Inicio Accesorios Feiyu Summon, gimbal + cámara deportiva todo en uno

Feiyu Summon, gimbal + cámara deportiva todo en uno

Compartir
feiyu summon

Continuando con la serie de gimbals para cámaras deportivas, al igual que ya vimos el Zhiyun Z1 Evolution, hoy vamos a analizar un todo en uno muy potente, el Feiyu Summon.

La conocida marca Feiyu, nos presenta este gimbal y cámara deportiva Feiyu Tech Summon 3-Axis Handheld Gimbal, que nos permitirá nada más recibirlo, comenzar a grabar nuestras aventuras con buena calidad y sobretodo, estabilizado ¿Quieres saber más?

 

Feiyu Summon, gimbal polivalente

Como ya sucedía con el DJI Osmo, nos encontramos con la fusión perfecta entre gimbal para cámaras de acción y una cámara. Un diseño chocante al principio, pero que sin duda tiene toda lógica, cuando ves cómo la misma marca de gimbals, monta su propia cámara.

feiyu summon
 

Diseño y Especificaciones Técnicas Feiyu Tech Summon

Echamos un vistazo en primer lugar a las características técnicas de este gimbal Feiyu Summon, en el cual destaca el gimbal de 3 ejes, de similares características al Feiyu G4 y Feiyu G5, el cual ya analizamos en nuestro canal de Youtube.

Con un elegante diseño en negro y detalles rojos, el cuerpo de este gimbal y cámara deportiva, está construido en metales de buena calidad, que otorgan robustez y dureza en la sensación al cogerlo.
feiyu summon

Las dimensiones del Feiyu Summon son de 97 x 81 x 23,2 mm y un peso completo (cámara + gimbal) de tan sólo 350 gramos, lo que lo convierte en uno de los conjuntos más ligeros.

Si nos vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas cámara Feiyu Summon 4K nos encontramos:

CaracterísticasFeiyu Summon (Cámara)
Sensor16MPx
Chipset -
Ángulo lente95º
Dimensiones-
Peso350g (con gimbal)
Batería 3000 mAh (con gimbal)
Vídeo4K a 25fps, 2.7 a 30fps, 1080p a 60fps
OtrosWiFi, Pantalla 2", LED delantero, estabilizador HD
PrecioVer precio Gearbest

Como se puede ver, no contamos con la información ni del sensor de la cámara, así como tampoco del chipset específico usado para la captura de vídeo y fotografía.

Destaca, quizás negativamente, aunque en igual de condiciones que el DJI Osmo, el campo de visión o FOV de tan sólo 95º, algo cerrado en nuestra opinión, para captar mucha más acción.

Una cámara acoplada al gimbal, y que como vemos monta una gran pantalla trasera de 2″ que nos permitirá gestionar y controlar tanto la propia cámara, así como las diferentes opciones del gimbal.
feiyu summon pantallaEn el lateral izquierdo de la cámara, contaremos con conexión microUSB para transferencia de archivos, así como salida miniHDMI y ranura para tarjeta de memoria hasta 32GB (guía de tarjetas microSD para cámaras deportivas).

En la parte inferior del gimbal contaremos, como suele ser habitual, con un anclaje standard de 1/4″ para trípodes.

 

 Botones y funcionalidades Gimbal Summon

En la parte central del gimbal, y al igual que en modelos como Feiyu G5 o Zhiyun Z1 Evolution, nos encontramos:

  • Mini Joystick de control
  • Botón encendido/apagado
  • Botón REC o grabación
  • LED de estado/notificación

feiyu summon controles

La ventaja principal de comprar un gimbal + cámara deportiva de la misma marca y montado como un único sistema, radica en las múltiples combinaciones y funcionalidades que podemos encontrar.

