Inicio Análisis Firefly 8S, vídeo 4K nativo a buen precio

Firefly 8S, vídeo 4K nativo a buen precio

Compartir
firefly 8s 4k

Firefly acaba poner en preventa un nuevo modelo de cámara deportiva Firefly 8S, sucesora de las famosas cámaras de acción Firefly 7S y Firefly 6S y que las mejora en muchas de las especificaciones técnicas.

Con vídeo 4K nativo, estabilizador, WiFi y Bluetooth, la Firefly 8S 4K parece una excelente alternativa a modelos de cámaras de deportes 4K bastante más caros. ¿Quieres saber más sobre esta cámara de deportes? ¡Sigue leyendo!

 

Firefly 8S, vídeo 4K y estabilizador

Con la llegada del buen tiempo, las marcas se lanzan a poner a la venta nuevos modelos con los que conseguir más compradores, como es este caso, en el que realizaremos el análisis de Firefly 8S 4K.

firefly 8s 4k

Hawkeye Firefly 8S especificaciones técnicas

Si echamos un vistazo a las principales características de Firefly 8 S, nos encontramos la siguiente tabla, la cual iremos desgranando poco a poco más abajo:

CaracterísticasFirefly 8S 4K
SensorSony IMX117 12MPx
Chipset Ambarella A12S75
Ángulo lente170º
Dimensiones59 x 41 x 21 mm
Peso70 gramos
Batería 1200 mAh
Vídeo4K a 30fps (nativo), 1080p a 120fps
OtrosWiFi, Bluetooth, Estabilizador Gyro, Pantalla 2"
PrecioComprar en Gearbest (Cupón: GBACF8S )

Sensor Firefly 8S 4K

La nueva cámara deportiva de Firefly, monta el potente sensor Sony IMX117 de 12MPx.

Pese a que pueda parecer de baja resolución, es un sensor utilizado en cámaras deportivas tan potentes como la SJCAM SJ7 Star, GoPro Hero 4 o la ThiEye T5e, todas con muy buena calidad y nitidez de imagen en vídeo.

 

Chipset Hawkeye 8S

Para el chipset o procesador de esta cámara de acción, la marca ha escogido el Ambarella A12 o con terminología completa Ambarella A12S75.

firefly 8s sensorLos modelos de cámaras de Firefly que preceden a este modelo, como la Firefly 6S y Firefly 7S, utilizaban ambos, los chipset Novatek de gran calidad.

En esta ocasión, se ha optado por un procesador de cámaras deportivas que también se monta en las ya mencionadas SJCAM SJ7 Star y ThiEye T5e.

 

Diseño Firefly 8S 4K

Con apenas cambios en su diseño exterior, únicamente nos encontramos con el logo del modelo y marca iluminados en la parte frontal, estando disponible esta cámara deportiva en dos colores, blanco y negro:

firefly 8s españa

Con un peso de 70 gramos, quizás no sea uno de los modelos más ligeros que hemos visto, pese a que sus dimensiones quedan dentro de los parámetros habituales, como son: 59 x 41 x 21mm.

En la parte inferior de la cámara, dispondremos de un conector para trípodes de 1/4″, algo que siempre tenemos muy en cuenta en todos los modelos, así como la trampilla para la batería y la ranura para tarjetas microSD, de capacidad hasta 64GB (guía de tarjetas microSD)

firefly 8s pantalla

En la parte trasera, nos encontramos con una pantalla de 2″ que NO es táctil, y perdemos la pantalla de información de la parte delantera, como estaba en los modelos Firefly 7S y Firefly 6S.

Vídeo Hawkeye Firefly 8 S

En el apartado del vídeo, es donde vemos las especificaciones técnicas reflejadas, y es que esta cámara deportiva nos ofrece nada menos que:

  • Vídeo 4K nativo a 30fps
  • Vídeo FHD 1080p a 120 / 60 / 30fps
  • Vídeo HD 720p a 120fps

Estos vídeos estarán capturados bajo el códec H.264 y en formato .mp4.

