Sí, efectivamente. Feiyu Tech, la marca especializada en gimbals y estabilizadores para todo tipo de cámaras deportivas, DSLR y Smartphones, ha lanzado su primera cámara de acción Feiyu Ricca.

Y pese a que fue presentada en el CES de Las Vegas, todavía no contamos con mucha información, aunque sí bastantes imágenes y sobretodo, la confirmación de la principal novedad, la Action Camera de Feiyu Tech será Waterproof o Resistente al Agua sin carcasa, ¿qué te parece?

 

✅ Feiyu Ricca Análisis e Información Disponible

Comenzamos nuestra review de Feiyu Ricca como viene siendo habitual, echando un vistazo a las especificaciones técnicas que conocemos por el momento, aunque ya os podemos decir que faltan todavía por confirmar muchos detalles y que otros os sorprenderán bastante.

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<<

feiyu ricca review español

 

➤ Especificaciones FeiyuTech Ricca

Comenzamos analizando en formato de tabla esta nueva Cámara de Acción Feiyu y además la comparamos contra dos de los principales modelos de cámaras deportivas Waterproof o cámaras de deportes sumergibles: Feiyu Ricca vs GoPro HERO 7 y FeiyuTech Ricca vs SJCAM SJ9 STRIKE:

CaracterísticasFEIYU TECH RICCASJCAM SJ9 STRIKE 4KGOPRO HERO 7 BLACK
FEIYU RICCA SJCAM SJ9 STRIKE GoPro HERO 7
SensorSony IMX377 12MPSony IMX377Sony 12MPx
ChipsetHiSilicon Hi3559Ambarella H22GP1
Ángulo lente150°170°170°
Dimensiones72 × 46 × 33 mm-62 x 44,6 x 33,7 mm
Peso130 gramos-117 gramos
Batería 1400 mAh1300 mAh1300 mAh
Vídeo4k a30fps4K a 60fps4K a 60fps
Estabilizador✅4K a 30fps✅4K a 30fps✅4K a 60fps
Códec Vídeoh.264/.265h.264/.265h.264/.265
FotografíaJPG / RAWJPG / RAWJPG / RAW
Pantalla2,36″ Táctil2,33″ Táctil2" táctil
OtrosWaterproof 30 minutos
WiFi
Tarjeta microSD hasta 128GB
Zoom 7x
Waterproof 5 metros
Panel frontal LCD
Carga Inalámbrica de Batería
WiFi
USB Type-C
Tarjeta microSD hasta 128GB
Live Streaming
Zoom 8x
Waterproof 10 metros
Panel Frontal LCD
WiFi
USB Type-C
Bluetooth
Control por Voz
GPS
Tarjeta microSD hasta 128GB
Live Streaming
Zoom 3x
PrecioBUSCAR PRECIOBUSCAR PRECIOVER PRECIO

Como vemos y a falta de confirmar todos los detalles, hay bastantes novedades y diferencias que nos llaman la atención de esta Feiyu Action Cam.

▷ Sensor y Chipset

Nos encontramos con un sensor Sony IMX377 de 12MP utilizado también en la SJCAM SJ9 STRIKE que también se lanza durante este año y que es el mismo utilizado para otros modelos de cámaras deportivas como:

  • SJCAM SJ9 STRIKE
  • SJCAM SJ8 PRO
  • YI 4K PLUS
  • YI 4K

Si nos vamos al apartado del Chipset o procesador de esta Feiyu actioncam nos encontramos (sin confirmar) con un HiSilicon Hi3559, un procesador bastante nuevo y poco utilizado hasta hoy, únicamente montado en cámaras más nuevas como la Xiaomi Mijia SeaBird.

