Volvemos de nuevo con una cámara deportiva de una de nuestras marcas favoritas, por su calidad y buen precio medio, AKASO Tech, y en este caso con la review de nueva cámara de acción AKASO Brave 6 Plus.

Esta renovación del modelo ya conocido Brave 6 Action Camera, parece que viene a corregir y mejorar algunos de los puntos de su predecesora y cuenta con algunas características muy interesantes como: Vídeo 4K estabilizado, Control por Voz, Zoom 8x y compatibilidad con micrófono externo de AKASO.

 

✅ AKASO Brave 6 Plus – An√°lisis

Si todavía no conoces esta marca de cámaras, te recomiendo que te pases por nuestra guía de AKASO y eches un vistazo a los potentes modelos que tiene.

analisis y opinion camara deportiva brave 6 +

Algunos de los modelos más vendidos de la marca y que más éxito han tenido son sin duda:

>>> Recomiendo: Comparativa & GU√ćA DE COMPRA de C√°maras Deportivas 2020 <<<

 

‚짬†Especificaciones y Caracter√≠sticas

Comenzamos el análisis de AKASO 6 Plus con una comparativa con dos de los modelos de la marca que acabamos de mencionar, así como con su predecesora, para comparar la evolución de este modelo.

En concreto, compararemos la V50 Pro vs Brave 6 Plus y la AKASO Elite vs Brave 6+

CaracterísticasAKASO BRAVE 6 PLUSAKASO V50 ELITEAKASO V50 PROAKASO BRAVE 6
AKASO BRAVE 6 PLUS AKASO V50 ELITE AKASO V50 PRO AKASO Brave 6
SensorSensor 20MPSensor 20MPPanasonic MN34112 14MPSensor 20MP
Chipset¬ŅICatch V50?¬ŅICatch V50?iCatch V50-
√Āngulo lente170¬į170¬į170¬į170¬į
Dimensiones60 x 41,1 x 31,7 mm60 x 41,1 x 31,7 mm60 x 41,1 x 31,7 mm-
Peso-83 gramos83 gramos56 gramos
Batería2 x 1350mah1100mAh (90min)1100mAh (90min)2 x 1050 mAh
Vídeo4k 30fps nativo
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 60/30fps
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 30fps
2,7K 30fps
1080p 60fps
4K a 24fps (interpolado)
2K a 30fps
Otros2 baterías incluidas
Pantalla t√°ctil
Estabilizador 4K
Control por Voz
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto
Zoom 8x
USB Tipo-C
Carcasa hasta 40m
Soporte micrófono externo (AKASO mic.)
2 baterías incluidas
Pantalla 2" t√°ctil
Estabilizador 4K
Control por Voz
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto Incluido
Zoom 8x
2 baterías incluidas
Pantalla 2" t√°ctil
Estabilizador 4K
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto Incluido
Cargador Externo incluido
1 batería extra
Control por Voz
MicroSD hasta 64GB
Control remoto incluido
Zoom x6
Estabilizador
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER ALTERNATIVAVER PRECIO

 

‚Ė∑ Sensor

Pese a que no tenemos confirmación de la marca oficial y tampoco hemos podido encontrar más información sobre las especificaciones concretas de la cámara, las similitudes de este modelo con su predecesor, nos hace pensar que no tenemos mejora en este apartado, y no llegamos al potente sensor Panasonic MN34112 de 14MP.

‚Ė∑ Chipset

Al igual que sucedía con el sensor, no hemos podido confirmar el modelo exacto de chipset o procesador de la AKASO 4K Brave 6 Plus, aunque nuestras ideas giran en torno al chipset iCatch V50, ya usado en la V50 PRO y que se asemeja bastante en resolución y velocidades

caracteristicas specs akaso brave 6 plus

‚Ė∑ Estabilizador de Imagen

estabilizador 6 ejes camara deportiva akasoEn lo que respecta al estabilizador de imagen, la AKASO 6 Plus sports camera parece que cuenta con un nuevo estabilizador EIS Gyro ( estabilización electrónica de imagen) de nada menos que 6 ejes.

Seg√ļn la propia marca, es como llevar la c√°mara con un gimbal y es algo que nos ha llamado bastante la atenci√≥n y del cual tenemos que ver algunas de las pruebas para poder confirmar que as√≠ sea.

