Inicio Análisis Midland H7, presentación, análisis y opinión

Midland H7, presentación, análisis y opinión

Compartir
midland h7

Coincidiendo con el lanzamiento oficial en España, queríamos traer a todos vosotros lectores y usuarios habituales el lanzamiento de la nueva cámara de la marca italiana Midland, la Midland H7. El tope de gama de la marca.

Si no has tenido la oportunidad de conocer a esta marca, en otra ocasión ya pudimos realizar pruebas con la estupenda y exitosa AEE Magicam S80 que distribuye para España Midland, un modelo de gama media, que presentaba interesantes especificaciones. Pero, ¿quieres saber más de este nuevo modelo? Pues sigue leyendo…

Presentación de la Midland H7

A grosso modo la Midland H7 se presenta como la renovación del modelo anterior de la marca, la H5. Si no conocéis en profundidad la marca Midland, os recomendamos pasar por su web y descubrir el extenso catálogo de que disponen, tanto de cámaras deportivas como sistemas de audio para esquiar, sistemas de GPS

A rasgos generales podemos decir que la H7 es una cámara deportiva que llama la atención, gracias principalmente a su color amarillo fluorescente (muy similar al usado por la Xiaomi Yi Action), compacta y con posibilidad de grabar víde 4K y tomar fotografías de 12 MP.

midland h7

Análisis externo

Tal y como dicen en su propia página web, la hermana mayor de la serie de cámaras deportivas de la marca Midland cuenta con un renovado diseño más compacto y bastante robusto.

Cuenta con unas reducidas dimensiones de 57mm x 47mm x 29mm y un peso de 58 gramos, con sensación en la mano liviana y con un tacto agradable con acabado a rayas rugoso o de “goma”en las zonas superior, inferior y laterales. El acabado de la zona frontal es liso, pero también posee esa sensación de “goma” que nos gusta y evita que la cámara sea resbaladiza, como otros modelos.

Presentada en un único color amarillo entre plátano y flúor, más intenso que el amarillo-lima de la Xiaomi Yi Action, puede que no sea del agrado de los más puristas de los colores.

midland h7

Si echamos un vistazo al frontal de la cámara encontramos su nomenclatura, así como el objetivo de reducidas dimensiones y el botón de activación de WiFi.

En la parte superior encontramos otros dos botones, el botón de encendido, así como el disparador, junto al único led de notificación de la cámara. Este LED se divide en dos zonas a su vez, roja y azul, que nos indicarán cosas como estado de la batería, estado de la carga de la misma, grabación de vídeo en curso, conexión WiFi o captura de fotografía.

En la parte anterior se encuentra la pantalla TFT LCD de 2″  a color, que si bien no posee una excelente resolución, resulta útil para comprobar ángulos o resultados de las tomas que se van a realizar.

Por último, en el lateral y camuflada bajo la misma estética a rayas y rugosa del marco de la cámara, se encuentra una pequeña tapa que da acceso a la conectividad física de la Midland H7. En concreto da acceso al botón de Reset, ranura de tarjetas microSD de hasta 32GB, puerto de conexión microUSB para carga y sincronización con PC, así como miniHDMI para reproducir las imágenes en la TV. Una característica que nos gusta de esta tapa, es que viene unida a la propia cámara deportiva, evitando perderla o dejarla olvidada en cualquier rincón al cambiar de tarjeta o cargar la cámara.

midland H7

echamos en falta un conector de trípode 1/4″ universal en la parte inferior de la cámara para sujetarla en trípodes o similares, pero como veremos más adelante es solucionable gracias a los accesorios. Por otro lado, no existe la posibilidad de intercambiar baterías en esta cámara. Únicamente es posible realizar la carga de la batería conectando la cámara al puerto microUSB y por tanto, no podremos comprar ni contar con baterías extra en nuestras expediciones.

Análisis interno

Una vez analizado el exterior de la Midland H7 y comentadas tanto sus bondades como algunos de sus defectos, nos centramos en el interior. Buscamos conocer qué monta internamente esta cámara deportiva y sus principales especificaciones técnicas.

La cámara H7 cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles de resolución, el cual nos permite realizar vídeos con las siguientes configuraciones:

  • 4K a 10fps
  • 2,7K a 15fps
  • 1080p a 60fps y 30fps
  • 720p a 120fps, 60fps, 30fps

Cuenta además con funciones “avanzadas” como Auto-disparador, slow-motion, vídeo-looping o rotación de la imagen de 180º para capturas con la cámara invertida.

midland h7

En el apartado de fotografía podremos obtener imágenes fijas con resoluciones de 3, 5, 8 y 12 Megapíxeles, que sin llegar a los 16 o 21 que montan algunas cámaras, puede ser más que suficiente, si la calidad del sensor así lo permite. Dispone de modos alternativos como autodisparador, ráfaga o “timeLapse” aunque en nuestro modelo de pruebas no hemos conseguido encontrar este último modo.

Además la Midland H7 cuenta con conectividad WiFi integrada, lo cual nos permite sincronizar la cámara con nuestros dispositivos móviles, a través de las apps para las dos principales plataformas Android y iOS. Según el fabricante, la conexión WiFi permite un rango de hasta 15 metros de longitud. De las apps hablaremos largo y tendido en nuestro post sobre Apps para cámaras deportivas.

