Inicio Análisis Xiaomi Mijia 360º, la nueva cámara 360 grados de Xiaomi

Xiaomi Mijia 360º, la nueva cámara 360 grados de Xiaomi

Compartir
xiaomi mijia 360

Si hace algunos días os hablábamos de las nuevas cámaras 360ºLG 360 Cam y Ricoh Theta S, hoy es el turno de hablar de una nueva cámara 360 grados, la Xiaomi 360 MiJia.

Un modelo de la marca Xiaomi, no de Yi Technology como el caso de la YI II 4K o YI 4K+, y que cuenta con unas especificaciones técnicas espectaculares como vídeo 3.5K, resistencia a salpicaduras….¿Quieres saber más?

 

Xioami 360 Mijia, los 360 grados pisan fuerte

Como ya vimos en los modelos de cámaras 360 grados anteriores, cada vez más marcas se suman al desarrollo de nuevas cámaras deportivas 360, al igual que ya hizo Samsung con su espectacular Samsung Gear 360 o Nikon, con la Nikon KeyMission 360.

Aquí ha llegado Xiaomi, la marca que desarrolla prácticamente de todo, para presentar un modelo de cámara 360, la Xiaomi Mijia 3.5K, cuyos vídeos resultan perfectos para compartir en las plataformas 360º como Youtube o Facebook.

 

Especificaciones Técnicas Xiaomi 360° Panoramic Camera

Vemos en nuestro formato de tabla las principales características técnicas de la Mijia 360:

CaracterísticasXiaomi 360 Mijia
Sensor2 x Sony IMX 206 16MPx
ChipsetAmbarella A12
Ángulo lente2 x 190º
Dimensiones78 x 67,4 x 24mm
Peso 108,3 gramos
Batería 1600 mAh (90 minutos)
Vídeo3.5K - 3456 x 1728 – 30 fps
OtrosWi-Fi, Bluetooth, Trípode, Estabilizador Electrónico Imagen (EIS)
PrecioVer Precios en Gearbest

Dentro de las características de la cámara Xiaomi 360, nos llama la atención la utilización de dos sensores Sony IMX 206 16MPx, el mismo modelo usado en el modelo Xiaomi Action Camera, siendo un sensor que sin duda ofrece buenos resultados, aunque no se encuentra en los estandares actuales en los que debería situarse la 360 Mijia 3.5K.

Donde sí ha acertado completamente Xiaomi es en la inclusión del chipset Ambarella A12, un buen chipset de calidad, como hemos visto otros modelos de cámaras deportivas tan potentes como la ThiEye T5 o la famosa y esperada SJCAM SJ7 Star 4K.

xiaomi 360 mijia

Como buena cámara deportiva 360º, la Xiaomi Mijia 3.5K Panorama Camera, nos ofrece dos lentes, las cuales cuenta con una amplitud de campo de 190º, sumando un total de 380º, perfecto para vídeos de inmersión completa, y de gran luminosidad, gracias a su apertura f2.0.

Diseño Xiaomi 360 Cam Mijia

Como vemos en las imágenes de este modelo que hemos recibido, nos llama mucho la atención su compacto diseño, de elegantes líneas y cuidado color, en el que se integran perfectamente las dos lentes en ambos lados de la cámara.

xiaomi 360 mijia

Según información confirmada por la marca china Xiaomi, la cámara Mi 360 Panoramic, es resistente al agua y al polvo sin necesidad de carcasa, siendo uno de los modelos de cámaras deportivas 360º más resistentes hasta ahora.

Con tan sólo 108 gramos de peso y un tamaño de dimensiones 78 x 67,4 x 24mm, la Xiaomi MiJia 360, se convierte en un modelo polivalente que podremos utilizar para multitud de momentos y situaciones diferentes, que cabe en cualquier bolsillo y no se hace incómoda de transportar.

Como única pega en el diseño y para convertirse en una verdadera cámara deportiva multiuso, echamos en falta una pantalla de previsualización o LiveView, y es que dado el diseño tan compacto y la colocación de las lentes en ambas caras de la Xiaomi Yi 360, no es posible encontrar un hueco, aunque lo que si podremos, será previsualizarlo gracias a la app de Xiaomi.

xiaomi 360 mijia diseño

La cámara cuenta con un puerto de carga y transferencia de datos microUSB, que también podrá ser utilizado para conectar un micrófono externo al modelo.

Junto al puerto microUSB, tenemos la ranura para tarjetas microSD, aunque desafortunadamente no podemos confirmar la capacidad máxima de tarjetas microSD que la Xiaomi MiJia 360º acepta, aunque sí sabemos que será necesarias tarjetas microSD U3 de máxima velocidad (guía de tarjetas microSD)

En la parte inferior, tendremos un conector internacional para trípode, el cual nos servirá para conectar el trípode incluido en los accesorios de esta cámara.

