Compartir

El Garmin Vivoactive 3 es sin duda uno de los relojes deportivos más polivalentes y con mejor relación calidad/precio, más deportivo que el Garmin Vivoactive HR y con un aspecto “sport” que nos sirve tanto para deportes, como para vestir de manera informal.

Con un diseño muy cuidado y una excelente construcción, sus características técnicas harán que no te puedas resistir a comprar el Garmin Vivoactive 3. Si quieres saber todo sobre posiblemente uno de los modelos de mejor reloj deportivo del 2018, sigue leyendo nuestro análisis del Vivoactive 3 de Garmin.

 

Garmin Vivoactive 3, el Reloj Deportivo que estabas buscando

Gracias a Garmin España, hemos podido probar durante algo más de un mes este espectacular smartwatch Garmin, que poco a poco ha ido convirtiéndose en un complemento diario para mi.

garmin vivoactive 3 analisis

Por tanto, aquí veremos prácticamente todo lo que hay que saber sobre este reloj deportivo, desde los mejores precios del Garmin Vivoactive 3, su versión “Music”, características, app, correas, duración de la batería del Vivoactive 3 y como no, las notificaciones de Whatsapp en nuestro reloj.

 

VivoActive 3 vs Vivoactive 3 Music vs VivoMove HR

Comenzamos echando un vistazo a las especificaciones técnicas del Garmin Vivoactive 3, y lo comparamos con 2 de los modelos más similares que hay a la venta en el mercado, siendo de la propia marca:

CaracterísticasGarmin VIVOACTIVE 3Garmin VIVOACTIVE 3 MUSICGarmin VIVOMOVE HR "Premium"
Garmin Vivoactive 3 Garmin Vivoactive 3 Music VIVOMOVE HR PREMIUM
Dimensiones43,4 x 43,4 x 11,7 mm43,4 x 43,4 x 13,4 mm43 x 43 x 11,6 mm
Peso 43 g39 g56,5 g
Resistencia Agua5 ATM5 ATM5 ATM
AutonomíaModo GPS: 13 horas
Modo Normal: 7 días
Modo GPS + Música: 5 horas
Modo Normal: 7 días
Modo Digital: 5 días
Modo Analógico: 2 semanas
Pantalla Táctil
Resolución Pantalla240 x 240 px240 x 240 px64 x 128 px
SensoresGPS
GLONASS
Galileo
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Brújula
Acelerómetro
Termómetro
GPS
GLONASS
Galileo
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Brújula
Giroscopio
Acelerómetro
Termómetro
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Acelerómetro
Sensor de luz ambiental
PrecioAmazon
PcComponentes
Ebay
Amazon
PcComponentes
Amazon

Como vemos 3 relojes muy parecidos, especialmente los dos Vivoactive 3, con apenas unos gramos de diferencia y la falta de giroscopio en la primera versión del Vivoactive 3.

Si hablamos del VivoMove HR Premium, vemos como hay diferencias tanto en sensores, medidas y peso, siendo significativamente mayor, siendo un smartwatch que no está tan centrado en actividades deportivas.

 

Unboxing

Desde la primera vez que cogemos la caja de este reloj deportivo de Garmin, sabemos que se trata de un gadget deportivo de calidad, donde los pequeños detalles destacan.

En la parte frontal de la caja del Vivoactive 3 de Garmin, nos encontramos el diseño tal cual lo vamos a ver dentro, y en la parte posterior alguna de las especificaciones y características del Garmin 3 Vivoactive como:

  • GPS
  • Pagos a través de NFC
  • Sensor óptico
  • Batería de 7 días (ya veremos más adelante)

garmin vivoactive 3 comprar

Y si abrimos la caja, encontramos los pocos accesorios incluidos con este reloj deportivo Garmin siendo únicamente:

  • Reloj VivoActive 3
  • Manual Garmin Vivoactive 3 (español y más idiomas)
  • Cable de carga y sincronización (puerto propio de Garmin)

 

Diseño

Pasamos ahora al apartado del diseño, uno de los aspectos más relevantes y que sin duda, en este reloj deportivo de Garmin han cuidado al máximo.