Además, la nueva cámara Firefly 8S 4K nos ofrece estabilizador electrónico de imagen “Gyro de 6 ejes”.

No creemos que sea ningún tipo de estabilizador óptico, sino más bien un posible mejora del conocido estabilizador “Gyro” que tan buenos resultados ofrece en Gitup Git 2 o SJCAM SJ6 Legend.

 

Batería y Conectividad Firefly 8S

Como hemos visto en las specs, la batería de Firefly 8S 4K cuenta con una capacidad de 1200 mAh, bastante superior a la media de cámaras de acción, pero que sigue siendo inferior a las baterías de cámaras de gama alta como: GoPro Hero 5, YI 4K y YI 4K+.

Además, y desafortunadamente para los propietarios de una Firefly 7S o Firefly 6S, las baterías no son compatibles y por tanto no podremos reutilizarlas en esta cámara.

firefly 8s bateria

Como es habitual, esta cámara cuenta con conexión WiFi para conexión a través de app Firefly renovada y que puedes ver en nuestra guía para apps de cámaras deportivas, pero además cuenta con conexión Bluetooth, para mandos y controles remotos.

Pero aquí no acaba todo, y es que este modelo cuenta con puerto microUSB de carga, pero que además permite la conexión de micrófonos externos con Firefly 8S, ¡muy bien por Firefly!

Accesorios Firefly 8S 4K

Por si fuera poco, todo lo que os hemos contado acerca de esta nueva cámara de Firefly, la Hawkeye Firefly 8S (nombre completo) viene con un surtido de accesorios interesante:

  • Carcasa Subacuática Firefly 8S hasta 20 metros (menos de lo habitual, pero seguramente confirmados y testeados)
  • 1 x Conector “J”
  • 1 x Conector Largo + Tornillo
  • 2 x Conectores Corto + Tornillo
  • 1 x Anclaje para Bicicleta
  • 1 x Anclaje 360 grados
  • 2 x Monturas
  • 2 x Adhesivos 3M
  • 1 x Correa Metálica
  • 1 x Gamuza Limpieza
  • 1 x Clip
  • 1 x Manual Firefly 8S Inglés y Chino

 

Firefly 6S vs Firefly 7S vs Firefly 8S

Vamos ahora a comparar en formato de tabla los 3 modelos más importantes de la marca, Firefly 8s vs Firefly 7S vs Firefly 6S:

CaracterísticasFirefly 8SFirefly 7SFirefly 6S
SensorSony IMX117 12MPxSony IMX078 CMOS 12MPxSony IMX078 12MPx
Chipset Ambarella A12S75Novatek 96660Novatek 96660 chipset
Ángulo lente170º170º140º
Dimensiones59 x 41 x 21 mm59 x 41 x 21 mm59 x 41 x 12 mm
Peso70 gramos70 gramos70 gramos
Batería 1200 mAh1050 mAh1600 mAh
Vídeo4K a 30fps - 1080p a 120fps2160p 24fps - 2,5K a 30fps - 1080p a 60fps4K a 24fps (interpolado), 2K a 30 fps, 1080p a 60 fps
OtrosWiFi, Bluetooth, Estabilizador Gyro, Pantalla Trasera 2"WiFi, Estabilizador Gyro, Panel frontalWiFi, Estabilizador Gyro, Panel frontal
PrecioVer precio en GearbestVer precio en GearbestVer precios en Gearbest

 

Capturas Firefly 8S

Nos vamos como siempre a buscar vídeos capturados con Firefly 8S en Youtube, que pese a que esta cámara acaba de ser lanzada al público, ya cuenta con algunos vídeos:

Como vemos en las imágenes, una calidad espectacular, con colores limpios, buena luz y sobretodo ¡muy buena estabilización!

