Inicio Análisis Nikon KeyMission 80 y 170. La gama Nikon se amplía

Nikon KeyMission 80 y 170. La gama Nikon se amplía

Compartir
nikon keymission 170

Si en el pasado CES de Las Vegas, la marca de cámaras réflex Nikon hizo su irrupción en el mundo de las cámaras deportivas con la KeyMission 360, ahora la marca nos presenta dos modelos más de la misma gama, Nikon KeyMission 170 y 80.

De aspectos poco similar a su compañera 360, la Nikon KeyMission 170 y KeyMission 80 amplían la gama actual, y nos llevan hasta alcanzar resolución de vídeo 4K a 30fps, incluso con resistencia al agua, intentando hacer frente a las recién lanzadas GoPro Hero 5 y Garmin Virb Ultra 30.

 

Nikon KeyMission 170

Con un diseño bastante robusto por lo que hemos podido comprobar, la KeyMission 170 se caracteriza por sus similitudes con las cámaras compactas digitales.

Especificaciones de la Nikon KeyMission 170:

CaracterísticasNikon KeyMission 170
SensorCMOS 8,3 MPx
Ángulo lente170º
Dimensiones66,4 x 46,8 x 42,7 mm
Peso134,5 g
Batería 60 min de grabación de vídeo real
Vídeo4K a 30fps - 1080p a 120fps
OtrosResistente al agua durante 10 minutos, al polvo, impactos
Precio- No disponible -

Destaca dentro de las especificaciones de la Nikon 170 KeyMission, la excelente óptica Nikkor gran angular que monta con un apertura de f/2.8.

Además, este modelo monta conectividad vía WiFi y Bluetooth, así como un modo de conexión denominado “SnapBride” que permite que la cámara siga conectada por Bluetooth a un dispositivo pero con gran ahorro de energía.

nikon keymission 170

La cámara deportiva KeyMission 170 monta también el reconocido sistema de Reducción de Vibración electrónica (e-VR) de Nikon, que reduce el impacto de sacudidas sobre la cámara para obtener imágenes estáticas y más nítidas.

Y la funcionalidad de “Reducción Ruido del viento”, consigue una de las principales quejas de la mayoría de los usuarios de cámaras deportivas, eliminar el tedioso ruido de viento de los vídeos, a través del micrófono estéreo incorporado de la cámara.

 

Nikon KeyMission 80

Y como dicen que no hay dos sin tres, la marca Japonesa presentó también un modelo totalmente opuesto a lo ya visto anteriormente y que nada tienen que ver con cámaras deportivas como la Hero 5 o Virb Ultra 30. Algo totalmente distinto:

 

Como se puede ver en el vídeo, la KeyMission 80 nos ofrece otro tipo de cámara deportiva totalmente diferente al resto, principalmente en aspecto, pero veamos qué trae por dentro.

Especificaciones Nikon KeyMission 80

CaracterísticasNikon KeyMission 80
Sensor 1CMOS 12,4 MPx
Sensor 2 (selfie)CMOS 4,9 MPx
Ángulo lente170º
Dimensiones 44,8 x 86,5 x 15 mm
Peso74 g
Batería 40 min de grabación de vídeo real
VídeoFull HD 1080p a 30fps
OtrosTFT 1,7"
Precio- No disponible -

Una cámara deportiva bastante más sencilla y diferente, como os comentábamos, con doble cámara, una frontal de 12,4 MPx y otra de 4,9MPx en la parte trasera para realizar fotografías selfie.

nikon keymission 80

De diseño muy similar a un móvil, cuenta además con una pantalla TFT de 1,7″ que nos permite reproducir todo lo que la KeyMission 80 ha capturado, así como ayudarnos a la hora del enfoque.

Un modelo más pensado para los auténticos deportistas, ya que su diseño reducido y plano, permite acoplarla a multitud de lugares sin necesidad de accesorios muy voluminosos.

nikon keymission 80

La Nikon 80 KeyMission dispone también de conectividad WiFi y Bluetooth, y al igual que la KeyMission 170, dispone del sistema SnapBride para conectar con dispositivos móviles con bajo consumo energético.

 

Opiniones Nikon KeyMission 170 y KeyMission 80

La Nikon KeyMission 170 parece un modelo dispuesto a romper un poco más el abierto mercado de las cámaras deportivas de gama media y aunque cuenta con unas buenas especificaciones, tendremos que ver próximamente el precio final de venta al público, para ver qué calificación final obtiene.

Respecto a la KeyMission 80, una cámara deportiva distinta sin duda alguna, que servirá a un público totalmente deportista y que necesite una cámara deportiva sencilla pero con todas las funciones obligatorias actuales.

 

Esperamos que os haya gustado esta entrada y cualquier duda, por favor dejarnos un comentario. Un saludo.

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here