Hoy traemos otra review de un reloj deportivo con mejor relación entre calidad y precio que el Amazfit Stratos, el último smartwatch de la marca, la review del Amazfit Stratos.

El reloj deportivo Xiaomi Stratos Amazfit con un diseño más sencillo que su hermano mayor, pero las mismas prestaciones e incluso alguna más, por un precio que no te querrás perder.

Si quieres saber todo sobre este smartwatch o reloj inteligente de Xiaomi, sigue leyendo nuestra review del Amazfit 2 Verge en Español.

 

✅ Amazfit Verge – Análisis y Opinión

Y es que tras casi 3 semanas de uso del reloj inteligente de Xiaomi, o de la submarca Amazift, hemos podido exprimir bastante bien a este smartwatch, al igual que ya hicimos en nuestra review del Amazfit Stratos 2.

xiaomi amazfit verge comprar

Por tanto, en esta review del Xiaomi Verge, veremos TODO lo que hay que saber sobre este reloj deportivo, desde los precios del Amazfit 2, sus hermanos pequeños Amazfit Stratos 2 y Amazfit Bip, características, app, accesorios y duración de la batería, así como notificaciones de Whatsapp, de Twitter, Gmail, así como las llamadas telefónicas, su altavoz y su micrófono :O

 

🏆 Amazfit Verge vs Stratos Pace 2 vs BIP

Comenzamos con las especificaciones técnicas del Amazfit Verge 3 y lo comparamos con 2 modelos de Xiaomi Amazfit que hay a la venta en el mercado:

CaracterísticasAMAZFIT VERGEAMAZFIT STRATOS 2Amazfit Bip
Amazfit Verge XIAOMI AMAZFIT STRATOS 2Amazfit Bip
Dimensiones4.30 x 4.30 × 1.26cm3.5 x 3.5 x 1.5cm
Peso 46 g60 g32 g
Resistencia Agua5 ATM5 ATM
50 m
164 ft
5 ATM
Batería390 mAh290 mAh220 mAh
AutonomíaModo Normal: 5 díasModo Normal: 5 días
Modo GPS: 35 horas
Modo Normal: 3 meses
Modo GPS: 30 días
Pantalla Táctil ✅ 1,3"✅ 1,34"✅ 1,28"
Resolución Pantalla360 x 360px320 x 300 px176 x 176px
Procesador1.2GHz dual-core1.2 GHz dual-core-
RAM512 MB2 GB128 MB
SensoresGPS
GLONASS
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Podómetro
Brújula
Vibrador
GPS
GLONASS
V02
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Podómetro
Brújula
Vibrador
GPS
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Podómetro
Vibrador
Bluetooth 4.0
Notificaciones
Llamadas
Memoria Interna✅ 4GB✅ 4GB
NFC
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Como vemos 3 relojes de características similares, especialmente el Stratos Pace 2 y el Verge de Amazfit, con apenas unas pequeñas diferencias en el interior, que veremos más adelante ya que son algunas de las características del Xiaomi Amazfit Verge que más le diferencian, aunque más evidentes en el exterior.

Si hablamos del hermano pequeño, el Xiaomi Amazfit Bip, vemos que existen muchas diferencias claras, tanto visuales como internas, aunque aquí destacará por excelencia la increíble autonomía de la batería, rebajando la resolución de pantalla y algunas funcionalidades.

 

➤ Unboxing

En la parte frontal de la caja del reloj xiaomi amazfit verge a1811, nos encontramos el diseño tal cual lo vamos a ver una vez abierto.

Un diseño sencillo pero elegante que nos gusta, y más conociendo el precio de este Xiaomi Amazfit Verge.

xiaomi amazfit verge review español

Y si abrimos la caja, encontramos los pocos accesorios incluidos con este reloj deportivo Amazfit Xiaomi siendo únicamente:

  • Reloj Amazfit Verge
  • Manual Amazfit Verge (inglés y chino)
  • Base y Cable de carga (puerto propio de Amazfit y diferente de la base de carga del Stratos 2, algo que no nos gusta, ya que podían compartir base o incluso no necesitar nada más que un cable microUSB tradicional)

 

➤ Diseño y Dimensiones

Pasamos ahora al apartado del diseño, uno de los aspectos más diferentes del Amazfit verge de xiaomi frente a sus hermanos BIP y Stratos 1 y Stratos 2.

