Inicio Análisis EKEN V8S, la nueva cámara 4K de EKEN

EKEN V8S, la nueva cámara 4K de EKEN

Compartir
eken v8s 4k

La marca china EKEN vuelve a la carga de las cámaras deportivas de gama media, con su nuevo modelo de action camera EKEN V8S, la cual incluye unas interesantes especificaciones técnicas.

Vídeo 4K nativo, estabilizador de imagen en todas las resoluciones, WiFi integrado, pantalla de 2 pulgadas, así como un precio muy ajustado, mejorando la famosa EKEN H9 4K que tanto éxito le dio a la marca.

 

EKEN V8S, el vídeo 4K nativo a buen precio

Como siempre, en nuestro análisis de EKEN V8S 4K, echamos un vistazo primero a las características técnicas que este nuevo modelo de la marca china nos trae.

eken v8s 4k

Especificaciones Técnicas EKEN V8S

A diferencia del modelo anterior, del cual te dejamos el análisis EKEN H9, nos encontramos bastantes especificaciones mejoradas en este modelo.

CaracterísticasEKEN V8S
SensorPanasonic MN34110 14MPx
Chipset Ambarella A12S75
Ángulo lente170º
Dimensiones59.3 x 21.4 x 41.1mm
Peso66 gramos
Batería 1050 mAh
Vídeo4K a 25fps (nativo), 2,7K a 30fps, 1080p a 60fps
OtrosWiFi, Estabilizador, Pantalla 2", Panel frontal LCD
PrecioVer precio Gearbest

Detallamos a continuación cada uno de las principales specs de EKEN V8S Action Camera:

  • Sensor Panasonic MN34110PA 14MPx: un sensor de gran resolución y calidad que ya ha sido usado en otros modelos de cámaras deportivas como la SJCAM SJ5000 o SJCAM SJ5000 WiFi. Quizás un sensor algo viejo, pudiendo haber utilizado alguno de recién lanzamiento.
  • Chipset Ambarella A12S75: un modelo del que tenemos poca información y que sería el mismo que se eligió para potenciar la cámara de acción Firefly 8S junto al sensor Sony IMX117, una mejor combinación en nuestra opinión. Sin duda, el chipset Ambarella A12, sería uno de los más utilizados, integrados en muchos modelos de competencia directa como SJCAM SJ7 Star, ThiEye T5e o la misma EKEN H8 Pro.

 

Diseño V8S 4K

En el apartado del diseño también vemos algunos cambios que sin duda, gustarán mucho a los usuarios interesados en comprar una EKEN V8s Action Cam.

Con unas dimensiones realmente reducidas, muy similares a GoPro Hero 4 Black con tan sólo 59 x 21,4 x 41mm y un peso muy liviano de 66 gramos, incluyendo la batería.

En la parte frontal encontramos la mayoría de los cambios, con un acabado en aluminio negro muy atractivo, que combina muy bien con el toque naranja de la carcasa acuática. Aquí también encontramos la lente con campo de visión de 170º FOV en la parte izquierda de la cámara, bajo la cual se sitúan las siglas de EKEN, 4K y el modelo de cámara V8S.

eken v8s 4k

A la derecha de la lente de EKEN 4K V8S es donde nos encontramos con un pequeño panel LCD de información, al igual que veíamos en modelos de la marca como EKEN H8 o EKEN H8 Pro y en modelos de otras marcas como Firefly 6S o SJCAM SJ6 Legend. Bajo éste, encontramos el botón principal de encendido de la marca, el cual se ilumina cuando la cámara está encendida.

En la parte inferior nos encontramos con la trampilla característica para la batería de V8S, montando este modelo de EKEN una batería de 1050 mAh. En la parte derecha únicamente vemos un botón de encendido de WiFi, que también usaremos para movernos por los menús de eken v8s.

eken v8s 4kJunto al botón de disparo en la parte superior, encontramos el micrófono principal de este modelo y será en la parte trasera donde veamos la pantalla EKEN V8S de 2 pulgadas, la cual cuenta con una resolución de 320 x 240px.

 

En el lateral izquierdo, vemos las habituales conexiones miniHDMI y microUSB para carga y transferencia de datos, siendo novedosa la ubicación para resultar más cómodo el acceso a los mismos.

eken v8s 4k

Lamentablemente, y al igual que todos los modelos EKEN, la cámara EKEN V8S NO permite conectar micrófonos externos a través del puerto microUSB.

