Inicio Análisis YI Smart Dash Camera, la cámara para coche perfecta

YI Smart Dash Camera, la cámara para coche perfecta

Compartir
xiaomi yi dashcam

Comenzamos la semana con un nuevo análisis de cámara, pero en esta ocasión nos vamos a ir a un formato algo menos conocido por nuestros lectores, pero que cada vez se va haciendo un hueco más grandes, las cámaras dashcam o cámaras para coche, con el modelo Xiaomi YI DashCam.

Un modelo de la famosa marca YI Technology, y de la que ya conocemos sus modelos YI II 4K y YI 4K+ y que nos ofrece una muy buena calidad de imagen, así como pantalla trasera y sobretodo, un precio económico o barato. ¿Quieres saber más?

 

XIAOMI YI DASHCAM

En primer lugar, y como comentábamos antes, es importante no confundir este modelo con las cámaras deportivas Xiaomi Action Camera 2K ni con las cámaras deportivas YI II 4K ni YI 4K+, cuyas reviews os dejamos aquí:

Con el objetivo claro de servir como cámara para el coche, la YI Dashcam cuenta con unas especificaciones totalmente diferentes a las de una cámara deportiva y las analizamos a continuación.

xiaomi yi dashcam

Especificaciones Técnicas Xiaomi Yi Camera Dashcam

Antes de comprar la Yi Smart Dash Camera, echa un vistazo a las principales características:

CaracterísticasXIAOMI YI SMART DASHCAM
Sensor3MP de alta sensibilidad
Chipset Chip YI A12
Ángulo lente165º f1.8
Dimensiones74 x 32 x 52.4 mm
Peso74 gramos
Batería 240 mAh (cable cargador incl.)
Vídeo2K 30fps, 1080p a 60/30fps
OtrosPantalla 2,7″ LCD
PrecioVer precio en Gearbest

Dentro de las especificaciones de la Yi Dash Camera destaca su escasa batería, ya que su principal objetivo es ir conectada al mechero/puerto de carga de nuestro vehículo y por tanto es normal.

Su sensor también puede parecer algo corto en resolución, pero quizás el punto más importante aquí sea ver la buena apertura de su lente, de hasta f1.8 lo que permite una gran luminosidad es situaciones de baja luz, perfecto para utilizar como Dash Camera, o cámara para el coche.

 

Diseño YI Smart Dash Camera

Disponible en dos bonitos colores: dorado y gris espacial, esta cámara de dimensiones parecidas a las de las cámaras deportivas, incluso a las de la Xiaomi Action Camera, nos presenta una gran pantalla trasera Live View en la parte trasera, que permite ver fácilmente lo que se está grabando.

xiaomi yi dashcam colores

En la parte izquierda de la cámara nos encontramos con el puerto de transferencia de datos y carga microUSB para el conector de nuestro coche, aunque la YI DashCam cuenta también con transmisión de datos vía WiFi.

En la parte derecha nos encontramos la ranura para tarjetas de memoria microSD, aceptando la YI Dash Camera hasta tarjetas microSD de 64GB, clase 10 recomendadas. Si necesitas más información sobre las tarjetas de memoria, tienes nuestra guía de tarjetas microSD. 

xiaomi yi dashcam microSD

En la parte superior de la Xiaomi Yi Dash Cam se encuentra un anclaje para el accesorio de la ventosa (que veremos más adelante). Un conector que no se basa en los standard de trípode internacional 1/4″ y que es único de YI Smart Dash Camera.

La batería ya comentada en el apartado anterior, se encuentra alojada en el interior de la cámara y no se puede extraer de ninguna manera.

En la parte trasera se encuentra la gran pantalla LCD de 2,7″ así como los 4 botones con los que cuenta esta Dash Camera, así como los 2 LEDs de estado.

pantalla xiaomi yi dashcam

 

Funciones Especiales Xiaomi YI Dash Cam

Pese a lo sencilla que esta cámara pueda parecer, esconde varias funciones realmente impactantes, especialmente para el precio que esta cámara tiene.

Xiaomi YI DashCam Adas

Buscado y comentado también como Xiaomi Yi DashCam Hadas, este sistema tecnológico ADAS (Advanced Driver Assitance System) combina 3 funciones muy potentes para dotar a nuestro coche de funcionalidades avanzadas:

Aviso de cambio de carril:

Incluido ya en muchos vehículos actuales, la Yi Dash Camera cuenta con un sistema de aviso de cambio de carril, en el que una pantalla de color violeta y un mensaje de audio te avisará del cambio de carril. Un sistema realmente depurado y que funciona bastante bien tanto de día como de noche.

xiaomi yi dash camera adas

Sensor Frontal:

La cámara Xiaoyi DashCam también tiene un sistema de aviso si te acercas demasiado a un objeto frontalmente. Desafortunadamente, este sistema no está tan depurado como el anterior, aunque las continuas actualizaciones permite que mejore cada vez más.