Por el momento, las pruebas que hemos visto tienen bastante buena pinta y esperamos que esa calidad de estabilizador se mantenga en todo tipo de situaciones.

 

‚ě§ Dise√Īo Brave 6 Plus

En el apartado del dise√Īo de la action camera 4k ultra hd wifi BRAVE 6 nos encontramos unas l√≠neas realmente limpias y suaves, caracter√≠sticas de la marca, pero con un dise√Īo mucho m√°s llamativo que la anterior.

Destaca especialmente los colores negros y la fusión con el azul lateral izquierdo y derecho de la cámara, con el logo de la marca en blanco, realmente chulo. En el lateral izquierdo tendremos una trampilla que se desliza hacia arriba y se encuentra el espacio para la batería de 1350 mah.

En la parte frontal, la lente y el botón de encendido, estando en el lateral derecho, la trampilla que da acceso al puerto de carga y transmisión de datos USB Tipo-C, así como el puerto microHDMI.

AKASO BRAVE 6 PLUS permite conectar micrófono externo

En concreto, si queréis comprar un micrófono externo para la Brave 6 Plus, os recomendamos que compréis el Micrófono Oficial Externo de AKASO Tech, a la venta en pocas tiendas, aunque alguna tan conocida como Amazon, y que cuenta con el puerto USB Type-C necesario.

microfono externo akaso para brave 6 plusEn la parte superior, nada menos que 3 botones, algo llamativo y quizás molesto, ya que cuando colocamos la carcasa, parece demasiado ortopédica y grande y no queda nada estilizada en nuestra opinión.

Los dos botones de men√ļ (subir y bajar) as√≠ como el de disparo o grabaci√≥n de v√≠deo se encontrar√°n aqu√≠. Desde aqu√≠ podemos ver la nueva pantalla t√°ctil de 2 pulgadas integrada en la parte trasera de la c√°mara, una de las principales diferencias con el modelo predecesor y que iguala a la gama V50.

Las dimensiones de la 6 PLus todavía no están disponibles, aunque todo apunta a que nos encontraremos con prácticamente las mismas, así como el mismo peso, que su predecesora.

En el lateral derecho encontramos la ranura para tarjetas de memoria microSD hasta 64GB, de las cuales recomendamos usar tarjetas con velocidad U3, para grabar vídeo 4K.

Guía de tarjetas microSD para cámaras de acción

 

‚ě§ V√≠deo y Estabilizador

La nueva cámara 4k wifi action camera 6 Plus permite la captura de vídeo 4K nativo, aunque nos limitará en gran medida las resoluciones y velocidades a los que podremos capturar:

  • V√≠deo 4K (3840 x 2160) a 30¬†fps
  • V√≠deo 2K (2720 x 1530) a 30 fps
  • V√≠deo 1440p a 60 / 30fps
  • V√≠deo 1080p (1920 x 1080) a 90 / 60 / 30fps
  • V√≠deo 720p HD (1280 x 720) a 120 / 60 fps

Como os comentábamos antes, la nueva Brave 6 Plus cuenta con un nuevo estabilizador digital o electrónico EIS, conocido como Gyro de nada menos que 6 ejes y que podremos activar hasta la resolución 4K a 30fps, nada mal para una cámara deportiva de este tipo.

video 4k 30 fps brave 6 plus

El vídeo capturado con la cámara quedará almacenado en formato .mov bajo dos posibilidades de códec:

  • C√≥dec h.264: habitual para todas las c√°maras
  • C√≥dec h.265:¬†nuevo c√≥dec que¬†permite una mayor compresi√≥n de v√≠deo sin p√©rdida de calidad, as√≠ como un mayor ahorro de bater√≠a para la c√°mara AKASO.

 

‚ě§ Accesorios 6 Plus Brave

Esta cámara deportiva de gama media trae nada menos que 3 packs de accesorios en su interior, incluyendo una batería extra, un control remoto, así como un cargador externo para cargar las dos baterías a la vez.

accesorios incluidos con akaso brave 6 plus

  • Carcasa subacu√°tica hasta 40 metros de profundidad
  • Control Remoto de mu√Īeca
  • Carcasa Marco ¬ęFrame¬Ľ
  • Puerta trasera de Carcasa para mejorar audio
  • 2 x Bater√≠a 1350mAh
  • 1 x Cargador Externo
  • Anclaje de Tr√≠pode
  • Anclaje Plano
  • Anclaje de Bici
  • Montura plana
  • Montura curva
  • 2 adhesivos
  • 3 tornillos
  • Cable USB Tipo-C
  • Bandas de anclaje
  • Sujeci√≥n para mu√Īeca
  • Llave para apretar anclajes
  • Trapo de Limpieza
  • Manual de instrucciones Akaso Brave 6 Plus en web oficial

 

‚ě§ AKASO GO App, WiFi y Control por Voz

En el apartado de la conectividad, la AKASO Brave 6 Plus hace uso de la conectividad WiFi para conexión a smartphones a través de la nueva app AKASO GO, que se ha desarrollado específicamente para este nuevo modelo.