Firefly 8S 90º FOV

Al igual que en otros modelos de cámaras deportivas como la Gitup Git2P, otras marcas están apostando por crear dos versiones de la misma cámara:

  • Cámara Firefly 8S 4K 170º FOV: campo de visión habitual para cámaras deportivas
  • Cámara Firefly 8S 4K 90º FOV: con un campo de visión mucho más cerrado, que las marcas están llamando “lineal” y que evita el conocido “efecto pez” de abombamiento de imagen

firefly 8s 90 degree lens

Con un diseño ligeramente modificado, con un objetivo más cubierto frente a luces directas, es el único cambio que apreciamos en la HawKeye Firefly 8S 90 Degree, ya que todas las especificaciones técnicas son exactamente iguales.

 

Precios y Opinión Firefly 8S 4K

La Firefly 8S es una cámara deportiva muy completa y sobretodo a un precio muy atractivo, menos de 120€.

Con especificaciones técnicas muy similares a las de ThiEye T5e y SJCAM SJ7 Star, nos encontramos con un modelo que además ofrece conexión Bluetooth y conexión para micrófonos externos (al igual que SJ7 Star)

Estamos esperando recibirla y poder ofreceros un buen análisis de Firefly 8S en nuestro canal de Youtube, con capturas, resultados y resumen.

En resumen, si buscáis una cámara deportiva económica, con vídeo 4K nativo a 30fps, Wifi, Bluetooth y estabilizador, la Firefly 8S 4K es vuestro modelo a comprar.

Os dejamos el enlace para comprar la Firefly 8S:

Como siempre, os dejamos todos los productos que hemos mencionado en la review de Firefly 8S por si queréis comprar alguno:

Firefly 8S 4K

118,66
Firefly 8S 4K
8.625

Diseño

8/10

    Calidad Vídeo

    10/10

      Calidad Foto

      9/10

        Batería

        9/10

          Pros

          • Calidad Sensor y chipset
          • Precio
          • Batería

          Cons

          • De momento en Pre-Sale
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          45 Comentarios

            • Buenas Pablo.

              Por especificaciones técnicas, la Firefly 8S es una cámara deportiva muy superior, aunque al ser un modelo tan nuevo, no la han probado tantos usuarios y demostrado su calidad y no ha sido tan exprimida como la Gitup Git 2, que está más que demostrada.

              Lo único que para comprar la Firefly 8S todavía habrá que esperar un poquito para que envíen los pedidos de preventa, aunque tiene un precio espectacular:
              – Firefly 8s preventa Gearbest 106€: http://bit.ly/2pc3y7J

              Un saludo y gracias.

          1. Buenas noches David! Acabo de reservar una Firefly 8s en Gearbest! Me la juego a ver qué tal sale…
            Crees que hará buenas fotografías? Me he cogido la versión 170 grados, ya que me interesan las fotos con un gran ángulo de visión, creo que quedan muy chulas y captan bien el momento, como por ejemplo en los selfies.
            Qué opinas sobre el sensor de Sony 12mp? Imagino que si es el que monta la SJ7 y la Hero4 hará buenas fotos..
            Gracias por tu blog! Un saludo, mis mejores deseos!.

            • BUenas Rober.

              No te la has jugado tanto, de verdad. Tiene un pinta estupenda, ya verás como la disfrutas. Cuéntanos cuando te llegue y nos das tus primeras impresiones, un saludo.

          2. Hola!

            ¿Que versión es mejor la de 170º o 90º? Me gustaría comprarla ya, ¿me llegara antes de agosto?
            O voy a por la 7s? ¿en la 7s acepta tarjeta de 64gb?

            Necesito una cámara deportiva para las vacaciones y esta creo que es perfecta.

            Gracias!

            • BUenas Daniel.