Como ya hemos visto en el unboxing del VivoActive 3 nos encontramos con una imponente esfera/pantalla táctil realmente intuitiva y con bastante buena respuesta en general, aunque sí que hemos tenido problemas de respuesta cuando estamos haciendo alguna actividad física.

garmin vivoactive 3 precio

Además este Garmin 3 de la serie vivoactive cuenta con un panel lateral táctil, por el cual podemos deslizar el dedo por su superficie para desplazarnos por menús, aunque no lo hemos encontrado tan cómodo y útil como la pantalla táctil.

En el lateral derecho nos encontramos con el botón físico, único esta gama, ya que los Garmin Fenix cuenta con 2 y 3 botones  y que personalmente nos resulta imprescindible cuando hacemos ejercicio.

correa garmin vivoactive 20mm

Si hablamos de la correa, nos encontramos una correa sencilla de silicona de 20 mm de anchura, algo que nos va bastante bien para nuestra pequeña muñeca, pero que esperábamos más calidad, en este tipo de relojes deportivos de gama media-alta de Garmin.

En la parte inferior encontramos el puerto de carga específico de Garmin Vivoactive, el cual funciona realmente bien y carga el reloj bastante rápido, aunque nos molesta no poder utilizar cables o puertos más genéricos como un microUSB o USB Type-C.

garmin vivoactive 3 bateria

Aquí también se encuentran los sensores que permitirán al Garmin smartwatch controlar en todo momento (24h) tus pulsaciones.

 

Novedades

Garmin lanzó la gama Vivoactive con el objetivo de competir contra relojes inteligentes de todas las marcas, como Fitibit o Apple Watch, pero teniendo una cosa siempre clara: el deporte.

garmin vivoactive 3 negro

Por eso, y pese a ser un reloj “inteligente” o smartwatch el Vivoactive 3 de Garmin, mantiene una estética y diseño similares a relojes puramente deportivos. Entre las novedades que aporta este reloj deportivo hombre son:

  • Diseño 100% renovado redondo y con bisel de acero que aporta robustez
  • Pantalla táctil
  • Único botón físico
  • Mayor batería y sensores ópticos

sensor optico garmin vivoactive 3 review

  • Correa con Quick Release
  • Panel Lateral táctil: no lo hemos encontrado realmente útil, ya que con la pantalla táctil podemos realizar todas las funciones.
  • Garmin Pay: a través de NFC podemos realizar pagos como si de una tarjeta de crédito “contactless” se tratara, siempre que tu banco permita pagos a través de “Garmin Pay” y que dependerá de los acuerdos entre “Garmin” y los diferentes bancos. Consulta la lista de Bancos admitidos por Garmin Pay AQUÍ

 

¿Cómo usar el VivoActive 3 de Garmin?

La verdad es que el uso del Vivoactive 3 es realmente sencillo e intuitivo y en apenas unos minutos te puedes manejar entre los diferentes menús, aunque te costará algo más para configurar y controlar todos los ajutes de este reloj deportivo.

garmin vivoactive 3 review español

  • Como truco inicial, te diremos que siempre podrás volver a la “esfera principal” del reloj, deslizando el dedo por la pantalla táctil hacia la derecha.
  • Para moverte por las diferentes pantallas y widgets, tal y como utilizas un smartphone, deslizando hacia arriba o hacia abajo, o bien utilizando el panel lateral táctil, aunque será algo más incómodo.
  • Si mantienes presionada la pantalla puedes acceder al menú principal donde tendrás todos los ajustes disponibles como Bluetooth, actividad, alertas…etc

Esperamos que con estas breves nociones puedas manejar tu Vivoactive 3 de Garmin lo antes posible.