  • Comienzo de grabación con una pulsación
  • Timelapse con rotación 360 grados automático
  • Slow Motion HD 120fps
  • Panorámica 360º automática
  • Gestión de cámara desde mini joystick de gimbal

 

Vídeo Feiyu Tech Summon 4K

Nos vamos al apartado de las diferentes resoluciones que este gimbal y cámara de Feiyu Tech puede capturar.

Como ya comentábamos, no contamos con la información técnica sobre el sensor ni sobre del chipset, así que vemos directamente las resoluciones y velocidades que se grabarán en formato .MOV:

  • Vídeo 4K a 25fps / 15fps
  • Vídeo 2.7K a 30fps / 15fps
  • Vídeo 1080p FHD a 60fps / 30fps
  • Vídeo 720p HD a 120fps

Como vemos, el vídeo 4K del Feiyu Summon únicamente alcanza los 25fps, lo que nos hace pensar que pueda ser interpolado y que monte un chipset estilo Novatek 96660, al igual que Gitup Git 2 o SJ5000X Elite, cuya calidad es innegable, pero que no llegar a capturar resoluciones en 4K de forma nativa.
 

Batería, Accesorios  y App Summon Harga Feiyu

En la review del Feiyu Summon no podemos dejar pasar la batería de este gimbal, ya que cuenta con una batería 22650 de 3000 mAh.

batería feiyu summon

Esta batería ofrece un total de 180 minutos de grabación de vídeo a resolución 1080p, mucho más que la mayoría de cámaras deportivas.

El resto de accesorios que se incluyen con el gimbal Summon de Feiyu son:

  • Cable MicroUSB de carga
  • Manual Feiyu Summon
  • Protector Lente Cámara Summon
  • Funda de transporte Feiyu Tech

accesorios feiyu summon

Gracias a la conectividad WiFi con el que este conjunto de cámara & gimbal está dotado, podemos utilizar la app Feiyu Cam, disponible para Android y iOS.

Con esta app podremos controlar la cámara del Summon 4K sin problemas y remotamente, además de poder visualizar los contenidos ya capturados y estabilizados con el gimbal.

Feiyu CAM AndroidiOS Feiyu CAM

 

Feiyu Tech Summon vs DJI Osmo

Como ya vimos en nuestro review DJI Osmo en profundidad, la competencia es bastante dura para el Summon, aunque vemos algunos puntos que nos convence más.

feiyu summon vs dji osmo

  • Summon cuenta con pantalla de 2″ integrada, mientras que DJI Osmo no. Únicamente cuenta con anclaje para smartphone, aunque tendrás que gastar más batería con la conexión WiFi activada.
  • El audio del DJI Osmo es bastante mejor, ya que el ruido de los motores del Feiyu se escucha de fondo en todos los vídeos del Feiyu Summon 4K.
  • Pese a que el sensor del Summon de Feiyu cuenta con 16MPx, la calidad del sensor de 12MPx de DJI Osmo es superior, ofreciendo mayor nitidez y mejores colores.
  • Precio: el DJI Osmo vs Feiyu Summon es aproximadamente de 200€ superior, una diferencia que no todos podrán asumir.

 

Opinión y Precios Feiyu Summon

Si estás buscando un gimbal, o sabes lo difícil que es conseguir vídeos estabilizados con una cámara deportiva, sabes que necesitas un gimbal.

Esta opción de cámara deportiva y gimbal parece perfecta, aunque como hemos visto, tiene algunos puntos débiles en el audio y la calidad del vídeo, aunque por ese precio, será difícil encontrar una alternativa más económica.

Su rival directo, el DJI Osmo es superior en varios aspectos salvo en la pantalla y serán los más de 200€ de diferencia los que te ayuden a decidir. Si estás pensando en comprar el Feiyu Summon aquí te dejamos el enlace:

 

Como siempre, esperamos que este análisis del Feiyu Summon os haya sido de utilidad y de ayuda, que nos dejéis vuestras preguntas en los comentarios, y os dejamos todos los productos mencionados en al artículo, justo aquí debajo:

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here