Hoy vamos con un reloj de los denominados todoterreno, algo así como la gama que marcó tendencia Amazfit con sus T-REX, y que en este caso viene de la mano de una marca nueva, la review del HAMMER WATCH.

Con un diseño muy robusto, grande, con especificaciones llamativas, este HAMMER Smartwatch, está destinado a ser una competencia económica de muchos relojes inteligentes todoterreno o militares. Pero, ¿aguantará las pruebas el Hammer H Watch?

 

✅ Hammer Watch – Review y Precio

Comenzamos este análisis del hammer watch en español, como siempre hablando de la marca que lo diseña y pone en el mercado, en este caso HAMMER.

Quizás una marca no tan conocida por los usuarios de smartwatch, pero seguramente mucho más para aquellos aficionados o usuarios de los móviles o smartphones rugerizados, o moviles todoterreno, ya que la marca cuenta con muchos modelos éxitos de ventas en ese sector como son:

 

🏆 Hammer Watch vs Amazfit T-REX

Comenzamos con las características del Hammer watch y lo comparamos con 3 modelos de la competencia, aunque no directamente de la misma gama, para ver cuáles son las diferencias entre los distintos modelos y que sirva de referencia a diferentes usuarios. Tendremos por tanto la comparativa de:

  • hammer watch vs T-REX PRO
  • hammer watch vs T-REX
  • hammer watch vs Amazfit GTR 2

CaracterísticasHAMMER WATCHAMAZFIT T-REX PROAMAZFIT T-REXAMAZFIT GTR 2
Hammer Watch Amazfit T-REX PRO Amazfit T-REX Amazfit GTR2
Dimensiones- cm4,77 × 4,77 × 1,35 cm4,77 × 4,77 × 1,35 cm4,64 x 4,64 x 1,07 cm
Peso 55 g59,4 g58 g31,5 g (Sport)
39 g (Classic)
Resistencia AguaIP68
1,5m
10 ATM
100 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería440 mAh390 mAh390 mAh471 mAh (2,5h carga completa)
AutonomíaModo Normal: 10 díasModo Normal: 18 díasModo Normal: 20 díasModo Normal: 14 días
Modo Larga Duración: 38 días
Pantalla Táctil ✅ 1,3" HD✅ 1,3" HD AMOLED✅ 1,3" AMOLED✅ 1,39" AMOLED
Resolución Pantalla240 x 240px360 x 360px360 x 360px454 x 454px (326ppp)
Bluetooth 5.0
Notificaciones
Llamadas
Memoria Interna✅ 4GB (300-600 canciones)
NFC
OtrosGPS
Tensión arterial
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
GPS + GLONASS
GPS + BeiDou
GPS + GALILEO
Altímetro
Barómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
GPS + GLONASS
Frecuencia Cardíaca
GPS
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Altavoz
Micrófono
Función Teléfono
Asistente Alexa (próx. upa)
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

 

➤ Unboxing Hammer Watch

Y vamos directamente con el unboxing del reloj hammer H watch , y como siempre, no tenemos grandes novedades:

unboxing hammer h watch

Como vemos, el tipo de caja que ya vimos en la review en nuestro canal del HAMMER Smartwatch en Youtube y donde encontramos:

  • Reloj Hammer watch y correa de recambio
  • Cable y Base de carga magnética
  • Manual de instrucciones Español y muchos más idiomas

 

➤ Diseño

A continuación, vamos a ir viendo una a una, todas las partes relevantes y características de este reloj todoterreno de HAMMER H.

Nos encontramos con un reloj inteligente rugerizado o militar, bastante grueso, y pese a que no contamos con las medidas oficiales, como podéis ver en las fotos y en el vídeo de Youtube se trata de un reloj bastante grueso.

En cuanto al peso, sorprendentemente nos encontramos con un peso bastante ligero, teniendo en cuenta sus dimensiones y grosor, ya que el Hammer watch pesa 55 gramos únicamente. Sorprende que un reloj tan robusto, únicamente tenga este peso y se hace incluso raro en la muñeca, aunque los de la competencia tienen un peso muy similar.

diseño hammer h watch

dimensiones hammer h watch Un bisel y borde realmente robusto, que se levanta por encima de la pantalla táctil, para evitar las colisiones directas o impactos y en el que destacan los detalles en naranja y negro, así como los tornillo Torx a la vista, que en teoría permiten desatornillar la pantalla, así como el logotipo de HAMMER sobre el bisel plateado inferior.

bisel protección impactos hammer watch

En el lateral derecho nos encontramos con el único botón que dispone este smartwatch, protegido por la propia estructura del reloj y con el que podremos:

  • Encender/apagar el reloj
  • Comenzar/parar una actividad
  • Seleccionar ajustes

Un botón con un tamaño correcto, y con una pulsación algo más dura que los relojes inteligentes a los que estamos más acostumbrados, ya que se trata de un smartwatch todoterreno que necesita resistir impactos.

sensores reloj inteligente hammer watch hammer h watch corre naranja

En la parte posterior de la hammerH watch, tendremos el puerto de carga de este reloj, con dos pines magnéticos, así como el sensor de pulsómetro y de saturación de oxígeno, así como el modelo exacto de reloj que tenemos entre las manos.

