Los smartwatches han llegado para quedarse y sin duda alguna, los cientos de modelos presentes hoy en el mercado, nos lo hacen saber, por eso hoy llegamos con el análisis del CUBOT C5 en español.

Un wearable de la marca cubot muy económico, con funcionalidades correctas y sin grandes alardes, aunque con un diseño y una pantalla que convencerán a más de uno que quiera un smartwatch económico. ¿Quieres saberlo todo sobre este reloj de CUBOT?

 

✅ Cubot C5 Smartwatch – Review y Precio

Un bonito y elegante reloj inteligente, muy similar al Apple Watch o al Amazfit GTS 2, el cual nos ofrece unas especificaciones y características curiosas, especialmente si tenemos en cuenta el precio que cuesta este modelo.

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2021 <<<

 

🏆 Cubot C5 vs GTS 2 vs BIP U PRO

Comenzamos con las especificaciones técnicas del CUBOT C5 y lo comparamos con 2 modelos de la marca Huami Xiaomi Amazfit que hay a la venta en el mercado, y que más se asemejan por no ser puramente relojes deportivos, si no ser un híbrido entre deportivo y casual, muy parecido al estilo informal que nos otorga el Apple Watch.

CaracterísticasCUBOT C5Amazfit Bip U PROAmazfit GTS 2Amazfit GTS
CUBOT C5 Amazfit Bip U PRO Amazfit GTS2 Amazfit GTR
Dimensiones4,46 x 3,84 x 1,34 cm4,09 x 3,55 x 1,14 cm4,28 x 3,56 x 0,97 cm4,33 x 3,62 x 0,94 cm
Peso -31 g24,7 g24,8 g
Resistencia Agua1 ATM
IP68
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería260 mAh- mAh246 mAh220 mAh
AutonomíaModo Normal: 15 días
Modo Larga Duración: 35 días
Modo Normal: 9 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Normal: 7 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Normal: 46 días
Pantalla Táctil ✅ 1,7" TFT LCD✅ 1,43" IPS LCD✅ 1,65" AMOLED✅ 1,65" AMOLED
Resolución Pantalla240 x 280px320 x 302px348 x 442px (341ppi)348 x 442px
Bluetooth 5.0
Notificaciones
Llamadas
Memoria Interna✅ 4GB (300-600 canciones)
NFC
GPS✅ (GPS y Glonass)✅ (GPS y Glonass)
OtrosPodómetro
Frecuencia Cardíaca
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Micrófono
Asistente Alexa (próx firmware)
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Altavoz y Micrófono
Llamadas
Asistente Alexa (próx firmware)
WiFi
Podómetro
Frecuencia Cardiaca
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Como vemos, haciendo un rápido resumen, el CUBOT C5 wearable es un modelo bastante sencillo, que ofrece unas características bastante más limitadas que sus competidores, aunque un precio mucho más asequible.

 

➤ Unboxing

Si hacemos un rápido unboxing del reloj, nos encontramos con una caja alargada, diferente a la que estamos acostumbrados en relojes Garmin y Amazfit.

unboxing smartwatch cubot c5

En el interior de la caja nos encontramos con los siguientes elementos:

  • Reloj C5 de CUBOT
  • Cable de carga con puerto magnético
  • Correa Azul de recambio
  • Manual de instrucciones CUBOT C5 en varios idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Portugués, Chino

Un contenido bastante habitual y donde nos llama la atención la correa de reemplazo con un color distinto al original, la cual viene bastante bien para ir cambiando dependiendo de los gustos.

Por otro lado, el cable con puerto magnético es bastante cómodo y ahorra las bases de carga voluminosas, pudiendo guardarlo en cualquier lado.

 

➤ Diseño CUBOT C5

En el diseño del smartwatch C5 de CUBOT, nos encontramos grandes similitudes con el primer modelo o versión del Apple Watch, un modelo más voluminoso y algo más pesado, con un botón con rueda muy similar.

En cuanto a los materiales plásticos, nos recuerdan mucho en calidad a los de versiones más económicas de Amazfit, como el BIP o BIP U PRO.

▷ Dimensiones y Peso

En lo que respecta a las medidas del Cubot C5 nos encontramos con un grosor de 13,4mm, muy similar a las de Amazfit BIP, el cual tiene un grosor de 12,4 mm, pero lejos del grosor por ejemplo del GTR 1, con tan solo 9,4mm.

Si hablamos del peso, en este caso no contamos con el dato exacto, ya que la marca no ha especificado ese dato en concreto, aunque podríamos decir que es considerablemente superior al de cualquier modelo de Amazfit.

medidas cubot c5 smartwatch

▷ Pantalla

Quizás, lo que más llama la atención en primer lugar es la espectacular pantalla de este wearable de CUBOT, el cual cuenta con nada menos que 1,7″, ligeramente superior a la pantalla del GTS 2 o GTS 1″ contando con un panel de tipo TFT-LCD, que en principio tendría unos negros menos brillantes.

pantalla tft lcd cubot c5

Amazfit GTS 2 vs cubot c5 smartwatch

Esta pantalla táctil de 1,7 pulgadas, cuenta además con una resolución de 240 x 280px , superior a los 176 x 176px del BIP, aunque inferiores a la de relojes como los GARMIN o los AMAZFIT a partir de la gama GTS.