 

Capturas Vídeo Xiaomi Mi Sphere 360 Camera

Si nos vamos a las capturas en formato de vídeo con la Xiaomi 360º, nos encontramos con archivos capturados bajo el códec .h264, en formato 2:1 y con unas resoluciones y fps:

  • 3,5K – 3456 x 1728 a 30 fps
  • 2304 x 1152  a 60 fps / 30 fps
  • 1440 x 720 a 30fps

Echamos un vistazo al apartado de las capturas de fotografías y vídeos que tenemos dentro de nuestra review Xiaomi Mijia 360 en nuestro canal de Youtube:

Fotografías

En el apartado de fotografías estáticas, la Mi 360 Panoramic Camera, nos ofrece unas imágenes en formato .JPG en las que creemos que no se utiliza una combinación de ambos sensores, sino que únicamente se utiliza un sensor de 16MPx para tomarlas:

  • 6912 x 3456 px
  • 3456 x 1728 px

 

Accesorios, Batería y Conectividad Xiaomi 360º Panoramic

Si echamos un vistazo a los accesorios de Xiaomi 360 MiJia, nos encontramos con un espectacular batería de nada menos que 1600 mAh, mayor incluso que la Yi II 4K con 1400mAh, la cual otorga una autonomía de 90 minutos de grabación y 75 minutos si está el WiFi activo.

Lamentablemente, la batería está integrada dentro de la cámara Xiaomi 360 y no podremos extraerla ni reemplazarla por otra nueva.

xioami mijia 360 accesorios
Además en la caja de la cámara 360º, encontramos un cable microUSB, así como un pequeño trípode, que nos permitirá tomar espectacular fotografías 360 grados evitando usar palos selfies, o nuestras propias manos.

De buena calidad y materiales, este trípode compacto nos permite colocar nuestra Xiaomi VR 360º prácticamente en cualquier lugar.

Xiaomi Mijia Selfie Stick

Recientemente hemos sabido que Xiaomi ha desarrollado un palo selfie stick con una empuñadura perfectamente diseñada para este modelo.

En concreto se denomina Xiaomi Mijia Extendable Selfie Stick Remote Shutter, lo que significa que, además de ser palo selfie extensible, también cuenta con control para realizar capturas con esta cámara desde el propio mango de la cámara.

Podremos desde este botón del Xiaomi Mijia Selfie Stick, encender la cámara 360 grados, cambiar entre vídeo y foto, capturar una fotografía o un vídeo.

 

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, nos encontramos con la clásica conexión vía WiFi, así como conectividad Bluetooth, lo que nos permitirá conectar la Xiaomi Mi Sphere 360 Camera, a nuestro terminal smartphone, así como a controladores remotos vía Bluetooth.
Si lo que necesitas es la clave wifi para Xiaomi Mijia 360 es bastante sencilla: “12345678” (sin comillas) y fácilmente tendrás conexión a la cámara vía WiFi.

 

App Xiaomi Mijia 360 – Mi Sphere Camera

Dado las peticiones de algunos usuarios, vamos a detallar el proceso de descarga e instalación de la app de Xiaomi 360º para que no tengáis ningún problema.

En el manual de la Xiaomi Mijia (en chino) encontraremos un código QR para descargar el .apk de Mi Sphere Cam. Si no encontráis el código QR, os dejamos el link directo (ojo, nosotros usamos smartphones Android):

Descargar APP Xiaomi 360

Una vez en esta web, pulsaremos el botón rojo que marcamos en la captura inferior, y se nos descargará automáticamente el .apk en nuestro teléfono.

xiaomi mijia 360 app apk

Únicamente quedaría clickar sobre este archivo (desde las notificaciones o en el explorador de archivos) para que la app Mi Sphere Camera se instale.

Una vez conseguimos descargar e instalar la app, su uso es realmente sencillo y sus semejanzas con SJCAM ZONE y YI Action, son muy llamativas.

xiaomi mijia vr Mi Sphere Camera

Con un par de clicks y conectándonos a la Wifi de la cámara, podremos ver en tiempo real lo que esta pequeña cámara puede capturar.

Podremos movemos alrededor de la escena, así como utilizar las pocas posibilidades de vídeo:

  • Video Corto: 10, 20, 30 segundos
  • Video TimeLapse: 0.5, 1, 2, 5, 10,30, 60 segundos

Y en la configuración, podremos definir bastantes ajustes de vídeo y fotografía como:

      • Resolución
      • El balance de blancos
      • La exposición
      • Y activar el bucle de video
      • ISO
      • Tiempo de exposición

Así como ajustes generales de la cámara Xiaomi VR 360

      • Parámetros de WiFi
      • Formatear la tarjeta microSD
      • Elegir el modo de previsualizacion entre:
        • Boja espejo
        • Plano
        • Planeta pequeño
        • Panoramico
      • Ajustes de apagado, leds, pitido o apagar la cámara
      • VErsión del firmware y el numero de serie de la cam.

