Inicio Análisis Panoera Z10, análisis completo y opinión

Panoera Z10, análisis completo y opinión

Compartir
Panoera Z10 4k

Un día más estamos aquí con vosotros para traer un completo análisis de una cámara muy particular, la Panoera Z10. El último modelo presentado por la marca china Panoera, que entra pisando fuerte en el mercado europeo.

Si todavía no has tenido la oportunidad de oír nada de esta marca, tenla muy presente porque seguro que en los próximos meses la vas a escuchar más veces. Cuenta entre sus proyectos con cámaras deportivas con carga inalámbrica, estructuras de grabación 360º, así como frames ultrarresistentes para todo tipo de cámaras…

Pero hoy estamos aquí para hablar de la Panoera Z10, un modelo de cámara de acción que destaca por prestaciones tan llamativas como vídeo 4K, WiFi integrado, ángulo de grabación de 170º…¿Quieres saber más?

Panoera Z10, el exterior

Y comenzamos como siempre, hablando del exterior de este modelo que hemos recibido desde China. Con un diseño característico de las cámaras deportivas de origen chino, tenemos que empezar hablando sobre la increíble semejanza visual con otra cámara recientemente analizada aquí, como es la Elephone Ele Cam Explorer 4K.

Panoera z10 4k

Más concretamente, podemos decir que ambas cámaras comparten las mismas dimensiones y pesos: 59 x 41 x 29 mm y 65 gramos de peso (batería incluida), así como el mismo diseño exterior. Construida con materiales plásticos de -regular calidad, nos recuerdan especialmente a los usados en cámaras como la SJ4000 y SJ5000+. Todas sus zonas laterales vienen cubiertas con un material rugoso de tacto similar a goma para evitar los posibles resbalones.

En su parte frontal encontramos el objetivo, el botón de encendido, así como el altavoz principal junto a los rótulos de la marca. En la parte anterior se sitúa la pantalla de 2″ LCD junto a dos LEDs de notificaciones.

Panoera z10 4K

Respecto a la botonera, encontramos aparte del botón frontal, el botón de disparo en la parte superior y en el lateral derecho, dos botones de arriba y abajo, que sirven también para la activación del WiFi integrado.

En el lateral izquierdo se encuentra la ranura de tarjetas microSD hasta 64GB, conexión miniHDMI y microUSB para la carga. En la parte inferior está emplazada la trampilla para la batería de 3,7V y 1050mAh. No contamos en este modelo con un conector standard 1/4″ para trípodes o otro tipo de soportes para grabación, pero que podrá ser solucionado gracias a los numerosos accesorios incluidos.

Análisis interno

Según las especificaciones la Panoera Z10 monta un sensor Sony CMOS IMX117CQT, que si bien no es el sensor más alto actualmente, es el sensor que montaba GoPro en modelos de la serie Hero 3. Dicho sensor nos permite la captura de vídeos en las siguientes configuraciones:

  • 4K(3840×2160) a 24fps
  • 2K(2560×1440) a 30fps
  • Full HD (1920×1080) 60fps
  • HD (1280×720) 60fps y “slow-motion” a 120fps
  • VGA a 240p, “super slow-motion”

Con un ángulo de grabación máximo de 170º y un enfoque desde los 12 cm a infinito, cuenta además con varios modos de grabación y funciones interesantes como Video-loop para una grabación continua aunque se acabe el espacio de la tarjeta microSD, grabación de vídeo Time-Lapse y sistema Gyro RSC que detecta automáticamente la posición de la cámara para almacenar los vídeos en formato .MOV correctamente.

Panoera z10 4k

En lo referente a la fotografía, la Panoera Z10 permite tomar fotografía con las siguientes resoluciones: 16M / 14M / 12M / 8M / 5M / 2M y con modos habituales en este tipo de cámaras como temporizador, ráfaga o timelapse de 2, 3, 5, 10, 20, 30 y 60 segundos.

Muy interesante comentar que la Panoera Z10 permite ajustar para el modo vídeo y fotografía ajustes tan importantes como la exposición, el balance de blancos o incluso la ISO, ya que no suele ser habitual permitir dicha calibración en modelos de cámaras de acción. Por si esto fuera poco, la cámara permite ajustar la calidad de vídeo y foto entre tres niveles: Fine / Normal / Economy, así como la nitidez entre: Strong / Normal / Soft, elevando por tanto el tamaño de los archivos .JPEG y .MOV generados.