              En nuestra opinión el FOV de 170º (campo de visión) es siempre más útil que el de 90º, mucho más cerrado e incapaz de capturar secuencias amplias de acción. Por experiencia, los 170º son necesarios y a veces, incluso más.

              Un saludo y gracias.

          3. Hola a todos.
            Acabo de pedir una Firefly 8s.
            Una pregunta, ¿sabéis si los accesorios de la GoPro son compatibles?

            Gracias.

            • Buenas ito.

              Prácticamente todos los accesorios entre cámaras deportivas ya son compatibles, salvo rara excepción. Enhorabuena por la compra

              Un saludo

              • Gracias David, soy novato en este tipo de dispositivos. Ya contaré qué tal.
                Gracias por la info de la web, me ayudó mucho a decidirme

          4. Estoy empezando a cotillear el tema de las camaras deportivas, y esta página me esta aclarando bastante el tema, asi que muchas gracias!

            Estoy pensando en no gastarme mas de 100 €, o poco más si merece la pena, y este modelo lo veo factible, pero no se si para este precio es de los mejores que hay.
            Mis intereses son el slow motion y videos subacuaticos. Sus 1080p a 120fps, junto con su carcasa de serie incluida, me atraen bastante. Estoy esperando a la fiable review en esta web, y a ver si puedes decirme otro modelo de precio similar que sea interesante.
            Por cierto, ahora en Gearbest está a 115€, pero con el código GBACF8S (para version 170º) se quedan en los 106€, no sé si lo mencionaste. Había otro para la 90º, pero no lo encuentro.

            • Buenas Jesús, gracias por tu comentario y código, lo apuntamos.

              Respecto a tus dudas sobre la cámara, estamos esperando recibirla para analizar, pero sin duda alguna que por especificaciones es una de las mejores del mercado rondando los 100-110€:

              Comprar Firefly 8S en Gearbest -> Cupón descuento para comprar a 106€: GBACF8S http://bit.ly/2pc3y7J

              Cercana a este precio, pero en nuestra opinión con peores especificaciones, tienes la nueva EKEN V8S: http://micamaradeportiva.com/eken-v8s-4k-action-camera/
              Aunque con peor batería, 4K a 25fps en vez de 30fps y un sensor más justo.

              Un saludo y gracias.

          5. Hola David,

            Estaba mirando una cámara que estuviese muy bien y a un precio que no fuese de escándalo, y creo que firefly 8s encaja perfectamente con todo (imagen, estabilizador, etc.).

            Lo que he visto es que te permite llegar hasta 20 metros bajo el agua, no hay alguna forma o carcasa que te permite extender la profundidad (hasta 30 metros, por ejemplo)?

            Muchas Gracias!

          6. Creo que me he decantado por esta camara pero tengo una duda pero no con la camara sino con gearbest, os pregunto porque trabajais con ellos. Podria tener algun problema de aduanas y que me retuviesen el paquete? Ya he pedido varias veces en gearbest pero no cosas tan caras, por eso dudo. Agradeceria vuestra respuesta, un saludo

          7. Buenas David, antes de nada gracias por el review, me parece completísimo y muy bien elaborado.

            Por otro lado, mi duda es la siguiente: he buscado apps para esta cámara (no hay ninguna), en todo caso he visto las apps genéricas, pero las reseñas son muy, muy negativas, por lo tanto no me da ninguna seguridad a la hora de saber si podré manipular el contenido de la Firefly 8S desde mi Smartphone. Entonces, ¿sabes si hay en camino alguna App concreta para esta cámara? o tal vez exista alguna genérica que funcione aunque sea medio bien.. hahah un saludo y gracias de antemano.

            • Hola Agustin.

              Muy buena pregunta Agustín, aunque desafortunadamente el estabilizador Firefly sólo está disponible hasta 1080p a 60fps, con un resultado realmente bueno.

              Un saludo y gracias.

