En nuestro segundo análisis de un smartphone android os traemos un móvil gigante por varios aspectos, comenzamos la review de CUBOT MAX 2.

Un móvil o «phablet» Android que cuenta con una espectacular pantalla de 6,8 pulgadas, una batería de 5000mAh y sobretodo un precio que hará que más de uno lo quiera comprar. ¿Quieres conocerlo a fondo? Sigue leyendo nuestro análisis del MAX 2 de CUBOT.

 

✅ Cubot Max 2 2019

Un gigantestco smartphone Android, o al menos a nosotros nos lo parece, y eso que veníamos de un 5,2″ pulgadas, pero el salto a una pantalla tan grande, de 6,8 pulgadas, se nota y mucho.

unboxing cubot max 2

cubot max 2 4g phablet

Lo primero que llama nuestra atención es un notch (ceja de cámara frontal) realmente pequeña y que se encuentra en un lateral, aunque nos gustaría que no existiera, la verdad es que situarla en un lateral, cambia completamente el formato y te acostumbras rápidamente.

Su carcasa metálica cuenta con bordes curvos y unas esquinas redondeadas, siendo muy suave y dejando buenas sensaciones en la mano, aunque eso sí, pesadas, ya que cuenta con un peso de nada menos que 214 gramos.

Sus medidas de 173.05 x 81.55 x 8.95mm no lo convierten en el smartphone android más compacto, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sector «phablet» que se podría comparar con las primeras tablets que aparecieron, donde las 7-8 pulgadas era lo habitual.

notch cubot max 2

Disponible en dos acabados únicamente: negro y gradiente en entre verde y violeta, resultan elegantes sin ser demasiado estridentes para otros colores que hemos visto en móviles chinos.

CUBOT MAX 2 acepta dual sim o dos números de móvil

 

➤ Mejor Precio Cubot Max 2

Te dejamos aquí un link con el precio más barato que hemos encontrado para este Phablet android Cubot:

 

➤ Diseño

En la parte superior nos encontramos el puerto Jack 3,5mm para Auriculares (Sí, lo mantienen), estando en los laterales los botones de encendido y volumen +/-, y en el otro lateral la ranura para las dos tarjetas nanoSIM que este móvil acepta.

En la parte inferior se encuentra la salida de altavoces, los cuales no son de gran calidad, así como el puerto de carga USB Type-C o Tipo C que permite una carga realmente rápida de la batería tan grande de este smartphone.

cubot max 2 2019 review

En la parte trasera, nos encontraremos con el sensor de huellas, el cual no es el más rápido que hayamos probado (sobretodo Huawei y Xiaomi) pero funciona, quizás el problema sea más de distancia, ya que no todo el mundo llega hasta el sensor debido al tamaño de este smartphone.

Aquí también encontramos la cámara doble y el flash LED del que hablaremos más a continuación.

 

➤ Especificaciones

A continuación hacemos un resumen de todas las características técnicas o specs del MAX 2 de CUBOT:

CaracterísticasCUBOT MAX 2
CUBOT MAX 2
Medidas173.05 x 81.55 x 8.95mm
Peso214 gramos
SIMDual SIM
Pantalla6,8" LCD IPS 19:9
Pantalla - Resolución HD, 1352 × 640 px
CPUMediaTek Helio P22 MT6762 Octacore 64 bit a 2,0 Ghz
GPUPowerVR GE8320
Memoria RAM4GB
Almacenamiento64GB
MicroSD
Android9.0 (Pie)
Cámara Trasera16.0MP + 2.0MP ƒ/ 1.8 apertura
Cámara Frontal8MP
Batería5000 mAh
Carga Rápida✅ MediaTek Pump Express
PuertosJack 3,5mm
USB Type-C
ConectividadWiFi 2.4G/5G 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.2
GPS, A-GPS, GLONASS
Radio FM
OtrosLector de Huellas
Acelerómetro
Giroscopio
Geomagnético
PrecioVER PRECIO

 

➤ Pantalla 6,8″ HD

Si nos centramos en uno de los aspectos más importantes de un smartphone o como en este caso, una phablet android, nos encontramos con varios puntos llamativos:

  • 6,8″ Pulgadas de tamaño con formato panorámico de 19:9: espectacular pantalla para vídeos y juegos
  • Tecnología de Panel IPS
  • Resolución HD: quizás el punto más flojo de este smartphone, ya que una resolución de sólo HD se nos queda algo corta a día de hoy y en algunos elementos lo notaremos más.

phablet cubot max 2 7 pulgadas

Pese a la baja resolución, habitual teniendo el cuenta el precio del Cubot Max 2 en Gearbest, nos gusta mucho la forma en la que han resuelto el aspecto del notch o ceja, quedando prácticamente invisible en la esquina superior derecha.

 

➤ Hardware

Si hablamos del interior, nos encontramos con un procesador chipset octa-core Helio P22, que se combina en la parte gráfica con un PowerVR GE8320. Este mismo procesador monta el famoso Xiaomi Redmi 6 y le da unos resultados  esta phablet Umidigi cuenta con el ARM Mali G72 MP3 a 800MHz.

Si echamos un vistazo a los resultados del benchmark hecho al Cubot Max 2, con al app clásica de test Antutu y Antutu 3DBench:

cubot max 2 benchmark

Por otro lado, si los 64 GB de memoria interna te parecen escasos, podremos ampliar siempre la memoria del teléfono con Android 9.0 Pie utilizando tarjetas de memoria microSD hasta 128 GB.

