x Anclajes Casco
  • 1 x Anclaje Bicicleta
  • 1 x Brida metálica
  • 4 x Bridas plástico
  • 1 x Anclaje trípode
  • 1 x Cable microUSB
  • Manual EKEN H8R

Como ya vimos en la comparativa entre la EKEN H8 vs EKEN H8R vs EKN H9 4K, el distintivo “R” al final del nombre del modelo de cámara de acción, nos indicaba la principal diferencia, el control remoto por infrarrojos incluido.

En este caso, el control remoto de EKEN H8R cuenta con resistencia a salpicaduras y alcance hasta 20m (aunque no en todo tipo de circunstancias)

La batería de este modelo es de la misma autonomía que la EKEN V8S, siendo esta última un modelo superior con grabación de vídeo 4K nativo.

Nos gusta mucho que podamos cargar la H8R mientras se está utilizando, pudiendo usarla como Dash Camera o cámara para coche.

 

App EKEN H8R – Ez iCam

En la parte trasera del nuevo embalaje de esta cámara deportiva, nos encontramos con el código QR para la descarga de la app para la cámara EKEN H8R, la Ez iCam.

Podremos descargar la app para H8R 4K desde el Google Play o bien iOS appStore.

app eken h8r ez icam

Una vez descargada en nuestro terminal, activaremos el WiFi integrado en la cámara y buscaremos una red WiFi con el SSID o nombre: “iCAM-H8R_VR360_000193”, sin necesidad de password.

Como podrás ver en los dos grandes appstores para smartphones, las opiniones de esta app son variadas y es que el diseño y sobretodo la usabilidad de esta app no es la mejor de todas y nosotros hemos tenido algunos problemas dependiendo del smartphone que hemos usado.

En nuestra guía de apps para cámaras de acción tienes más información de esta app para cámaras deportivas EKEN 4K.

 

Resultados EKEN H8R 2017 Sport Camera

Para todos aquellos interesados en comprar EKEN H8R, vamos a echar antes un vistazo a los diferentes vídeos de capturas en Youtube, así como alguno que hemos subido nosotros a nuestro canal de Youtube de MicamaraDeportiva:

En este vídeo vemos tomas de día y con relativo movimiento, lo que nos da un resultado claro de lo que esta pequeña puede capturar.

Vemos cómo a 1080p 30/60fps la EKEN H8R 4K capturar buenas imágenes, con una definición media y sin grandes alardes, haciendo un trabajo correcto, especialmente teniendo en cuenta el precio que tiene.

Os dejamos ahora con un pequeño timelapse que hemos creado con el modo de fotografía de la EKEN H8R 2017, el cual hemos tenido que comprimir para que no pesara mucho:

eken h8r timelapse

Será en el apartado de las fotografías donde sí vemos algunos fallos en zonas de baja iluminación, con un exceso de ruido, normal y bastante común en cámaras deportiva baratas..eken h8r test opiniones

Como es habitual os dejamos una galería en Google Fotos con algunas capturas que hemos tomado mientras probábamos la cámara.

 

EKEN H8R vs EKEN V8S vs H8 PRO

Como ya os comentamos anteriormente, comparamos 3 modelos muy similares, la EKEN H8 Pro vs H8R vs V8S:

eken h8r vs eken v8s

CaracterísticasEKEN H5SEKEN V8SEKEN H8REKEN H8 PRO
Sensor12MPxPanasonic MN34110 14MPxSony IMX078 - 12MPxSony IMX078 - 12,4MPx
ChipsetAmbarella A12S75Ambarella A12S75 Sunplus 6350Ambarella A12 chip
Ángulo lente170º170º170º170º
Dimensiones59,3 x 21,4 x 41,1 mm59,3 x 21,4 x 41,1 mm59,3 x 21,4 x 41,1 mm59,3 x 21,4 x 41,1 mm
Peso66 gramos66 gramos66 gramos61 gramos
Batería 1050 mAh1050 mAh1050 mAh1050 mAh
Vídeo4K a 30fps - 2,7K a 60fps - 1080p a 100fps 4K a 25fps (nativo), 2,7K a 30fps, 1080p a 60fps4K a 30fps (interpolado) - 2,7K a 30fps - 1080p a 60fps 4K a 30fps (nativo) - 2,7K a 60fps - 1080p a 120fps
ExtrasWiFi, Estabilizador, Pantalla táctil 2"WiFi, Estabilizador, Pantalla 2", Panel frontal LCDWiFi, LCD frontal, Mando Externo 2,4GHzWiFi, LCD frontal, Mando Externo 2,4GHz
PrecioBanggood Ver precioBanggood Banggood

 

Opinión y Precios EKEN H8R

En nuestra opinión experta, la EKEN H8R es una cámara deportiva barata bastante completa, con un lavado de diseño renovado moderno y atractivo que sin duda cautivará a muchos usuarios.

La calidad de accesorios incluidos con esta cámara es un punto muy notable e interesante que no debe ser tomado a la ligera para comprar la EKEN H8R.

Aunque sin duda, el precio de EKEN H8R será el factor diferencial, y es que por algo más de 50€, podrás llevarte a casa esta cámara con todos sus accesorios incluidos.

Un precio que sin duda molestará a muchas cámaras de la competencia más directa como pueden ser EKEN V8S, ThiEye T5e o Xiaomi Mijia 4K.

Quizás nos gusten más las especificaciones técnicas de EKEN V8S vs EKEN H8R, aunque la diferencia de precio de unos 30€ hacia arriba y unos accesorios idénticos, no atraigan al resto de compradores.

 

EKEN H8R

60,25€
EKEN H8R
8.3

Diseño

9/10

Construcción

8/10

Autonomía

8/10

Precio

9/10

Pros

  • Precio económico
  • Calidad Accesorios

Cons

  • Calidad vídeo
  • App poco cuidada
Compartir
David Rosillo

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here