Inicio Análisis Contour ROAM 3, análisis y características

Contour ROAM 3, análisis y características

Compartir
Contour ROAM 3

Si bien hace algún tiempo os hablábamos de una de las marcas y cámaras que más estaba dando qué hablar, la Contour ROAM 2, en esta ocasión os traemos una review de su sucesora, la Contour ROAM 3, que ha sabido plasmar y mejorar muchos de los puntos débiles de la cámara y añadir, si cabe, mejoras a sus puntos fuertes.

Rumores y más rumores se han escrito y leído alrededor de esta marca, que quizás no pasó el año pasado por su mejor momento financiero. Siendo en multitud de ocasiones comparada con la todopoderosa GoPro, Contour ha sabido desarrollar pocos modelos, pero de gran calidad y durabilidad. Si bien la posible venta de la compañía anunciaba malos momentos, la salida al mercado de la Contour ROAM 3 es una gran señal que las aguas han vuelto a su cauce.

Contour ROAM 3

Una cámara pequeña, realmente pequeña que asombra a todo aquél que llegue a tenerla en su mano y que transmite esa sensación de consistencia y seguridad gracias a un acabado en metal pulido realmente espectacular. Con unas dimensiones de 100 x 55 x 34 mm y un peso de 155 gramos, se siente robusta en la mano y sobretodo trasmite una especial confianza que venga directamente preparada para sumergirla en agua hasta diez metros de profundidad.

Y es que esa característica que tanta gente pasa por alto, evita en muchas situaciones que no puedas utilizar tu cámara bajo el mal tiempo o incluso cerca de una piscina o el mar, porque has olvidado llevarte la carcasa opcional.

Contour_ROAM_3_micamaradeportiva_03

Desde el interior

En su interior, nada menos que vídeo Full HD a 30fps con posibilidad de llegar hasta los 120fps, modo rápido de ráfaga de fotografía (5MP), así como algunos detalles únicos de esta marca, como es la alineación automática por láser o los 270º, la tarjeta de memoria MicroSD de 8GB incluida o la rotación del objetivo, el cual permite grabar desde cualquier lugar, sin perder la posición más correcta del vídeo.

Otro aspecto que debe ser tratado con atención es la falta de pantalla o forma alguna que nos permita obtener información de los vídeos y la cámara, una lástima y creemos que es un elemento que poco a poco se está imponiendo en casi todas las cámaras. Pero ¿qué recibimos a cambio? Pues nada menos que una batería de larga duración incorporada con capacidad para aguantar más de tres horas y media de grabación, una auténtica pasada que los deportistas y viajeros extremos deben tener muy en cuenta.

Contour ROAM 3

Su reducido tamaño permite además que se pueda colocar y grabar desde cualquier lugar en el que pensemos, desde la propia cabeza de los usuarios, utilizando tan sólo una cinta elástica a los platos de una bicicleta o sujeta al monopatín de un buen skater. Se pueden encontrar fácilmente multitud de accesorios originales, así como otros “similares” que ofrecen características muy similares.

En definitiva, la Contour ROAM 3 demuestra ser un claro competidor para muchas de las cámaras del mercado, pero hay que tener en cuenta que no dispone de pantalla, su precio ronda los 200€, pero que por el contrario contamos con una batería de larga duración, que en ocasiones es mucho más interesante que la propia pantalla.

PRECIOS

Esperamos que os haya gustado nuestra nueva entrada y que la compartáis con vuestros amigos y conocidos a través de las redes sociales.

Un saludo, David.