▷ Colores

Como se dice, «para gustos los colores», el reloj inteligente CUBOT C5 ha salido al mercado con dos versiones totalmente diferentes, una más enfocada a hombres/unisex y otra más enfocada a mujeres.

En concreto tendremos dos versiones del smartwatch CUBOT C5 con:

 

➤ Autonomía C5

En lo que respecta a la batería de este nuevo reloj de deportes de la marca oriental, nos encontramos con datos interesantes a priori, aunque como veremos no se validan correctamente.

autonomia cubot c5 smartwatch

En concreto, la batería del CUBOT C5 cuenta con una capacidad de 260mAh que será mayor que la del Amazfit GTS 2 o Amazfit GTS 1, pero los datos de autonomía, pese a tener una pantalla con menor resolución, no serán tan buenos y obtendremos:

  • Autonomía de 10-15 días: si tenemos las notificaciones activas y utilizamos el Cubot C5 a diario, tanto para actividades deportivas.
    • En nuestras pruebas, la autonomía del reloj se ha visto reducida a aproximadamente unos 6-7 días máximo.
  • Autonomía de 35 días: autonomía máxima con prácticamente todas las funcionalidades del smartwatch Cubot C5 desactivadas, superando incluso los 30 días que ofrecía el Amazfit BIP.
    • En concreto, este modo de batería no lo hemos podido probar, ya que además no ofrece nada interesante, ya que únicamente lo convierte en un reloj de pulsera tradicional y por tanto no lo encontramos muy útil.

 

➤ Deporte y Pulsómetro

Si nos centramos en el apartado de los deportes y los sensores que este reloj incluye, nos encontramos un reducido surtido de los mismos.

deportes disponibles en cubot c5

Al contrario del extenso catálogo de actividades deportivas de marcas como Amazfit o Garmin, en el reloj inteligente de CUBOT, únicamente encontramos 10 modos de deporte que son:

  • Caminata
  • Correr
  • Correr en cinta
  • Senderismo
  • Ciclismo
  • Fitness
  • Yoga
  • Ciclismo en cinta
  • Football

pulsometro cubot c 5 smartwatch

Como en la mayoría de relojes inteligentes, contamos con varios sensores para medir información adicional del usuario como son:

  • Sensor Pulsómetro: sensor óptico de monitoreo de la frecuencia cardiaca 24 horas
  • Sensor de Podómetro: contador de pasos
  • Consumo de Calorías
  • Distancia
  • Tiempo de Actividad

En este modelo no contaremos con sensores más avanzados como altitud, presión barométrica, y tampoco con sensores de GPS para el posicionamiento de las actividades deportivas.

 

➤ APP Cubot C5 y Notificaciones

En este modelo si contamos con conectividad Bluetooth 5.1 (última versión de bluetooth muy eficiente en cuanto a consumo de batería) y que permitirá la sincronización del CUBOT C5 smartwatch con dispositivos Android y iOS, a través de la app.

Podremos descargar la app H BAND de sincronización con CUBOT, a través de los enlaces que os dejo a continuación para ANDROID y IOS.

notificaciones llamada telefono cubot c5 app h band cubot c5

Desde aquí podremos sincronizar todas nuestras actividades deportivas, pasos diarios y calorías consumidas, así como configurar la gestión de las notificaciones de nuestro smartphone. En concreto podremos recibir las notificaciones de:

  • Notificación de Llamadas de Teléfono
  • SMS
  • APPS configurables
  • Alarmas
  • Despertador
  • Pulsaciones elevadas
  • Batería Baja

NO TENDREMOS MEMORIA INTERNA PARA MÚSICA EN EL Cubot C5

 

➤ Opinión Cubot C5

Llegamos al apartado de las opiniones sobre el nuevo smartwatch C5 de CUBOT, situado en la gama media-baja de los relojes inteligentes y con una gran competencia que existe en esta gama de precios.

menu reloj inteligente cubot c5

Aún así, exponemos los puntos a favor y en contra sobre este reloj deportivo de CUBOT, para que podáis decidir vosotros mismos.

PROS
  • Buen Diseño
  • Tamaño de pantalla grande
  • Precio realmente ajustado
CONS
  • Mayor tamaño y peso
  • Resolución baja para un smartwatch en 2021
  • Falta de memoria interna para música
  • Falta de GPS y GLONASS
CONCLUSIÓN

Un modelo de smartwach barato, con un diseño correcto y funcionalidades correctas. Si no necesitas nada más que controlar tus pulsaciones y tus pasos, y no quieres la típica pulsera, por el mismo precio, puedes optar por este reloj de CUBOT, aunque no podrás obtener muchas más funcionalidades.

 

➤ Precio Huami Cubot C5

Si has llegado hasta el final del análisis del Cubot C5, comentarte que el precio que su precio para ESPAÑA se encuentra aproximadamente por unos 30€ en Aliexpress.

Si estás pensando en comprar el Cubot C5, te dejo los precios de tiendas tan conocidas como Aliexpress o B

 

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del smartwatch Cubot C5, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here