Inicio Análisis 3 Razones para comprar Energy Sport Cam Play y Extreme

3 Razones para comprar Energy Sport Cam Play y Extreme

Compartir
Energy_Sport_Cam_Play_Slider

¿Quién no ha visto alguna vez los espectaculares vídeos con los que los profesionales y amateurs nos dedican en su práctica deportiva?¿Quién ha dicho, voy a grabar mis propios vídeos? Voy a comprarme una cámara deportiva que se ajuste a mi presupuesto y… ¡Ah, qué susto! Para todos esos, hoy analizamos dos de las mejores cámaras económicas en relación calidad precio: Energy Sport Cam Play y Energy Sport Cam Extreme.

Pero vayamos desde el principio, ya que fue este pasado Marzo de 2014 cuando Energy System, multinacional española que fabrica y comercializa un variado catógo de dispositivos de electrónica desde 1989, presentó sus 3 nuevos modelos de cámaras deportivas, con el objetivo de atraer a un público más local y con un “badget” más ajustado. Según propias palabras de la compañía: “cada una de las 3 cámaras se  adaptan a un tipo de persona y deporte para experimentar y compartir las emociones más extremas, ofreciendo grabación de imagen en HD y carcasas sumergibles en distintos colores” (web Energy)

Energy_Sport_Cam_Play_06

Energy Sport Cam Play

Centrándonos ya en la Sport Cam Play, observamos su ligererza de apenas 90 gramos y sus dimensiones de 71 x 45 x 30 mm que junto con sus variados colores hacen del exterior de esta cámara uun conjunto singular y bastante diferenciado de la competencia. Entrando en características técnicas, vemos cómo la Enegry Sport Cam Play es una cámara de precio muy ajustado montando un sensor de imagen CMOS 5.0 Mpx y con un objetvo que varía sus grados de apertura: 88º gran angular para 1080p, 117º para WVGA y 720p y por último 127º, la mayor abertura, para el ultra gran angular en 960p. Respecto al vídeo la “Play” permite la grabación máxima a 1080p a 30fps, bastante bien para una cámara de su categoría, y hasta 60fps en modo HD a 720p.

Energy_Sport_Cam_Play_08

Por otro lado si queremos realizar grabaciones de vídeo en situaciones o deportes acuáticos, bajo el agua hasta 5m o en nieve, el caso de la temporada de ski y snow que se acerca, podremos seguir utilizando nuestra cámara usando la carcasa que viene junto con la cámara, con certificación IPX8. La cámara incorpora de serie una batería de 1.130 mAh, así como conexión HDMI para poder reproducir tus grabaciones en cualquier televisor y todo ello por un precio que ronda los 99€.

 

Energy Sport Cam Extreme

Si nos vamos un peldaño más arriba, nos encontramos con la gama intermedia de las presentadas por Energy System. En concreto, la “Extreme” lo que hace es mejorar en algunos aspectos donde la “Play” flojea y complementa o añade algunas cosillas más. El objetivo en este caso se convierte en un ultra gran angular para todo tipo de grabaciones con una amplitud de 162º. Además esta cámara viene con la certificación necesaria para realizar inmersiones de hasta 60m de profundidad bajo el agua, es perfecta para submarinistas que no quieren realizar una gran inversión en este tipo de dispositivos, pero que les ofrezca la calidad suficiente para disfrutar de sus grabaciones.

Energy_Sport_Cam_Extreme_06

Como detalle extra e mencionar, la Energy Sport Cam Extreme se acompaña de un completo conjunto de accesorios Pro Pack, al que se le puede añadir una pulsera que funciona como “mando a distancia” para controlar tu cámara vía Wifi. Pese a todo esto, la Extreme sigue manteniendo un precio muy lejos de otras marcas y modelos, y se mantiene alrededor de unos 150€, muy apetecibles para cualquiera que quiera introducirse en este apasionante mundo de las cámaras deportivas.

Energy_Sport_Cam_Extreme_08

 

Como es habitual os dejamos un par de vídeos capturados con estos dos modelos, para que veáis que la calidad no tiene por qué estar reñida con el precio o viceversa.

 

 

Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

3 Comentarios

  1. Buenos días,
    Hace poco adquirí la Energy Sport Cam Play, y me gustaría saber si los accesorios de los modelos de SJCAM servirían para esta cámara.
    Muchas gracias de antemano, y un saludo.

    • Buenas tardes Belén.

      La verdad es que la Energy Sport Cam Play es un modelo con más de 2 años de antigüedad, pero “en teoría” no deberías tener ningún problema con los accesorios SJCAM – GoPro.

      un saludo y gracias por comentar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here