Como ya hemos visto en el unboxing del Verge de Amazfit es español, nos encontramos con una sencilla esfera con pantalla táctil realmente intuitiva y con una respuesta en general, que si bien es correcta, en ocasiones resulta algo lenta.

Con sensaciones muy similares a su hermano mayor, parece como si el menú del Verge fuera ligeramente más fluido, además de notarse más ligero y pequeño en la muñeca.

correa amazfit verge

amazfit verge from xiaomi

Sustituyendo al bisel cerámico que recubre los bordes del Stratos, nos encontramos unos acabados más plásticos, en colores que deferirán dependiendo del modelo que escojamos:

Pese a que nos gustan más los acabados del Stratos 2, lo cierto es que si lo comparamos vs Verge resulta más compacto y ligero en la muñeca, con un único botón en el lateral de color rojo, otorgando un aspecto más de reloj deportivo.

Las dimensiones del Verge quizá sea otro de los apartados donde no nos acabe de convencer, si bien sus 4.30 x 4.30 × 1.26cm caben dentro de la «media», su grosor de 1,26 cm lo convierten en un reloj algo tosco que llega a molestar en ocasiones al doblar la muñeca cuando se hace deporte.

Respecto al peso, nos encontramos con unos 46 gramos de peso, realmente ligero, si lo medimos vs Stratos y algo superior que el BIP de Amazfit, el cual será el modelo más ligero de todo el catálogo de Amazfit.

Si hablamos de la correa, nos encontramos una correa sencilla de silicona de 20 mm de anchura, que si bien es cómoda, se ve de peor calidad que la montada sobre el Stratos y nos da una sensación ligeramente peor que el otro modelo superior.

Quizás sea más parecida a la correa del Amazfit BIP, más sencilla aunque no tanto.

En la parte inferior encontramos el puerto de carga específico de Amazfit Verge, y que tiene una disposición diferente a la del Amazfit Stratos, aunque funciona realmente bien y carga el reloj bastante rápido, aunque nos molesta no poder utilizar cables o puertos más genéricos como un microUSB o USB Type-C.

Aquí también se encuentra el sensor óptico de ritmo cardiaco,  que permitirán al smartwatch Verge controlar en todo momento tus pulsaciones, siempre y cuando lo tengas activado, o por el contrario

 

➤ SmartWatch y Notificaciones

Desde el primer momento, la marca Amazfit lanzó sus modelos con el objetivo de igualar, o al menos asemejarse lo máximo posible, a los Apple Watch y similares.

Si ya nos gustó mucho la gestión de notificaciones que hacía el reloj deportivo hermano mayor de éste, en este caso vamos un paso más allá y ¡podemos decir que nos encanta!

Además, podremos utilizar funciones tan sencillas pero cómodas, como una brújula, mapa en tiempo real… ¡muchas funciones a buen precio!

amazfit verge whatsapp

amazfit verge gps whatsapp notificaciones

▷ NOS GUSTA:

  • Notificaciones: siempre que tengamos sincronizado nuestro smartwatch Amazfit Verge por bluetooth con nuestro smartphone, podremos recibir notificaciones de apps como:
    • Whatsapp
    • Llamadas
    • SMS
    • Twitter
    • Skype
    • Calendario
    • Gmail / Correo
  • Visibilidad: podrás leer perfectamente los mensajes de whatsapp en tu Amazfit, incluso de grupos y con todos los emojis, incluso te mostrará un símbolo de imagen, cuando se envíen vídeos/imágenes.

Si tu pregunta es si el Xiaomi Amazfit 2 Verge recibe mensajes de whatsapp, te diremos que .

▷ NO NOS GUSTA:

  • Notificaciones de Grupos de Whatsapp silenciados: el reloj no diferencia entre unas notificaciones y otras y vibra con cada notificación. Para grupos grandes resulta algo molesto, y especialmente si estás en el trabajo o en el cine.