Accesorios y apps

Aquí normalmente las cámaras de fabricantes chinos no suelen fallar y Panoera no ha querido quedarse atrás, colmando a sus compradores con una infinidad de accesorios para sus cámaras deportivas, que a nuestro parecer es de agradecer, ya que permite ahorrarte unos buenos euros, evitando comprar packs como el 21 en 1.

En primer lugar y aunque ya lo hemos comentado en este análisis, la batería es de 1050mAh y según datos del fabricante tiene una duración media de 75 minutos, algo que en nuestra opinión se antoja algo corto, especialmente cuando conectamos el WiFi.

Si abrimos la caja de accesorios incluida con la cámara encontramos una gran variedad como pudimos ver en nuestro vídeo de unboxing:

Entre los accesorios queremos destacar los más interesantes y que no es habitual ver incluidos:

  • Carcasa selfie / frame para utilizar la cámara fuera del agua
  • Soporte para bicicletas
  • Anclaje Rotatorio 360º
  • Repuesto parte trasera carcasa sumergible

Panoera z10 4k

 

Si nos pasamos al apartado de las apps, tenemos que dar un serie correctivo a la marca Panoera, ya que aunque en la página del modelo en cuestión aparecen dos botones para realizar la descarga de las apps para Android y iOS, estas no se encuentran disponibles por el momento.

Si bien es cierto, que indagando un poco más, encontramos dentro de la caja de la cámara una tarjeta en la que se nos indica la existencia de una app china llamada “CANANY” que permite utilizar la cámara tanto en iOS como en Android y a las cuales nos enlaza a través de un código QR para descargarla.

Panoera z10 4k

Sin entrar en excesivos detalles, la app es de lo más sencillo que hemos podido probar. Con todos los textos en inglés y sin posibilidad de cambio de idioma, algunas palabras aparecen en chino todavía. Una vez conectada la cámara, permite visualizar en directo (casi 2 segundos más tarde) todo lo que graba la cámara en directo, tomar fotos y vídeos, y visualizar la galería tanto vídeos como fotos.

Los problemas que hemos tenido corresponden a los ajustes. Si bien la cámara permite grabación de vídeo hasta 4K, Canany únicamente permite grabación de vídeo 1080p a 60fps y lo mismo para la fotografía. Pese a que la Panoera Z10 permite capturar hasta 16 megapíxeles, la app sólo permite hasta 12 Mpx.

En nuestra opinión resulta algo lenta, poco atractiva e intuitiva. Pero ya analizaremos más en profundidad la app Canany próximamente en nuestro análisis de apps para cámaras deportivas.

Resultados

Pero vamos por fin a lo interesante, los resultados de fotografías y vídeos tomados con esta cámara china.

Como podremos apreciar en las imágenes, la calidad de las fotografías es bastante buena, especialmente cuando la luminosidad es suficiente y con una calidad justa cuando sufre carencia de luz. A medida que aumenta la oscuridad, aumenta el ruido y según nos acercamos a fotografías nocturnas más se acentúan.

Posee además un rango dinámico correcto, que permite capturar fotos algo justas en situaciones de extremos en la luz. Nos gusta mucho que se permita ajustar el balance de blancos de forma manual, así como la ISO, permitiendo mejorar la calidad de las fotos en determinados escenarios.

Nos vamos ahora al apartado de vídeo, donde la Panoera Z10 y su sensor Sony CMOS IMX 117 dan bastante que hablar. Pero vayamos por partes.

En primer lugar nos centraremos en el vídeo básico o lo que se ha establecido como canon habitual: vídeo Full HD a 60fps. Aquí la Panoera destaca enormemente, conseguiendo calidades muy próximas a cámaras como la SJ5000+, Xiaomi Yi o incluso GoPro Hero 3. Con un vídeo de buenos colores y luminosidad, lo único que detectamos es al igual que en el modo de fotografía, la dificultad o problemas en cuanto “cae la noche”.