Un acabado en color negro, el cual será el único, ya que la marca no ha lanzado ningún otro color al mercado, aunque eso sí, podremos cambiar la correa que viene montada para darle un toque más agresivo con la correa naranja que encaja perfectamente con los detalles del bisel del reloj.

 

➤ Pantalla

Nos encontramos con una pantalla del hammer watch con el mismo tamaño exactamente que T-REX de AMAZFIT,  una pantalla táctil de 1,3″ HD y con una resolución de 240 x 240px, algo que a día de hoy me parece realmente bajo y que en ocasiones hacen que las animaciones y menús se vean algo pixelados.

A día de hoy y con competencia tan fuerte como el Amazfit T-REX con una resolución de 360x360px, esperábamos algo más de definición.

menus hammer watch widgets y ajustes hammer watch

La verdad que la respuesta de la pantalla es bastante rápida y fluida, aunque tanto los menús como las animaciones, no son nada del otro mundo, mas bien nos recuerda a smartwatch de gama más económica, con una interfaz sencilla, aunque práctica, pero que se queda muy atrás si la comparamos con la del T-REX de Amazfit.

 

➤ Resistencia

Sin duda alguna, un buen smartwatch todoterreno debe tener una buena resistencia a todo tipo de situaciones, al igual que hace el T-REX PRO con los diferentes tests a los que está sometido.

es muy resistente el hammer watch resistencia agua ip68 hammer reloj inteligente

En cualquier caso, con el Hammer watch H, nos encontramos con algo totalmente anómalo o raro, es decir, parece un reloj super resistente, pero sin embargo no parece que tenga los mejores datos en cuanto a resistencia:

  • Calificación resistencia IP68:
    • Sumergible hasta 1,5 metros durante 30 minutos
    • Podrás nadar sin problemas, pero no bucear más allá de los 1,5m
  • Es resistente a impactos y golpes 
  • No tenemos datos de resistencia al calor
  • No tenemos datos de resistencia al frío
  • No tenemos datos de resistencia al hielo y nieve

Aunque por mi parte, lo he sometido a varios tests, tanto de golpes, como humedad, peso, arena y la verdad es que nos ha aguantado perfectamente, aunque está claro, que esos datos nos decepcionan bastante para un reloj «todoterreno».

 

➤ Autonomía

Si hablamos de la batería, el «PRO» al igual que el HAMMER H cuenta con una batería con capacidad de 440mAh, y unos datos de autonomía del mismo que no nos han defraudado.

En este modelo tendremos las siguientes cifras de autonomía con el hammer watch:

  • Uso cotidiano: hasta 10 días completos (sin GPS)
  • Uso intenso: 10 horas de entrenamiento y GPS
  • Modo de Espera: hasta 40 días

bateria hammer smartwatch autonomia hammer h watch

Como vemos, unas cifras que también nos dejan un poco fríos. Esperábamos que con el uso del GPS el reloj nos diera al menos cifras similares a las de sus competidores, aunque no son del todo decepcionantes.

Por otro lado, la marca no ha mencionado el consumo de batería cuando las notificaciones y por tanto, la conectividad bluetooth está siempre activa, algo que pese a no estar medido, he podido comprobar que merma la batería 1-2 días, quedándonos en unos 8 días sin GPS.

 

➤ Deporte y Sensores

Si nos centramos en el apartado de los deportes, nos encontramos un reducido grupo de actividades deportivas que podremos medir correctamente con este smartwatch de HAMMER.