 

Tarjetas de Memoria microSD EKEN V8S

La ranura para tarjetas microSD de la cámara se sitúa en el lateral izquierdo de la cámara y permite tarjetas hasta 64GB. Además la marca nos hace algunas recomendaciones de tarjetas microSD compatibles EKEN V8S en su propia web:

  • Tarjetas microSD 32-64GB
  • Tarjetas con al menos velocidad U3 (UHS-III) de 90MB/s
  • Formato de tarjetas FAT32 (32GB) o exFAT (64GB)

eken v8s 4k tarjetas memoria microSd

Si tienes más dudas acerca de las tarjetas, te dejamos nuestra Guía de tarjetas microSD para cámaras deportivas

 

Vídeo EKEN V8S

Vamos ahora con el apartado del vídeo en nuestra review EKEN V8s Ultra HD 4K, donde encontramos las siguientes resoluciones y velocidades de captura:

  • Vídeo 4K a 25fps (nativo)
  • Vídeo 2,7K a 30fps
  • Vídeo 1080p FHD a 60/30 fps

El vídeo capturado con la V8S estará codificado bajo el códec H.264 y según información del fabricante el estabilizador Electrónico de Imagen (EIS) estará activo en todos los modos de vídeo.

eken v8s 4k

En el apartado del vídeo, esta Action Camera 4K contará con los siguientes modos:

  • Video Loop: la EKEN graba pequeños cortes de vídeo y los va sobreescribiendo según sigue grabando cuando la tarjeta de memoria esté llena. Este modo está pensado para grabar como una Dash Camera o cámara de coche como ya vimos con la Yi Dash Camera. Los vídeos loop podrán tener una duración de 1 o 5 minutos.
  • TimeLapse Video: vídeo de estilo timelapse que la cámara genera automáticamente tomando multitud de fotografías seguidas en intervalos. Podremos elegir la resolución de vídeo TimeLapse de EKEN V8s entre 4K a 30fps o 2,7K a 30fps.

 

Fotografías V8S 4K

Será en el apartado de las tomas estáticas, donde la EKEN V8 nos regale tomas de hasta 14MPx de resolución, la máxima que permite capturar el sensor Ambarella A12S75, con el habitual formato de imagen .jpg.

eken v8s 4k

En los modos de fotografía, tendremos las mismas opciones de disparo que en anteriores modelos de la marca, como EKEN H8 Pro:

  • Modo Ráfaga: la cámara podrá disparar
    • 3 fotos en 1 segundo
    • 7 fotos en 2 segundos
    • 15 fotos en 4 segundos
    • 30 fotos en 8 segundos
  • Modo Timelapse: al igual que en vídeo, podremos capturar fotografías con un intervalo de tiempo de 3 / 5 / 10 / 30 / 60 segundos, pero que se quedarán como archivos separados, no generando un vídeo automáticamente, dejando eso al usuario en procesado posterior (mejores programas edición vídeo).

 

Accesorios EKEN 4K V8S

Sin duda uno de los apartados donde más suele destacar esta marca oriental, al igual que ya sucedía con modelos anteriores como EKEN H9 o EKEN H8 Pro, es sin duda los complementos o accesorios incluidos.

eken v8s 4k

En este caso, la marca no decepciona y aporta algunos extras que nos han gustado bastante:

  • Carcasa subacuática EKEN V8S
  • 2,4G Control Remoto V8S
  • 1 x Batería V8S 1050 mAh
  • 1 x Trípode
  • 1 x Carcasa Marco / Frame
  • 1 x Recambio Puerta trasera carcasa
  • 2 x Anclajes Casco
  • 1 x Anclaje Bicicleta
  • 1 x Brida metálica
  • 4 x Bridas plástico
  • 1 x Anclaje trípode
  • 1 x Cable microUSB
  • Manual EKEN V8S

Pese a que la marca Eken, suele marcar sus modelos que vienen con el control remoto 2,4G incluido con una letra “R” al terminar la nomenclatura, como la EKEN H8R, en este caso el mando remoto infrarrojo EKEN V8S viene incluido, y cuenta con resistencia a salpicaduras y un funcionamiento máximo de hasta 8 metros de distancia.

La batería de este modelo EKEN V8S vs EKEN H9 es de 1050mAh y no son compatibles con cámaras SJ4000 o SJ5000 como era el caso de la EKEN H9. Otra utilidad de esta cámara que nos parece bastante interesante, es que varios usuarios han reportado ya que se puede cargar mientras la cámara graba, pudiendo usarla y cargarla en aventuras o viajes, así como cámara para el coche o Dash Camera.

 

App EKEN V8S – Ez iCam

Como ya vimos en otras cámaras deportivas EKEN, la app que utilizan para conectarse a smartphones Android y iOS a través de conectividad WiFi es la app Ez iCam.

eken v8s 4k app

Podremos descargar la app para V8S 4K desde el Google Play o bien iOS appStore.

Una vez descargada en nuestro terminal, activaremos el WiFi integrado en la cámara y buscaremos una red WiFi con el SSID o nombre: “iCAM-V8S” a la cual nos conectaremos usando la contraseña sencilla de: 1234567890

Como podrás ver en los dos grandes appstores para smartphones, las opiniones de esta app varían desde muy buenas a muy malas, y es que el acabado, diseño y usabilidad de esta app no es la mejor de todas.

