Inicio Análisis Análisis Activeon CX Gold, precio y opinión

Análisis Activeon CX Gold, precio y opinión

Compartir
Activeon CX Gold

Un día más estamos aquí para traeros un nuevo análisis. Y es que este mundillo es así, nuevas cámaras y más competencia al mercado cada día. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos más en los resultados de la nueva cámara deportiva Activeon CX Gold.

Buena presentación, buen diseño y ¿buen precio? Analicemos primero las principales características, resultados y más adelante nuestra opinión. Comenzamos.

Activeon CX Gold, el exterior

El modelo que nos presenta la marca americana Activeon llama mucho la atención desde el primer momento. Envuelto en una caja de diseño similar a GoPro pero con unas líneas redondeadas, se nos presenta este atractivo modelo de tonalidades doradas.

Activeon CX Gold

Una vez en las manos, la cámara se hace notar con un peso superior a modelos de la competencia como la Midland H7, Panoera Z10 o GoPro Hero 4 Silver, aunque sus dimensiones de 60 x 41 x 28mm se mantienen dentro de las medidas habituales y aceptadas para este tipo de dispositivos.

Dos puntos especialmente atractivos. Su diseño y su pantalla trasera. El buen diseño de formas redondeadas se complementa con un tono dorado muy atractivo, que si bien no gustará a todos los públicos, es bonito y elegante, variando según la luz que le incida, que evita los habituales tonos apagados metálicos y negros.

activeon cx gold

Nos vamos ahora a la parte trasera de la cámara donde encontramos otro de los aspectos interesantes, la pantalla táctil de 2″. Una pantalla que ofrece una buena resolución, mejorando la de modelos “chinos” como EleCam Explorer o SJ5000, y a la que añade la funcionalidad táctil.

La respuesta de la pantalla táctil es muy correcta, rápida y fiable. Nos gusta mucho la cantidad de opciones que se pueden configurar en apenas dos pulsaciones y la velocidad con la que se puede ajustar. Además la Activeon CX Gold incluye dentro de los accesorios una tapa trasera táctil para su carcasa estanca, que nos permitirá seguir usando las opciones de la pantalla sin necesidad de tener que abrir la misma.

Especificaciones técnicas

Nos vamos ahora a otra de las zonas que más interesa a los especialistas. En el modelo más alto de gama, la marca estadounidense no ha querido escatimar y ha montado unas interesantes especificaciones:

  • Sensor CMOS Pro-grade 16MPx
  • Gran angular F/2.4
  • Vídeo Full HD 1080p a 60 fps
  • Ángulo de 170º
  • Batería 1100mAh
  • WiFi integrado

Como vemos en el listado anterior la cámara permite como máximo la captura de vídeo hasta Full HD 1080p a 60fps, sin posibilidad de llegar en ningún momento a los 4K de algunos modelos de su competencia. Ofrece además, los habituales modos de vídeo como el “Slow-motion” con vídeo HD 720p a 120fps.

Activeon CX Gold

Si nos vamos a fotografía, la “Gold” nos permite la toma de imágenes de 7MP, 8,5MP, 12MP, 16MP e incluye modos tan comunes para cámaras deportivas como Ráfaga, TimeLapse, modo deporte o modo nocturno.

Autonomía, accesorios y app

Como hemos visto, la cámara monta una batería de 1100mAh, algo interesante y por encima de la media de este tipo de dispositivos, aunque también hay que tener en cuenta que montar una pantalla táctil puede consumir más si se hace un uso intensivo de la misma.

Si evitamos darle un uso prologando al panel táctil, la cámara se comporta bien hasta casi las dos horas de uso, siempre que tengamos el WiFi desactivado. A medida que lo usemos la batería se drena. Nos gusta el poco tiempo de carga necesario para completar la batería.

Activeon CX Gold

Si hablamos de los accesorios incluidos en el empaquetado de la Activeon CX Gold:

  • Carcasa estanca sumergible 60m
  • 2 x anclaje
  • Tarjeta microSD 8GB UHS-1 (guía tarjetas microsd)
  • Recambio táctil tapa trasera
  • Cable miniUSB
  • 1 x adhesivo

Nos gusta especialmente que se incluya una tarjeta microSD de 8GB UHS-1 para comenzar a grabar según la saquemos de la caja. Sí echamos en falta algún accesorio de sujección más como por ejemplo para bicicleta o un marco selfie, pero parece que son únicamente las marcas orientales quienes incluyen grandes packs de accesorios como en los modelos SJ5000 o Elecam Xplorer.