En concreto, únicamente tendremos 8 tipos de Actividades de Deporte como son:

  • Caminar al Aire Libre (con GPS)
  • Correr (con GPS)
  • Escalada (con GPS)
  • Ciclismo (con GPS)
  • Natación
  • Fútbol / Badminton / Baloncesto

deportes hammer watch

En referencia a los deportes, podremos capturar información en detalle de cada una de las actividades, aunque no será ni de cerca tan detallada como en otros smartwatch como Amazfit o Garmin. Tendremos mediciones de varios parámetros como:

  • Distancia, velocidad
  • Frecuencia cardíaca
  • Duración de la actividad y calorías quemadas

Aunque no podremos visualizar toda esta información una vez hayamos finalizado la actividad. Necesitaremos sincronizar los datos con la app del Smartphone para poder comprobar qué tal hemos corrido o nadado.

pulsometro tensiometro sp02 hammer watch

Si hablamos de los sensores que dispone este reloj resistente de HAMMER, tenemos algunas sensores interesantes como son:

  • Pulsómetro: 24 horas, en el momento y durante las actividades
  • Sensor Saturación de Oxígeno en Sangre
  • Sensor de Tensión Arterial
  • Trackeo de Actividades por GPS
  • Seguimiento meteorológico (via app smartphone)

NO CONTAMOS CON MEMORIA INTERNA ni ALTAVOZ o MICRÓFONO en hammer watch

 

➤ Notificaciones Hammer watch

En el aspecto de las notificaciones contamos un sencillo sistema integrado para recibir las notificaciones de tu teléfono móvil, como en la mayoría de relojes inteligentes en la actualidad.

Desde la app podrás definir qué apps, así como los SMS o llamadas podrás recibir notificaciones en el reloj, así como configurar el tipo de vibración / encendido de pantalla o ambos.

listado notificaciones smartwatch en hammer watch whatsapp hammer smartwatch waterproof

Si tu pregunta es si el hammer watch recibe whatsapps, te diremos que SI. Podrás leer perfectamente los mensajes de whatsapp en tu reloj, incluso de grupos pero sin emoticonos, y no podrás contestar de ningún modo.

 

➤ App y Bluetooth

Al igual que en el resto de relojes inteligentes, nos contectaremos a través de la APP HAMMER WATCH, disponible para Android y iOS y de la que te dejo los links un poco más abajo.

La app será fundamental tanto para iniciar el teléfono, como para realizar todos los ajustes disponibles como idioma en español y sincronizar y actualizar todos los datos que va recogiendo este reloj.

Será a través de esta app donde podremos acceder a nuestra actividades, pasos diarios, sueño, , frecuencia cardíaca, SP02

app hammer watch deporte

También podrás controlar qué apps pueden mandar notificaciones a tu smartwatch HAMMER. Si queréis descargarla para vuestros móviles: 

app hammer smartwatch android iOS

La App Hammer watch es bastante sencilla y cuenta con opciones limitadas aunque 100% funcionales.  Nos permitirá descargar e instalar algunas esferas sencillas, ya que desde el propio smartwatch no podremos cambiarlas, así como realizar algunos ajustes (limitados) sobre las funcionalidades del reloj y las mediciones que recoge.

Como detalle, comentar que en ocasiones ha sido complicado realizar la sincronización de los datos del reloj al smartwatch, ya que la conexión entre ambos dispositivos fallaba y no era posible realizarla hasta reiniciar uno de los dos.

Por otro lado, también me ha resultado algo molesta la notificación permanente de Hammer watch en mi barra superior de mi smartphone Android, simplemente para indicarme el número de pasos contabilizados por el reloj.
 

➤ Opinión HAMMER Watch

Llegamos al apartado de las opiniones sobre el smartwatch hammer watch, y donde queremos ver las principales puntos a favor y en contra de este reloj todoterreno de HAMMER H para todos aquellos usuarios que estén pensando en comprar el hammer watch en Amazon.

PROS
  • Diseño muy Robusto
  • Peso ligero para su resistencia
  • Sensores de Pulsómetro
  • Tensiómetro y Saturación de Oxígeno
CONS
  • Poca resistencia al agua
  • No tiene certificación para polvo ni arena
  • No tiene memoria interna
  • Pantalla de baja resolución
  • Menus algo anticuados
CONCLUSIÓN

Nos encontramos con un modelo de reloj inteligente todoterreno con un precio muy ajustado, donde destaca su robustez y su protección ante impactos, con sensores de tensión, pulsómetro y sp02, así como GPS, aunque falla y mucho en el apartado de resistencia extrema para frío, polvo, arañazos o calor.

 

➤ Precio

Si has llegado hasta el final del análisis del Smartwatch de HAMMER, comentarte que el precio del hammer watch en ESPAÑA se encuentra aproximadamente por unos 80€ aproximadamente en tiendas como Amazon, aunque también lo puedes comprar en tiendas físicas como El Corte Inglés o PcComponentes.

Si estás pensando en comprar hammer watch, te dejo por aquí las mejores tiendas donde lo puedes comprar con total confianza:

Comparativa Precios hammer watch
Amazon ES
80,90€
80,90€
PcComponentes
83€
83€

 

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del smartwatch hammer h watch, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here