Sony Action Cam HDR-AS30V: Compacta a buen precio

Sony Action Cam HDR-AS30V: Compacta a buen precio

Compartir
Action_Cam_AS30V_Slider

Si hace unos días mostrábamos las bondades de las nuevas GoPro Hero 4, así como las novedosas y rompedoras HTC Re Camera y Polaroid Cube, en esta ocasión volvemos al purismo de las cámaras deportivas, en concreto a un modelo de la todopoderosa japonesa Sony, la Action Cam HDR-AS30V.

Dentro de la amplia gama Action Cam, la HDR-AS30V se presenta como la gama intermedia, situada entre la recién presentada HDR-AS20, que reemplaza a la actual AS15 y compartir mercado con su hermana AS100, de la que hablaremos más adelante. En concreto, este modelo presentado tiene unas especificaciones / precio muy llamativas y  que pasamos a detallar a continuación:

 

Action_Cam_AS30V_03Especificaciones HDR-AS30V

En concreto esta pequeña monta un chasis muy compacto y de gran rigidez con unas dimesiones realmente reducidas: 24,5 x 47 x 82 mm y lo que consideramos más relevante, 83 g de peso. Monta un sensor de imagen CMOS Exmor R de 11,9 Mpx y un objetivo Carl Zeiss® Tessar® con f/2,8 de 170º ultra gran angular (120º con SteadyShot activado), siendo un habitual en la gama media-alta.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, la HDR-AS30V llega al máxmo de HD a 1080p a 30fps, bastante habitual en la gama media grabando en formato MP4: MPEG-4 AVC/H.264. Sin descatar en particular en aspecto del vídeo, quizás nos llame más la atención el sistema de estabilización de imagen SteadyShot de Sony, en el cual han trabajado bastante por lo que hemos podido leer, consiguiendo eliminar los temblores y la vibración resultando en tomas fluidas y estables en cualquier parte.

Action_Cam_AS30V_06La conectividad viene de la mano de una conexión Wifi que permite controlar la cámara a través del dispositivo RM-LVR1 Live-View Remote e incluso controlar hasta 5 cámaras de la misma gama a la vez, además de la habitual app para smartphone.

Además y en este modelo en particular, también encontramos conexión NFC, que permite la sincronización instantánea con dispositivos Android (que tengan dicha tecnología).

Pero aún hay más, y es que este pequeña también dispone de GPS integrado, lo que nos permite la captura de nuestra posición en todo momento y la grabación de dichos datos en la memoria, para su posterior tratado y poder incluirlos en nuestros vídeos o imágenes.

Pero claro, todo ello a costa de la batería, cuando la cámara se encuentra sincronizada por Wifi, la batería dura aproximadamente unos generosos 2h y 10min, consiguiendo llegar a la interesante cifra de 2h 30min para grabar todas tus aventuras.

Action_Cam_AS30V_07

Nivel de Accesorios

En el aspecto de accesorios, la Action Cam HDR-AS30 no puede quejarse dado que la compañía japonesa ha invertido gran parte de su tiempo en desarrollar todo tipo de accesorios, similares a los GoPro, a precios bastante accesibles.

En particular destacamos la carcasa acuática (SPK-AS2) incluida en el paquete de la propia cámara, que permite que sea mojada e incluso sumergida hasta los 5m de profundidad.

Otros accesorios remarcables son el ya comentado Live View Remote, el arnés de pecho AKA-CMH1 y el Kit de montaje universal para la cabeza BLT-UHM1

Action_Cam_AS30V_04

 

 

Vídeos

A continuación os enlazamos un vídeo con lo que es capaz de hacer la Action Cam HDR-AS30V. ¡Que los disfrutéis!


Os dejamos además algunos links de productos que hemos ido mencionando a lo largo del artículo:

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta