Con un diseño compacto y sencillo de utilizar, la cámara Nikon Coolpix W100 ofrece una opción con alto rendimiento para retratar los mejores momentos en familia en una cámara acuática de diseño llamativo.

Ideal para niños, esta cámara permite crear fotos y videos de gran calidad, dentro y fuera del agua, a un precio muy accesible.

 

✅ Nikon Coolpix W100 – Análisis y Características

A continuación te contamos todas las características de esta cámara acuática de la marca Nikon y que puede ser como una de las cámaras subacuáticas más económicas que se pueden encontrar.

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<<

Como en prácticamente todas nuestras reviews, echamos un vistazo a las principales especificaciones en formato tabla, donde comparamos la Nikon W100 vs Nikon Coolpix W300 y también la Coolpix W100 vs EasyPix W1400 Active:

CaracterísticasNIKON W100NIKON W300EASYPIX W1400
COMPRAR
sensorCMOS 13,2MPCMOS 16MPCMOS 14MP
chipset---
ángulo visión---
dimensiones6,7 x 3,8 x 10,95 cm11,1 x 2,9 x 6,6 cm2,7 x 10 x 6,3 cm
peso177 g230 g127 g
batería220 disparos 1 h 30 min254 disparos2 Baterías AAA 100 disparos
video1080p a 24fps4k a 30fps 1080p a 60fpsVGA
otrosGPS Zoom óptico 3XGPS Zoom óptico 5XDoble Pantalla
prime
opiniones53951
valoracion
link
NIKON W100
COMPRAR
sensorCMOS 13,2MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones6,7 x 3,8 x 10,95 cm
peso177 g
batería220 disparos 1 h 30 min
video1080p a 24fps
otrosGPS Zoom óptico 3X
prime
opiniones53
valoracion
link
NIKON W300
COMPRAR
sensorCMOS 16MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones11,1 x 2,9 x 6,6 cm
peso230 g
batería254 disparos
video4k a 30fps 1080p a 60fps
otrosGPS Zoom óptico 5X
prime
opiniones9
valoracion
link
EASYPIX W1400
COMPRAR
sensorCMOS 14MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones2,7 x 10 x 6,3 cm
peso127 g
batería2 Baterías AAA 100 disparos
videoVGA
otrosDoble Pantalla
prime
opiniones51
valoracion
link

 

➤ Diseño

Este modelo de Nikon tiene un diseño sencillo y compacto, de tan sólo 6,7 x 3,8 x 10,95 centímetros y un peso de 177 gramos. En la parte trasera de la cámara, encontramos una pantalla y a ambos lados, botones de un solo toque con una interfaz fácil de usar, ideal para cualquier persona y con un menú especial para niños.

camara acuatica nikon coolpix w100 analisis español

Su cuerpo es de plástico y está disponible en 4 opciones de colores distintas.

Esta cámara Nikon es a prueba de agua, con una resistencia IPX8, que resiste una profundidad de hasta 10 metros por un máximo de 60 minutos, y también a prueba de golpes, soportando caídas de hasta 1,8 metros de altura.

Además, es una cámara resistente al polvo y las bajas temperaturas, de hasta -10°C en tierra y 0°C en el agua.

En la parte inferior, se encuentra la trampilla que accede a la batería, los puertos de conexión y la ranura de la tarjeta microSD, que puede ser de hasta 32GB de capacidad. Alternativamente, cuenta con una memoria interna de 22MB.

 

➤ Pantalla

pantalla camara subacuatica coolpix w100 de nikonEn la cámara Coolpix W100 podemos encontrar una pantalla LCD TFT que ocupa casi toda la parte trasera, de 2,7 pulgadas.

Desde allí puedes entrar al menú de la cámara y jugar con la configuración para sacar las mejores fotografías.

La pantalla cuenta con tratamiento antirreflejos y 5 niveles de brillo, para ajustarse a cada situación.

➤ Estabilizador

Esta cámara acuática no cuenta con estabilizador, pero incluye una función electrónica VR (vibration reduction o reducción de la vibración) para generar mejores fotos, evitando el desenfoque, y también mejores vídeos, con una menor vibración de la imagen.

➤ Batería y Autonomía

Incluye una batería de Litio Ion recargable integrada en la cámara, con una energía de 5,04 vatios por hora. Aproximadamente, puede durar hasta 220 disparos o 1,30 horas en función de vídeo.

 

➤ Vídeo

comprar camara fotos acuatica nikon w100En cuanto a los vídeos, con esta cámara podemos grabar en una resolución máxima de 1080 x 1920 píxeles, en calidad Full HD y con sonido estéreo.