▷ Estabilizador

Pese a que todavía falta más información, por lo que parece la nueva Ricca Feiyu cuenta con estabilización de vídeo 4K gracias a un recopilado de información de 6 Ejes y un firmware totalmente revolucionario que promete dar muy buenos resultados ¡Esperemos!

action cam feiyu ricca specs

▷ Lente

Sin confirmación oficial por el momento, parece que la cámara de deportes Feiyu cuenta con una lente con una F2.8, aunque eso sí podemos confirmar que tendrá un FOV o Campo de Visión de 150º, algo inferior a SJ9 o HERO 7, pero habitual en últimos modelos como la Xiaomi Mijia 4k, con 145º y que evita en gran medida la distorsión de ojo de pez.

▷ Pantalla

Por lo que hemos visto, en este apartado la feiyu Tech Action Camera también nos sorprende y ofrece una pantalla táctil de 2,36″, superior que las 2,33″ de la SJ9 Strike o las 2″ de la HERO7 Black, aunque seguirá siendo inferior que las 2,4″ de la Xiaomi Mi Action Camera.

▷ Batería

Llegamos a otro apartado donde encontramos novedades y nos alegramos mucho. Parece que la batería de Feiyu Ricca será de nada menos que 1400 mAh, de bastante capacidad y que además será intercambiable, pudiendo comprar batarías adicionales ¡Bien Feiyu!

Por el lado de la autonomía de la Ricca de FeiyuTech nos encontramos en la web oficial con confirmación de 150 minutos de grabación continua. De ser así, nos encontramos ante la que posiblemente sea la mayor autonomía de una cámara deportiva hasta el momento.

bateria feiyu ricca 1400 mAh

 

➤ Diseño

Nos vamos ahora a uno de los apartados más interesantes de esta cámara de acción de Feiyu Tech, ya que nos encontramos con un diseño de cuerpo en metal, lo que garantiza una mayor resistencia a los golpes, algo de lo que su competencia no puede presumir.

Sus dimensiones son de 72 × 46 × 33 mm y un peso de 130 gramos, algo elevado y que lo achacamos principalmente al cuerpo metálico que tiene.

feiyu action camera medidas

Quizás el apartado más interesante dentro de esta cámara sea la resistencia al agua o Waterproof y que cada vez más fabricantes se están apuntado, ya que la GoPro Hero 5 / 6 / 7 eran las únicas que contaban por el momento con esa posibilidad.

En el apartado Waterproof tendremos que mencionar varios puntos importantes y que no nos acaban de convencer:

  • Certificación IP67
  • Resistencia a inmersiones entre 1 – 100 cm (1 metro)
  • Máximo tiempo de inmersión de 30 minutos

Quizás nos hubiera gustado una resistencia al agua sin limitaciones de tiempo y hasta una profundidad concreta como el caso de GoPro hasta 10 metros, o la nueva SJ9 Strike hasta los 5 metros de profundidad, válido para la mayoría de usuarios.

ricca feiyutech waterproof

Este cuerpo metálico nos deja detalles muy elegantes como dos botones metálicos en la parte superior de encendido y disparo y la trampilla deslizante en uno de los laterales donde se protege el puerto de carga microUSB (no entendemos por qué no montan USB Type-C).

En la parte inferior se encontrará escondida la trampilla de la batería intercambiable, así como la ranura para tarjetas de memoria microSD. Aquí también nos encontramos la rosca para trípode internacional de 1/4″, perfecto para palos selfies, gimbals o trípodes.

 

▷ Conectividad y Puertos

Si hablamos de los puertos, como hemos visto la Ricca feiyutech monta un puerto microUSB, algo anticuado, y por tanto la Feiyu Ricca no permite conectar micrófonos externos para mejorar la calidad de los micrófonos, echa un vistazo a nuestra Guía sobre Micrófonos Externos en Cámaras Deportivas.

Por lo demás, cuenta con posibilidad de conectar tarjetas de memoria hasta 128GB microSD, siendo obligatorio usar tarjetas U3 mínimo para capturar vídeos 4K en códec h.265.

microusb feiyu tech ricca

En la conectividad inalámbrica, la cámara de acción Feiyu cuenta con conectividad WiFi, aunque está por confirmar sin contará con conectividad Bluetooth para sincronizarse con los gimbals Feiyu Tech, como ya lo hacen las GOPRO.

