De nuevo  AKASO Tech nos vuelve a sorprender con otro modelo que tiene una pinta espectacular, así que os vamos con la review de AKASO BRAVE 7 LE o Limited Edition.

Un modelo de cámara deportiva que nos recuerda mucho a la DJI Osmo Action y que parece que será la tendencia a partir de ahora, gracias a esa espectacular pantalla frontal a color, así como resistencia al agua sin necesidad de carcasa. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo este análisis de la BRAVE 7.

 

✅ AKASO BRAVE 7 LE con Pantalla Frontal

analisis en español akaso brave 7 le pantalla frontal

Si no has visto todos los modelos de AKASO Tech, puedes echar un vistazo a todos los modelos que ya hemos analizado en MiCamaraDeportiva, entre los que destacan varios muy potentes:

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2020 <<<

Vamos a echar un vistazo a todas las características de esta AKASO camera Brave 7, aunque en el momento de hacer esta review, hay muchas especificaciones que no se conocen al 100%, aunque puedes echar un vistazo en la web oficial de AKASO.

 

➤ Especificaciones Brave 7

Vamos a nuestra habitual tabla comparativa de specs de AKASO, donde además la enfrentaremos a modelos de la misma marca, realmente similares y muy interesantes como son:

  • AKASO BRAVE 7 vs V50X vs V50 PRO
  • AKASO BRAVE 7 LE vs Brave 6 Plus
CaracterísticasAKASO BRAVE 7 LEAKASO V50 XAKASO BRAVE 6 PLUSAKASO V50 ELITEAKASO V50 PRO
AKASO BRAVE 7 LE AKASO V50x AKASO BRAVE 6 PLUS AKASO V50 ELITE AKASO V50 PRO
Sensor¿?SONY IMX458 13,4MPSensor 20MPSensor 20MPPanasonic MN34112 14MP
Chipset¿?HiSilicon Hi3559 V200¿ICatch V50?¿ICatch V50?iCatch V50
Ángulo lente170°170°170°170°170°
Dimensiones--60 x 41,1 x 31,7 mm60 x 41,1 x 31,7 mm60 x 41,1 x 31,7 mm
Peso---83 gramos83 gramos
Batería65 min Vídeo 4K2 x 1350mah2 x 1350mah1100mAh (90min)1100mAh (90min)
Vídeo4k 30fps nativo
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 30fps nativo
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 30fps nativo
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 60/30fps
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 30fps
2,7K 30fps
1080p 60fps
OtrosPantalla frontal color
Water Resistant
2 baterías incluidas
Pantalla táctil
Estabilizador 4K
WiFi
Control Remoto
2 baterías incluidas
Pantalla táctil
Estabilizador 4K
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto
USB Tipo-C
Carcasa hasta 40m
Soporte micrófono externo
2 baterías incluidas
Pantalla táctil
Estabilizador 4K
Control por Voz
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto
Zoom 8x
USB Tipo-C
Carcasa hasta 40m
Soporte micrófono externo (AKASO mic.)
2 baterías incluidas
Pantalla 2" táctil
Estabilizador 4K
Control por Voz
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto Incluido
Zoom 8x
2 baterías incluidas
Pantalla 2" táctil
Estabilizador 4K
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto Incluido
Cargador Externo incluido
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER ALTERNATIVA

 

▷ Sensor y Chipset

A día de hoy, no contamos con prácticamente ninguna información más detallada de los componentes internos que monta esta cámara de acción de AKASO, pero seguiremos buscando más información para actualizar esta review en profundidad.

Aunque seguramente nos encontremos con especificaciones similares a la última AKASO analizada, con un «posible» sensor SONY IMX458 de 13,4MP y sucediendo lo mismo con el procesador de este modelo.

Lo que si podemos confirmar es que esta nueva Action Camera AKASO 7 LE, permitirá al igual que en modelos predecesores:

  • H.265/H.264 de Codificación de vídeo
  • 4K a 30fps  Estabilización electrónica (EIS)

especificaciones brave 7 limited edition

▷ Lente y FOV

En el apartado de la lente, nos encontramos con 6 cristales que incrementan la captura de luz, algo clásico en la marca y de muchos modelos, para intentar exprimir al máximo la luz que entra.

