Inicio Cámaras Deportivas de Gama Alta LG Action Cam, retransmite en directo tu aventura

LG Action Cam, retransmite en directo tu aventura

Compartir
lg action cam

Si hace a penas unos días os hablábamos de la confirmación de la nueva Xiaomi Yi Action 2 4K, la renovada Xiaomi Yi, en esta ocasión es otra marca, LG, la que se introduce en el mercado de las cámaras deportivas con la LG Action Cam.

Y diréis, ¿otra cámara deportiva más? ¿Tiene algo nuevo? Pues si ese es vuestro pensamiento, aquí tenéis la respuesta.

La LG Action Cam cuenta con capacidad de transmisión de vídeo en directo con conectividad 4G/LTE, un sensor de 12,3 MPx, vídeo 4K a 30fps y cuenta con WiFi y Bluetooth integrado.

 

Características LG Action Cam

Una espectacular tabla de especificaciones ofrece este nuevo lanzamiento de la marca oriental:

CaracterísticasLG Action Cam
Sensor12,3 MPx 1/2.3" (6,16 x 4,62mm)
ChipsetQualcomm Snapdragon 650 (MSM8956)
Ángulo lente150º
Dimensiones35 x 35 x 77.9mm
Peso95 gramos
Batería 1400 mAh (120 minutos)
Vídeo4K a 30fps, 1080p a 120fps
OtrosWiFi, Bluetooth, Resistente Agua
PrecioAmazon No Disponible

Destacan especialmente los 2GB de RAM que monta la cámara, los 4GB de memoria interna, la ranura de tarjetas microSD hasta 2TB (guía de tarjetas microSD), así como la grabación de vídeo 4K a 30fps.

Para poder llevar a cabo correctamente la transmisión de vídeo en directo cuenta con conectividad WiFi 802.11 b, g, n y una espectacular batería de 1.400 mAh, lista para soportar todo este tipo de actividades.

Diseño y exterior

La nueva cámara deportiva LG Action Cam presenta un diseño peculiar en forma de prisma rectangular de bordes redondeados, similar al de la línea de las Sony Action Cam FDR-X1000V o ActionCam HDR-AS30V y que nada tiene que ver con su principal competidora, la GoPro Hero 4 Black Edition o Silver.

lg action cam

Nos sorprende y gusta mucho la resistencia al agua de la propia cámara, y es que la LG Action Cam no necesita carcasas externas adicionales, ya que cuenta con certificación IP67, reduciendo peso de accesorios, como en los modelos AEE Magicam S80, Ricoh WG-M1 o Ricoh WG-M2.

El material externo es de tipo goma o rugoso y favorece el agarre y tracción. Sobre la cámara, apenas dos botones, uno de ellos para la transmisión en directo a Youtube, y destaca la ausencia de pantalla.

Pese a todas las especificaciones, la LG Action Cam cuenta con un peso espectacularmente bajo, con tan sólo 95 gramos de peso (no necesita carcasa externa) y unas dimensiones de 35 x 35 x 77.9mm.

Funcionalidades, emisión de vídeo en directo

Como su nombre completo indica: LG LTE Action Cam, la cámara cuenta con conectividad LTE para transmitir directamente a Youtube con tan sólo un botón.

Para complementar el uso de la cámara, y la ausencia de pantalla, será necesario utilizar la app oficial que LG ha desarrollado exclusivamente para este modelo.

lg action cam

La grabación de vídeo alcanza unas cotas que podríamos decir de alta gama, con:

  • Vídeo 4K a 30fps
  • Vídeo Full HD 1080p a 120fps

Unas espectaculares resoluciones y sobretodo velocidades, que nos permitirán hacer vídeos slow-motion, en resolución Full HD.

Opinión y precio

Tenemos ante nosotros una nueva bestia que, al igual que la Xiaomi Yi Action 2 4K, todavía no se encuentra disponible a la venta y desafortunadamente, tampoco tenemos fecha oficial de salida al mercado, ni tampoco de precio final.

Esperamos con muchas ganas vídeos grabados con la LG Action Cam, ya que estamos convencidos que LG ha realizado un espectacular trabajo para perfeccionar el desarrollo de su modelo y su entrada en el mercado de las cámaras deportivas.

 

Como siempre os dejamos una lista de los productos que hemos mencionado en este artículo por si os interesa comprar alguno:

Compartir
David Rosillo

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here