Si quieres conocer las mejores tarjetas de memoria microSD, echa un vistazo a nuestra guía de compra de microSD.

 

➤ Cámara Frontal y Trasera

Otro de los aspectos más relevantes en cualquier smartphone a día de hoy, incluso en la gama baja o una phablet es el apartado de las cámaras traseras y frontales.

En este caso, el MAX 2 cuenta con una cámara trasera de doble sensor formado por:

  • Sensor Sony de 12MP + 2MP
  • Flash LED integrado

camara 12MP cubot max 2

Si eres un fan de los selfies, este no será tu móvil, ya que aparte del tamaño y peso, la cámara frontal, al igual que la trasera no merecen mucho la pena.

Si hablamos de los resultados en fotografía, os podemos decir que hemos probado mejores cámaras de smartphones. Os dejamos a continuación algunas imágenes donde podréis comprobar cómo la cámara no consigue obtener buenos resultados con luz, sin luz y en situaciones de iluminación complicados.

cubot max 2 caracteristicasEn el apartado del vídeo, nos encontramos ante la misma situación, aunque nos queda pendiente instalar alguna app de fotografía con mejor software para ver si puede ser más un problema de la propia app de la cámara o en sí del hardware de la cámara del MAX 2.

 

➤ Oferta CUBOT MAX 2

Aprovecha la promoción de Gearbest hasta el 28 de Mayo de 2019 para conseguir este teléfono por tan sólo 131€ SIN CUPON:

 

➤ Batería y Autonomía

bateria cubot max 2

Un punto fuerte o muy fuerte, en este móvil android Pie de Cubot, es sin duda la batería y su autonomía

Con nada menos que 5000 mAh, una auténtica barbaridad, la marca estima una autonomía de 72 completas con uso intensivo. La verdad es que nosotros hemos estado haciendo bastantes pruebas y os podemos decir que ha sido el teléfono que más nos ha durado la batería con diferencia

Es decir, si eres un auténtico jugón, estás en Instagram todo el día, o necesitas uso continuo del smartphone, este es smartphone android barato que debes comprar.

Además si te quedas sin batería, cuentas con Cargador de Carga Rápida 3.0 que te permite tener el móvil al 100% en apenas 2 horas

 

➤ Conectividad

En otro de los puntos que interesa a los usuarios de smartphones o tablets es el apartado de la conectividad y más especialmente en los móviles baratos chinos, como es el caso de Cubot MAX 2.

accesorios cubot max 2 android pie

usb type-c cubot max 2

Contamos en este android 9.0 Pie barato con conectividad:

  • Redes 4G VoLTE (España 100%)
  • Posibilidad de Doble tarjeta SIM (dos números de teléfono al mismo tiempo)
  • WiFi con conectividad 2Ghz / 5Ghz 802.11 a/b/g/n (reconoce routers con redes WiFi de 5Ghz)
  • Bluetooth 4.2
  • Geo-localización a través de antenas: GPS, A-GPS y GLONASS (otro sistema de posicionamiento)

Desafortunadamente y principalmente debido al precio tan barato, no contamos con dos aspectos que a día de hoy van siendo bastante habituales y necesarios:

  • Reconocimiento Facial
  • NFC

 

 

✅ Precio y Opiniones CUBOT MAX 2

Como os comentábamos, nos encontramos ante una phablet (por su tamaño de pantalla de 6,8″) que cuenta con buenas especificaciones, aunque su precio sea realmente bajo.

PROS
  • Precio realmente bajo
  • Pantalla enorme
  • Autonomía de Batería
  • Notch escondido
  • Android 9.0 Pie
CONS
  • Resolución pantalla sólo HD
  • Peso elevado
  • Cámara de mala calidad
  • Altavoces mala calidad
CONCLUSIÓN

Una phablet barata con Android 9.0, enorme pantalla y gran autonomía pero con deficiencias claras debido a su precio tan económico. No creo que encuentres un móvil tan grande a este precio

Si quieres comprar el CUBOT MAX 2 lo tienes ahora mismo por un precio de aproximadamente 130 – 150€, la verdad es que es un precio muy bajo si quieres un móvil o phablet con estas características.

Pese a sus grandes características técnicas, no hay que olvidar que nos encontramos ante un terminal de gama baja, con alardes de gama media, aunque en el apartado de la cámara, así como el software o sobretodo el rendimiento con muchas apps al mismo tiempo, notaremos las deficiencias.
 

Esperamos que esta review del CUBOT MAX 2 os haya gustado y nos dejéis vuestros comentarios.

Resumen
Fecha
Título
CUBOT MAX 2
Valoración
31star1star1stargraygray
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

2 Comentarios

  1. I very much enjoyed your review of the Cubot Max 2 and felt that you were quite accurate overall in reviewing it. But since I am a professional graphics person I wanted to look in-depth at the quality of the camera. Since I am familiar with the Sony Camera I am aware that it’s quality is much higher than what your review mentioned. I downloaded one of your images and quickly tweaked it on an iPad and can see that the camera is indeed offering much detail which the camera’s software is not taking advantage of. (Please see my image). This actually means that the phone does not have a weakness with the hardware but a person should add a good camera app to take advantage of the camera’s strength.
    Link to your image with enhanced quality… https://drive.google.com/file/d/18lvsgK_iWja_fMiI3sOrBOSfhw7ZxxQj3w/view?usp=drivesdk

    • Thanks Philip for your comment. We do agree with you on a better camera app will get better results. Although the picture you are linking does not seem very quality improved.

      See you around!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here