Cuenta con un campo de visión ajustable, pudiendo elegir entre un máximo de 170º FOV o un campo mínimo o «estrecho» de 70º. En concreto tendremos los siguientes campos de visión para elegir:

  • 170º Ultra wide / 140º / 100º / 70º

 

➤ Diseño AKASO 7 LE

En el apartado del diseño de la action camera Brave 7, nos encontramos con un nuevo diseño espectacular, con acabados PREMIUM, que la acercan aún más a las cámaras de gama alta y de nuevo, con un gran parecido a la DJI OSMO ACTION, aunque en un gris espacial más oscuro que el modelo de DJI.

LA BRAVE 7 LE cuenta con un diseño y acabados premium

▷ Pantalla Frontal y Trasera

pantalla frontal color akaso 7 lePero lo que más llama la atención de este modelo nada más verlo, es la espectacular pantalla a color en la parte frontal de la cámara de deportes AKASO, justo al lado de la lente y que nos permitirá visualizar de una manera cómoda cuando estemos grabando en modo «selfie».

En la parte trasera tendremos la pantalla de 2″ IPS táctil, con bastante buen brillo y resolución aunque no se puede ajustar el brilo, muy similar a la que teníamos en modelos como la V50X o la V50 PRO.

Por último en la parte superior, encontramos dos botones, de encendido y disparo, así como otro que nos permitirá cambiar entre las diferentes pantallas, aunque nunca podremos tener las dos pantallas a la vez encendidas.

 

▷ Batería y Tarjeta MicroSD

En la parte inferior, encontraremos dos puntos bastante interesantes que merece la pena detallar un poco más:

  • Puerto o Rosca de trípode 3/4″: podremos anclar nuestra Brave LE 7 directamente a palo selfie o trípodes, sin necesidad de una carcasa adicional, algo realmente cómodo y más teniendo en cuenta que se trata de un modelo Water «resistant».
  • Batería + microSD: debajo de una trampilla sellada, nos encontramos el alojamiento de la batería de la cámara de acción AKASO, así como la ranura para tarjetas microSD.

Las baterías que monta este modelo de ACtion Camera BRave 7 de AKASO Tech no lo sabemos con exactitud, pero estamos convencidos casi al 100% que llevará baterías de 1350mAh, ya que necesita mucha batería para alimentar esas dos pantallas.

Esta batería nos daría una autonomía según parece de entre 50-65 minutos en vídeo 4K según algunos usuarios que ya han podido probarla.

En lo que respecta a la tarjeta microSD, este modelo podrá utilizar tarjetas microSD hasta 128GB, un gran paso y más teniendo en cuenta que ningún modelo de cámara de la marca lo permitía.

Guía de tarjetas microSD para Cámaras de Acción

 

▷ Puerto de Carga

Por lo demás, mejores acabados, más robustos y calidad premium, con una trampilla en el lateral resistente al agua, donde esconde el puerto mini HDMI, así como el puerto MICROUSB para la carga de la batería y transferencia de datos.

video 4k 30 fps con estabilizador

Nos ha sorprendido negativamente que AKASO vuelva al puerto microUSB, ya que todos los nuevos modelos ya estaban montando el puerto USB Tipo-C y entendemos que el chipset o procesador no permitirá usar dicho puerto.

Un paso atrás algo decepcionante, aunque podemos confirmar que la BRAVE 7LE se podrá usar y grabar vídeos mientras se carga la batería, mediante una batería externa.

 

➤ Vídeo

La nueva cámara 4k wifi action camera Brave 7 Limited Edition, permite la captura de vídeo 4K nativo hasta 30fps, bastante habitual y quizás habríamos esperado algo más. Podremos capturar en las siguientes resoluciones y velocidades:

  • Vídeo 4K (3840 x 2160) a 30 fps
  • Vídeo 2K (2720 x 1530) a 60 / 30 fps
  • Vídeo 1080p (1920 x 1080) a 120 / 60 / 30fps
  • Vídeo 720p HD (1280 x 720) a 240 / 120 fps

No conocemos más detalles sobre el tipo de archivo que este modelo ACtion Camera 7 Limited Edition permite capturar, así como la confirmación de los códecs que podremos utilizar para la grabación.

