Inicio Análisis Elephone EleCam 360, especificaciones, opinión y análisis

Elephone EleCam 360, especificaciones, opinión y análisis

Compartir
elephone elecam 360

Un día más volvemos con otra cámara deportiva de las que están pegando fuerte en este año 2016, como son las cámaras de acción 360. En concreto nos centramos en el análisis de Elephone EleCam 360.

Con Youtube dando mucha visibilidad a todos sus vídeos en 360º e integrando una funcionalidad para las gafas de Realidad Virtual (RV), esta cámara se presenta como una llamativa opción ante la dura competencia de la Nikon Keymission o la Samsung Gear 360.

 

Especificaciones técnicas Elephone Elecam 360

Para mejor análisis estudiaremos las especificaciones de este modelo en formato tabla:

CaracterísticasElephone Elecam 360
Sensor2 x 4 MP Omnivision OV4689
Ángulo lente2 x 220º
Dimensiones60 x 49,4 x 32,7 mm
Peso104 gramos
Batería 1500 mAh
Vídeo1080p Full HD 30fps
OtrosDoble Lente, WiFi
PrecioVer precio en Gearbest

Dentro de las características de la Elephone Ele Cam 360 nos llama la atención el uso del mismo sensor usado en el Eken H9, el 4 MP Omnivision OV4689, sobre el chip Sunplus 6350M, que también es usado en la Eken.

Las capturas de fotografía se pueden realizar con una resolución 3008 x 1504 pixels, el máximo de la resolución de 4MP que ofrece el sensor, aunque no se podrá escapar ningún ángulo, ya que las dos lentes de 220º que monta esta cámara de deportes no lo permite.

Diseño y exterior

Con un diseño exterior bastante cuidado, al igual que la Samsung Gear 360, la Elephone 360 nos ofrece un pequeño display en la parte superior que nos permite comprobar los ajustes.

El resto de la cámara está rodeada de un material rugoso que permite un mejor agarre y otorga una buena sensación al tacto. En la parte superior encontramos 3 botones: encendido, disparo y activación del WiFi integrado que incluye la cámara.

En la parte inferior la Ele Cam 360 dispone de un conector estándar internacional para trípodes o palos selfie, cuyo uso se vuelve casi fundamental con este tipo de cámaras.

Si todavía no tienes el tuyo, te recomendamos pases por nuestro review de palos selfie y por nuestro listado de los mejores packs de accesorios para cámaras deportivas.

elephone elecam 360

La cámara cuenta además con un puerto microUSB de carga, una ranura para tarjetas microSD hasta 32GB (guía tarjetas microSD). Si estáis interesados en comprar la Elephone Elecam 360 + tarjeta de memoria de 32GB os recomendamos el siguiente cupón:

 

Accesorios Elephone Elecam 360

Al igual que su hermana la Elephone Elecam Explorer, la Elecam 360 nos ofrece unos interesantes accesorios incluidos dentro de la propia caja, aunque en menor cantidad:

  • Sujección bicicleta
  • Arnés cabeza
  • Adhesivo
  • Cable USB

elephone elecam 360

Además de los accesorios, Elephone 360 posee una app diseñada especialmente para sincronizar nuestro smartphone con la cámara deportiva a través de WiFi y que nos permitirá controlarla y descargar todos los contenidos creados. Echa un vistazo a nuestra guía de apps para cámaras deportivas.

Capturas y Resultados

Siempre nos parece complicado imaginar los resultados de una de esta cámaras deportivas, y en este caso os queremos traer un par de vídeos aclaratorios.

En este espectacular vídeo os llevarán en un auténtico paseo por la ciudad de Toronto en 360º. ¡Una pasada!

Opinión

Tenemos que aclarar primero que, las cámaras de acción de 360º se centran en un público muy específico, que es super exigente y le interesa el tema de la Realidad Virtual, al igual que con la Samsung Gear 360.

Por otro lado, los apenas 116,67€ que se encuentra el pack de Elephone EleCam 360 + microSD 32GB es un excelente precio. Pocas veces podrás encontrar un dispositivo que grabe en Full HD 1080p a 30fps con 360º.

Es una apuesta muy económica para meterse en el mundo de los 360º, así que no lo dudes y lánzate a comprar tu pack de Elephone Ele Cam 360 más tarjeta de memoria:

 

Como siempre te invitamos a repasar la lista de artículos que hemos mencionado por si estás interesado en comprar algún producto:

Elephone Elecam 360

128,16
Elephone Elecam 360
7.875

Diseño

9/10

    Calidad Vídeo

    8/10

      Calidad Foto

      8/10

        Batería

        7/10

          Pros

          • Dos buenas lentes de 220º
          • Precio

          Cons

          • Batería muy corta para grabar con dos lentes
          • Resolución sensor para fotografía
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          7 Comentarios

          1. A mi me parece muy interesante, mejor que gastarte mucho más dinero en otra de otra marca que hace practicamente lo mismo.

            • Estamos de acuerdo contigo Alter.

              La Elephone Elecam 360 es un excelente modelo para iniciarse en el mundo de las cámaras deportivas y especialmente del vídeo 360º. ¡Una pasada!

              Un saludo y gracias por tu comentario.

          2. Me parece muy interesante, pero por que no sacar la versión con carcasa para grabar debajo del agua. Sería la cámara más perfecta y dejaría muy pero muy abajo a gopro.

          3. MI ELECAM 360 ME graba con dos esferas cuando reproduzco viendo alante y atras al mismo tiempo como puedo hacer para convertir a RV?

          4. COMO PASAR DE LAS DOS ESFERAS A VIDEO NORMAL PARA COMPARTIR PUES DESDE LA APP SE PUEDE PERO NO SE PUEDE GUARDAR EN EL MOVIOL O ORDENADOR NI COMPARTIR SIN LAS ESFERAS EN LA ELECAM 360

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here