Si nos vamos a las apps, Activeon ha cuidado bastante ese detalle invirtiendo en unas apps útiles, eficientes y que cumplen con creces su acometido. Se pueden encontrar disponibles en los dos principales stores como Play Store para android y App Store de iOS.

Activeon CX Gold

Nos adentraremos en más profundidad en la app de la Activeon CX Gold en nuestro apartado de apps para cámaras deportivas, pero en general podemos decir que nos ha gustado mucho su respuesta, diseño y fluidez.

Resultados

Vamos por fin a lo que todos estáis esperando. Los resultados. Y es que cualquier usuario interesado en comprar esta cámara, necesita primero ver qué tal se comporta. Mencionar que hemos utilizado la cámara en una pequeña escapada a la ciudad condal, enfrentándola a todo tipo de situaciones.

Fotografía

Si nos centramos en primer lugar en la fotografía, como veíamos, la Activeon es capaz de tomar imágenes hasta una resolución de 16MP (4608×2592) en formato .JPG, que suelen rondar una media de 2,10MB.

Como vemos en los ejemplos de arriba, los resultados no ofrecen una calidad elevada, produciendo en nuestro caso bastantes fotos algo desenfocadas, tanto en corta distancia como a larga distancia. Si hablamos de la luminosidad, la cámara recoge y trabaja bastante bien cuando existe unas buenas condiciones, pero sufre y bastante en cuanto las condiciones son “algo malas”, como días nublados o incluso las primeras horas de la tarde. Si intentamos ampliar las mismas, notaremos enseguida la falta de definición.

En el caso de fotografía nocturna, nos hemos llevado una pequeña decepción, ya que esperábamos obtener mejores resultados, siendo éstos imágenes borrosas y poco definidas, como vemos en los ejemplos.

Vídeos

Pero como el principal objetivo de estas cámaras no es capturar fotos, sino grabar vídeos de acción y movimiento, vamos a ver qué tal se comporta la Activeon CX Gold.

Grabando vídeo en nuestra escapada por Barcelona, hemos notado una cierta mejoría en cuanto a la calidad y definición con respecto a la fotografía. Siempre que las condiciones de luz sean las adecuadas, la cámara se comportará correctamente y nos devolverá secuencias de calidad en formato 1080p a 30/fps.

 

Pero en cuanto dichas condiciones se ven alteradas, notamos de nuevo la falta de definición en los objetos, al igual que un efecto borroso/blur que no agrada y que resulta un poco molesto, como vemos en el vídeo inferior:

Aquí otro ejemplo de vídeo “Slow-Motion” en HD 720p a una velocidad de 120fps:

Nuestra opinión

Como hemos podido ver a lo largo del análisis, la CX Gold es una cámara deportiva con un bonito y cuidado diseño en un único color dorado, que sin duda gustará y mucho a cualquier tipo de público.

Nos gusta además la conectividad WiFi integrada, así como la espectacular pantalla táctil de 2″ que ayuda mucho a la hora del uso y configuración de la cámara, así como la el recambio de parte trasera táctil incluido para la carcasa.

En el apartado negativo, tenemos que remarcar la falta de definición de las fotografías al igual que en el vídeo, cuando las condiciones de luz son bajas, y especialmente en secuencias nocturnas donde la calidad baja considerablemente. Echamos también en falta algún accesorio más incluido en el empaquetado como un soporte adicional, para casco o bicicleta.

Su precio, de 244,04€ en Amazon nos parece un poco elevado y más teniendo en cuenta la dura competencia existente en el sector y más en concreto en la gama media donde se compite directamente con modelos tan potentes como SJ5000X Elite, Xiaomi Yi Action,  Panoera Z10 o GitUp Git2.

Os dejamos como siempre un listado de todos los productos mencionados a lo largo del artículo:

Un saludo, David.

Activeon CX Gold

244
Activeon CX Gold
7.25

Diseño

10/10

    Calidad Vídeo

    7/10

      Calidad Foto

      6/10

        Batería

        8/10

          Pros

          • Cuidado diseño
          • Pantalla táctil muy útil y responsive
          • App cuidada y funcional

          Cons

          • Calidad Foto
          • Calidad Vídeo
          • Precio
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          6 Comentarios

          1. Estimado, estoy en una duda gigante, quiero cambiar mi sj4000 y no se por cual cambiarla, quería saber si me puedes guiar un poco.
            Necesito algo que tenga una buena camara lenta y que tenga un buen estabilizador, ya que la ocupare para hacer descenso en bicicleta (se mueve mucho), ojala que me puedas ayudar.
            Saludos.

          2. hola, compré ayer la cx gold y queria saber que capacidad de microsd soporta, agradezco la respuesta de antemano, un saludo.

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here