Se puede descargar para smartphones o móviles Android y también para iPhone con iOS.

En este modelo y como novedad en la gama BRave, contamos con sistema de ¬ęcontrol por voz¬Ľ de AKASO, lo que nos permitir√°, una vez activado, controlar la c√°mara mediante comandos de voz preestablecidos, aunque √ļnicamente en idioma ¬ęingl√©s¬Ľ.

Si queréis conocer todo sobre las apps para cámaras deportivas, os recomiendo que echéis un vistazo a la guía de apps para cámaras de acción.

 

‚짬†Tests AKASO Brave 6 Plus

Echamos un vistazo a los vídeos disponibles en Youtube sobre reviews y tests Brave 6+. 

En concreto, en este primer video de unboxing, nos muestra un unboxing de AKASO Brave 6 Plus, y nos muestra el nuevo packaging de la marca, así como la cantidad de accesorios incluidos con este nuevo modelo:

¬ŅQu√© os han parecido estas dos pruebas de Brave 6 Plus que hemos visto? ¬Ņla verdad es que nada mal verdad? Intentaremos contactar con la marca para ver si nos pueden enviar un modelo de pruebas y sacar nuestras propias conclusiones.

 

Precios y Opinión AKASO Brave 6 Plus

La AKASO Brave 6 Plus, entra de nuevo en el competido sector de la gama media de las c√°maras deportivas, con un precio que en d√≥lares se ha situado en 111$, pero que todav√≠a no sabemos cu√°nto valdr√° en Espa√Īa o Europa.

PROS
  • V√≠deo 4K a 30fps nativo
  • Estabilizador hasta 4k
  • Incre√≠ble Pack de accesorios incluidos
  • Estabilizador Gyro con buenos resultados
  • Micr√≥fono Externo
CONS
  • Carcasa de grandes dimensiones
  • No contamos con datos de Sensor
  • No hay datos de Chipset
CONCLUSI√ďN

Nos encontramos ante otro modelo fuerte para el rango de precios entre 100-150‚ā¨ y para aquellos usuarios que quieren o pueden gastar algo m√°s en una c√°mara deportiva que merezca la pena. Por las pruebas que hemos podido ver, parece que la calidad y resultados se parecen bastante a la V50 PRO, lo cual para ese precio, es perfecto.

Una c√°mara deportiva que puede llegar a ser un modelo MUY interesante, si la vi√©ramos con un precio cercano o igual a los 100‚ā¨ y diferenciarla as√≠ tambi√©n con el modelo AKASO V50 PRO.
 

ūüŹÜ Mejores Alternativas BRAVE 6 Plus

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de BRAVE 6 Plus que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya

Como siempre esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad la review de AKASO Brave 6 Plus ACtion Camera y si tenéis cualquier duda nos podéis dejar un comentario sobre esta Cámara de Acción.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

3 Comentarios

  1. Hola David!

    Muy buen an√°lisis.
    Estaba interesado en comprarme una c√°mara de acci√≥n con un presupuesto de unos 100-120‚ā¨ y hab√≠a visto la V50X y ahora esta.
    Además me había planteado una GoPro Hero 5 Black de segunda mano, por que aun siendo antigua, la veo bastante bien.
    ¬ŅQue me recomendar√≠as entre la GH5, Akaso V50x, Brave 6 plus o cualquier otra en ese rango de precios?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola Lucas,

      la HERO 5 sigue siendo muy buena opción siempre y cuando esté en buen estado o sea nueva. Ten cuidado con las compras de segunda mano que depende de donde la compres.

      En cualquier caso, la V50X es un buen modelo, equilibrado y adem√°s con un precio bastante correcto ahora mismo, rondando los 100‚ā¨: https://amzn.to/2z47HRh

      Un saludo y gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here