Inicio Análisis Mejor precio imposible: QUMOX SJ4000

Mejor precio imposible: QUMOX SJ4000

Compartir
Qumox_SJ4000_slider

Como todo buen producto, siempre salen competidores, pero en este caso los competidores o imitadores han alcanzado tal nivel de sofisticación y relación calidad/precio, que hacen muchas veces dudar al cliente. Éste es el caso de las GoPro Hero 3 y GoPro Hero 4, con su pequeña y oriental competidora: la QUMOX SJ4000, lista para reventar el mercado y tirar los precios por los suelos, rondando los 90€.

También conocida como la “mejor réplica” de la GoPro Hero 3, ha sido desarrollada por la empresa china QUMOX y ha conseguido lo que muchos otros han intentado. Ofrecer un producto muy similar a las tan codiciadas GoPro a precios de calle. Por eso y por sus características, pasamos a analizarla en detalle:Qumox_SJ4000_01

En primer lugar, lo que más llama la atención es su exterior. Con unas grandes similitudes con la GoPro, ésta se presenta en hasta 7 colores diferentes para que cada uno eliga la que más se adapte a su personalidad y no verse obligado a la seriedad de los tonos blancos, entre los que están en negro, gris, amarillo, azul, rosa y dorado. Además, tacto al tacto como en la mano, posee unas características de peso y dimensiones prácticamente idénticas, midiendo: 29,8 x 59,2 x 41mm.

Si nos centramos un poco más en el interior, la QUMOX SJ4000 monta un sensor CMOS de 12Mpx, un objetivo de 170º gran angular y permite grabar en su resolución máxima ,en FullHD 1080p a 30fps (nada mal, para el precio) y en HD a 720p llegando a los 60fps. Monta una batería, en nuestra opinión (siempre teniendo en cuenta el precio) que se antoja algo escasa, con 900mAH que enfrentados a los 1150mAH que ofrece las GoPro, parece quedarse corto.Qumox_SJ4000_04En su parte externa, la Qumox ofrece una pantalla de 1,5″ de tamaño en la que se pueden tanto configurar las distintas opciones de la cámara, así como ver fotografías y vídeos realizados. En nuestra opinión esta característica es cómoda cuando la cámara es utilizada en la mano continuamente pero no para el tipo de actvidad que nos trae aquí. Además desde la parte exterior se observa la conexión microUSB en un lateral y la entrada de la tarjeta de memoria MicroSD.

Por último indicar, que es importante prestar atención al lugar y al vendedor al que se compra, ya que incluso las imitadoras, sufren su propio juego y han llegado a verse modelos “copiados” de la Qumox SJ400 en algunas tiendas. Esta cámara incluye, en los principales vendedores y cadenas importantes,  un completo paquete de accesorios entre los que se encuentran: la carcasa acuática, soporte para bici, soporte adhesivo, base para casco, clips, adaptadores, cables de conexión y otros 3 tipos de deporte.

 

En definitiva, una pequeña opción para bolsillo más ajustados o bien, para aquellos que quieran grabar sus primeros vídeos deportivos o extremos sin hacer el temido por todos, desembolso tremendo. En internet encontraréis comentarios de todo tipo, así que mejor guiarse de los vídeos que “normalmente” son algo fiables y que encontraréis por toda la red:

 

 

Compartir
David Rosillo

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here