GPS:

Podrás almacenar los datos de tus viajes, así como velocidades alcanzadas, una vez conectes tu cámara a tu smartphone a través de la app oficial.

 

Sensor de Fuerzas G de 6 ejes Yi DashCam (Sistema de Emergencia)

Incluido en la cámara DashCam de Xiaomi Yi, este sensor permite detectar movimientos forzados o irregulares como en el caso de un accidente.

De hecho, esta opción aparece nombrada en la app como “Collision Sensitivity” y permite que la cámara grabe un vídeo de emergencia de unos 20 segundos, así como disparar fotografías. Además este vídeo no podrá ser borrado de la cámara, ni tampoco sobreescrito hasta que no se lleve la microSD a un ordenador.

 

Accesorios Xiaomi Dash Camera

Dentro de la review de Xiaomi YI DashCam no podemos dejar pasar el apartado de los accesorios, que aunque no sea muy variado, es importante dentro de este tipo de cámaras.

xiaomi yi dash camera accesorios

Incluida con la cámara Yi DashCam, nos encontramos una ventosa para el parabrisas de nuestro coche, así como un cargador para coche, siendo el cable USB-microUSB de gran longitud, evitando problemas para cargar la cámara.

La ventosa, pese a la mala calidad que suelen tener este tipo de accesorios cuando se compra de alguna otra marca, la de YI ofrece muy buen agarre.

 

App Xiaomi Yi DashCam

La app para la cámara Dash de YI se encuentra disponible en los dos principales sistemas operativos para smartphones.

Como suele ser habitual en la marca YI, la app se encuentra bastante depurada y cuenta con un diseño a la altura de las mejores apps para cámaras deportivas.

xiaomi yi dashcam app

Podremos configurar gran cantidad de ajustes de la cámara DashCam Yi desde la propia app como por ejemplo:

  • Resolución de Vídeo: 2K 30fps o 1080p a 60/30fps
  • Mute: Activar o DesActivar el audio de los vídeos.
  • Sensor de Colisión
  • Marca de agua: fecha y hora, además del logotipo de “Yi” en la parte superior
  • Sistema ADAS
  • WiFi
  • Apagado automático de Pantalla
  • Versión de Firmware Xiaomi Yi DashCam

 

Capturas Xiaomi YI Dash Camera Smart

Como siempre nos gusta dejar resultados de la calidad de las cámaras que analizamos y en el caso de la Xiaomi DashCam no sería menos.

Como vemos con buena luz la cámara graba vídeo de gran calidad, pese al sensor de tan sólo 3MP, y en situaciones nubladas o de noche sigue haciendo un excelente trabajo.

 

Cambiar Firmware en Chino a Inglés Xiaomi Yi DashCam

Como hemos visto en bastantes foros, antes de la actualización de firmware de Xiaomi DashCam, la cámara únicamente tenía sus menús en chino, por lo que era realmente complicado utilizarla.

Pese a que las últimas cámaras Yi Car Dash Camera que se mandan ya incluyen en firmware más actualizado, os dejamos un vídeo sobre cómo cambiar el menú de YI DashCam de chino a inglés:

 

Opinión y Precios Xiaomi Yi Smart DashCam

La Xiaomi DashCam nos ofrece una cámara Dash, o cámara para coche, de buena construcción, materiales, así como calidad.

Los sensores que usa la marca Yi, así como el chipset son de excelente calidad y suelen ofrecer a sus compradores una muy buena calidad de imagen, como es el caso de este modelo.

Si estás buscando una cámara para tu coche o tus viajes, que tenga buena calidad de imagen, además de un precio ajustado, la cámara es una muy buena opción.

Puedes comprar la Xioami Yi DashCam en Gearbest por un precio de menos de 75€, y recibirla en casa en unas 2-3 semanas con envío gratuito.

Date prisa, porque la Yi Dash Camera se vende muy rápido y cuenta con un stock limitado, así que compra en Gearbest tu Xiaomi Yi Smart Dash Camera.

 

Si necesitáis enlaces a otras tiendas de este modelo, únicamente tenéis que dejarnos un comentario aquí mismo o a través de las redes sociales.

Un saludo, David.

Xiaomi Yi DashCam

73,02€
Xiaomi Yi DashCam
76.25

Diseño

9/10

    Calidad Vídeo

    8/10

      Calidad Foto

      8/10

        Batería

        7/10

          Pros

          • Calidad Sensor
          • Calidad y Definición de noche

          Cons

          • Batería escasa para usar como cámara normal
          • Algunos modelos llegan con el menú en chino
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here