Volvemos hoy con un artículo/tutorial que creemos que es bastante importante a día de hoy, un recopilatorio con los Mejores  Consejos para Grabar con Drones.

Dado al aumento de estos, la bajada de precios y sobretodo a los cambios en las legislaciones, al menos en España, es muy importante que sepas cómo volar tu drone adecuadamente y conseguir los mejores planos y vídeos.

 

✅ Consejos para Grabar con Drones

Seas un completo novato, un usuario medio con un dron bastante aceptable o bien seas un experto en vuelo, pero quieras comprobar si tus grabaciones pueden mejorar, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo grabar con un dron.

aprender a volar tu drone

 

➤ Aprende a Pilotar

Especialmente si estás pensando en comprar un dron o acabas de comprar tu primer dron, debes saber que no es tan fácil volar un dron y sobretodo, volar y grabar al mismo tiempo.

consejos para grabar con dronePara ello, algunos drones cuentan con apps para tu smartphone o tablet para que practiques antes de descargar, una especie de simuladores de vuelo, pero para drones.

Si en tu caso no es así, deberás comenzar con vuelos sencillos e ir subiendo la dificultad de los mismos.

Sólo te recomendamos grabar y volar tu drone, cuando alcances cierto nivel en el manejo del dron, para evitar problemas.

 

➤ Conoce tus Limitaciones

Además de aprender a volar y más adelante grabar y volar, deberás aceptar tus propias limitaciones y las de tu dron.

empresa de drones helifilm

Las limitaciones de uno mismo, quizás sean las mas difíciles de admitir, como manejo y control, pero las del dispositivo suelen ser más evidentes.

No pretendas obtener con tu dron de 50€ una filmación en vídeo 4K a 60fps con efecto cinematográfico, porque no se consigue tan fácil, incluso con drones caros como el Mavic Pro 2.

Si en tu caso necesitas una grabación más profesional o con mejores resultados, siempre puedes acudir a profesionales, como la Empresa de Drones Helifilm. Te prometo que los resultados grabados con tu dron, no tendrán nada que ver.

 

➤ Preparativos

Siempre y repito siempre, prepara el día antes si es posible, todo lo necesario para tu dron y para ti.

accesorios para grabar con dron

Te dejamos aquí una pequeña lista que nosotros siempre comprobamos antes de salir a grabar con nuestro dron:

  • Batería/s Cargadas (muy recomendable tener varias)
  • Cargador de Coche (por si hiciera falta cargar mas)
  • Tarjetas de Memoria microSD vacías
  • Control Remoto
  • Hélices de repuesto
  • Más accesorios: si tu dron necesita patas de aterrizaje, protectores de hélices…etc

 

➤ Plan de Vuelo o Guión

Uno de los pasos fundamentales para que nuestra salida y grabación de dron, sea un éxito, o por lo menos, lo más cercano.

Siempre que vayas a hacer cualquier salida, especialmente si es un sitio espectacular o chulo, es hacer un plan de vuelo o guión de grabación.

plan de vuelo grabar con dron

Intenta acceder al sitio antes a través de Google Maps y calcula o visualiza planos y zonas que quieras grabar antes de ir, para aprovechar al máximo el tiempo y la autonomía de las baterías de tu dron. (Normalmente son escasas)

Además, al igual que en una producción de cine/serie, necesitas tener un guión, para contar una buena historia, ofrecer algo que atraiga a tus usuarios o suscriptores y vuelvan a tu canal!

 

➤ Legislación Vigente

Uno de los temas más candentes últimamente y es que después de la regulación de los vuelos de este tipo de «aeronaves» las cosas se han puesto más serias desde el BOE de Diciembre de 2017.

legislacion España vuelo con drones

En la legislación española se definen varios escenarios:

  • Zonas NO Pobladas (VLOS)
    • Distancia máxima de 500m del piloto
    • Altura máxima de 120m
  • Zonas Urbanas
    • Distancia máxima de 100m del piloto
    • Altura máxima de 120m
  • Vuelo Nocturno:
    • Distancia máxima de 100m del piloto
    • Altura máxima de 120m
    • Necesario sistema de iluminación
    • Autorización de AESA

 

➤ Post-Edición

Si piensas que la tarea de grabar con drones es pan comido y ya tienes varios planos y escenarios previstos, siempre dentro de la legislación vigente, debes recordar el último paso, la edición.

editar videos de drones en mac y windows

Sin duda, otra de las tareas más tediosas de realizar, editar todos los vídeos que capturemos, quitar todas las tomas malas, aterrizajes, despegues, posibles impactos….

Aquí te dejamos un par de recomendaciones de software de edición de vídeo que son bastantes recomendables y aunque su importe sea elevado (en algunos casos) te recomendamos que inviertas en un buen software para evitar problemas y marcas de agua dichosas:

  • iMovie (MacOS)
  • Final Cut Pro X (MacOS)
  • Adobe Premiere (Windows/MacOS)
  • Sony Vegas (Windows/MacOS)

 

Esperamos que este recopilatorio sobre los mejores consejos y recomendaciones sobre cómo grabar con un drone, sea de la marca que sea, os sirva de utilidad y recordad, que siempre nos podéis dejar un comentario aquí abajo para ayudaros en cualquier cosa.

Resumen
Fecha
Título
Consejos para Grabar con Drones
Valoración
41star1star1star1stargray
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here