GoPro Karma, el dron más ligero, potente y portable visto

GoPro Karma, el dron más ligero, potente y portable visto

Compartir

¿Todavía no has visto nuestro análisis de la nueva GoPro Hero 5 Black Edition  por 399$ y GoPro Hero 5 Session por 299$ con 4K a 30fps?


Si ya hace algunos días os confirmábamos la fecha de presentación del GoPro Karma Dron, hoy os traemos todos los detalles y analizamos las principales características del nuevo dron de la marca americana, con el que han dejado con la boca abierta a medio mundo.

Después de casi 5 vídeos en los que las dientes se nos han puesto muy largos, por fin tenemos los vídeos oficiales del nuevo y espectacular complemento de las cámaras deportivas GoPro, el dron Karma:

Diseño Dron GoPro Karma

Y es que GoPro ha dado un duro golpe en la mesa con la presentación de KARMA, un dron totalmente portable, ligero y super compacto, diseñado para que puedas plegarlo y llevarlo contigo a cualquier tipo de aventura, para que no pierdas ningún detalle y conseguir unos vídeos espectaculares.

gopro karma dron

Su diseño en forma de cuadricóptero plegable nos cabe en una mochila incluida, en la que además del dron, hay espacio suficiente para su controlador, el Karma Controller (del que hablaremos más adelante y que cuenta con pantalla táctil), así como la extensión del gimbal que incluye el propio Karma dron, denominado Karma Grip, un revolucionario gimbal para tu GoPro Hero 5 BE y Hero 5 Session, así como GoPro Hero 4. (Guía de gimbals para cámaras deportivas)

Especificaciones técnicas GoPro Karma Dron

El nuevo juguete de la compañía de Nick Woodman, tiene una espectaculares especificaciones técnicas que resumimos a continuación:

  • Dimensiones de GoPro Karma: 303 x 411 x 117 mm
  • Peso de Karma: 1.006 gramos
  • Velocidad máxima Karma: 56 km/h
  • Altitud máxima: 4.500 metros
  • Distancia máxima: 1.000 metros (frecuencia de 2,4GHz)

Una gran noticia para los poseedores o nuevos compradores de una GoPro Hero 4 Black Edition o Silver Edition es que el dron Karma de GoPro será retrocompatible con la cámaras deportivas de la serie Hero 4, algo de agradecer a la compañía americana.

gopro karma dron especificaciones

Batería Dron GoPro

Revisando las especificaciones técnicas del Karma, podemos ver que la batería incluida tiene una capacidad máxima de 5100mAH, algo escasa y que apenas se convierten en una autonomía de vuelo de GoPro Karma de 20 minutos.

gopro karma dron batería

La buena noticia es que este dron monta baterías intercambiables por lo que se podrían adquirir más para intercambiar en plena acción. Con un tiempo de carga de 1 hora, se puede realizar varias cargas y usos durante un mismo día.

Karma Controller

Y para controlar este incréible complemento de las cámaras deportivas GoPro hay que utilizar el Karma Controller GoPro, una especie de GamePad al puro estilo videoconsolas, en forma de concha:

Este controlador monta una espectacular pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución 720p HD, donde visualizaremos desde un completo conjunto de tutoriales de uso del dron, hasta las imágenes que nos trasmite el propio dron, pasando por información de batería y autonomía.

El Karma Controller monta una batería adicional y totalmente externa a la del dron, cuya autonomía será de 4 horas y se carga en unas 2,5 horas, además su peso es de 625 gramos.

Cuenta con dos pequeños joysticks de control del dron GoPro Karma, algunos botones dedicados a la cámara para ajustes de modos, produciendo una sensación cómoda y espectacular de uso.

gopro karma dron controller

 

GoPro Karma Grip

¡Pero aún hay más! Acoplado a la parte delantera del Karma Drone, se sitúa un gimbal de 3 ejes, encargado del sistema de estabilización de la cámara GoPro Hero 5.

Por si todavía no conoces lo que son los gimbals de estabilización, te recomendamos que te pases por nuestra guía de gimbals para cámaras deportivas.

Pero lo mejor de todo de este sistema de estabilización incluido en el dron GoPro, es que éste se puede desmontar y convertir en un complejo sistema de estabilización adicional para tu cámara Hero 5 Session o Black Edition.

gopro karma dron estabilizador

Incluido dentro de la mochila del Karma, se encuentra una empuñadura adicional que permitirá que usemos este gimbal sujetándolo con las manos, o anclado a un coche, esquís, o incluso nuestro casco, aunque no será estrictamente necesario.

El estabilizador del Karma tiene un peso de 230 gramos con 3 ejes de movimiento dentro de un rango de ángulos de 0º a 90º.

La empuñadura o Grip Karma, contará con su propia batería adicional de 1,75 horas de autonomía y 244,6 gramos, con unas dimensiones de 205 x 43 x 43 mm.

gopro karma dron estabilizador gimbal

Precios GoPro Karma Drone

De nuevo aquí GoPro vuelve a sorprendernos, rebajando considerablemente sus precios y presentando el espectacular Dron GoPro Karma por la cifra de 899$, que en la tienda española de GoPro se queda en unos 869€.

Un excelente precio que hará que muchos usuarios que hayan pensando en comprar un dron para mejorar sus filmaciones, se planteen adquirirlo.

Pero es que aún hay más y es que GoPro nos ofrece varios descuentos si hacemos la compra de algunos de los siguientes packs:

  • Precio Dron GoPro Karma: 899$
  • Precio Dron GoPro Karma + GoPro Hero 5 Session = 1099$
  • Precio Dron GoPro Karma + GoPro Hero 5 Black Edition = 1199$

Con lo que la marca nos ofrece una rebaja de 100$ si junto al nuevo dron Karma nos compramos a la vez una de las nuevas cámaras de acción Hero 5 Session o Black Edition.

 

Comprar GoPro Karma

Por el momento tendremos que esperar algo más para comprar el Karma Dron que para poder adquirir la Hero 5, ya que no será hasta el día 23 de Octubre de 2016 cuando el Karma sea puesto a la venta a través de la web oficial y en las principales tiendas como Amazon o Gearbest

gopro karma dron comprar

Como siempre os dejamos enlaces a todos los productos que hemos mencionado en el artículo:

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta