Después de mucho tiempo deseando echar el guante sobre alguna de las más famosas cámaras deportivas del mercado, aquí estamos hoy con el análisis nada más y nada menos que de la GoPro Hero 4, una de las cámaras de gama alta de más prestigio.

Si por algo se caracterizan las cámaras de acción GoPro es por la calidad en todo lo que hacen, especialmente en sus modelos Black & Silver, así como en diseño, acabados, pesos, dimensiones…y un largo etcétera. ¿Quieres saber un poco más de la Silver? Sigue leyendo.

 

✅ GoPro HERO 4 – Toda la Gama

La mejor marca de cámaras deportivas del mercado, GoPro, posee la que hasta la fecha es considerada como la mejor gama de cámaras de acción del momento, las GoPro Hero 4.

GoPro Hero 4 SilverPresentada con tres modelos muy fuertes: GoPro Hero 4 Black Edition, GoPro Hero 4 Silver Edition y GoPro Hero Session, son capaces de captar hasta el más mínimo detalle de tus aventuras, con capacidad para vídeo 4K, WiFi, slow-motion y mucho más ¿Quieres conocerlas?

 

➤ Gama Cámaras Deportivas GOPRO

✅ GoPro Hero 4 Silver

En esta ocasión y como suele ser habitual nos centramos en el exterior de la cámara. Con un chasis muy compacto, la GoPro Silver da una muy buena sensación en la mano, con un peso (84 g) en relación a su tamaño ( 41 mm de alto x 59 mm de ancho, x 29,6 mm, dimensiones idénticas a la Hero3/3+) que resulta idóneo.

Su reducido tamaño, produce que multitud de usuarios de la marca americana la utilicen a diario y en cualquier tipo de viajes, como cámara principal, dejando de lado las cámaras compactas o incluso algunas DSLR, simplemente ajustando algunas configuraciones básicas. Aunque como veremos más adelante, todavía hay margen de evolución.

En la parte frontal de la cámara nos encontramos con la lente, el botón principal de encendido, así como un pequeño panel LCD en blanco/negro que nos permite realizar todos los ajustes que necesitemos en nuestra cámara. De hecho, en el modelo superior, la GoPro Hero 4 Black Edition, éste es el único panel/pantalla existente y desde aquí es posible manejar todos los ajustes de la cámara.

GoPro Hero 4 Silver

En la parte superior encontramos únicamente el botón disparador, así como el LED de notificaciones, reflejo de los dos que se encuentran en la parte frontal junto al pequeño panel de configuración.

En la parte derecha, se sitúa la única novedad con respecto al modelo anterior. Y es que en la GoPro Hero 4 Silver, el botón de apagado/encendido de WiFi ha sido sustituido por un botón polivalente que permite varias funciones:

  • «Higly Tag«: mientras estamos realizando la grabación de nuestro vídeo, esta funcionalidad permite marcar momentos importantes en nuestra grabación, como saltos, caídas, derrapes… para posteriormente localizarnos rápidamente en la edición de vídeo.
  • WiFi On/Off: cuando la cámara se encuentra apagada, está función permite activar el WiFi de la misma, para sincronizar la cámara con nuestros terminales móviles sin necesidad de encender todas las funcionalidades de la cámara (especialmente y en este modelo la pantalla táctil)
  • Ajustes: cuando la cámara se encuentra encendida, este botón nos permite de manera rápida acceder a los diferentes ajustes de la cámara.

GoPro_Hero_4_Silver_MiCamaraDeportiva_03

 

➤ Pantalla táctil Hero 4 Silver

Y por fin llegamos a la mayor diferencia física existente entre la hermana mayor, la Hero 4 Black Edition y la que nosotros estamos analizando, la GoPro Hero 4 Silver, su pantalla táctil.

En esta ocasión, y como sorpresa en GoPro, la marca decidió apostar por incluir una pantalla táctil en uno de sus modelos más altos, provocando una auténtica revolución en el sector, ya que muchos consideraban lo poco práctico o útil que puede llegar a resultar una pantalla táctil en determinadas condiciones.GoPro Hero 4 Silver

Pero en nuestra opinión, la pantalla táctil de 1.5 pulgadas permite disponer de una opción mucho más cómoda de realizar todas las acciones siempre y cuando se use la cámara en unas condiciones normales: sin guantes, sin temperaturas extremas…etc. Cuando dichas condiciones se den, simplemente bastará con utilizar el panel LCD frontal para seguir realizando tus grabaciones al igual que se realiza en el modelo Black Edition.

Por poner un pero a la pantalla táctil, debemos comentar que su uso continuado produce que la batería de nuestra GoPro Hero 4 Silver se vea reducida considerablemente. Lo que no todo el mundo parecer saber, es que dicha pantalla puede ser desactivada manualmente y utilizar únicamente el panel frontal ahorrando batería en cualquier momento.

En el siguiente artículo realizaremos un análisis en profundidad del interior de la GoPro Hero 4 Silver, adentrándonos en los incontables modos de disparo existentes e interesantes modos de vídeo que esta pequeña posee.

➤ Vídeo – Modelo Silver

El modelo que tenemos entre manos permite los siguientes modos de grabación de vídeo:

  • Resolución de 4K a una velocidad de 15 fps, frente a los 30fps de la Black Edition. ¿Qué podemos grabar aquí? Evidentemente a una velocidad tan baja, lo único que deberemos grabar, serán escenas con poco movimiento/estáticas y donde la cámara tampoco produzca bruscos movimientos.
  • Resolución de 2.7K a 30 fps, en comparación con los 60fps de la Black. Esta resolución permite una velocidad bastante útil que puede ser utilizada en escenas de movimiento, aunque si debemos prestar atención a que en escenas con excesivo movimiento/ altas velocidades/ ciudades…etc podrían producirse efectos borrosos de transición.
  • Resolución 1080p a 60 fps y de 720p a 120 fps. Velocidades normales que las Hero3/3+ Black ya ofrecían y que se plantean como los mejores y más optimizados formatos de grabación de vídeo. En el modelo Black Edition se duplican las anteriores velocidades con 120fps a 1080p y 240fps a 720p.

gopro hero 4 black review

➤ Calidad Vídeo

En líneas generales, la calidad de los vídeos obtenidos con la GoPro Hero 4 Silver han sido bastante llamativos. Comprobando los vídeos capturados en pantalla reducidas los vídeos parecen sencillamente de anuncio: colores claros, bien definidos, con un ajuste rápido a los cambios de luz y exposición.

El sistema estabilizador que monta la GoPro Silver sigue siendo uno de los mejores que hemos podido probar hasta el momento.

Si bien es cierto que cuando los vídeos grabados en una resolución Full HD 1080p se exponen en televisores Full HD de 40″, se logra apreciar zonas pixeladas o con relativos niveles de ruido y especialmente problemas de transiciones (ya mencionados) con velocidades de grabación bajas.

Recomendamos encarecidamente realizar también las exportaciones de tus vídeos con el mayor bitrate posible, para evitar o reducir problemas de pérdidas.

GoPro Hero 4 Silver

➤ Foto

Con numerosos modos de fotografía, la GoPro Hero 4 Silver, iguala a su hermana mayor en prácticamente todos los modos de disparo, entre los que destacamos los siguientes:

  • Fotografía a 12 / 7 / 5 Megapíxeles
  • Foto Continua (hasta los 30 segundos) con ráfagas de 3/5/10 fotos por segundo
  • Modo noche con tiempo de exposición personalizable de hasta 30 segundos
  • Time-Night Lapse, realizando capturas con un amplio abanico de intervalos: 15/20/30/60 segundos y 2/5/30/60 minutos

➤ Calidad Foto

Como comentábamos sobre su exterior, la calidad de las fotos es realmente buena, pero cuando se realizan aumentos de zoom sobre la misma, los píxeles empiezan a hacer acto de presencia y la calidad de los detalles baja considerablemente. En zonas oscuras, procura disparar cerca de lo que quieras capturar para evitar lo máximo posible el problema del ruido que tampoco evitan del todo las GoPro.

Por eso, cuando vemos que gente utiliza este tipo de cámaras para sustituir a las tradicionales cámaras compactas o incluso a las DSLR nos da qué pensar, ya que por el momento, las cámaras deportivas tienen bastante margen de mejora en ese aspecto.

 

➤ Accesorios

La GoPro Hero 4 Silver incluye una novedad que no gustó mucho a los viejos usuarios de las GoPro Hero 3 y Hero 3+ y es que, pese a mantener exactamente el tamaño externo de los anteriores modelos, las nuevas Hero 4 montan una batería distinta en forma a las anteriores, por tanto no resultan compatibles ni retrocompatibles, siendo necesario comprar nuevas baterías para nuestra cámara Hero 4.

Por otro lado, dentro de la caja de la Hero 4 Silver se incluye la carcasa, una batería recargable, dos monturas adhesivas, dos tipos de encajes, así como el cable mini-USB de conexión para su carga. Sorprendentemente sólo se incluyen dos partes traseras de la carcasa dentro de la caja. Conocidas como «skeleton» y «touch backdoors», son dos tipos de «tapa trasera». La primera nos permite montar una carcasa que únicamente protege el marco de la pantalla trasera y el segundo, monta una película de plástico en la parte de atrás, que evita que pequeñas gotas de agua la mojen.

GoPro Hero 4 Silver accesorios

Lo que tampoco ha convencido mucho a los usuarios de esta cámara, es que es necesario pasar de nuevo «por caja» para hacerse con la parte trasera completa, es decir, para que la GoPro Hero 4 Silver sea estanca 100% y poder sumergirla hasta los 30 metros de profundidad, o no tener miedo en caso que se caiga sobre una buena montaña de nieve polvo.

 

➤ GoPro Hero 4 Silver vs Xiaomi Yi Action

En primer lugar hay que dejar bien claro que no estamos comparando dos modelos de cámaras de la misma gama o rango de precios. Por un lado tenemos la GoPro Hero 4 Silver, la cual es una cámara de gama alta que supera los 300€ de precio, siendo junto con su hermana mayor, la Black Edition, dos de las mejores cámaras del mercado.

GoPro Hero 4 Silver vs Xiaomi Yi Action

Por otro lado tenemos la Xiaomi Yi Action, un modelo que hemos podido analizar en profundidad y que también hemos incluido dentro de nuestro listado de las: 5 mejores cámaras deportivas baratas. Una cámara que con un precio más ajustado, ofrece una razonable calidad/precio mientras sacrifica algunas otras características. Pero vayamos por partes:

 Especificaciones técnicas YI Action Camera vs GoPro Hero 4

Si nos centramos en primer lugar en los componentes que integran el interior de cada una de estas dos cámaras podemos ver las claras diferencias:

  • Dimensiones de GoPro: 41 x 59 x 21 mm
  • Dimensiones de Xiaomi: 60,4 x 21,2 x 42mm
  • Peso de GoPro Hero 4 Silver: 83 gramos
  • Peso de Xiaomi Yi Action:  72 gramos

GoPro Hero 4 Silver vs Xiaomi Yi Action

  • Apertura de Lente GoPro: f / 2.8
  • Apertura de Lente Xiaomi: f / 2.8
  • Grados de ángulo de grabación de GoPro: máx. 170º
  • Grados de ángulo de grabación de Xiaomi: 155º

▷ Capturas

  • Resolución Máxima Vídeo de GoPro: 4K a 15fps
  • Resolución Máxima Vídeo de Xiaomi: 1080p a 60fps
  • Fotografía Máxima resolución GoPro: 12 Megapíxeles
  • Fotografía Máxima resolución Xiaomi: 16 Megapíxeles

▷ Pantalla, Batería y Conectividad

En el apartado de los «extras» siguen existiendo claras diferencias como veremos:

  • Pantalla Trasera GoPro: , 1,5″ pantalla
  • Pantalla Trasera Xiaomi: No disponible 
  • WiFi integrado en GoPro: Sí, sincronización con APP sencilla
  • WiFi integrado en Xiaomi: Sí, sincronización con APP sencilla
  • Capacidad Batería GoPro: 1160mAh
  • Capacidad Batería Xiaomi: 1010mAh

GoPro Hero 4 Silver vs Xiaomi Yi Action

▷ Precio Xiaomi yi Action vs GP 4

Después de ver un poco las principales características por las que destaca cada una, debemos hablar del precio. Como comentábamos al principio, las dos cámaras pertenecen a sectores muy distintos.

