Pues sí amigos, si hace poco parecía que la gente de DJI se había vuelto loca, lanzando al mercado una cámara con un gimbal integrado, el Osmo Pocket, parece que ahora todas las marcas quieren lanzar el suyo como Xiaomi Fimi con el Palm, y por eso hoy vemos la review del Feiyu Pocket.

Un gimbal + c√°mara, o como la propia empresa Feiyu Tech lo denomina, ¬ęstabilized camera¬Ľ, traducido como c√°mara estabilizada y que cuenta con v√≠deo 4K a 60fps. Un compacto gadget que, al igual que ya hizo el Osmo, seguramente convencer√° a muchos dada la calidad de su estabilizaci√≥n para v√≠deo de 6 ejes y su poco peso. ¬ŅQuieres saber todos los detalles del Feiyu Tech Pocket?

 

✅ Feiyu Pocket Handheld Gimbal – Review y Opini√≥n

Pese a que el Pocket de Feiyu Tech ha sido lanzado y puesto a la venta hace muy pocos dias, ya podemos contaros en este an√°lisis, muchas de las especificaciones t√©cnicas de este nuevo ¬ęjuguetito¬Ľ de la marca Feiyu.

Una de las marcas Feiyu Tech que, para quien no la conozca, es una de las mejores en el ámbito de los estabilizadores y gimbals, con modelos tan potentes como el Feiyu G6 o el G6 Plus, auténticos éxitos de ventas.

>>> Recomiendo: Comparativa & GU√ćA DE COMPRA de C√°maras Deportivas 2020 <<<

Un dispositivo que llama much√≠simo la atenci√≥n debido a su reducido tama√Īo como veremos en las caracter√≠sticas, y que estamos convencidos que ser√° un potente contrincante en la lucha de las c√°maras estabilizadas, dada la calidad demostrada por otros productos de la marca y sobretodo por su precio, 2/3 del precio del Dji Osmo Pocket.

Si quieres estar al tanto de ofertas y chollos de Feiyu Pocket y de m√°s modelos, √ļnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM:

 

‚ě§ Caracter√≠sticas Feiyu Pocket

Vamos directamente a ver las especificaciones del Pocket Gimbal Camera de Feiyu y en esta ocasión, vamos a hacer una espectacular comparativa vs los dos modelos más potentes que hay en el mercado:

  • Feiyu Pocket vs DJI Osmo Pocket
  • Feiyu Pocket vs Xiaomi Fimi Palm
CaracterísticasFeiyu Pocket GimbalDJI Osmo PocketXiaomi FIMI PALM
Feiyu Pocket DJI Osmo Pocket Xiaomi Fimi Palm
Sensor1/2.5" CMOS 8.5MP1/2.3" CMOS 12MP1/2.3" - 12MP
√Āngulo lente120¬į f/2.880¬į f/2.0128¬į f/???
Dimensiones124.5 x 40.5 x 30mm121.9 x 28.6 x 36.9mm127 x 31 x 23mm
Peso115 gramos116 gramos120 gramos
Batería 875 mAh - 210 min875 mAh - 140 min1000 mAh - 240 min
Vídeo4K a 60fps
1080p a 120fps
720 240fps
4K a 60fps
1080p a 120fps
4K a 30fps
1080p a ???fps
C√≥dec h.265‚ĚĆ‚ĚĆ‚úÖ
Fotografia8MP12MP??
RAW‚úÖ DNG‚úÖ‚ĚĆ
PantallaT√°ctil 1,3"
240 x 240px
T√°ctil 1,08"
240 x 240px
T√°ctil 1,22"
Bluetooth & WiFi‚úÖ‚ĚĆ‚úÖ
OtrosGimbal 3 ejes
WiFi
MicroSD hasta 512GB
HDR
Anclaje de Trípode
Carga r√°pida en 80 min
Gimbal 3 ejes
WiFi
MicroSD hasta 256GB
HDR
Gimbal 3 ejes
WiFi
MicroSD hasta 256GB
Joystick 5D
HDR
Zoom Digital 3x
PrecioVER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

 

‚ě§ Novedades vs Osmo Pocket

Casi todos los usuarios que han podido probar el gimbal + cámara de la marca de DJI encontraban varios puntos o quejas en los que coincidir, al igual que vimos en el análisis del Xiaomi Fimi Palm y que echamos un vistazo más detenidamente aquí.