 

Actividad Diaria

Como ya hemos comentado, el Garmin VivoActive 3 es un reloj puramente deportivo, que a su vez, ha sabido integrar funciones de “smartwatch” a la perfección o casi.

El garmin Vivoactive 3 controla y mide tus actividades diarias de una forma muy intuitiva y te las muestra cómodamente. Mide tu actividad o ejercicios diarios desde la esfera principal como:

  • Número de Pasos diarios
  • Número de plantas/pisos subidos
  • Minutos de actividad diaria
  • Pulsaciones de las últimas 4 horas
  • MOnitor de Sueño

Para conocer más detalle de cada una de estas mediciones, simplemente deslizando el dedo por la pantalla táctil, accedes a todos los widgets que este Garmin Vivoactive 3 lleva instalados por defecto.

app garmin connect vivoactive 3

Además siempre puedes acudir a la app Garmin Connect desde tu smartphone Android o iOS, y podrás ampliar toda la información diaria recogida por este reloj deportivo.

Si quieres descargarte la app de Garmin Vivoactive 3, Garmin Connect, te dejamos el link para los sistemas Android y iOS

Aquí podrás ver de una manera más detallada toda la información recopilada a diario en tu reloj deportivo Garmin, así como ver comparativas de todo tipo diarias, semanales y mensuales.

garmin vivoactive 3 tamaño

¿Eres una persona muy estresada? No te preocupes, el reloj Vivoactive 3 de Garmin te avisará de tus niveles de estrés, una función que ya tenían otros modelos de gama mucho más alta, pero que ha sido incorporada en esta versión de VivoActive.

 

Deporte y Actividades Deportivas

Si hay algo que los relojes deportivos Garmin controlen a la perfección son las actividades deportivas de todo tipo y que los perfiles deportivos del VivoActive 3 nos permitirán gestionar perfectamente.

reloj deportivo garmin vivoactive 3

Podrás medir decenas de actividades diferentes como:

  • Correr
  • Ciclismo
  • Natación Piscina
  • Pesas en Gimnasio (una de las que más hemos utilizado por lesión en el tendón de Aquiles)
  • Esquí & Snowboard
  • Golf
  • Kayak, Paddle SUP o remo…

Cada vez que inicias una actividad de cada tipo, el reloj se adaptará y medirá los datos realmente relevantes para cada actividad específica como número de paladas, número de brazadas en natación en piscina o las repeticiones de series en el gimnasio.

Es más, si lo utilizáis para vuestros entrenamientos de pesas, el Garmin Vivoactive 3 es capaz de contar por sí mismo el número de repeticiones de cada serie e incluso decirte de qué tipo de ejercicio se trata: press de banca, sentadillas, curl de biceps…. ¡espectacular!

garmin vivoactive 3 natacion

Lo que no podremos será controlar las distancias en aguas abiertas, al contrario que en las gamas más altas, como Garmin Fenix, por lo que no está recomendado al 100% para triatletas, aunque para entrenamientos en piscina, será perfecto.

Así que el reloj deportivo Vivoactive 3 tendrá como principal baza la enorme cantidad de actividades deportivas que puede controlar y medir, dejando atrás a “competidores” como Fitbit o incluso Apple Watch en este aspecto.

Si hay que poner alguna pega a la medición de actividades, será la visualización de datos mientras realizamos actividades, no siendo posible configurar el número de campos visible por cada pantalla, siendo suficiente para los usuarios medios, pero algo corta para los deportistas más profesionales.

garmin vivoactive 3 triatlon

Aunque quizás la principal novedad de este reloj deportivo Vivoactive de Garmin, sea la incorporación de GPS, con una antena integrada dentro del propio smartwatch, permitiendo que capture tu posición en todo momento.