Midland H7

La autonomía es otro de los puntos interesantes a tratar siempre en las cámaras deportivas, y es que no gusta nada que un vídeo de conducción, bajada esquiando o simplemente paseando, se quede cortado por falta de batería. En este caso la marca Midland ha decidido optar por un batería integrada (no se puede extraer ni intercambiar) de 3,7V y una capacidad de 1000mAh. Quizás un poco superior a la media, que suele rondar por los 900mAh, y nada que ver con los 1.800mAh que monta la cámara que también distribuye Midland, la Magicam S80. En teoría la autonomía de la batería es aproximadamente de unos 90 minutos, eso sí, siempre y cuando el WiFi esté desconectado, ya que en caso contrario drena la batería mucho más rápido.

Resultados capturas

Vamos ahora con lo interesante, con las capturas realizadas y las calidades y resultados obtenidos con la Midland H7.

Si comenzamos hablando sobre el modo fotografía, podemos observar que la H7 no es ninguna maravilla fotográficamente. La cámara nos permite elegir la resolución de las imágenes además de la calidad de las mismas, con tres posibles opciones: “Normal”, “Fine” y “Super Fine”.

La verdad y como se pueden ver en los ejemplos más abajo, no se aprecia una gran diferencia entre las mismas. Lo que queda latente es la baja calidad del sensor, el cual iguala en muchas ocasiones a un sensor de cámara de teléfono móvil, siendo superado por bastantes modelos.

Otro punto a tener en cuenta y que no habíamos mencionado anteriormente, es el ángulo del objetivo. La Midland H7 ofrece un ángulo de grabación de 150º sin opción a modificación y que se antoja algo “corto” comparado con modelos como el de GoPro Hero 4 o incluso modelos más económicos como SJ5000X Elite con 170º grados de amplitud.

En resumen, la cámara puede ser utilizada para tomar fotografías, siempre a cierta distancia, ya que no enfoca correctamente objetos cercanos y sin esperar mucha calidad ni definición, tanto en días claros como oscuros. Os dejamos unos ejemplos para que os hagáis una idea, mezclando diferentes tomas:

Sin nos pasamos al vídeo, aquí las cosas cambian y sí que es cierto que la cámara responde algo mejor. En las pruebas realizadas se puede comprobar un mejor resultado en vídeos Full HD grabados a 60fps, siempre y cuando la luminosidad sea suficiente.

Al igual que sucede con las fotografías, la cámara sufre y mucho cuando la luz es baja y se aprecia grandes zonas de ruido o “píxeles”. En nuestra opinión el modo de grabación 4K a 10fps es simplemente un intento por alcanzar tan cotizada cifra de resolución, aún a riesgo de permitir a los usuarios grabar vídeos poco útiles en actividades de mucho movimiento. Si bien los 15fps de 2,7K son algo más interesante, pero aún así son insuficientes.

Únicamente los encontramos útiles cuando se realizan tomas generalistas de paisajes, playas tranquilas o escenas de poco movimiento. Os dejamos un pequeño montaje que hemos realizado con distintas tomas:

Accesorios

Dentro del apartado de accesorios, debemos comentar que la Midland H7 destaca por la variedad de los mismos. Cuenta con algunos accesorios incluidos bastante comunes:

  • Carcasa estanca hasta 30 metros de profundidad
  • Soportes planos & curvos
  • Adhesivos
  • Tornillos y cable USB

Pero sobretodo, queremos llamar la atención sobre dos accesorios incluidos en el modelo de prueba como son:

  • Control Remoto
  • Funda/Carcasa portátil

El control remoto está incluido únicamente en el pack más caro de los dos en los que se vende la cámara y permite controlar la cámara a través de una especie de “reloj” de muñeca con 3 botones que se conecta a través de WiFi. Resulta de extremada utilidad cuando se coloca la cámara en lugares de difícil acceso: exterior vehículo, casco esquí o moto…etc Con tan sólo una sincronización previa y rápida podremos realizar las capturas que queramos desde nuestra propia muñeca.

midland h7

El segundo de los accesorios incluidos es una carcasa NO-sumergible que nos permite poder conectar la cámara con todo tipo de fijaciones, trípodes y demás accesorios sin la necesidad de estar dentro de un compartimento totalmente cerrado. De este modo se evitan los habituales reflejos de la carcasa, suciedad y se mejora la calidad del sonido de grabación.

Precio y Opinión

En nuestra opinión, la Midland H7 es una cámara interesante para gente que desee iniciarse en el mundo de las cámaras deportivas o cámaras de acción.

Si bien hay que tener en cuenta varias cosas. La primera es el precio. Como comentábamos se presenta en dos packs, siendo el más económico de 149€ y el más caro 169€ incluye el mando WiFi. La verdad es que por este precio o menos, podemos encontrar algunos modelos tan interesantes como los mencionados Xiaomi Yi, SJ5000 o Gitup Git2, que ofrecen mejoras interesantes en cuanto a la calidad de imágenes y vídeos.

midland h7

Si bien es cierto que la H7 cumple muchas de nuestros puntos obligatorios como: tamaño compacto, peso reducido, pantalla TFT y conectividad WiFi; tenemos también que destacar como puntos negativos la  no opción de intercambiar baterías, la baja calidad de foto o la poca utilidad de los modos de vídeo a 4K y 2,7K.

Esperamos como siempre que este artículo os sirva de referencia y os dejamos los enlaces de todos los productos mencionados a lo largo del artículo por si queréis echar un vistazo a los precios

Midland H7

149
Midland H7
6.75

Diseño

8/10

    Calidad Vídeo

    7/10

      Calidad Foto

      6/10

        Batería

        7/10

          Pros

          • Diseño compacto y robusto
          • Pantalla LCD
          • Conectividad WiFi
          • Control remoto incluido (opcional)

          Cons

          • Calidad Fotografía
          • Calidad Vídeo
          • Batería no extraíble
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here