Compartir

Volvemos con el análisis de otro gimbal, después de haber analizado el potente Ronin S de DJI para cámaras réflex, en esta ocasión nos centramos en la review del gimbal MarSoar Glide para smartphones.

Un estabilizador para móviles de cualquier tipo realmente barato y con unos resultados, que como veremos más adelante, nos han sorprendido muy gratamente, dado el precio tan asequible que tiene este estabilizador.

 

MarSoar Glide, Gimbal de 3 Ejes para Smartphones

Por si todavía no sabes lo que son los cardanes o estabilizadores para smartphones, te dejamos nuestra Guía de los Mejores Gimbals 2019.

Aunque se puede resumir en que son el mejor accesorio para estabilizar tus vídeos de acción, viajes o aventuras y con los que conseguirás vídeos espectaculares.

estabilizador smartphones marsoar glide

Pese a que la marca MarSoar no suene a mucha gente, la verdad es que este modelo de gimbal me ha sorprendido para bien, consiguiendo unos resultados muy decentes, y sobretodo gracias a un precio realmente barato.

 

Especificaciones Técnicas

Comenzamos nuestro análisis del MarSoar Glide Gimbal por las características, donde veremos sus principales especificaciones técnicas y compararemos con otros modelos, como por ejemplo el Zhiyun Smooth 4:

CaracterísticasMarSoar GlideZhiyun Smooth 4
Imagen MarSoar Glide Zhiyun Smooth 4
Batería1800mAh, 8h de funcionamiento2000mAh (hasta 12h en reposo)
Tiempo de Carga4 h3 h
Carga Powerbank˟
Peso495 g547 g
Dimensiones307 x 113 x 115mm123 x 105 x 328mm
Carga Máx Smartphone/Cam220 g210 g
Ángulos Máx:320º
320º
320º
240º
240º
300º
Resistente SalpicadurasNoNo
Funciones AdicionalesObject Tracking
Face Tracking
Timelapse
Hyperlapse
Face & Objects Tracking
PhoneGo
TimeLapse
Modo Horizontal/Vertical
PrecioGearbestGearbest

Como hemos visto en la tabla comparativa anterior, si comparamos el MarSoar Glide vs Zhiyun Smooth 4, vemos una diferencia clara, en el precio de ambos, ya que cada marca está apostando por un tipo de gimbal para smartphones de gama alta y de gama más económica.

 

Diseño

En el apartado del diseño, la verdad es que el MarSoar nos recuerda a otro gimbal de Action Cameras barato que ya probamos anteriormente, el Hohem iSteady Pro, debido al diseño en negro completo y ligeramente más ancho en el mango.

accesorios marsoar glide cardan 3 ejesCuenta con un peso de 819 gramos y unas medidas de 307 x 113 x 115mm, que aunque resulte ligero en conjunto, las dimensiones resultan ligeramente grandes, en comparación con otros modelos de estabilizadores para cámaras deportivas.

Los materiales plásticos predominan en este gimbal, y nos hacen sentir algo menos de calidad que otros con acabados metálicos como los Feiyu Tech, aunque resultará cómodo y el peso bien distribuido facilitará la tarea de usarlo durante varias horas.

marsoar gimbal review test

En la parte frontal de este Gimbal de 3 ejes MarSoar, nos encontramos con los siguientes elementos:

  • 4 Leds de Bateria
  • Botón de Encendido
  • Botón de Cambio de orientación (vertical/horizontal)
  • Botón de cambio de Modo de funcionamiento
  • Botón de Captura/Grabación
  • Joystick de Control de Ángulo
  • 2 Leds de Modo / Captura

En los laterales nos encontraremos con la pestaña que sube y baja para ampliar o disminuir el zoom, así como en el lateral contrario, el puerto de carga microUSB, y el gatillo en la parte posterior.

zoom marsoar glide

Como en la mayoría de gimbals para smartphones que disponen de esta opción, este gatillo bloqueará la posición actual del smartphone pese los movimientos que haga el operador del estabilizador.

Por último, en la parte inferior del marsoar glide gimbal 3 ejes, se encuentra una conexión standard de rosca de 1/4″.

 

Batería MarSoar Glide

Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un estabilizador de smartphones o móviles, es la autonomía de la batería.

Con una batería de 1800mAh y un autonomía de casi 8 horas de uso, la verdad es que no se le puede pedir nada más a este gimbal barato para móviles MarSoar.

leds bateria gimbal marsoar glide

Echaremos en falta sin embargo, otro puerto de carga que nos permita cargar nuestro teléfono mientras lo tenemos montado sobre nuestro gimbal, bastante útil en largas salidas o aventuras.

La batería del MarSoar Glide, la cargaremos a través del puerto microUSB del lateral y la carga durará unas 4 horas aproximadamente.