Es aquí donde nosotros vemos una clara ventaja, y es que pese a las buenas calidades que ofrece las capturas de GoPro y la posibilidad de visualizar los contenidos desde la propia cámara, tanto en directo como en un visionado posterior, no son suficientes para justificar los más de 259€ de diferencia existentes entre la GoPro Hero 4 Silver  y la Xiaomi Yi Action

GoPro Hero 4 Silver vs Xiaomi Yi Action

➤ Precio GoPro Hero 4 Silver Edition

La bajada de precio de la GoPro Hero 4 Silver corresponde, a una diferencia en las características con respecto a la Hero 4 Black, en la que se aprecia que la resolución 4K, únicamente alcanza los 15fps, o cómo la resolución de vídeo en GoPro Hero Silver en 1080p, sólo alcanza los 60fps en vez de 120fps.

Pese a todo, se puede comprar la Hero 4 Silver por unos 400€ en tiendas de confianza como Amazon, donde cientos de usuarios ya la han adquirido.

 

✅ GoPro Hero 4 Black

Empezamos por el modelo más alto de los tres existentes, sin duda alguna la Hero 4 Black Edition. Una cámara espectacular, sencilla y ligera que monta unas increíbles especificaciones técnicas GoPro Hero BE:

gopro hero 4 black editionEn concreto vemos una cámara deportiva espectacular, siendo la GoPro Hero Black Edition capaz de grabar vídeo hasta 4K y 30fps y destacando los 120fps a 1080p Full HD.

Si continuamos con el análisis de la Hero 4 Black Edition, nos encontramos con espectaculares ajustes de fotografía GoPro como:

  • Modo ráfaga 30 segundos a resolución máxima de 12 MPx
  • TimeLapse GoPro Hero 1/3/5/10/20/30/60/120 segundos
  • Fotografía GoPro Hero Nocturna

➤ Especificaciones Hero 4 Black Edition

Y si en tu caso, tu presupuesto no alcanza para adquirir una de estas maravillas, te presentamos una alternativa a Hero 4 Black Edition, la Xiaomi Yi 4K. En la siguiente tabla enfrentamos la GoPro Hero 4 Black Edition vs Xiaomi Yi 4K:

CaracterísticasYi 4KXiaomi MIJIA 4kGoPro Hero 5 Black
YI 4K Xiaomi Mijia 4K GoPro HERO 5
SensorSony IMX377 12MPxSony Exmor IMX317 8MPx 1/2.5"Sony IMX117 12MP
ChipsetAmbarella A9SEAmbarella A12-
Ángulo lente155º145º170º
Dimensiones60 x 21 x 42 mm71,5 × 42,7 × 29,5 mm62 x 44,6 x 33,7 mm
Peso86 gramos 99 gramos117 gramos
Batería 1400 mAh (120min vídeo 4K)1450 mAh1220 mAh
Vídeo4K a 30fps
1080p a 120fps
4K a 30fps nativo
1080p a 100fps
4K a 30fps
1080p a 120fps
OtrosWiFi
Bluetooth
Pantalla Táctil 2,19"
Estabilización Imagen Electrónica
MicroUSB
MicroSD hasta 128GB
Pantalla táctil 2,4"
WiFi
Bluetooth
WiFi
Bluetooth
GPS
Waterproof 10m
Voice-control
Pantalla táctil 2"
Foto .RAW
USB Type-C
MicroSD hasta 128GB
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

➤ Precio GoPro Hero 4 Black Edition

Si estás pensando en comprar la Hero 4 Black Edition, te informamos que su precio de compra habitual suele ser de unos 430€ en tiendas como Amazon.

 

✅ GoPro Hero Session

Como bien quieren remarcar desde GoPro, la Session no ha sido ninguna reconversión de las principales características de la GoPro Silver, ni tampoco de la HERO.

Según la compañía americana este cámara ha sido desarrollada desde cero con el claro objetivo de fabricar un producto para el día a día que se pueda llevar en cualquier parte y usar en cualquier momento: de viaje, montando en bici al trabajo, de camino a clase y es que únicamente mide 3,8 cm por cada lado y pesa 74 gramos.

➤ Especificaciones Session Hero 4

Nada más leer las especificaciones de la GoPro Hero 4 Session, lo primero que llama la atención es la carcasa integrada resistente al agua hasta diez metros, con lo que no es necesario comprar y acoplar ninguna otra externa.

