Inicio Análisis Resultados y Capturas Vídeo & Fotografía Yi II 4K

Resultados y Capturas Vídeo & Fotografía Yi II 4K

Compartir
capturas Yi II 4K

Si hace algún tiempo analizábamos en profundidad en nuestra review de Yi 4K Action Camera, hoy nos alegramos de poder traeros los resultados y capturas Yi II 4K.

Una excelente cámara deportiva de gama alta pero con una insuperable relación calidad/precio, con vídeo 4K a 30fps, WiFi, Bluetooth, Pantalla táctil de 2,1″ y todo por menos de 300€. ¿Quieres una Yi II?

 

Capturas Yi II 4K Action Camera

Como muchos de vosotros nos pedíais, queríamos profundizar en dos de los apartados que más relevancia tiene a la hora de comprar una cámara deportiva.

  1. Resultados de Vídeo
  2. Resultados de Fotografía

1) Resultados de vídeo YI 4K

Para ello, hemos subido un pequeño vídeo montaje en nuestro canal de Youtube, y que también os dejamos aquí, para que podáis ver y disfrutar.

 

A continuación, analizamos en profundidad cada una de las secciones en las que se encuentra dividido el vídeo, comentando los principales aspectos, al igual que dónde se debe prestar especial atención.

 

Vídeo 4K a 30fps

En la primera escena se puede observar la nitidez del vídeo a 4K 30fps que captura la Yi 4K.

Una increíble paleta de colores, que se ven algo empeorados por el trabajo de postproducción y sobretodo tras la subida a Youtube.

capturas yi Ii 4K

En cualquier caso, un vídeo 100% válido para realizar espectaculares capturas con tu Yi II 4K, allá por donde vayas realizando deportes, aventuras o viajes.

 

Comparativa Vídeo 4K vs Vídeo 4K Ultra Wide

En la segunda escena, se puede comprobar la diferencia de ángulo existente entre los dos modos.

capturas yi ii 4k ultra wide

Sin ser muy notable, se puede apreciar claramente cómo en el modo Ultra Wide se captura más espacio en los laterales, siendo francamente útil en escenas de paisajes pero produciendo, demasiado ojo de pez en el resto de escenarios.

 

Vídeo 1080p Estabilizador ON/OFF

Otra de las preguntas que siempre nos hacíais era poder apreciar la diferencia con el estabilizador de la Yi 4K en 1080p.

capturas yi ii 4k

Como sabréis de nuestro análisis YI 4K en profundidad, la función del estabilizador sólo puede ser activada cuando se graban vídeos a 1080p 60/30fps.

Se aprecia a simple vista las diferencias simplemente caminando, y con las vibraciones que producen nuestros propios pasos, siendo más evidentes aún a medida que bajamos escalones como en las dos escenas.

Colores Planos / Colores YI

Nada más que añadir. La paleta de colores en el “modo planos” parece casi blanca, mientras que en el modo de coloración Yi podemos deleitarnos con colores vivos y llamativos que capturan y embelesan al usuario.

capturas yi ii 4k colores planos

Esperamos que os haya gustado nuestro montaje en nuestro canal de Youtube y que os subscribáis.

 

2) Resultados de Fotografía YI 4K

En el apartado de la fotografía, este modelo de cámara de acción destaca muy positivamente, ofreciendo una muy buena definición de objetos y figuras, así como el rango de colores, especialmente y al igual que en el modo de vídeo, si seleccionamos los colores Yi en vez de Colores Flat.

resultados yi 4k II

 

Os mostramos ahora una pequeña galería en Google Photos con todo tipo de fotos capturadas en nuestra salida con la cámara YI Action Camera:

capturas yi ii 4k

Actualizamos nuestra sección de capturas de fotografías de Xiaomi Yi II 4K, con un surtido de fotos nocturnas con YI II 4K capturadas en el madrileño barrio de la Latina.

Se pueden apreciar, cómo en las zonas de poca luz, la Xiaomi 4K sigue capturando con bastante buen acabado formas y colores, aunque el ruido se hace presente.

capturas yi II 4k
 

Fotografía Colores Yi vs Fotografía Colores Planos Yi 4K

Al igual que veíamos en la captura de vídeo, los resultados pueden variar bastante dependiendo de la coloración que elijamos en los ajustes de nuestra Yi 4K.

Aquí abajo os dejamos la comparativa entre colores planos y colores YI. ¿Sabríais decir cuál es cuál?

resultados yi ii 4k

Con cero retoques en post producción salvo reducción de resolución y calidad, para que la imagen sea los más ligera, se aprecia claramente que los colores vivos de la imagen de la izquierda son los colores Yi.

Quizás para los más puristas algo elevados o subidos de color, pero para el público general, al igual que pasa con GoPro Hero 5, ofrecen un resultado atractivo y que invita a ver todas las imágenes.

 

Precio Yi 4K

Si estáis pensando en comprar la Yi II 4K, recordad que en nuestra tienda de confianza Gearbest la tienen a un excelente precio casi siempre, pero hasta el 15 de noviembre mucho mejor:

11 del 11 en gearbest xiaomi yi 4k

Corre a por ellas, antes de que se acaben.

Un saludo.

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

8 Comentarios

  1. Buenas noches David,
    Estoy haciendo pruebas de grabación con poca luz, y se aprecia mucho ruido en la imagen, como niebla. ¿En qué configuración podría minimizarse esto? He mirado algunos vídeos de youtube dentro de pubs y la calidad es muy buena. Espero puedas ayudarme. Gracias de antemano.

    • BUenas Antonio.

      ¿Has probado el modo “Auto Low Light”? Para activarlo, una vez en el modo de vídeo, vete a la rueda dentada y la tercera opción del menú, justo debajo de “Resolution” y “Metering Mode” y ahí lo tienes.

      Otro consejo para grabar de noche, es utilizar fps bajos. Es decir, grabar a 1080p, pero en vez de a 60fps a 30fps, ya que así permite al sensor capturar más luz.

      Esperamos que te sirvan nuestros consejos, un saludo.

  2. Hola buenos días, tengo una pregunta acerca de la micro sd para este tipo de cámaras. ¿qué tipo de marca de tarjetas me recomiendas? ”Tengo pensado hacer grabaciones en 4k”. Estuve viendo esta micro sd: SONY SD 64 GB SDHC UHS-I C10 95MB PRO y quiero saber si merece la pena o no, Gracias.

    PD: recomiendame la que tu opines.

  3. ¡Buenas tardes!
    ¿Se sabe algo nuevo sobre un posible micro externo para esta cámara?.
    Me ha decepcionado un poco el estabilizador ya que deforma la imagen.
    Saludos

    • Buenas David.

      Respecto al estabilizador, quizás deforme más de lo esperado en comparación con el clásico Gyro, aunque la YI 4K utiliza un sistema distinto de estabilización.

      En relación al micrófono externo para Yi 4K, no tenemos noticias ni para esta cámara ni para la YI 4K+.

      Estamos atentos a todas las novedades y lo publicaremos si encontramos alguno.

      Un saludo.

  4. muy buenas, el perfil de color plano viene de fabrica? o hay que actualizar firmware? leí que tenia la nueva yi 4k + pero por lo que veo esta tambien tiene

    • Buenas.

      La Yi 4K tiene la opción en el menú de ajustes de seleccionar el color entre “yi Color” y “simple/plano” si no recuerdo mal. Es muy fácil de ajustar en el menú -> Color.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here