Es una de las principales diferencias que cuenta con modelos como el Garmin Vivoactive HR, del cual ya hablaremos, y que nos permitirá trakear nuestras salidas deportivas, así como ver el recorrido a través de la app o la web de Garmin para su posterior estudio.

garmin vivoactive 3 o fitbit ionic

Pero eso sí, la batería se verá realmente dolida con el uso del GPS, reduciendo su autonomía de una manera muy significativa, quedando a unas 13 horas según la marca, y unas 10-11 horas según nuestras mediciones.

 

Precisión del GPS

Pese a que no nos encontramos ante un modelo de reloj deportivo para la alta montaña o entornos más extremos, donde la precisión de la señal GPS, así como los demás sensores debe ser perfecta, el Vivoactive 3 realiza un trabajo correcto.

gps garmin vivoactive 3

Pese a que el Vivoactive 3 puede hacer uso de los dos sistemas de posicionamiento como: GPS y GLONASS, únicamente hemos realizado las pruebas con el sistema GPS, el cual es más habitual en España.

Como vemos, a excepción de algunos momentos puntuales en zonas con más edificios o árboles, la precisión es bastante buena aunque algunas zonas con árboles no las interpreta del todo correctamente, con alguna ligera desviación.

garmin vivoactive 3 manual garmin vivoactive 3 lost track

También comentar, que en nuestras primeras actividades, no sabemos si por falta de experiencia o mala configuración nuestra, obtuvimos algún mapa incoherente y sin sentido, donde creemos que la falta de señal GPS correcta fue el problema, aunque no hemos podido averiguar el motivo exacto.

 

Notificaciones en VivoActive 3

Pese a que como hemos visto el reloj deportivo de Garmin, está pensado principalmente para deporte, también cuenta con notificaciones, siempre que esté sincronizado con tu smartphone vía bluetooth.

Si tu pregunta es si el Garmin vivoactive 3 recibe mensajes de whatsapp, te diremos que SI. Podrás leer perfectamente los mensajes de whatsapp en tu VIvoactive 3, incluso de grupos y con algunos de los emoticonos.

whatsapp garmin vivoactive 3

Lo que será más complicado será la respuesta a estos mensajes, ya que únicamente nos permitirá responder Si / No / Descartar notificación.

También recibiremos notificaciones de más aplicaciones que tengamos configuradas en la app Garmin Connect como:

  • Whatsapp
  • Email / Gmail
  • Eventos de Calendario
  • SMS
  • Llamadas

telefono vivoactive 3 de garmin

Si hablamos de las aplicaciones o “apps Garmin”, el reloj deportivo Garmin te permite acceder al menú realizando una pulsación larga al botón físico.

Aquí tendrás algunas apps instaladas por defecto como:

  • Garmin Pay
  • Sincronización con Teléfono
  • Función de Linterna
  • Bloqueo de Pantalla

Se podrá instalar muchas más apps a nuestro reloj deportivo Garmin a través de la plataforma Connect IQ, de Garmin, donde desarrolladores particulares y profesionales suben sus desarrollos para este reloj.

apps garmin vivoactive 3

Quizás echemos de falta la app de Spotify que Garmin está anunciando a bombo y platillo, pero que lamentablemente sólo está disponible para modelos más altos de gama.

spotify vivoactive 3

 

Batería y Pantalla

Si algo que nos gusta y mucho es la autonomía de este Garmin Vivoactive 3, con una batería que nos dura con un uso normal entre 5 y 7 días, dependiendo del número de actividades que hagamos.

bateria vivoactive 3 garmin

Una auténtica maravilla, si lo comparamos con modelos como Apple Watch o algunos modelos de Fitbit que apenas llegan a los dos días de batería.

Pero aquí está el truco, la pantalla del Garmin Vivoactive 3 cuenta con una de las resoluciones más bajas de los relojes deportivos smartwatch actuales del momento, pero es que no se puede tener todo ¿verdad?

Aquí es donde los usuarios deberán elegir si prefieren ver letras y gráficos con mejor resolución y brillo, o apostar por autonomía de verdad.