‚Ė∑ Anclaje Tr√≠pode 1/4″ Internacional

Uno de los puntos que ya incluyen muchas cámaras (excepto la GOPRO HERO 8 Black o la Insta360 ONE R) es el anclaje para trípode en la parte inferior, lo cual permite sujetarla para realizar timelapses, o simplemente para anclarla más rápido a un palo selfie o similar.

tiene anclaje tripode feiyu pocket

Una de las novedades del Pocket Gimbal es que integra en su parte inferior este tipo de anclaje, para hacer más cómodos movimientos y capturas.

 

‚Ė∑ WiFi Integrado y Bluetooth

Otro de los grandes problemas del Osmo Pocket de DJI, era que necesitabas conectar a través de un conector específico un smartphone para poder controlar y manejar todas las opciones de la cámara, sin tener la opción de hacerlo a través de WiFi.

tarjeta memoria microsd 512GB U3En el nuevo feiyu pocket camera gimbal no tendrás ese problema ya que se incluye dicha conectividad y contarás de serie con conectividad Bluetooth y Wifi, así como apps para iOS y Android para previsualización.

 

‚Ė∑ Almacenamiento

Si hablamos de la memoria microSD que podemos montar en esta c√°mara estabilizada o handheld gimbal de Feiyu, nos encontramos con la novedad de que acepta nada menos que tarjetas microSD hasta 512GB, de alta velocidad como este modelo de MicroSD, mientras que el de DJI o el Fimi Palm, √ļnicamente permiten hasta 256GB.

 

‚Ė∑ Lente y Sensor

En lo que respecta a la imagen y su captura, realmente lo m√°s importante, el Feiyu pocket camera gimbal, cuenta con lentes F2.8 y un campo de visi√≥n de 120¬ļ, mucho m√°s amplio que los 80¬ļ del Osmo Pocket, aunque una lente con menor luminosidad.

En lo que respecta al sensor, aqu√≠ nos encontramos con un 1/2.5″ CMOS en vez del 2/3″ de DJI, aunque eso s√≠, ambas c√°maras son capaces de capturar v√≠deo 4K hasta 60fps.

Curiosamente el sensor de Feiyu Handheld Pocket es de 8MP, inferior en tama√Īo al del Osmo Pocket que ya contaba hace 2 a√Īos, cuando fue lanzado, con 12MP de sensor.

 

‚Ė∑ Bater√≠a y Autonom√≠a

Seg√ļn la marca, FeiyuTech, la bater√≠a de este gadget y c√°mara estabilizada ¬ęPocket¬Ľ, permite la captura de v√≠deo 4K a 30fps hasta 3,5 horas y si nos vamos a v√≠deo 1080p FHD a 60fps, podemos llegar hasta las 4,5 horas!

La verdad es un dato super llamativo y que no habíamos visto en otra cámara, y menos en una que incorpora estabilizador, así que intentaremos tener una unidad para pruebas lo más pronto posible.bateria feiyu tech gimbal camara pocket

Para cargar la batería de 875mAh del Feiyu tech Pocket, lo haremos a través del puerto de carga USB Type-C y un cargador de 10W, el cual nos permitirá carga la batería al 100% en tan sólo 80 minutos.

La verdad es que son unos datos fantásticos en lo que respecta a la autonomía y carga de la batería de este gimbal y que probaremos pronto.