Si nos vamos ahora a la captura a 2K a 30 frames por segundo, seguimos teniendo un vídeo bastante fluido, que se comporta correcto y sin mayores complicaciones. En este caso, no vemos la necesidad de captura de un vídeo a esta resolución si no es la reproducción en proyectores o televisores que permitan dicha resolución.

El modo de “Slow-Motion” que incluye la cámara nos ajusta automáticamente la cámara a una resolución HD a 720p y una velocidad de 120fps. Las escenas capturadas se puede comprobar la calidad y fluidez del vídeo, siempre y cuando no se capture durante la noche, produciendo una baja calidad, característico de modelos de clase media.

Si queréis echar un vistazo en vídeo de las principales características y resultados capturados, aquí os dejamos nuestro vídeo-review:

PRÓXIMAMENTE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Por último llegamos al modo de 4K a nada menos que 24fps. Y es que según dicen los estudios, el ojo humano percibe correctamente el movimiento a partir de los 17-18 fps, siendo en este caso los 24fps la velocidad habitual del cine. Nos parece correcta aunque quizás un poco justa esta velocidad, y más teniendo en cuenta que se trata de una cámara de acción para grabar movimientos a gran velocidad y muy consecutivos.

En resumen, la Panoera posee un buen sensor que brilla por su calidad cuando no existen problemas de luminosidad y que ofrece la posibilidad de vídeo a 4K, aunque su velocidad sea un poco justa para acciones muy rápidas. Os dejamos unos vídeos del canal oficial de la marca grabados con la Panoera Z10.

Conclusión, precio y opinión

Panoera nos presenta con su modelo Z10 una cámara muy interesante a un precio muy llamativo de 129$ en su tienda oficial, si bien es cierto que conviene tener en cuenta varios factores:

Panoera z10 4k

En lo positivo destacar el vídeo 4K a 24fps (válido para numerosas situaciones), muy buena calidad de vídeo Full HD 1080p a 60fps y una característica que nos llama mucho la atención, los accesorios. Siempre lo comentamos, pero la cantidad de accesorios incluidos con la cámara son escandalosos y vienen de fábula en todo tipo de aventuras.

En lo negativo, el tremendo problema de la app oficial inexistente y la baja calidad de la sugerida por la propia marca para utilizar, así como los acabados plasticosos de la cámara y la dificultad de grabar sin obtener ruido en escenas de baja luminosidad.

Esperamos que os sirva nuestro artículo para comparar otro modelo más del mercado y como siempre os dejamos la lista de artículos que hemos mencionado por si necesitáis comprar alguno a través de Amazon y dejarnos una pequeña comisión ;). Un saludo.

Panoera Z10

129$
Panoera Z10
83.75

Diseño

8/10

    Calidad Vídeo

    9/10

      Calidad Foto

      9/10

        Batería

        8/10

          Pros

          • Diseño compacto y rugoso con buen grip
          • Muy buena calidad de foto y vídeo con luminosidad generosa
          • Numerosos accesorios incluidos

          Cons

          • App WiFi muy pobre
          • Baja calidad foto y vídeo condiciones oscuras
          • Baja duración Batería
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          3 Comentarios

          1. Muy buen articulo sobre esta cámara Panoera,solo comentaros que compre una tarjeta de 64 gg según ponéis en el articulo y dicha cámara solo acepta 32 gg como os dejo el recorte de vuestra publicacion (En el lateral izquierdo se encuentra la ranura de tarjetas microSD hasta 64GB, conexión miniHDMI y microUSB para la carga.).
            un saludo.
            Rafael Lopez.

            • Buenas Rafael.

              En su propia página web: http://www.panoera.com/panoera-z10 aparece como opción de compra una tarjeta microSD de 64GB por lo que comprendemos que el modelo en sí es compatible. Lamentablemente cuando realizamos las pruebas no teníamos ninguna tarjeta microSD de dicha capacidad.

              Por otro lado, ¿dónde has conseguido comprar la Panoera Z10? Es muy difícil encontrarla en ninguna tienda.

              Un saludo.

              • Ok pero despues de mucho traducir de la pagina de panoera vi que solo aceptaba hasta 32 gg,pero bueno amazon me la devolvio y le pedi 2 de 32 gg.
                Al comentario de donde la consegui, la estoy esperando la compre directamente en la pagina de panoera.
                Um saludo.

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here