          8. Buenas David, estoy interesado en una cámara deportiva para realizar fotos y videos de mis viajes, playa, senderismo, carreras, la necesito para mediados de septiembre (por el tema de envíos desde china) , el 4K si que me lo permite mi tv pero no es mi principal objetivo pero si que es valorable, precio menos de 170€-160€ y estoy entre 4 opciones por todas las carácterísticas buenas que tienen y accesorios:
            – Gitup Git 2 Pro 2K
            – SJ6 Legend
            – Firefly 8S
            – ThiEye T5E 4K
            Muchas gracias por la ayuda!!!

          9. Buenas David,
            Muchas gracias por toda la información de tu página. Tengo serias dudas entre la firefly 8s y la SJ7. Por precio me decantaría por la 8s, pero hago buceo, y aunque según mi certificado no puedo bajar más de 18 metros, puede que algún día si, entonces mi duda es, la carcasa es hasta 20 metros, ¿no existe ninguna otra que le sirva? Igual si es tan ajustada me tenga que tirar a las SJ7.
            Muchas gracias

          10. Me ha llegado la Firefly 8S y estoy un poco decepcionado. Por una parte se calienta demasiado a mi parecer. Al poco tiempo de funcionamiento ya esta quemando. Por otro lado no consigue hacer fotos en movimiento ya que salen muy movidas. Una camara deportiva pienso que no debería tener este problema. El estabilizador gyro solo funciona para vídeo en 1080P.

            • Buenas Dani.

              Gracias por aportar tu opinión sobre la Firefly 8S. Tema de temperatura nos parece extraño ya que utiliza un chipset bajo en calentamiento. Sigue probándola, aunque no debe ser el funcionamiento habitual.

              Respecto a las fotos, dependerá mucho de la luz. Prueba el modo ráfaga o ajusta la velocidad de disparo. Nosotros ahora mismos estamos comparando la YI 4k+ y la Hero 5 y hay fotos que también salen movidas.

              Un saludo y gracias por aportar tu opinión.

              • Buenas, lo que se calienta es la bateria. De hecho cuando se calienta he quitado la bateria y quema que no veas. Otro problema que tengo es que en modo timelapse (disparo automatico cada x segundos) no consigo hacer fotos con una frecuencia inferior a 3 seg, incluso configurando para que las haga cada 1 seg (q es lo q yo necesito). Esto no se si tiene que ver con el tipo de microsd utilizado (en mi caso una scandisk ultra 10 xc1, cuando recomiendan una tipo U3) . Lo de las fotos movidas es verdad que mejora con la luz. Como se configura la velocidad de disparo? Me da la impresión de que es lenta disparando. La gopro hero3+ que me dejaron era capaz de disparar cada 0,5 segundos.

                Un saludo.

          11. Buenas tardes David, estoy pensando comprarme una cámara y estoy entre la Firefly 8S o la SJ7, es que las veo muy similares, la verdad que no priorizo el tema del 4K pero a lo mejor para largo plazo puede ir bien, no sé, es para temas de viajes, salidas varias, etc…

          12. Hola David! Estoy casi decidido a comprar la Firefly 8S (aunque el comentario de Dani me ha dejado un poco mosca…) pero tengo una duda que es decidir entre la de 170 o la de 90 porque en los vídeos que está viendo demás parece que la de 90 es más nítida en sus capturas Y la verdad yo no hago muchos vídeos de acción, es para viajes y alguna foto¿Puede ser esto cierto que sea más nítido las tomas de 90 que de 170? ¿ sabes si en la de 170 se puede reducir el ángulo de enfoque a 90?
            Por otro lado el precio de la de 90 es mayor.
            Gracias por tu generosidad.
            Un saludo

          13. Buenas David,
            Finalmente he adquirido la Firefly 8S a través de Gearbest que me ha tardado 1 semana, espero que sea una buena compra…ahora me surge una duda que no había caido antes…¿dispone de servicio técnico?.
            Muchas gracias.

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here