 

‚ě§ V√≠deo Feiyu Pocket Camera

Como ya vimos en su review, el FIMI PALM 4K nos ofrecía más posibilidades en cuanto a lentes y modos de vídeo que la Osmo Pocket de DJI, y el modelo de la marca FeiyuTech no iba a ser menos.

Encontramos las siguientes resoluciones y velocidades en la captura de v√≠deo con el Feiyutech Pocket seg√ļn la web oficial de la marca:

  • V√≠deo 4K a 60/30 fps
  • V√≠deo FHD 1080p a 120/60fps
  • V√≠deo HD 720p hasta 240fps

 

En lo que respecta a los modos de vídeo, también encontramos algunas novedades como son varios modos de captura:

  • Modo ¬ęSeguimiento¬Ľ / ¬ęAll Follow¬Ľ 360 grados super curioso y que permite hacer unos efectos muy chulos.
  • V√≠deo Hyperlapse
  • Modos panor√°micos de v√≠deo y fotrograf√≠a
  • Modos Selfie
  • Modo de Sincronizaci√≥n Autom√°tico con los Movimientos de tu Mano

Todos los v√≠deos ser√°n capturados en dos formatos posibles: .MP4 o .MOV y lamenteblemente no encontramos avance aqu√≠, ya que √ļnicamente podremos capturar con el mismo c√≥dec que la Osmo Pocket, el .h264.

Tendremos que esperar para ver si en una futura actualización de firmware del FeiyuTech Pocket Gimbal Camera, nos encontramos con la opción de poder capturar vídeo con el códec H.265.

Respecto al bitrate, nos encontramos con la tasa máxima en la captura de vídeo 4K a 60fps, con nada menos que 120Mbps.

En el apartado fotograf√≠a de este estabilizador + c√°mara Pocket de Feiyu, nos encontramos con un sensor de 8MP reales, los que nos ofrecer√° unas im√°genes en formato .JPG,¬†aunque aqu√≠ si tendremos el formato ¬ęen crudo¬Ľ .DNG para edici√≥n que tanto nos gustaba del Osmo Pocket.

 

‚ě§ Dise√Īo

dimensiones feiyu pocket gimbal camara 4kQuiz√°s sea el apartado donde menos diferencias podamos encontrar, siendo pr√°cticamente un clon o copia del DJI Osmo Pocket, aunque con algunas diferencias:

  • Falta de puerto / Conector para smartphone en el lateral
  • Feiyu utiliza el USB Tipo-C tanto para conectar el m√≥vil como carga de bater√≠a
  • Similitudes m√°ximas en peso: 115 gramos vs 116 gramos
  • Muy similares en medidas: 124.5 x 40.5 x 30mm vs 121.9 x 28.6 x 36.9mm

La pantalla s√≠ ser√° un aspecto diferencial, ya que el Feiyu Pocket monta una pantalla ligeramente m√°s grande que el Osmo, de 1,3″.

Por lo dem√°s, en el frontal encontramos los dos mismos botones, siendo algo m√°s diferente en el Xiaomi Fimi Palm, ya que cuenta con un mini Joystick para poder controlar el cabeceo del gimbal.

Por √ļltimo, es importante destacar que al igual que el OSMO POCKET y FIMI PALM, el FEIYU POCKET Gimbal Camera NO es resistente al agua por s√≠ mismo. Necesitaremos comprar la carcasa subacu√°tica opcional.

Comparativa Precios FEIYU POCKET
Amazon ES
249‚ā¨
249‚ā¨
Aliexpress EU
239‚ā¨
239‚ā¨
Aliexpress EU
233‚ā¨
233‚ā¨
Banggood ES
230‚ā¨
230‚ā¨

 

‚ě§ Manual y Firmware

Si lo que est√°s es buscando el manual de instrucciones de este gimbal y c√°mara de Feiyu Tech, tienes aqu√≠ mismo en enlace a la web oficial de Feiyu, y tan pronto est√© disponible, para su descarga en espa√Īol lo pondremos:

Si por tu parte, has llegado hasta aqu√≠ buscando las √ļltimas actualizaciones de firmware del Feiyu Pocket disponibles para descargar, decirte que te dejamos aqu√≠ debajo las √ļltimas versiones y justo arriba tienes el manual sobre c√≥mo actualizar el Feiyu Pocket.

