Inicio Análisis EKEN H9R Plus, la más cámara deportiva más vendida se actualiza

EKEN H9R Plus, la más cámara deportiva más vendida se actualiza

Compartir
eken h9r plus review


Por todos es conocido el éxito en ventas de las cámaras deportivas EKEN, y en especial su modelo más vendido EKEN H9, pero ahora la marca apuesta por un renovación integral con la nueva Action Camera EKEN H9R Plus.

Un salto de calidad y en diseño que gustará a los aficionados de las cámaras deportivas más baratas y que mejorará las especificaciones del anterior renovación EKEN H9 Plus. ¿Quieres saber todo sobre la nueva EKEN H9R+?

 

EKEN H9R Plus 4K, la renovación del 2018

Como siempre, comenzamos nuestra review de EKEN H9R Plus echando un vistazo a las principales especificaciones técnicas:

H9R Plus Características

Las principales características técnicas de la cámara, extraídas directamente de la web oficial de EKEN:

CaracterísticasEKEN H9R Plus
SensorPanasonic 14MP
ChipsetAmbarella A12
Ángulo lente170°
Dimensiones59,3 x 41,1 x 21,4 mm
Peso¿45 g?
Batería 1050mAh
Vídeo4K a 30fps
2.7K a 30fps
1080p a 60fps
OtrosPantalla 2"
WiFi
MicroSD hasta 64GB
Mando a Distancia
PrecioVER PRECIO

Pese a que la información oficial sobre esta action Camera 4K EKEN H9R Plus es más bien escasa, hemos averiguado que monta un procesador Ambarella A12, bastante habitual y usado ya en modelos similares como EKEN H8 Plus o EKEN H9 Plus, el cual incorporaría estabilizador de imagen electrónico.

Donde nos encontramos con más dudas, es en el apartado del sensor, ya que la única información con la que contamos es que se trata de un sensor Panasonic de 14MP, así que nos arriesgaríamos a decir que monta el sensor Panasonic MN34110 14MP, montado también en otras cámaras de acción EKEN como EKEN V8S o NK-CA3128-AMB.

 

Diseño EKEN H9R +

Si hay algo por lo que destacan especialmente las cámaras EKEN es por no ofrecer muchas innovaciones en su diseño, y la H9R Plus de EKEN no iba a ser menos.

eken h9R plus 4k

Nos encontramos con un diseño muy parecido, sino idéntico a la EKEN H5S en la parte frontal, con la salvedad que este modelo lo encontramos en 2 colores: blanco o negro y las siglas EKEN H9R Plus debajo de la lente.

Tanto en los laterales como en la parte trasera no encontramos ninguna diferencia con el modelo de H8 Plus ni la EKEN H5S, siendo las conexiones de microUSB, miniHDMI y ranura para tarjetas microSD hasta 64GB, exactamente igual (guía de tarjetas de memoria microSD).

La pantalla de 2″ trasera no cuenta con funcionalidad táctil, siendo una de las principales diferencias con su modelo EKEN H5S.

 

Vídeo y Fotografía

Antes de lanzarte a comprar la EKEN H9 R Plus, debes echar un vistazo a las resoluciones y velocidades a los que esta cámara EKEN es capaz de capturar imágenes.

Con vídeo grabado bajo el códec .h264 en formato .mov, la EKEN H9R+ será capaz de capturar:

  • Vídeo 4K a 30fps
  • Vídeo 2.7K a 30 fps
  • Vídeo 1080p a 60 fps
  • Vídeo 720p a 240fps

video 4k eken h9r +

Al igual que el modelo “casi gemelo” de la marca, la EKEN H8 Plus, el sensor de la cámara es de 14MP y podremos realizar fotografías en formato .jpg de:

  • Fotografía 14MP
  • Fotografía 12MP
  • Fotografía 10MP
  • Fotografía 8MP

Como vemos, en la EKEN H9R Plus guarda unas enormes similitudes con su gemela la EKEN H9 Plus y con otras cámaras de la marca como EKEN H5S.

 

Accesorios y Batería

En el apartado de los complementos las cámaras de acción EKEN no suelen fallar y son uno de los puntos más fuertes.

Los accesorios incluidos con la H9R Plus son:

  • 1 x Carcasa Acuática 30m
  • 1 x Sujección de Bicicleta
  • 1 X Anclaje de Casco
  • 1 X Cinta
  • 1 X Batería
  • 1 X Protector de Lente
  • 7 X Monturas distintas
  • 2 X Clip
  • 1 X Recambio Puerta Trasera
  • 1 X Cargador + Cable MicroUSB
  • 1 X Control Remoto Splashproof
  • 1 X Manual EKEN H9R Plus

eken h9r plus accesorios

De los accesorios destaca especialmente el mando a distancia incluido, que nos permite controlar la cámara hasta una distancia de 8 metros y que además resiste salpicaduras de agua, perfecto para todas nuestras aventura con la cámara.

Por último, comentar que la batería de Eken h9r plus action camera es de 1050 mAh y únicamente se incluye una con la cámara, aunque la marca estima que su duración es de unos 50 minutos grabando vídeo 4K a 30fps.

