Inicio Análisis HTC Re Camera, el cambio en las cámaras deportivas

HTC Re Camera, el cambio en las cámaras deportivas

Compartir
HTC_ReCamera_slider

¿Quién pensaba hace unos meses que una cámara en forma de tubo podría ser una de las sensaciones de la temporada? Pues en efecto, aquí tenemos la HTC Re Camera que viene dispuesta a entrar en escena presentando sus mejores credenciales: vídeo HD 1080p a 30fps, sensor de agarre, sensor óptico de 16Mpx y un objetivo gran angular de 146º. ¿Qué os parece?

El pasado 8 de Octubre, la marca taiwanesa se adentraba en el apasionante y complicado mercado de las cámaras deportivas y lo hacía además apostando por todo un cambio en el sector, presentando un modelo muy distinto a lo que conocemos hasta ahora. Si bien es cierto que la marca es más conocida gracias a la gran calidad de sus terminales móviles, tanto smartphones como tablets, en esta ocasión han reutilizado todo su conocimiento y experiencia en desarrollar algo totalmente nuevo y refrescante.

   HTC_ReCamera_04

Diseño

Como ya coméntabamos anteriormente, la característica más peculiar de esta cámara radica en su diseño en forma tubular o de periscopio y sus reducidas dimensiones, haciéndola perfecta para manejar y llevar con una única mano. Con un cuerpo muy liviano, tan sólo 65,5g y unos 96mm de altura por 26,5mm de grosor hacen que prácticamente uno se olvide de que la lleva en cualquier bolsillo. Su forma anatómica se complementa con un sensor de agarre que activa la cámara en el momento que el usuario la sostiene.

Con dos únicos botones en total, la cámara gestiona la totalidad de sus funciones. El botón “trasero” situado en la parte posterior de la cámara, sirve para realizar fotos cuando se pulsa una única vez y permite la grabación de vídeo cuando se mantiene pulsado. En la parte delantera o frontal se aloja el segundo botón, el cual permite la grabación en “slow motion”, siendo indicado mediante el LED iluminado en color azulado, mientras que la coloración roja es la grabación de vídeo normal.

HTC_ReCamera_01

Especificaciones

Si nos centramos en las especificaciones puras de cámara, nos encontramos ante un sensor digital de reducidas dimensiones, similar al de terminales móviles de alta gama, con una resolución de 16mpx. Con una apertura f2.8 y un objetivo de 146º gran angular, nos permite captar gran cantidad de elementos, aunque cabe destacar que la calidad de las imágenes no resultará mucho mejor que algunos terminales móviles de última generación.

En lo que respecta al vídeo, la cámara permite la grabación de vídeo HD 1080p a 30fps, prácticamente un standart como vemos en GoPro Hero 4 y Polaroid Cube, y con un modo, ya comentado, de alta velocidad de 96fps, así como un modo de “Time Lapse” para crear vídeos espectaculares. La cámara además posee una certificación IP57, con lo que se permite el uso con agua, pero siempre a menos de un metro de profundidad y también durante menos de 30 minutos.

HTC_ReCamera_03

Otra característica a destacar de la “Re” es la conectividad Wifi que viene integrada, permitiendo de este modo la conexión inmediata con smartphones a través de su correspondiente aplicación, permitiendo enviar imágenes para su subida directa a la nube (Drive), así como conectividad microUSB y Bluetooth. La cámara viene con una microSD de 8 GB preinstalada, pero permite su extracción para admitir capacidad hasta 128 GB.

Por último, la cámara tiene una batería con una capacidad de 820 mAh, lo que según el fabricante permite la captura de hasta 1.200 imágenes o de vídeo de 1h y 40min, algo que se nos antoja algo cortos viendo los resultados de las últimas GoPro Hero 4 y en especial, comparada con la Garmin Virb ELITE.

HTC_ReCamera_02

Conclusiones HTC Re Camera

En general, la HTC Re Camera está concebida con el objetivo de sustituir al uso de la cámara del móvil, permitiendo una inmediatez y sencillez deslumbrantes en un gadget de reducidas dimensiones y peso. Su precio, alrededor de 199€ hará que más de uno se plantee su compra sin antes haberla podido probar o sin antes haber probado la cómoda interacción entre smartphone y cámara y su tacto en mano.

Por el momento no se encuentran disponibles a la venta, pero a continuación os dejamos un par de vídeos promociales de la propia marca para que tengáis las primeras referencias:

 

 

Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here