 

‚ě§ App

La app oficial para poder conectar la cámara del Pocket tienes a tu disposición la app Feiyu Cam que está disponible para descargar en las habituales apps store de los principales smartphones.

app feiyu pocket android ios

APP FEIYU IOS – APP FEIYU ANDROID

 

‚짬†Resultados y Test

Pese a que todavía no lo hemos tenido en nuestras manos, esperamos próximamente poder probarlo a fondo, las pruebas que hemos visto, nos dan una gran sensación tanto de estabilización como de calidad de imagen.

Adem√°s ser√° muy interesante hacer un test de autonom√≠a de la bater√≠a y un test de estress para ver qu√© tal se comporta ese estabilizador de ¬ę6 ejes h√≠brido¬Ľ.

 

✅ Opini√≥n Pocket Gimbal Camera de Feiyu

En nuestra opinión, el FeiyuTech POcket está pensado para todos aquellos usuarios que quieren una calidad de vídeo & estabilización superior, con un modelo más probado y de mejores resultados comprobados, pero que tenga un precio realmente ajustado.

Las mejoras recibidas y las posibles futuras actualizaciones de firmware vía app, nos hacen pensar que podemos estar ante el sucesor del DJI Osmo Pocket.

PROS
  • Espectacular autonom√≠a de hasta 4horas
  • Campo de visi√≥n de 120¬ļ
  • WiFi & Bluetooth
  • Anclaje para tr√≠pode
  • Precio inferior a Osmo Pocket
  • Estabilizador h√≠brido de 6 Ejes
  • Dimensiones Ultra Compactas
CONS
  • No es resistente agua
  • NO tiene c√≥dec h.265
  • No cuenta con Joystick
CONCLUSI√ďN

Un excelente gimbal de una de las mejores marcas es estabilizaci√≥n, perfecta para Vlog y viajes, dada su calidad y su reducido peso y medidas, pero especialmente por su autonom√≠a, si se cumplen las cifras de la marca. El amplio campo de visi√≥n y la calidad de v√≠deo 4K a 60fps estabilizado en un tama√Īo tan compacto, resulta perfecto y adem√°s por un precio por debajo del Osmo Pocket ¬°Guau!

 

‚ě§ Precio

El mejor recio del Feiyu Pocket HandHeld en Espa√Īa se sit√ļa en torno a los 230-250‚ā¨ aproximadamente en casi todas las tiendas, estando ya disponible para comprar en varias de las m√°s famosas.

Muy interesante, si tenemos en cuenta que el precio del DJI Osmo Pocket se encuentra actualmente en unos 259‚ā¨ y que con este modelo podemos mejorar muchos de los fallos que ten√≠a el Osmo Pocket, manteniendo el mismo tama√Īo compacto y peso ligero.

Comparativa Precios FEIYU POCKET
Amazon ES
249‚ā¨
249‚ā¨
Aliexpress EU
239‚ā¨
239‚ā¨
Aliexpress EU
233‚ā¨
233‚ā¨
Banggood ES
230‚ā¨
230‚ā¨

Esperamos que nuestra review y análisis del Feiyu Tech Pocket Handheld Gimbal 4K te sirva de ayuda, y despeje todas tus dudas sobre este gimbal & cámara de vídeo 4K. Si tienes cualquier duda adicional, puedes escribirnos a través de la zona de los comentarios.

 

ūüŹÜ Mejores Alternativas en C√°maras Deportivas

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de en Cámaras Deportivas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here