 

Funciones Avanzadas

Pese a que nos encontramos con uno de los gimbals de 3 ejes para móviles más baratos del mercado, las funciones de seguimiento y funciones avanzadas son realmente amplias.

peso gimbal marsoar

Nos encontramos con los siguientes modos de funcionamiento en el MarSoar Glide, sin necesidad de utilizar la app del gimbal, únicamente con los botones integrados:

  • All Follow: seguimiento del movimiento en los 3 ejes
  • Pan Follow: seguimiento en 2 ejes únicamente
  • Lock: bloqueo de posición actual del smartphone

modos avanzados gimbal marsoar

Para activar y utilizar los siguientes modos, deberemos descargar e instalar la app para smartphones de MarSoar y podremos usar:

  • Seguimiento de Objetos: definiremos un objeto en la pantalla del móvil y el gimbal lo seguirá automáticamente
  • Seguimiento de Caras: el mismo funcionamiento pero con rostros humanos
  • TimeLapse
  • HyperLapse
  • Panorámicas: tomas de 180º e incluso tomar varias capturas en formato horizontal y vertical para un montaje que nos rodea en 360º.

 

Resultados & Test

Si hay algo interesante en el mundo de los gimbals es ver el funcionamiento que se consigue y cómo estabiliza los vídeos de nuestro móvil o smartphone, así que aquí os vamos a dejar con algunos tests del MarSoar Glide:

La verdad es que quizás nos esperábamos unos resultados más limpios y finos, y es que pese a que el MarSoar Glide 3-axis consigue buenas capturas, los pasos del operador todavía se siguen reflejando en el vídeo.

Con respecto a las transiciones laterales y verticales, resultan fluidas y naturales, pudiendo elegir las velocidades de respuesta del gimbal fácilmente desde la app.

 

Compatibilidad con Smartphones y Action Cameras

Si tu pregunta es si tu smartphone es compatible con el gimbal MarSoar Glide, la respuesta es que SÍ, casi al 100%.

Esto es debido a que este gimbal está pensado desde el primer momento para aceptar y montar cualquier tipo de smartphone, sea cual sea sus dimensiones.

moviles compatibles marsoar glide

Para los smartphones, nos encontramos con los siguientes requisitos:

  • Peso de smartphones admitido: 95 – 220 gramos
  • Dimensiones máximas de smartphones: 59 – 88 mm

Sin duda, unos datos más que suficientes para montar prácticamente cualquier tipo de smartphone del mercado.

adaptador gimbal smartphones

También podemos optar a que el gimbal MarSoar Glide monte una cámara deportiva, gracias a este accesorio o adaptador, a la venta en diferentes tiendas, con el que podremos montar cómodamente nuestras cámaras deportivas en este espectacular estabilizador MarSoar.

Aunque tendremos que prestar atención a la suma del peso de nuestra cámara de acción + el peso del accesorio, para que no supere los 220 gramos de carga máxima de este estabilizador de 3 ejes barato.

 

Bluetooth y APP MarSoar

Como es lógico y todos los estabilizadores hacen uso, el MarSoar glide de 3 ejes, hace uso de la conexión Bluetooth (sin especificar versión) para conectarse a nuestro smartphone.

app marsoar glide gimbal

Además, será recomendable bajar la app MarSoar para poder hacer uso de todas las opciones adicionales que cuenta el gimbal y que ya hemos comentado más arriba.

app mar soar glide gimbal

Si necesitas descargarla, se encuentra disponible para su descarga en Android y iOS:

 

Precio y Opinión MarSoar Glide

Llegamos al final del análisis del cardán MarSoar Glide y nuestra  opinión sobre este gimbal para smartphone barato no puede ser sino buena.

PROS
  • Precio realmente bajo
  • peso ligero
  • Batería de 8 horas
  • Transiciones y movimientos laterales muy fluidos y naturales
CONS
  • Dimensiones algo grandes
  • Falta de puerto de carga como Powerbank
  • Estabilización flojea en pasos o carrera

OPINIÓN

Un buen modelo de gimbal para móviles barato, con las funciones mínimas necesarias y algunas adicionales bastante útiles. Quizás algo de fallo en la estabilización andando o corriendo, pero para el público general, una muy buena relación calidad/precio

Y es que si está pensando en comprar el MarSoar Glide, lo tienes a la venta por un precio que ronda los 70-80€ aproximadamente, un precio realmente llamativo para iniciarse en el mundo de los estabilizadores para móviles y cámaras deportivas.

Esperamos que te haya gustado nuestra review del gimbal MarSoar Glide y que nos dejes tus dudas y comentarios en la misma entrada o a través de las redes sociales.

Resumen
Fecha
Título
Marsoar Glide Gimbal
Valoración
51star1star1star1star1star
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here