 

 

▷ Micrófono y Altavoz para Llamadas

Además como novedad en este modelo, nos encontramos por primera vez en la gama de relojes deportivos de Xiaomi Amazfit, lo posibilidad de responder llamadas telefónicas desde el propio reloj (siempre y cuando lo tengamos conectado por bluetooth al smartphone)

reloj amazfit verge llamadas telefono

xiaomi amazfit verge opiniones

De este modo, podemos responder descolgar, hablar y escuchar a nuestro compañero de llamada y colgar desde el propio reloj sin necesitar sacar el móvil Android o iOS de nuestro bolsillo.

Quizás, la calidad de la llamada no sea la mejor ni más limpia, además del hecho que nos escucharán todas la conversación, pero en ocasiones nos resultará realmente cómodo.

En entornos con poco ruido, las llamadas se escuchan perfectamente, pero si llamamos «desde el coche» o en centros comerciales, tiendas o estaciones de tren, el ruido de fondo tapa el volumen del altavoz del reloj. Aun así, muy efectivo para llamadas cortas.

¡Y recuerda que el precio de este reloj smartwatch ronda los 120-140€!

 

➤ Actividad Diaria

Como ya hemos comentado, el Verge es un reloj deportivo más informal que el Stratos que integra funciones de «smartwatch» a la perfección.

Se nota mucho más ligero en la muñeca y compacto que el modelo Amazfit Stratos, apenas notándolo en el día a día. Además, nos gusta también bastante la fluidez del menú, así como la resolución sean también bastante superiores a las del Stratos 2 ¡Bien por el Verge de Amazfit!

Este modelo de Amazfit controla y mide tus actividades diarias de una forma muy intuitiva y te las muestra cómodamente desde la esfera principal o bien desde los menús como:

  • Número de Pasos diarios / Podómetro
  • Minutos de actividad diaria
  • Histórico de Pulsaciones / Pulsómetro
  • Monitor de Sueño

xiaomi amazfit verge pulsaciones

En concreto encontramos el siguiente listado de apps, aunque tu podrás modificar el orden, activar o desactivar desde la App de Amazfit:

  • Datos: pasos diarios
  • Deportes: elige la actividad deportiva a realizar para monitorear (Natación en piscina, Natación en Aguas abiertas, Running, Ciclismo, Montañismo, Triatlon, Esquí…etc)
  • Actividades Realizadas: histórico almacenado
  • Ritmo Cardíaco: Actual o histórico dependiendo de tu configuración (yo dejo la medición de pulsaciones del Amazfit Stratos en Histórico para que no esté continuamente midiendo mis pulsaciones)
  • Música (en memoria del smartwatch Xiaomi)
  • Alarma
  • Tiempo Meteorológico
  • Sueño: medición del sueño
  • Centro de Formación: Entrenamientos guiados
  • Temporizador
  • Ubicación
  • Brújula / Cronómetro

Así que si estás preguntándote si merece la pena comprar el Amazfit Verge para nadar o para correr, la respuesta es claramente . Un reloj deportivo con multitud de funciones de smartwatch a un precio espectacular.

 

➤ Deporte y Actividades Deportivas

Al igual que sucedía en el Stratos 2, si hay algo que los relojes deportivos Xiaomi Amazfit en lo que deben mejorar, será en la gestión y el tipo de actividades deportivas a trackear.

Podrás medir decenas de actividades diferentes como:

  • Caminata
  • Correr
  • Carrera de Campo
  • Spinning
  • Ciclismo
  • Natación Piscina
  • Natación Aguas Abiertas
  • Elípitica
  • Montañismo
  • Triatlón
  • Esquí
  • Tenis
  • Fútbol
  • Saltar a la cuerda
  • Multideportes (podremos mezclar dos actividades seguidas, por ejemplo: natación + Carrera)

Cada vez que inicias una actividad de cada tipo, el reloj se adaptará y medirá los datos realmente relevantes para cada actividad específica como:

  • Paseo o Power Walks: Pasos, distancia, cadencia, pulso
  • Natación: nos solicita dimensiones de piscina (25 / 50 / 100), número de brazadas, frecuencia..
  • Esquí: Velocidad máxima, Descenso, Distancia, Tiempo..

xiaomi amazfit verge natacion

Pese a que contamos con mejor resolución de pantalla que su hermano mayor, de aproximadamente 360 x 320 px de resolución en pantalla AMOLED, en ocasiones se queda algo pequeña y al no ser posible configurar el número de campos visible por cada pantalla de deporte, se queda algo pequeño o corto de información

El punto positivo aquí, la incorporación de GPS y GLONASS, con una antena integrada dentro del propio smartwatch, permitiendo que capture tu posición en todo momento, algo fuera de los relojes deportivos baratos hasta ahora.

Podremos por ejemplo,  controlar las distancias en aguas abiertas, gracias a su posicionamiento GPS, siendo útil para nadadores y triatletas, aunque también valdrá para piscinas interiores.

Ver nuestros recorridos en carreras, caminatas, o paseos simplemente en nuestro smartphone o ordenador.

Aunque como en todo tipo de dispositivo, la batería se verá drenada con el uso del GPS, reduciendo la autonomía del Stratos 2 de Xiaomi Amazfit de una manera muy significativa, quedando a unas 35 horas según la marca, y unas 20 horas según nuestras mediciones.

Si eres un runner, tienes que saber que en kilómetro te informa por voz de los principales datos de la carrera: ritmo medio, distancia recorrida, etc.

 

➤ Precisión del GPS

Pese a que no nos encontramos ante un modelo de reloj deportivo de gama alta, el Amazfit Verge SmartWatch realiza un trabajo correcto, sin grandes alardes de precisión.

xiaomi amazfit verge gps

amafit verge para correr

Nosotros lo hemos comparado frente a un reloj con GPS TOMTOM Spark y la verdad es que pese a que le cuesta sincronizar más los datos de localización inicialmente (es más lento encontrando los satélites) el resultado final, es bastante coherente y correcto.

Podemos decir que en entornos abiertos, el Verge y el Tomtom Spark cogieron cobertura de satélites en apenas unos 2 minutos, siendo muy inferior a tiempos obtenidos en ciudad.

Por tanto si pulsamos sobre comenzar la actividad sin haber esperado a tener buena recepción del GPS, obtendremos unos mapas algo inconexos y extraños.

 

➤ Batería y Pantalla

Nos gusta bastante la autonomía del Amazfit Verge, ya que nos dura aproximadamente unos 5 días si no apagamos la pantalla nunca, ya que su batería cuenta con más capacidad que el Stratos, unos 390 mAh.

Si como yo, preferís dormir con vuestro reloj en la mesilla y apagado, la batería podrá extenderse hasta los 8-10 días sin realizar una nueva carga.

Muy buenos datos para este reloj deportivo barato de Xiaomi Amazfit Verge, que aunque parece que consume más que su hermano mayor (seguramente por la mayor resolución de pantalla) nos da una autonomía muy interesante.

amazfit the verge duracion bateria

Una auténtica maravilla, si lo comparamos con modelos como Apple Watch o algunos modelos de Fitbit que apenas llegan a los dos días de batería.

El uso del Notificaciones como Whatsapp / Llamadas / GPS / Tracking de Actividades deportivas, hará que la autonomía baje drásticamente y por tanto vuestras mediciones de duraciones bajarán.

En nuestro caso, nos quedamos con la comodidad de la batería de este reloj deportivo Amazfit, sacrificando la lectura del sueño o a veces las notificaciones.

 

➤ App Amazfit para Verge

Uno de los apartados fundamentales de este smatwatch para mujeres y para hombres económico, será la app para smartphones Android y IOS.

Dicha app se puede descargar para los sistemas Android y iOS y será fundamental tanto para iniciar el reloj, como para realizar todos los ajustes disponibles:

app amazfit verge android

Desde aquí y una vez elegido tu reloj Amazfit, elegido el idioma español, podrás ampliar toda la información diaria recogida por este reloj deportivo.

