Inicio Análisis GoPro Hero 4 Silver, análisis interno y accesorios

GoPro Hero 4 Silver, análisis interno y accesorios

Compartir
GoPro Hero 4 Silver

Después de el anterior análisis de las características externas de la GoPro Hero 4 Silver, volvemos en esta ocasión para analizar en profundidad el interior de esta cámara, así como los distintos accesorios que vienen incluidos, batería y demás complementos recomendables.

 

GoPro Hero 4 Silver, su interior

Como decíamos en esta ocasión nos interesa profundizar en su interior, ya que la Silver es uno de los topes de la gama actuales dentro del mundo de las cámaras deportivas. Pese a poseer unas especificaciones espectaculares, sigue siendo aún más baja que su hermana mayor, la Black Edition, con la que compararemos algunos datos para hacernos a la idea.

GoPro Hero 4 Silver

 

Vídeo

El modelo que tenemos entre manos permite los siguientes modos de grabación de vídeo:

  • Resolución de 4K a una velocidad de 15 fps, frente a los 30fps de la Black Edition. ¿Qué podemos grabar aquí? Evidentemente a una velocidad tan baja, lo único que deberemos grabar, serán escenas con poco movimiento/estáticas y donde la cámara tampoco produzca bruscos movimientos.
  • Resolución de 2.7K a 30 fps, en comparación con los 60fps de la Black. Esta resolución permite una velocidad bastante útil que puede ser utilizada en escenas de movimiento, aunque si debemos prestar atención a que en escenas con excesivo movimiento/ altas velocidades/ ciudades…etc podrían producirse efectos borrosos de transición.
  • Resolución 1080p a 60 fps y de 720p a 120 fps. Velocidades normales que las Hero3/3+ Black ya ofrecían y que se plantean como los mejores y más optimizados formatos de grabación de vídeo. En el modelo Black Edition se duplican las anteriores velocidades con 120fps a 1080p y 240fps a 720p.

 

Calidad Vídeo

En líneas generales, la calidad de los vídeos obtenidos con la GoPro Hero 4 Silver han sido bastante llamativos. Comprobando los vídeos capturados en pantalla reducidas los vídeos parecen sencillamente de anuncio: colores claros, bien definidos, con un ajuste rápido a los cambios de luz y exposición. El sistema estabilizador que monta la GoPro Silver sigue siendo uno de los mejores que hemos podido probar hasta el momento.

Si bien es cierto que cuando los vídeos grabados en una resolución Full HD 1080p se exponen en televisores Full HD de 40″, se logra apreciar zonas pixeladas o con relativos niveles de ruido y especialmente problemas de transiciones (ya mencionados) con velocidades de grabación bajas. Recomendamos encarecidamente realizar también las exportaciones de tus vídeos con el mayor bitrate posible, para evitar o reducir problemas de pérdidas.

GoPro Hero 4 Silver

 

Foto

Con numerosos modos de fotografía, la GoPro Hero 4 Silver, iguala a su hermana mayor en prácticamente todos los modos de disparo, entre los que destacamos los siguientes:

  • Fotografía a 12 / 7 / 5 Megapíxeles
  • Foto Continua (hasta los 30 segundos) con ráfagas de 3/5/10 fotos por segundo
  • Modo noche con tiempo de exposición personalizable de hasta 30 segundos
  • Time-Night Lapse, realizando capturas con un amplio abanico de intervalos: 15/20/30/60 segundos y 2/5/30/60 minutos

Calidad Foto

Como comentábamos en nuestro anterior entrada sobre la GoPro Hero 4 Silver y su exterior, la calidad de las fotos es realmente buena, pero cuando se realizan aumentos de zoom sobre la misma, los píxeles empiezan a hacer acto de presencia y la calidad de los detalles baja considerablemente. En zonas oscuras, procura disparar cerca de lo que quieras capturar para evitar lo máximo posible el problema del ruido que tampoco evitan del todo las GoPro. Por eso, cuando vemos que gente utiliza este tipo de cámaras para sustituir a las tradicionales cámaras compactas o incluso a las DSLR nos da qué pensar, ya que por el momento, las cámaras deportivas tienen bastante margen de mejora en ese aspecto.


 

 

Accesorios

La GoPro Hero 4 Silver incluye una novedad que no gustó mucho a los viejos usuarios de las GoPro Hero 3 y Hero 3+ y es que, pese a mantener exactamente el tamaño externo de los anteriores modelos, las nuevas Hero 4 montan una batería distinta en forma a las anteriores, por tanto no resultan compatibles ni retrocompatibles, siendo necesario comprar nuevas baterías para nuestra cámara Hero 4.

Por otro lado, dentro de la caja de la Hero 4 Silver se incluye la carcasa, una batería recargable, dos monturas adhesivas, dos tipos de encajes, así como el cable mini-USB de conexión para su carga. Sorprendentemente sólo se incluyen dos partes traseras de la carcasa dentro de la caja. Conocidas como “skeleton” y “touch backdoors”, son dos tipos de “tapa trasera”. La primera nos permite montar una carcasa que únicamente protege el marco de la pantalla trasera y el segundo, monta una película de plástico en la parte de atrás, que evita que pequeñas gotas de agua la mojen.

GoPro Hero 4 Silver

 

Lo que tampoco ha convencido mucho a los usuarios de esta cámara, es que es necesario pasar de nuevo “por caja” para hacerse con la parte trasera completa, es decir, para que la GoPro Hero 4 Silver sea estanca 100% y poder sumergirla hasta los 30 metros de profundidad, o no tener miedo en caso que se caiga sobre una buena montaña de nieve polvo.

 

Conclusión

Como veis amigos, la GoPro Hero 4 Silver monta un espectacular chasis con espectaculares características internas, pero que se ven “dañadas” por la escasa duración de la batería, lo que nos obligará a adquirir otra para nuestros viajes.

Esperamos todos vuestros comentarios en la propia página del blog o a través de las redes sociales.

Un saludo.

GoPro Hero 4 Session

GoPro Hero 4 Session
8.875

Diseño

10/10

    Calidad Vídeo

    10/10

      Calidad Foto

      9/10

        Batería

        8/10

          Pros

          • Reducido Peso
          • Tamaño ideal para los deportes de acción
          • Pantalla táctil con buena respuesta y posibilidad de apagarla y utilizar únicamente el panel frontal

          Cons

          • Consumo de batería: la pantalla táctil descarga rápidamente la batería de la cámara
          • Baterías no compatible con modelos anteriores
          • Necesario comprar parte trasera completa de carcasa aparte
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here