 

Tarjetas de Memoria MicroSD Recomendadas

En la web oficial de EKEN hemos podido encontrar un breve listado de las tarjetas microSD de 32GB a 64GB recomendadas para EKEN H9R Plus.

microsd eken h9r plus

 

EKEN H9R Plus vs EKEN H9 Plus vs EKEN H8 Plus

Después de haber comentado los principales aspectos de este modelo de cámara y las similitudes con otros modelos de la marca, nos parece necesario hacer una comparativa de EKEN H9R Plus vs H9R vs EKEN H8 Plus:

CaracterísticasEKEN H9R PlusEKEN H9 PlusEKEN H8 Plus
SensorPanasonic 14MPSony IMX117 - 12,4 MPx Sony IMX117 - 12,4 MPx
Chipset Ambarella A12Ambarella A12Ambarella A12
Ángulo lente170º170º170º
Dimensiones59,3 x 41,1 x 21,4 mm59,3 x 41,1 x 21,4 mm59 x 41 x 21,4 mm
Peso¿45 gramos?66 gramos 66 gramos
Batería 1050 mAh1050 mAh1050 mAh
Vídeo4K a 30fps
2.7K a 30fps
1080p a 60fps
4K a 30fps
1080p a 120fps
4K a 30fps
1080p a 120fps
OtrosPantalla 2"
WiFi
MicroSD hasta 64GB
Mando a Distancia
WiFi, Estabilización Imagen Electrónica, Pantalla 2"WiFi, Estabilización Imagen Electrónica, Pantalla 2", Panel Frontal
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Como vemos, las diferencias entre ambas cámaras son prácticamente inexistentes y a nosotros mismos nos ha costado encontrarlas, pero son:

  • Sensor Panasonic 14MP
  • Ausencia de panel frontal en H9R Plus
  • Precio

Dependiendo de la tienda en la que encontréis cada una de las cámaras deportivas, el precio varía mucho y podemos encontrar un modelo más caro que el otro, pero en general, la EKEN H8 Plus suele ser más cara que esta H9R Plus de EKEN
 

App EKEN H9R Plus – Ez iCam

Como ya vimos en otras cámaras deportivas EKEN, la app que utilizan para conectarse a smartphones Android y iOS a través de conectividad WiFi es la app Ez iCam.

eken h9r plus app

Podremos descargar la app para H9R Plus 4K Action Cam desde el Google Play o bien iOS appStore.

Como ya hemos comentado, las opiniones de esta app varían desde muy buenas a muy malas, y es que el acabado, diseño y usabilidad de esta app no es la mejor de todas. En nuestra guía de apps para cámaras de acción, tienes mucha más información detallada de esta app para cámaras deportivas EKEN 4K.

 

Opinión EKEN H9R Plus

En nuestra opinión y a falta de encontrar resultados en youtube que podamos comparar, no nos parece que la EKEN H9 Plus resulte de un modelo innovador.

Sus espectaculares similitudes con la EKEN H9 Plus y H8 Plus, no nos aportan nada nuevo que justifique su compra frente al modelo H8 Plus que cuenta con panel frontal.

En definitiva, la EKEN H9R Plus es un modelo para aumentar el ya de por si, amplio catálogo de cámaras deportivas de gama media y sobretodo el de EKEN.

Quizás el precio EKEN H9R Plus sea lo mejor, y es que por tan sólo 75€ aproximadamente puedes tener una cámara deportiva 4K nativa y con un buen set de accesorios incluidos.

 

 Alternativa EKEN H9R Plus

Si estás buscando cámaras deportivas diferentes a la EKEN H9R+ te dejamos una opción más barata y una con mejor relación calidad/precio, para que seas tu quien elija:

Hasta aquí nuestra review de EKEN H9R Plus, un modelo sencillo y sin grandes pretensiones, al que se podría dar una vuelta de tuerca para obtener una cámara deportiva más potente.

Un saludo, David.

EKEN H9R Plus

74.99€
7.6

Diseño

7.5/10

Calidad Vídeo

8.0/10

Calidad Foto

7.5/10

Batería

7.5/10

Pros

  • Precio
  • Pack de Accesorios

Cons

  • Sin novedades
  • Sensor sin confirmar
  • Pantalla no táctil
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

3 Comentarios

  1. Buenas David.

    Estoy interesado en adquirir una cámara deportiva, vi el análisis de la Eken H9 plus y estaba decidido a comprarla, el detalle es que ya no se vende, sino que la renovaron por la H9R plus que analizas en este post, mi pregunta es la siguiente y espero me ayudes, esta H9R plus cuenta con estabilización de imagen como la que tenia su hermana la H9 plus o en definitiva la quitaron? pregunto esto porque realmente es algo que si me interese en una cámara de este tipo, le agradezco me ayudes con esta consulta.

    Saludos.

    • BUenas Dario.

      Según las especificaciones de la cámara y al contar con el chipset o procesador Ambarella A12, la cámara H9R Plus de EKEn cuenta con estabilizador (EIS) hasta vídeo 4K a 30fps.

      Un saludo y gracias.

      • Muchas gracias David, te pregunto esto porque en la página de Eken no sale esa esa información, pero seguro lo hacen por marketing, ya que cuenta con el chip A12, gracias saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here