También podrás controlar qué apps pueden mandar notificaciones a tu smartwatch, así como las apps instaladas en el sistema del reloj deportivo o bien, gestionar las canciones instaladas en la memoria interna de este reloj Amazfit.

En el apartado de las estadísticas de deporte desde la app:

  • Proporciona más gráficas en cuanto al esfuerzo si es en subida, bajada, ritmo cardíaco en máximo esfuerzo o por cada km del ejercicio realizado.
  • Muy completo y necesario en relojes que se quieren usar más allá del casual y para preparación de eventos deportivos con mediciones fiables.

 

➤ Auriculares Bluetooth y Música

Si te gusta la música y siempre escuchas tus canciones cuando vas a correr, nadar o simplemente pasear, ¡estás de enhorabuena!

¡Sólo necesitas tu reloj Verge y unos cascos bluetooth!

El reloj Verge de Amazfit cuenta con una memoria interna de 4GB para que puedas almacenar todas las canciones .mp3 que te apetezcan al igual que el Stratos 2 que ya probamos!

musica mp3 xiaomi amazfit smartwatch 4GB

Desde el menú de control de Música, podremos realizar las siguientes funciones:

  • Gestión de Música: Play / Pausa / Siguiente / anterior
  • Gestión de Auriculares Bluetooth: agregar un dispositivo bluetooth donde reproducir la música / audio.

Tendremos todas las funciones integradas en el RELOJ VERGE de XIAOMI: GPS, música y bluetooth

 

➤ Manual e Instrucciones Verge

Si estás buscando el manual de instrucciones de Xiaomi Amazfit en Español, te dejamos aquí el link para descargar el manual en español directamente desde la web española de Amazfit oficial.
 

✅ Opinión Xiaomi Amazfit Verge

Llegamos al apartado de las opiniones del reloj deportivo barato de Xiaomi, algo complicado y realmente complejo, dada la cantidad de opciones y funcionalidades que este reloj deportivo incluye, así como opciones de smartwatch.

Si miramos el apartado de reloj deportivo, sin duda, el Verge puede realizar y trackear gran cantidad de actividades y datos, aunque sin alcanzar cotas de calidad como los relojes Garmin, orientados a un público más profesional.

PROS
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Autonomía
  • Memoria Interna 4GB y Bluetooth
  • Buen funcionamiento de Notificaciones
  • Peso ligero
  • Contestar llamadas desde el Reloj
CONS
  • Grosor en muñeca
  • Autonomía baja con GPS activo y notificaciones activas
  • Falta de Tracking de algunos deportes
  • Respuesta lenta de Pulsómetro
  • Resolución Mejor que Stratos 2 pero inferior a Apple Watch 4

OPINIÓN

Un smartwatch o Reloj deportivo Amazfit con excelente relación calidad/precio, muy buenas funcionalidades, destacando por encima de la competencia su memoria interna para escuchar música sin necesitar el móvil, GPS, notificaciones y llamadas, aunque no nos acaba de convencer su diseño más simplón o barato.

Por tanto, todo dependerá de tu objetivo con este reloj, encontrando un reloj deportivo de gama media, con prestaciones altas pero diseño algo más económico, aunque gracias a su precio tan bajo, conseguirá muy buena relación calidad/precio.

 

➤ Precio Verge

Si has llegado hasta el final del análisis del Verge, es que estarás pensando dónde comprar el Amazfit Verge y por eso queremos dejarte aquí los mejores precio de este modelo de smartwatch.

Comentar también que el precio del Verge de Amazfit suele variar bastante y aparecen en muchas ofertas y promociones que nos permitirán ahorrarnos un buen pellizco si las podemos aprovechar.

El precio del Amazfit Verge en Amazon España se sitúa en torno a los 130-150€ y algo más barato en tiendas como Aliexpress, aunque no contarás con garantías.

Comparativa Precios Amazfit Verge
Amazon ES
135€
135€
Aliexpress EU
126€
126€

Esperamos que esta review del reloj deportivo Amazfit The Verge sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

Resumen
Fecha
Título
Xiaomi Amazfit Verge Review
Valoración
51star1star1star1star1star
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here