Guía de Tarjetas de Memoria MicroSD

 

➤ Vídeo y Fotografía

Si hablamos del vídeo, únicamente podemos confirmar las siguientes resoluciones y velocidades, aunque también te podemos decir que la Ricca de Feiyu podrá utilizar los códecs de vídeo h.264 y h.265, una importante mejora respecto a muchas cámaras en cuanto a calidad y compresión de espacio.

  • Vídeo 4K (3840 x 2160) en Formato 16:9 a 30 fps
  • Vídeo 2.7K (2704 x 1524) en Formato 16:9 a 30 fps
  • Vídeo 2.5K (2560 x 1440) en Formato 16:9 a 60 / 30 fps
  • Vídeo 1080p FHD (1920 x 1080p) en Formato 16:9 a 120 / 60 / 30 fps

video 4k 30fps h.265 feiyu ricca

Si hablamos de fotografía, el contar con un sensor Sony de 12MP nos asegura fotografías de hasta 12MP de máxima resolución en formato 4:3 o 16:9.

Pero eso sí, Feiyu se ha asegurado de poder capturar las fotografías en formato .JPG y formato .RAW para su posterior editado para los más profesionales.

 

➤ Accesorios

Por el momento no existe nada de información publicada sobre los accesorios que tendrá la cámara Feiyu Tech Ricca, ni tampoco los accesorios compatibles.

Si eres un submarinista o te gusta hacer snorkel, esperamos que Feiyu haya pensado en una carcasa subacuática para poder usarla a remojo durante más tiempo que 30 minutos

 

➤ Ricca APP

Pese a que Feiyu cuenta con una app bastante cuidada para todos sus gimbals y estabilizadores y que nosotros hemos probado bastante, Feiyu ON, para esta Action Camera Feiyu Tech ha desarrollado lo que parece una nueva app, RICCA APP, que por el momento no está disponible para Android o iOS.

app feiyu ricca

 

➤ Test Feiyu Ricca

Por el momento son muy pocos los vídeos disponibles sobre esta cámara, así como los pocos Test y Footage de Feiyu Tech Ricca pero aquí os dejamos alguno interesante:

 

✅ Precio y Opinión

Con los datos e información que disponemos ahora mismo, parece que nos encontramos ante un posible modelo de gama media-alta, dispuesto a competir en esta ajustada zona a base de incorporar nuevas funcionalidades que de momento otras cámaras deportivas no aportan.

Si estás pensando en comprar la Feiyu Ricca, te podemos decir que aún no ha salido al mercado y estaremos atentos para conocer el precio de FeiyuTech Ricca, ya que estamos convencidos que se ajustará al mercado, ofreciendo una buena alternativa a las actuales cámaras deportivas con carcasa.

 

➤ Alternativas Feiyu Ricca

Si te ha gustado nuestro análisis en español de Feiyu Tech Riica, pero quieres una alternativa que esté disponible ahora mismo en el mercado a la venta, te dejamos varias recomendaciones muy potentes:

Esperamos que os haya gustado nuestra review de Feiyu Ricca y recordad que si tenéis cualquier duda nos dejéis un comentario.

Feiyu Ricca

-
7

Diseño

9.0/10

Calidad Vídeo

5.0/10

Calidad Foto

5.0/10

Batería

9.0/10

Pros

  • Waterproof sin Carcasa
  • Vídeo 4K Estabilizado
  • Cuerpo metálico
  • Batería de 1400mAh

Cons

  • No conocemos Precio
  • Waterproof hasta 1 metro
  • Puerto microUSB
  • Calidad chipset
Resumen
Fecha
Título
Feiyu Tech Ricca Review
Valoración
51star1star1star1star1star
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here