Inicio Análisis Analizamos la Contour ROAM 2

Analizamos la Contour ROAM 2

Compartir
Contour Roam2
Contour ROAM2

¡Bienvenidos de nuevo! Nos encontramos en esta ocasión, ante una de las cámaras que más ha revolucionado el panorama de las cámaras deportivas gracias a su versatilidad, polivalencia y sobretodo, buen precio.

La Contour Roam2 de la marca Contour, posee unas prestaciones altamente competitivas, como grabación de video de alta definición (Full HD) 1080p, además de capacidad para disparar a 60 fps,  montando una lente súper gran angular de 170º. Aunque no sólo destaca por su interior, sino que la Contour Roam2 es además muy ligera y extremadamente fácil de usar, gracias a su gran interruptor ON para encender o apagar la cámara de una manera muy sencilla, evitando los problemas que surgen al llevar guantes en cualquier tipo de deporte.

Contour ROAM2
Colores ROAM2

Características técnicas

Si nos adentramos un poco más en las especificaciones podemos remarcar algunos de los puntos más relevantes de esta gran versátil:

  • 1080p, Vídeo Full HD a 30/25fps
  • Action HD, 720p a 60/50 fps
  • Slow Motion, 480p a 120 fps
  • Lente súper gran angular de 170°
  • Lente giratoria 270°
  • Batería de 3 horas y media con el nuevo modo de LifeInstant-On Record
  • Resistente al agua hasta 1m de profundidad (sin carcasa necesaria)
  • Tarjeta MicroSD 4GB (incluida) y capacidad hasta 32GB
  • Alineación Láser, permite equilibrar la cámara para obtener buenas fotos en cualquier momento

Diseño y Carcasa

Si nos centramos ahora en la carcasa, tenemos que resaltar la buena calidad de acabados que esta pequeña ofrece, realmente sorprendente por el precio tan ajustado que tiene. La cámara cuenta con unas dimensiones de 100 x 55 x 34 mm, realmente pequeña, y un peso de 144g. Disponible en 4 colores: rojo, verde, azul y negro, resiste en el agua hasta 1m de profundidad, aunque con la carcasa acuática puede aguantar hasta los 60m de profundidad. Desafortunadamente no cuenta con ningún tipo de visor LCD desde el que podamos comprobar lo que acabamos de grabar o fotografiar, pero sí dispone de varios LED’s en la parte trasera los cuales indican si se está grabando o la cantidad de batería disponible.

Software

Dada la sencillez de la cámara, no viene acompañada de ningún tipo de software, ni preinstalado en la cámara, aunque sí está disponible para descargar en la web de Contour. Al no contar con ningún tipo de LCD, no dispone de menús y por tanto todas las configuraciones deben ser realizadas con anterioridad a la partida o la actividad que se quiera grabar, siendo quizás este uno de los pocos puntos negativos que le hemos podido encontrar a la cámara.

ROAM2
Contour ROAM2

Monturas

Por último, hablaremos acerca de las distintas “monturas” que existen disponibles para esta pequeña. Dentro de la propia caja de la cámara, vienen incluídas una montura de Perfil y una montura de Superficie Rotatoria. La primera permite montar la cámara en el perfil de un objeto, como un casco/bicicleta y llevarlo fijo durante la actividad. La segunda permite que el ángulo de grabación pueda ser fácilmente modificado durante la actividad, sin necesidad de desmontar en anclaje.

Conclusión de Contour ROAM2

Para terminar diremos que esta “gran” pequeña no nos ha dejado indiferentes. Nos gustan su diseño, calidad de materiales, la rigidez del sistema de montaje y su sencillez de uso con un único botón.

Pero hay dos puntos también ha tener en cuenta, primero, el hecho de necesitar conectarnos a un ordenador para cambiar los ajustes resulta molesto y a veces pesado. Segundo, con una calidad más que buena, nos ha resultado un poco molesto la sensación de “ojo de pez” que se produce en los vídeos en algunas ocasiones.

En definitiva, si quieres una cámara polivalente, bien fabricada y muy fácil de usar a un precio más que razonable, No lo dudes y ¡lánzate a comprarla!

P.D: ¡Puedes elegir el color que más vaya contigo! ¡A nosotros nos encanta en Azul!

 

Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com