Los vídeos son capturados en formato .MP4 con un códec H.264 a 60 cuadros por segundo, y pueden grabarse mensajes de voz en formato .MOV.

➤ Fotografía

En esta cámara podemos encontrar un sensor óptico CMOS de 1/3’’, que genera fotografías de hasta 13,2MP de calidad. Incluye un zoom óptico NIKORR de 3 aumentos, y por su tecnología Dynamic Fine Zoom, puede ampliarse hasta 6 veces más.

Cuenta con un flash automático TTL incorporado, con un alcance aproximado de 0,3 a 3,1 metros en modo gran angular, y de 0,6 a 1,7 metros en teleobjetivo. Además, su rango ISO es de 125-1600 y su velocidad de obturación máxima, de 25 segundos.

 

➤ Calidad de Imagen y Resultados

Con la cámara acuática Nikon, podemos obtener imágenes en JPEG en una resolución máxima de 4160 x 3120 píxeles por su lente de 13,2MP.

Además, ofrece distintos efectos para jugar con los colores e imágenes que produce, como: blanco y negro, destacar colores y efectos de: ojo de pez, burbuja, neón, dibujo y cámara de juguete.

Por otro lado, la Coolpix W100 incluye distintos modos de fotografía, para adaptarse a cada momento y darle un detalle creativo a tus imágenes:

  • Disparo normal.
  • Disparo con temporizador de 5 o 10 segundos.
  • Efecto gran angular.
  • Retrato y Retrato inteligente.
  • Glamour, que mejora el aspecto del rostro en modo retrato.
  • Función muy cerca y comida.
  • Modo subacuático.

Gracias al sistema de retrato inteligente pueden capturarse fotografías que se enfoquen en el rostro, dándoles prioridad por sobre el resto de la escena.

En tierra o bajo el agua, la cámara enfoca automáticamente el rostro, creando fotos más nítidas. También cuenta con el modo sonrisa, que dispara la cámara automáticamente cuando la persona sonríe.

 

➤ Conectividad

La cámara acuática de Nikon W100 cuenta con un puerto de conexión micro USB y otro HDMI, para garantizar el traspaso del contenido a otros dispositivos.

precio nikon coolpix w100

En esta cámara Nikon encontramos la función SnapBridge, que permite compartir las fotos y vídeos mediante bluetooth. Se puede conectar la cámara con hasta 5 dispositivos inteligentes, utilizando una red BLE (bluetooth low energy o bluetooth de baja energía) transfiriendo el contenido instantáneamente, sin agotar la batería.

 

➤ Opinión de la Cámara Acuática Nikon Coolpix W100

En Amazon, las opiniones de los clientes son en general positivas, destacando la gran relación precio-calidad de esta cámara y afirmando que se trata de un modelo ideal para niños y también para hacer fotos y vídeos de las vacaciones familiares bajo el agua.

PROS
  • Incluye un menú especial para niños
  • Precio menor a 200€
  • Transferencia automática del contenido son SnapBridge
CONS
  • No incluye estabilizador
  • Soporta vídeos de un máximo de 29 minutos
  • Poca memoria interna
  • de 22MB
CONCLUSIÓN

Modelo de cámara acuática sencillo y a buen precio que sin duda, puede resultar de una estupenda cámara para los niños. Quizás si buscas algo más profesional o de mejor calidad, deberías apostar por modelos superiores.

Cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar y un tamaño compacto, ideal para llevar en cualquier mochila. Además destacan que su batería dura bastante, incluso cuando se utiliza el flash.

Como punto negativo, mencionaron que la pantalla no es fácil de ver cuando hay mucha luz, por ejemplo bajo el sol, a pesar de sus distintos niveles de brillo. Por otro lado, dicen que el traspaso de fotos y vídeos es un poco lento mediante su sistema de bluetooth.

 

✅ Precio de NIKON Coolpix W100

Ofreciendo un modelo sencillo y fácil de utilizar de la reconocida marca Nikon, esta cámara acuática Coolpix W100 tiene un precio de 160€ aprox en Amazon.

Es un modelo de cámara ideal para niños o usar en familia, sobretodo por su pequeño tamaño y bajo precio, pero ofreciendo fotos y vídeos de buena calidad.

 

🏆 Mejores Alternativas a Nikon W100

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de a Nikon W100 que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya


Esperamos que esta review de la cámara acuática Nikon Coolpix W100 os haya gustado y resulte de utilidad para decidir si comprar o no esta cámara o alguna de sus alternativas.

Resumen
Fecha
Título
Nikon Coolpix W100 Review
Valoración
41star1star1star1stargray
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here