Inicio Accesorios Stabylizr, ¿el gimbal más económico?

Stabylizr, ¿el gimbal más económico?

Compartir
stabylizr

¿Quieres un gimbal pero todos se te escapan de precio? Pues hoy te presentamos STABYLIZR, el gimbal más económico del momento y también el más ligero.

Si nos sigues desde hace tiempo quizás sepas que los gimbals, son unos de los mejores accesorios que puedes adquirir para tu cámara deportiva.

Por si aún no has tenido la oportunidad, te dejamos el link a nuestra guía de gimbals para cámaras deportivas, donde encontrarás toda la información, así como diferentes modelos, desde los más caros a los más sencillos.

Stabylizr, ¿qué es?

Puede que a muchos os surja esa pregunta a la hora de ver el título de nuestra entrada, pero la verdad es que la respuesta es bien sencilla:

Stabylizr supone una auténtica vuelta de tuerca a los gimbals actuales

Este accesorio surge por la necesidad de uno de sus fundadores de conseguir grabar vídeos estabilizados con su GoPro de una forma sencilla y rápida, permitiéndole ahorrar mucho tiempo en post-producción.

A eso se le suma el peso de este tipo de accesorios, así como la necesidad de cargarlo previo a su uso. Por tanto existía un importante margen de mejora para trabajar.

stabylizr

Aquí es donde surge la idea de desarrollar Stabylizr. Comenzado a desarrollar en Mayo de 2015, en Septiembre de 2015 obtuvieron su patente, y en Mayo de 2016 han entrado en Kickstarter (web para proyectos de crowdfunding) buscando una financiación de 30.000€.

Principales características

Con un diseño disruptivo, Stabylizr destaca por varias características muy importantes en este tipo de accesorios:

  • Precio: por 89€ todavía puedes “colaborar” y conseguir uno. Su fecha de fabricación comienza a finales de Mayo.
  • Confianza: construido con materiales resistentes, llama mucho la atención la NO necesidad de baterías para su uso.
  • Super ligero: con una construcción cuidada al máximo, su peso se reduce en más de un 60% comparado con cualquier otro gimbal actual.
  • Resistente al agua: dados los materiales de construcción, así como su sistema de estabilización sin motores, se puede utilizar en agua, nieve…etc
  • Compatibilidad: se puede usar con cualquier tipo de cámara deportiva del tamaño de las GoPro Hero 3 y GoPro Hero 4, como SJ4000, SJ5000+, Xiaomi Yi Action y Xiaomi Yi Action 2.
  • Fácil Montaje: Su construcción permite que se monte fácilmente con un único punto de anclaje.
  • Multifuncional: puede ser usado también como trípode o con cualquier tipo de conector de GoPro.

stabylizr características

Sus especificaciones técnicas:

  • Medidas: 158 x 120 x 76mm
  • Peso: 240g (sin cámara)
  • 2 Ejes de Rotación:  Cabeceo (140°) y balanceo (360°)

Complementos

Además, la empresa de Stabylizr nos ofrece a través de su página de KickStarter la posibilidad de complementar nuestro soporte con un accesorio llamado “Power Grip”.

Cuando se colabora con este proyecto, el sistema de Stabylizr se acompaña de un Grip ergonómico, construido en el mismo material que el resto del gimbal.

Este grip de mano tiene una construcción hueca, que permite reducir su peso en gran medida.

stabylizr

Aquí es donde aparece el Power Grip. Una batería complementaria que se introduce dentro del Grip, y que nos permitirá realizar cargas de nuestras cámaras mientras la usamos o incluso teníendolo en reposo, pudiendo usarla durante horas.

Resultados

Parece que por el momento sólo podemos ver los vídeos de capturas con Stabylizr a través de su canal de Youtube, pero los resultados son bastante interesantes:

¿Y a ti, qué te parece Stabylizr?¿Estarías interesado en comprar uno?

 

Como siempre os dejamos todos los productos mencionados en el artículo por si queréis comprar alguno:

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here