En nuestro caso, nos quedamos con la comodidad de la batería de este reloj deportivo Garmin, sacrificando resolución de pantalla.

 

Sensores

Por último atacamos en la review del Garmin Vivoactive 3, el tema de los sensores que este reloj deportivo monta:

  • Sensor de Pulso óptico: el cual se encuentra encendido durante las 24 horas del día
  • Brújula
  • GPS
  • Altímetro barométrico

reloj deportivo hombre garmin vivoactive

Y podremos conectarlo a la gran variedad de sensores Garmin disponibles a la venta en Amazon como:

 

Garmin VivoActive 3 Music

No queremos llegar al final del análisisde este smatwatch Garmin, sin antes hablar de la “última versión”, el VivoActive 3 MUSIC de Garmin.

Una nueva versión / actualización de este modelo de Garmin que añade una función nada despreciable y que a nosotros nos interesa realmente, la reproducción de música desde el propio reloj deportivo vía Bluetooth.

garmin vivoactive 3 music

El garmin vivoactive 3 NO permite la reproducción propia de música, sino que permite la gestión de la reproducción de la música a través del móvil.

En la nueva versión “MUSIC” de Vivoactive 3, cuenta con una memoria interna hasta 500 canciones, algo más que suficiente para la mayoría de actividades, y para utilizar para ir al trabajo o simplemente caminar, incluso escuchando podcast. Una mejora interesante que desafortunadamente cuenta con un precio mayor.

 

Opinión Garmin Vivoactive 3

Llegamos al apartado de las opiniones del Garmin Vivoactive 3, algo complicado y realmente complejo, dada la cantidad de opciones y funcionalidades que este reloj deportivo incluye, así como opciones de smartwatch.

Si miramos el apartado de reloj deportivo, sin duda, el Garmin Vivoactive 3 puede ser uno de los mejores relojes deportivos 2018, así como uno de los mejores modelos de reloj deportivo barato, si lo comparamos con precios de los Garmin Fenix 5.

En el aspecto positivo encontramos:

  • Muchas actividades deportivas medibles
  • Sensores ópticos, altímetro, GPS / GLONASS integrados
  • Autonomía de batería
  • Brillo de pantalla en exteriores

Un reloj que con su diseño, nos permite usarlo tanto como reloj deportivo, como reloj casual, pudiendo vestirlo con una camisa, jersey o sudadera, dependiendo de nuestra vestimenta y que no desentona en ningún caso.

Donde quizás el Vivoactive flojee, será en el apartado de “smartwatch” o reloj inteligente donde los aspectos negativos son más evidentes como:

  • Falta de resolución de pantalla
  • NO puede reproducir música
  • Pocas apps y con pocas funciones

Por tanto, todo dependerá de tu objetivo con este reloj, encontrando un reloj deportivo 100%, quizás de los mejores modelos de reloj deportivo en relación calidad/precio, pero que nos fallará en el apartado de apps, con un funcionamiento justito, pero correcto.

 

Precio Garmin Vivoactive 3

Si has llegado hasta el final del análisis del Vivoactive 3 de Garmin, es que estás pensando en comprarte uno y por eso queremos dejarte aquí los mejores precio de este modelo de reloj deportivo en algunas de las tiendas online donde se encuentra disponible.

Comentar también que el precio del Vivoactive 3 suele variar bastante, ya que dado el lanzamiento del modelo Garmin Vivoactive 3 MUSIC, este modelo está saliendo con muchas ofertas y promociones que nos permitirán ahorrarnos un buen pellizco si las podemos aprovechar.

Comparativa Precios Garmin Vivoactive 3
Amazon ES
199€
199€
Ebay ES
175€
175€
PcComponentes
199€
199€

 

Esperamos que esta review del Garmin VivoActive 3 reloj deportivo, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

Resumen
Fecha
Título
Garmin Vivoactive 3 Review
Valoración
51star1star1star1star1star
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here