En nuestra guía de apps para cámaras deportivas, tienes mucha más información detallada de esta app para cámaras deportivas EKEN 4K.

 

Resultados EKEN V8S 4K

Para todos aquellos interesados en comprar EKEN V8S, vamos a echar antes un vistazo a los vídeos de capturas que ya están apareciendo en Youtube:

Como vemos en este vídeo nocturno, la EKEN V8S captura bastante luz y nitidez, pese a encontrarse totalmente de noche y se adapta bastante bien a los cambios de luz y colores durante toda la grabación.

En este segundo vídeo vemos bastantes tomas de día y con relativo movimiento, lo que nos da un resultado más claro. Vemos imágenes algo borrosas en algunas situaciones no sabemos si producidas por el estabilizador, o por la compresión que Youtube introduce en todos los vídeos que se suben a su plataforma. Los colores nos gustan y parece que corrigen la excesiva saturación de otros modelos.

Faltará ver algunos resultados más, para poder dar una opinión más concreta sobre el detalle y colores de EKEN V8S 4K Ultra HD.

 

EKEN V8S vs EKEN H8 Plus vs EKEN H8 Pro VS EKEN H9

Y es que aunque no sea la misma nomenclatura, estos cuatro modelos de cámaras deportivas EKEN, comparten bastantes características que debes analizar antes de comprar EKEN V8s:

CaracterísticasEKEN V8SEKEN H8 PLUSEKEN H8 ProEKEN H9
SensorPanasonic MN34110 14MPxSony IMX117 12,4 MPx Sony IMX078 - 12,4MPxOmniVision OV4689 4MPx
ChipsetAmbarella A12S75Ambarella A12 chipAmbarella A12 chip Sunplus 6350 chip
Ángulo lente170º170º170º170º
Dimensiones59.3 x 21.4 x 41.1mm59 x 41 x 21,4 mm59,3 x 21,4 x 41,1 mm59 x 24,6 x 59 mm
Peso66 gramos66 gramos61 gramos64 gramos
Batería 1050 mAh1050 mAh1050 mAh1050 mAh
Vídeo4K a 25fps - 2,7K a 30fps - 1080p a 60fps4K a 30fps - 2,7K a 60fps - 1080p a 120fps4K a 30fps - 2,7K a 60fps - 1080p a 120fps4K a 25fps -1080p a 60/30fps
OtrosWiFi, Estabilizador, Pantalla 2", Panel frontal LCDEstabilizador, Pantalla 2", WiFi, LCD frontalPantalla 2", WiFi, LCD frontalPantalla trasera 2", WiFi
PrecioVer precio Gearbest126,14€Gearbest 116,47€Gearbest 37,88€

 

Opinión y Precios EKEN V8S

En nuestra opinión experta, la EKEN V8S es una cámara deportiva bastante completa, con un lavado de diseño más moderno y atractivo que sin duda cautivará a muchos usuarios.

La cantidad y sobretodo calidad de accesorios incluidos con esta cámara es un punto muy notable e interesante y no debe ser tomado a la ligera.

Nos faltaría analizar más tomas de resultados en Youtube EKEN V8S para poder opinar con más información, aunque las capturas que hemos visto no nos han resultado especialmente llamativas. Hemos visto tomas con imágenes algo borrosas (producidas quizás por el estabilizador EIS) y poca nitidez para ser vídeos 4K, aunque reescalados a 1080p.

Pero quizás todo esto se quede atrás, cuando sepas el precio de EKEN V8S, y es que por apenas algo más de 100€, podrás llevarte a casa esta cámara con todos sus accesorios incluidos.

Un precio que sin duda molestará a muchas cámaras de la competencia más directa como pueden ser EKEN V8S vs ThiEYE T5E o EKEN V8S vs SJCAM SJ6 Legend.

Quizás nos gusten más las especificaciones técnicas de EKEN H8 Plus vs EKEN V8S, aunque la diferencia de precio de unos 30€ hacia arriba y unos accesorios más básicos, no atraigan al resto de compradores.

 

EKEN V8S 4K

110
EKEN V8S 4K
8.625

Diseño

9/10

    Construcción

    9/10

      Autonomía

      8/10

        Precio

        9/10

          Pros

          • Precio muy ajustado
          • Vídeo 4K nativo
          • Estabilizador
          • Accesorios completo

          Cons

          • Falta definición
          • Poco stock de momento
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          5 Comentarios

          1. Hola David

            Antes de nada, y aunque sea repetir lo que muchos otros han dicho ya, enhorabuena por la web. Es impresionante lo completa y bien montada que está. La encuentro muy útil para personas que, como yo, no tenemos ni idea de este mundillo; pero dada toda la información tan bien presentada y estructurada, creo que además le puede ser útil a personas con un conocimiento más avanzado en la materia. Enhorabuena otra vez y muchas gracias de parte de todos los que la usamos.

