Inicio Análisis GoPro Hero 4 Silver, análisis de su exterior

GoPro Hero 4 Silver, análisis de su exterior

Compartir
GoPro Hero 4 Silver

Después de mucho tiempo deseando echar el guante sobre alguna de las más famosas cámaras deportivas del mercado, aquí estamos hoy con el análisis nada más y nada menos que de la GoPro Hero 4 Silver, una de las cámaras de gama alta más prestigiosas en estos momentos, pese a que fue lanzada en 2014.

Si por algo se caracterizan las cámaras GoPro es por la calidad en todo lo que hacen, especialmente en sus modelos Black & Silver, así como en diseño, acabados, pesos, dimensiones…y un largo etcétera. ¿Quieres saber un poco más de la Silver? Sigue leyendo.


VER OFERTAS GOPRO HERO 4


 

GoPro Hero 4 Silver, exterior

En esta ocasión y como suele ser habitual nos centramos en el exterior de la cámara. Con un chasis muy compacto, la GoPro Silver da una muy buena sensación en la mano, con un peso (84 g) en relación a su tamaño ( 41 mm de alto x 59 mm de ancho, x 29,6 mm, dimensiones idénticas a la Hero3/3+) que resulta idóneo. Su reducido tamaño, produce que multitud de usuarios de la marca americana la utilicen a diario y en cualquier tipo de viajes, como cámara principal, dejando de lado las cámaras compactas o incluso algunas DSLR, simplemente ajustando algunas configuraciones básicas. Aunque como veremos más adelante, todavía hay margen de evolución.

 

En la parte frontal de la cámara nos encontramos con la lente, el botón principal de encendido, así como un pequeño panel LCD en blanco/negro que nos permite realizar todos los ajustes que necesitemos en nuestra cámara. De hecho, en el modelo superior, la GoPro Hero 4 Black Edition, éste es el único panel/pantalla existente y desde aquí es posible manejar todos los ajustes de la cámara.

En la parte superior encontramos únicamente el botón disparador, así como el LED de notificaciones, reflejo de los dos que se encuentran en la parte frontal junto al pequeño panel de configuración.

GoPro Hero 4 Silver

 

En la parte derecha, se sitúa la única novedad con respecto al modelo anterior. Y es que en la GoPro Hero 4 Silver, el botón de apagado/encendido de WiFi ha sido sustituido por un botón polivalente que permite varias funciones:

  • “Higly Tag“: mientras estamos realizando la grabación de nuestro vídeo, esta funcionalidad permite marcar momentos importantes en nuestra grabación, como saltos, caídas, derrapes… para posteriormente localizarnos rápidamente en la edición de vídeo.
  • WiFi On/Off: cuando la cámara se encuentra apagada, está función permite activar el WiFi de la misma, para sincronizar la cámara con nuestros terminales móviles sin necesidad de encender todas las funcionalidades de la cámara (especialmente y en este modelo la pantalla táctil)
  • Ajustes: cuando la cámara se encuentra encendida, este botón nos permite de manera rápida acceder a los diferentes ajustes de la cámara.

GoPro_Hero_4_Silver_MiCamaraDeportiva_03

Pantalla táctil

Y por fin llegamos a la mayor diferencia física existente entre la hermana mayor, la Hero 4 Black Edition y la que nosotros estamos analizando, la GoPro Hero 4 Silver, su pantalla táctil.

En esta ocasión, y como sorpresa en GoPro, la marca decidió apostar por incluir una pantalla táctil en uno de sus modelos más altos, provocando una auténtica revolución en el sector, ya que muchos consideraban lo poco práctico o útil que puede llegar a resultar una pantalla táctil en determinadas condiciones.

Pero en nuestra opinión, la pantalla táctil de 1.5 pulgadas permite disponer de una opción mucho más cómoda de realizar todas las acciones siempre y cuando se use la cámara en unas condiciones normales: sin guantes, sin temperaturas extremas…etc. Cuando dichas condiciones se den, simplemente bastará con utilizar el panel LCD frontal para seguir realizando tus grabaciones al igual que se realiza en el modelo Black Edition.

GoPro Hero 4 Silver

 

Por poner un pero a la pantalla táctil, debemos comentar que su uso continuado produce que la batería de nuestra GoPro Hero 4 Silver se vea reducida considerablemente. Lo que no todo el mundo parecer saber, es que dicha pantalla puede ser desactivada manualmente y utilizar únicamente el panel frontal ahorrando batería en cualquier momento.

En el siguiente artículo realizaremos un análisis en profundidad del interior de la GoPro Hero 4 Silver, adentrándonos en los incontables modos de disparo existentes e interesantes modos de vídeo que esta pequeña posee.


VER OFERTAS GOPRO HERO 4


Queremos dar un agradecimiento especial a nuestro amigo youtuber @xZettaAFK, al cual por supuesto podéis seguir en su canal Zetta AFK por prestarnos su GoPro Hero 4 Silver para el análisis y pruebas. 

Un saludo, David.

 

GoPro Hero 4 Silver

GoPro Hero 4 Silver
88.75

Diseño

10/10

    Calidad Vídeo

    10/10

      Calidad Foto

      9/10

        Batería

        8/10

          Pros

          • Peso reducido
          • Tamaño ideal para los deportes de acción
          • Pantalla táctil con buena respuesta y posibilidad de apagarla y utilizar únicamente el panel frontal

          Cons

          • Consumo de batería: la pantalla táctil descarga rápidamente la batería de la cámara
          • Recomendable comprar otra batería extra
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here