Inicio Análisis MGCOOL Explorer 2. Adiós Elephone, Hola MGCOOL

MGCOOL Explorer 2. Adiós Elephone, Hola MGCOOL

Compartir
mgcool explorer 2 4k

En un sorprendente movimiento de mercado de cámaras deportivas, nos llega la noticia del cambio de nombre marca de Elephone Elecam al nuevo nombre MGCOOL y la nueva MGCOOL Explorer 2.

MGCOOL será a partir de ahora la nueva “sub-marca” que cubrirá todas las cámaras de acción, así como wearables y que tendrá su punta de lanza en el flamante nuevo modelo MGCOOL Explorer 2. Una cámara que contará con vídeo 4K nativo y unas especificaciones mucho más potentes, ¿quieres saber más?

 

MGCOOL Explorer 2, el nuevo modelo

Será en el primer trimestre de 2017 cuando la nueva y flamante cámara de acción MGCOOL Explorer 2 4K vea la luz, siendo el primer modelo con auténtico vídeo 4K nativo de la marca.

mcgool explorer 2 4k

Según la información de la propia marca la nueva cámara de acción MGCOOL Explorer 2 unas especificaciones técnicas bastante interesantes y que estarían a la altura de los nuevos modelos GoPro Hero 5, Yi II 4K o YI II 4K+.

 

Especificaciones técnicas MGCool Explorer 2

Por el momento no hay confirmación oficial en la nueva web de MGCOOL,  pero podemos ofreceros en primicia algunas de las mejores características técnicas:

  • Pantalla 2″ Táctil
  • Grabado de datos GPS
  • Vídeo 4K nativo a 30fps (posibilidad de 60fps)
  • Sumergible hasta 30m con carcasa subacuática

mcgool explorer 2 4k

 

Captura de Datos GPS

De entre las nuevas especificaciones de Explorer 2 MGCOOL, destaca la captura de datos GPS. Ya introducido en la última GoPro Hero 5, así como en las potentes cámaras deportivas Garmin, con la Garmin Virb Ultra 30 a la cabeza.

La Explorer 2 4K será por tanto capaz de capturar datos tales como velocidad, fuerzas-G, trayectoria, altura y recorrido, muy interesante para los deportistas más extremos.

 

Pantalla Táctil MGCOOL Explorer 2

Con respecto a la pantalla de MGCOOL Explorer 2 4K, este modelo se sube al carro de las pantallas táctiles, con un panel LCD táctil de 2 pulgadas, al igual que modelos como SJCAM S7 Star, Yi II 4K+ o GoPro Hero 5.

mcgool explorer 2 4k

 

Captura de Vídeo Explorer 2

Como apuntábamos antes, la nueva cámara de deportes de la “sub-marca” MGCOOL contará con captura de vídeo de forma nativa en 4K hasta los 30fps, Elecam Explorer Elitenada de interpolación como en las anteriores .

Además, y como es habitual en modelos de la competencia, permitirá grabación de vídeo en Full HD 1080p a 120fps.

mcgool explorer 2 4k

Opinión MGCOOL Explorer 2 4K

En nuestra opinión, el nuevo cambio de nombre a esta sección, le vendrá del fábula a nuestros usuarios, viendo así cómo mejoran los modelos de esta marca y sobretodo, añadirá más competencia a este concurrido mercado.

Por el momento no tenemos más información, pero iremos actualizando a medida que aparezca, bien a través de la web oficial de MGCOOL, así como en su página oficial de Facebook.

 

Más cámaras MGCOOL

Como nueva “marca” MGCOOL, está previsto que tome los diseños de las cámaras Elephone y los actualice. De esta manera, por el momento podemos ver el modelo MGCOOL Explorer Pro, MGCOOL Explorer ES y MGCOOL Explorer 1S:

Los comparamos en una pequeña tabla, para que veáis los 3 modelos actuales comparados, al que añadiremos todas las especificaciones de la nueva Explorer 2 MGCOOL.

MGCOOL Explorer Pro vs MGCOOL Explorer ES vs MGCOOL Explorer 1S

CaracterísticasMGCOOL Explorer PROMGCOOL Explorer ESMGCOOL Explorer 1S
SensorSony IMX179 Geko Micro GC2023Sony IMX078
ChipsetAllwinner V3 chipAllwinner V3Novatek NT96660
Ángulo lente170º170º170º
Peso65 gramos55 gramos58 gramos
Batería 1050 mAh1050 mAh1050 mAh
Vídeo4K a 30 fps (interpolado), 2.7K a 30 fps, 1080p a 60 fps2,7K a 30fps (interpolado), 1080p 60fps4K a 24fps (interpolado), 2K a 30fps (nativo), 1080p a 60fps
OtrosWiFi integrado, pantalla 2"WiFi integrado, pantalla 2"WiFi integrado, pantalla 2"
PrecioVer Precio en Gearbest - Ver precio en BanggoodVer precio en Gearbest - Ver precio en BanggoodVer Precio en Gearbest - Ver precio en Banggood - Ver precio en Amazon

 

#Permaneced atentos a las actualizaciones, ya que próximamente tendremos mucha más info#

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

2 Comentarios

  1. Hola David!

    Estaba echando un vistazo a tus artículos sobre la Elecam Explorer Elite y me he topado con este sobre el cambio de marca a MGCOOL. He buscado por MGCOOL en GearBest y he encontrado este modelo, que llaman MGCOOL Explorer Pro 4K, pero no me cuadran sus caracterísitcas con las de tu tabla de más arriba (para empezar lleva el chip Allwinner y no el Novatek, como se supone que lleva la versión Pro):

    https://goo.gl/5HpEQP

    ¿Puedes arrojar algo de luz a esto? La verdad es que el precio de pre-venta al que está ahora mismo (36,50€) es una auténtica pasada, y me da que pensar que no sea un verdadero modelo Pro, sino más básico.

    Muchas gracias por todo!

    • Buenos días Miguel.

      Gracias por tu comentario, no habíamos visto todavía esa cámara en Gearbest.

      Comentarte que esa tabla de especificaciones fue la que la propia marca “MGCOOL” nos facilitó en un principio, y como comentábamos en el artículo, “tomará todos los modelos actuales de ELephone Elecam y le cambiará el nombre”. Algo que finalmente no ha sucedido por lo que se ve.

      Actualizamos la tabla de especificaciones técnicas de los modelos MGCOOL para que no se produzcan confusiones.

      Respecto a la MGCOOL Explorer Pro que nos facilitas en el enlace, ya hemos comentado que el chipset AllWinner V3 no es nada de otro mundo, y si nos llega a ofrecer vídeo 4K a 30fps será a través de interpolación, no siendo vídeo 4k nativo.

      Un saludo y muchas gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here