            Aunque es una pregunta un poco genérica, aprovecho este post sobre la V8S ya que así le damos algo de vida  Me he decidido compara una cámara deportiva, en parte por capricho, para darle un uso sencillo: fotos/vídeos bajo el agua en vacaciones, alguna vídeo en moto/bici, alguna actividad lúdico-deportiva con amigos, y poco más. Desde luego no para un uso profesional. El presupuesto aproximado que manejo es 110€, viendo que en este entorno están varias buenas candidatas que parecen ofrecer la posibilidad de hacer tanto vídeos como fotos de buena calidad. Mis ideas son:

            GitUp Git 2
            ThiEye T5e 4K WiFi
            EKEN V8S 4k
            Firefly 8S

            Leyendo otros posts, he descartado la SJCAM SJ6 Legend frente a la GitUp (de precio similar) porque no necesito la pantalla táctil, es más, prefiero que no lo sea para ahorrar batería.

            Sé que la GitUp es una de vuestras preferidas, pero al ser un modelo más antiguo que las otras, no me gustaría pagar por un aparato “viejo”, si bien parece haber demostrado con creces que es un buen gadget. En cuanto a la EKEN, he descartado la EKEN H8 Plus porque está por encima en presupuesto, y no estoy seguro de que aporte nada adicional a la EKEN V8S. Además esta última me parece muy completa, según las características que comentas en el post, pero no pareces muy convencido y sobretodo, he visto que en Bang good la venden por 84€. Por último la Firefly y la ThiEye he visto que las valoráis muy bien, pero no estoy seguro de si por el mismo precio, merecen la pena.

            Realmente, habiendo limitado el presupuesto por tratarse de un capricho y no una necesidad, mi principal objetivo es tener unos vídeos/fotos de buena calidad (al 4k no le veo utilidad a día de hoy), una batería de duración decente y como plus, que me permita enchufar un micro externo si en algún vídeo necesito tener mejor sonido (si es que el micro incorporado en la cámara no lo ofrece ya). ¿Con cuál te quedarías?

            Por último, he visto en amazon una marca de cámaras llamada OTHA de la que no he visto que habléis. Me parecen demasiado baratas para las características que tienen… ¿cuál es el truco?

            Muchas gracias de antemano

            • Buenas Raúl.

              Gracias por este espectacular comentario y por tus buenas palabras acerca de la web. La verdad es que trabajamos a diario para que sea un poquito mejor.

              Por lo que hemos visto te has estudiado y analizado bien todos los modelos, así que vamos al grano y reducimos a dos candidatas:

              – Firefly 8S: http://micamaradeportiva.com/firefly-8s-4k-review-precio-opiniones/
              – EKEN V8S: http://micamaradeportiva.com/eken-v8s-4k-action-camera/

              Nosotros apostaríamos ahora mismo por la Firefly 8S, una marca que ha demostrado una buena calidad/precio y que mejora a la EKEN V8S en los sig puntos:
              – Batería de 1200mAh, 150mAh más
              – Vídeo 4K a 30fps (nativo), frente a 4K 25fps (ya se que no les das tanta importancia)
              – Estabilizador Gyro, más que demostrada su calidad en cámaras como Gitup Git 2 o SJCAM SJ6,SJ7
              – Conectividad Bluetooht, la EKEN V8S no dispone de bluetooth para conectar accesorios externos.
              – Micrófono Externo, la EKEN V8S no dispone de posibilidad de conectar un micrófono externo.

              Así que creo que tienes una clara ganadora, Firefly 8S, te dejamos los links de compra:

              – Gearbest: http://bit.ly/2pc3y7J
              – Aliexpress: http://bit.ly/2sPauEY
              – Banggood: http://bit.ly/2rZ5zFi
              – Igogo: http://bit.ly/2qSBlja
              – Tomtop: http://bit.ly/2tPlTZh
              – Ebay: http://ebay.to/2uti4H5

              en Amazon por el momento no está disponible, actualizaremos cuando aparezca en su catálogo

              Un saludo y muchas gracias.

              • Hola David!

                muchas gracias por tu respuesta. Me centro en la Firefly 8s! De todas formas, dado que se acerca el PrimeDay de Amazon, me voy a esperar un par de días para no vaya a ser que haya algún chollo inesperado!

                Un saludo

          2. Estoy dudando entre esta nueva V8 o la H8 Plus que creo que es un poquito mas completa, si bien no consigo encontrarla en ningún sitio. No sé muy bien que hacer incluso había pensado en la H8 Pro aunque no tenga estabilizador. Qué me aconsejáis? Gracias

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here