Inicio Análisis SJCAM SJ4000 WiFi, calidad y precio económico

SJCAM SJ4000 WiFi, calidad y precio económico

Compartir
SJCAM_SJ4000_Wifi

Ahora que se acercan las Navidades todos buscamos los mejores modelos en relación calidad/precio para regalar como la Qumox SJ4000, pero en esta ocasión, os traemos una cámara aún mejor y además con nombre muy parecido, SJCAM SJ4000 Wifi. ¿Adivináis las diferencias?

Si atendemos a la estética exterior tanto la Qumox como la SJCAM, mantienen un diseño muy similar, intentando igualar a la archiconocida GoPro Hero 3 y presentada en varios colores: Azul, Negra, Amarilla, Roja, Dorada y Gris. Pero, si ya era difícil diferenciarlas exteriormente salvo por el propio nombre, en el interior sólo encontraremos una diferencia: Wifi.

SJCAM_SJ4000_Wifi_05

Características Técnicas

La SJCAM SJ4000 Wifi viene acompañada de las siguientes características técnicas, que sin destacar ninguna en particularidad, si lo hacen a la hora de poner el precio sobre la mesa:

  • Sensor CMOS de 12 Mpx
  • Objetivo con 170º de apertura
  • Vídeo Full HD de 1920 x 1080p a 30fps, 1280 x 720p a 60 fps y 848 x 480 a 60fps
  • Zoom de 4x
  • WiFi integrado
  • Dimensiones: 29,8 x 59,2 x 41mm y 58 g de peso

Como podemos observar las características que ofrecen son muy parecidas a la Qumox, destacando el vídeo a resolución Full HD a 30fps, pero sobretodo, el Wifi integrado del que hablaremos a continuación:

Al igual que en modelos de gamas superiores, e incluso al igual que en las nuevas GoPro Hero 4, el wifi incorporado permite conectar la cámara con múltiples dispositivos, pero principalmente con nuestros smartphones bien sean iOS o Android. Entre las múltiples posibilidades que ofrecen las apps vía smartphones, encontramos:

  • LiveView, o lo que se conoce como transmisión en directo desde la cámara hasta el smartphone, permitiéndonos ver en posiciones complicadas de la cámara, lo que va a grabar o está grabando.
  • Control a distancia, permite tener el control de las distintas configuraciones y ajustes de la cámara, así como comenzar y detener la grabación de vídeo en el momento.
  • Visualizar y descargar los contenidos de la cámara a tu propio smartphone. Una de las opciones más curiosas sobretodo para aquellos enganchados a las redes sociales y que quieren subir las fotos o lás imágenes al momento desde sus smartphones.

Si queréis ir descargando las apps para vuestros smartphones, podéis hacerlo a través de los enlaces en Play Store de Android o en el App Store de iOS.

SJCAM_SJ4000_Wifi_09

El exterior también importa

Si nos centramos en los aspectos menos técnicos, la SJCAM SJ4000 Wifi trae incorporada una pantalla a color de 1,5″ que permite visualizar contenidos, ajustar configuraciones, así como ver lo que se está grabando. Respecto al almacenaje, la cámara acepta tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad, recordando siempre que nosotros recomendamos tarjetas de clase 10 para evitar cualquier problema en la transmisión de datos.

Como aspecto negativo a destacar, debemos comentar que la SJCAM no puede mostrar ningún tipo de virtud en este aspecto y más bien todo lo contrario, con una batería que apenas alcanza los 60 minutos de grabación en Full HD.

SJCAM_SJ4000_Wifi_02

Accesorios

Como aspecto “extradeportivo” nos ha gustado y mucho el detalle de incluir gran variedad de accesorios para la cámara dentro del propio paquete, lo que nos permite ahorrarnos algunos euros y sobretodo después de acabar de realizar la compra de la cámara.

En particular, los accesorios que se incluyen son: soporte para bici MTB, carcasa sumergible, soporte para pecho, pegatinas de sujeción, cargador de escritorio, cargador USB, el propio cable USB para conectar tu cámara con un pc o mac y muchas más

SJCAM_SJ4000_Wifi_01

 

Como de costumbre, os dejamos a continuación algunos vídeos grabados con esta pequeña, que sin duda aparecerá en la lista a Papá Nöel o a los Reyes Magos de alguno de nuestros lectores.

 

 

Un saludo y muchas gracias por leernos.

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here