 

▷ Estabilizador de Imagen

En lo que respecta al estabilizador de imagen, este modelo de sports camera cuenta con EIS Gyro, pudiendo activarlo en cualquier resolución «habitual»,  incluso en vídeo 4K.

En el apartado de los resultados, podremos echar un vistazo a la estabilización de este modelo, aunque ya os podemos comentar que no es tan buena como esperábamos.

Por lo que parece, la mejor estabilización de cámaras AKASO sería para dos modelos principalmente:

  • AKASO V50X
  • AKASO BRAVE 6 PLUS

la brave 7 le, NO CUENTA CON EL MEJOR ESTABILIZADOR DE LA MARCA

➤ Accesorios y Resistencia al Agua

En el apartado de los accesorios vemos varios detalles llamativos y que siempre AKASO saber cuidar bastante bien, con lo que tenemos en el pack de accesorios incluidos y que veremos próximamente en el unboxing son

unboxing action camera akaso brave 7 le

  • Carcasa subacuática: pese a que el modelo sea «Water Resistant» no significa que la podamos sumergir. Este modelo será resistente a salpicaduras y por ejemplo a chorros de agua, pero nunca deberemos sumergirla sin la carcasa subacuática incluida en este pack. Por ello este modelo no se considera «waterproof» sino «water resistant».
  • 2 x Batería 1350mAh
  • 1 x Cargador Externo
  • Control Remoto infrarrojos
  • Muchos más accesorios

 

➤ APP y Wifi

conectividad wifi en camara brave 7

Para aprovechar al máximo tu cámara, podrás conectarlo vía Wifi hasta una distancia de unos 10 metros máximo. Pese a que en otros modelos de la marca, utilizan la app oficial AKASO DV o incluso una app más genérica como la app ROADCAM, en este modelo vuelve a cambiar de aplicación.

En este caso tendremos que utilizar la app iSmart DV, una app que podréis encontrar en el Play Store de Android y iOS y que ya analizamos en nuestra guía para apps de cámaras deportivas.

Nos vuelve a decepcionar un poco, pero en apartados como este, vemos cómo no estamos tratando aún con un modelo de gama alta.

Si estás buscando dónde descargar al app AKASO BRAVE 7 LE para tu smartphone, te dejamos aquí los links:

iSmart DV ANDROIDiSmart DV IOS

 

➤ Resultados

En lo que respecta a los vídeos, hemos visto algunos de los pocos vídeos que se pueden encontrar en Youtube y podemos comentar y detallar varios puntos que nos han llamado la atención:

  • Calidad muy buena en Resolución 4K
  • Buena calidad de luz es buena, cuando perdemos luz la imagen aumenta el ruido
  • Calidad y detalle de imagen en resolución 1080p bastante floja
  • Estabilizador de imagen muy bueno, aunque inferior a V50X

 

✅ Precio y Opiniones AKASO Brave 7 LE

Nos encontramos ante el modelo de cámara deportiva AKASO que intenta llegar a gama alta con algunas de sus prestaciones, pero que se queda en gama media floja. Vamos a ver el resumen y la opinión final de Brave 7 antes de comprarla:

PROS
  • Pantalla Frontal a color
  • Resistente a salpicaduras sin carcasa
  • Vídeo 4K a 30fps nativo
  • Vídeo 4K estabilizado
  • 2 baterías + Cargador incluidos
  • Buena calidad de micrófono interno
CONS
  • Calidad y definición en 1080p
  • Calidad baja mucho con poca luz
  • APP genérica
  • Autonomía algo escasa
CONCLUSIÓN

Un modelo espectacular en cuanto a diseño y esa pantalla frontal a color nos encanta, aunque luego viendo la calidad de vídeo 1080p y sobretodo, cuando la luz baja, nos deja bastante fríos. Además el estabilizador nos gusta más el de la cámara V50X, así que nosotros seguimos apostando por ese modelo, pese a que no tendríamos la pantalla frontal.

 

🏆 Mejores Alternativas a AKASO BRAVE 7 LE

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de a AKASO BRAVE 7 LE que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya

Hasta aquí nuestro review AKASO Brave 7 Limited Edition Action Camera, una cámara de acción llamativa por su pantalla frontal, aunque en nuestra opinión no acabará de conquistar el mercado debido a la calidad de su imagen y estabilizador.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here