Inicio Noticias Top 5 influencers de cámaras deportivas

Top 5 influencers de cámaras deportivas

Compartir
influencers de cámaras deportivas

Un término que está de moda últimamente es el conocido como “influencer” y que como no podía ser de otro modo, existe en el mundo de las cámaras deportivas. Por eso hoy hemos querido hacer un recopilatorio de influencers de cámaras deportivas.

¿Qué es un influencer?

Si buscamos en internet la pregunta ¿qué es un influencer?, nos aparecen cientos de resultados de búsqueda de numerosos blogs de marketing, bloggers…etc. Como veis es una término que está en pleno auge, el cual podríamos traducir como “prescriptor” y cuya definición leemos como:

“Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca” – 40defiebre.com

influencer de cámaras deportivas
Fuente: El confidencial

En definitiva y a resumidas cuentas, una persona que posee un blog, una cuenta de Twitter, Facebook o Instagram muy potente, con varios miles de seguidores y que escribe o comenta sobre determinados productos de marcas, viajes…etc

Un precedente revelador, GoPro

Y es que en diferencia con otras marcas, la estadounidense GoPro ha conseguido colocarse como una de las marcas más vendidas ha sido gracias a su gran calidad, pero a la enorme cantidad de prescriptores/influencers.

Los propios clientes de la marca han sido desde el principio de su constitución, los mejores escaparates para promocionar la marca, a través de sus espectaculares fotos y vídeos en lugares impactantes o a velocidades inimaginables.

influencers_camaras_deportivas_06

Ese continuo trabajo por dar visibilidad a los vídeos que sus propios clientes creaban, dió lugar a un conjunto de personas que por su estilo de vida, posición social o trabajo creaban auténticas maravillas de vídeos que permitían alcanzar a grandes grupos de población gracias a las redes sociales e influir en su compra o no de una cámara deportiva.

Listado de influencers de cámaras deportivas

A continuación incluimos un listado ordenado de mayor a menor alcance con perfiles de Twitter, Instagram y/o blogs:

1. GoPro

Marca estadounidense dominadora del mercado en la actualidad. Aparte de ser una auténtica máquina de ventas en los últimos años, (parece que en el último año han tenido algunos malos resultados) es uno de los mayores “influencers” a nivel mundial, gracias a la cantidad de seguidores que acumula en sus diferentes cuentas sociales y la cantidad de usuarios que interactúan con ellos.

influencers de cámaras deportivas

En los momentos de publicación de este post, su cuenta de Instagram asciende hasta 8.632.627 seguidores, 1,51 millones en la cuenta de Twitter3.845.847 suscriptores en su canal de Youtube donde cientos de vídeos se suben semanalmente y la friolera de 9.555.687 seguidores en Facebook. Unos auténticos altavoces gigantes a través de los cuales promocionar sus productos, lanzamientos y noticias.

2. Tony Hawk

La pregunta aquí surge: ¿quién no conoce a Tony Hawk? Posiblemente uno de los más famosos skateboarders o patinadores de monopatín más famosos sobre la Tierra. Sus más de 25 años de carrera a bordo de un monopatín, así como sus numerosos logros le han permitido alcanzar una fama nunca antes conocida en este deporte. Ha sido un personaje de tal relevancia que incluso existe una línea de videojuegos que llevan su nombre.

influencers tony hawk

Al igual que con un monopatín, en las redes sociales es un mega-influencer (si existe ese término) con una cuenta de Twitter de nada menos que 4,12 millones de seguidores o sus más de 6.241.485 seguidores en Facebook.

Actualmente Tony Hawk es un prescriptor de las Sony ActionCam, tal y como se puede ver en sus diferentes cuentas, donde muestra los increíbles resultados que se pueden conseguir con estas cámaras:

3. Shaun White

Con un espectacular perfil de Twitter con nada menos que 1,49 millones de seguidores y 2,49 millones en Facebook se presenta este snowboarder dos veces oro olímpico y ganador 24 veces de los “X-Games” de invierno y verano. Además Shaun es componente de una banda de rock y CEO de su propia compañía.

influencer shaun white

Usuario habitual de GoPro, muchas de sus hazañas deportivas se encuentran compartidas por las redes, como en el siguiente vídeo:

4. Kelly Slater

Uno de los mayores surfistas norteamericanos de todos los tiempos, ganador once veces del campeonato del mundo, es también uno de los grandes influencers de cámaras deportivas y de todo lo relacionado con el espectacular mundo del surf.

Con cuentas en las redes sociales como Instagram, con 1,5 millones de seguidores, con algo menos de medio millón de seguidores en Twitter y en Facebook donde 1,7 millones de personas siguen cada foto y vídeo que sube este mago de las olas.

Usuario habitual de las cámaras GoPro, nos regala auténticas maravillas a bordo de su tabla, en cualquier rincón del mundo.

5. Romain World Tour

Es uno de los viajeros a nivel mundial más conocido por las redes sociales y muy popular en Twitter, donde su cuenta acumula ya más de 148.000 seguidores. Si tu pasión son los viajes y necesitas de una buena cámara deportiva para hacer tus fotos, vídeos y reportaje de todos los sitios maravillosos donde vas a estar, Romain es una de tus posibles referencias en la actualidad.

romain world tour influencer

Por último, no queremos marcharnos sin enseñaros a uno de los más conocidos influencers de cámaras deportivas de habla hispana:

Bonus en español: Chris Lemanz

Uno de los especialistas en marketing más conocido y que sin duda ha realizado grandes trabajos para compañías muy relevantes como es el caso de la marca americana GoPro.

Este mexicano dispone en su cuenta de Twitter de 44.100 seguidores y 25.000 en su cuenta de Facebook, nada mal para cuentas en español, con menor alcance a nivel global.

Hasta aquí nuestro Top 5 de influencers de cámaras deportivas. Como siempre os dejamos los enlaces de los productos mencionados a lo largo del artículo:

Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here