La app se mueve muy fluida y no hemos tenido ningún problema de sincronización con nuestro teléfono, un MEIZU M3.

 

Opinión y Precios Xiaomi 360 MiJia Panoramic Camera

Como veníamos ya avisando, el sector de las cámaras deportivas 360 grados o envolventes está creciendo a pasos agigantados, y Xiaomi no quiere perderse este tren.

Junto con las ya conocidas, Samsung Gear 360 o LG 360 Cam, Xiaomi presenta la 360 MiJia Panorama Camera, como un modelo muy fuerte y de grandes prestaciones, que sin duda dará mucho que hablar y sobretodo grabar.

Nos gusta mucho su batería, diseño, trípode incluido así como resistir agua y polvo, aunque la falta de pantalla nos resta para poder decir que es un modelo de acción completo.

Si buscas una cámara deportiva 360 grados, puedes comprar Xiaomi Mi 360 MiJia Panoramic en tiendas como Gearbest, aunque por el momento tan sólo en preventa.

 

Esperamos que os haya gustado el análisis de Xiaomi 360 MiJia, que lo compartáis en vuestras redes sociales y que nos dejéis todas vuestras dudas en los comentarios.

Un saludo, David.

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

6 Comentarios

  1. Tras ver tantos review tan buenos de la camara me lo he comprado. La camara muy bien. Pero la APP es otra cosa. Ningun review dice tal y como es. No esta disponible en el Android Store, tan solo por descarga de una pagina china (todo en chino). La App viene 90% en Chino. Los manuales solamente en Chino. Tan solo he logrado que funciona en un SmartPhone Xiaomi Remi Pro. En mi Samsung no hace Stitching, En mi Huawei ni funciona. La App esta en el iPhone Store pero en mi iPhone 5c tampoco funciona. He escrito al soporte de Xiaomi y no contestan. Cabe imaginar que solucionarán la cosa del App. Ahora sin APP corriendo al 100% la Camara es totalmente inutil. No hay utilidad para PC para hacer el post-procesado. Solamente para “algun” movil compatible. Ahora cuando funciona el APP (de momento en el telefono de Xiaomi) solamente se descarga los resultados a la memoria interna del Movil. Yo definitivamente esperaría con comprarlo hasta que este mejor acabado el APP.

    • Buenos días Hanr.

      Muchas gracias por tu aporte sobre la app de Xiaomi Mijia. Sentimos los problemas y esperamos poder recibir nuestra unidad pronto para intentar ver cómo podemos ayudarte con respecto a la app.

      En cuanto la recibamos, haremos la review en el canal de Youtube: http://youtube.com/micamaradeportiva
      y en la web, ampliaremos toda la información.

      Un saludo y muchas gracias.

    • Llevo 3 semanas usándola y estoy encantado.
      A mi la APP, me funciona perfectamente, claro que la uso en un Mi 5, de todos modos está casi todo traducido al inglés salvo un par de mensajes. Otra cosa es el manual, que efectivamente sólo está disponible en chino.

      • Gracias por tu aporte César.

        Los primeros problemas con la app parecen “casi” solucionados gracias a las últimas actualizaciones de Xiaomi MIjia 360 app.

        Nos gustará ver tus vídeos o enlaces de fotos, así que déjanos en los comentarios tus capturas.

        Un saludo y gracias.

  2. Bueno, me acabo de comprar la cámara de xiaomi, tengo una LG 360 Cam, y he decidido dar el cambio, ya que el stiching de la LG es mas bien penoso, a parte de no tener opción de mas de 1 segundo de exposición.. que por cierto ¿alguien me podría confirmar que esta cámara tenga varios segundos de exposición para realizar fotos nocturnas? tengo entendido que si, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta… y me lo confirma pues se lo agradezco.
    Una ultima cosa… un detalle sin importancia sobre la review, que por cierto esta muy bien, pero… realmente ¿crees que es necesario tener una pantalla en una cámara 360? si graba en 360… para que quieres una pantalla? si da igual a donde enfoques… yo tengo la LG y no e echado nunca en falta el que no tenga pantalla, de echo, ninguna cámara en 360 la tiene por eso mismo, porque es innecesaria.
    En cuanto la tenga y haga algún vídeo con ella os mando fotos y vídeos.
    Muchas gracias por el aporte.

    • Buenas Alberto.

      Enhorabuena con la compra, la verdad es que una cámara 360º que está muy bien, muy completa.

      Respecto a tu duda del tiempo de exposición en fotografías sin problemas, tienes desde 1 a 32 segundos de exposición, ¿ok?

      Con relación a la pantalla, no nos referimos a una pantalla completa sino a un pequeño panel LCD al igual que modelos como la Samsung gear 360 2017: http://micamaradeportiva.com/samsung-gear-360-2017-vr-4k/

      Un saludo y muchas gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here