GoPro Hero 4 Session MiCamaraDeportivaPero si ahondamos un poco más en su interior, encontraremos un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 60 fps y múltiples opciones a 720p y VGA. En cuanto a las fotos, la máxima resolución permitida será de 8 megapíxeles con algunas opciones como la Burst de diez imágenes por segundo

Si nos centramos en las conexiones, la GoPro Hero 4 Session posee conectividad vía WiFi o Bluetooth, las cuales permiten comunicarse con la app móvil oficial (Android y iOS), así como una conexión de carga de batería a través de microUSB (muy demandada por los usuarios) y una ranura de tarjetas microSD.

La falta de pantalla trasera se ve «reemplazada» por la aparición de un display en blanco y negro, que muestra el estado de la cámara, modo de grabación, así como nivel de batería y/o tipo de conexión.

Con sólo dos botones, uno de encendido y otro para grabar, la configuración de todos los posibles ajustes es necesario realizarlo antes de salir de casa, o bien, a través de la ya mencionada app móvil, obligándonos en este caso a portar un smartphone con nosotros.

Go Pro Hero 4 Session analisis

Quizás dos de los avances más llamativos que incorpora esta cámara respecto a sus hermanas de la serie HERO 4, sea en primer lugar, una batería de 1030 mAh que dada la falta de pantalla, aguanta nada más y nada menos que dos horas y media.

En segundo lugar, dada su fisionomía, la cámara puede ser fácilmente conectada a los distintos accesorios, además de poder rotarla fácilmente sin necesidad de conectar varias piezas para conseguir ese ángulo deseado.

 

➤ Vídeos Hero Session

Como siempre, nos gusta ofrecer a nuestros lectores en una misma entrada, la posibilidad de leer las especificaciones así como echar un vistazo a algunos de los vídeos que están circulando ahora mismo en las redes y comprobar lo que esta pequeña puede llegar a hacer.

➤ Precio GoPro Hero Session

En resumen general podemos afirmar que esta nueva apuesta de GoPro nos gusta bastante, pero a la vez nos incomoda en gran medida el precio tan elevado con el que ha aparecido: 429€ en la web oficial de GoPro y un poco más barata en la web de Amazon

Este elevado precio, muy parejo al de sus hermanas, nos hace plantearnos si no debería montar un sensor de mayor capacidad o incluso una pantalla en la parte trasera que justifique de algún modo ese elevado precio, teniendo en cuenta modelo de similares características como la Xiaomi Yi, por una cuarta parte del precio.GoPro Hero 4 Session MiCamaraDeportiva

Por lo demás, es un formato genial, muy cómodo de llevar y acoplar a cualquier parte, siempre lista para grabar y con una duración de batería que es una auténtica gozada.

Si estás pensando en comprar una GoPro Session recuerda que deberás abonar unos 200€ para una cámara deportiva que no posee pantalla trasera.

Su calidad es algo inferior a sus hermanas mayores, pero también hay que pensar en la diferencia de precio tan abultada vs GoPro Hero 4 Silver & Black Edition.

 

✅ Accesorios GoPro Hero 4

Y sin duda alguna, la línea de accesorios GoPro Hero 4 es espectacular. Para esta gama GoPro ha rediseñado y mejorado muchos de los accesorios para GoPro Hero 4 y nos presenta un interesante surtido de los mismos.

gopro hero 4 accesorios comprar

>>> DESCUBRE LOS MEJORES ACCESORIOS PARA GOPRO <<<

GoPro Hero App

Como ya vimos en nuestra guía de apps para cámaras deportivas, la app oficial de GoPro es una de las mejores diseñadas y que mejor funciona.

apps para cámaras deportivas

Con una interfaz muy cuidada, desde el mismo momento de sincronizar con la cámara GoPro Hero, deberemos introducir una clave que estará definida dentro de la GoPro y que nos permitirá validar e impedir que nos la roben.

Además la facilidad de uso hacen que sea extremadamente sencillo compartir tus vídeos en las redes sociales desde la propia aplicación de GoPro Hero.

Descarga desde nuestro recopilatorio de apps de cámaras deportivas o sino descarga desde aquí para tu Android o iOS la app GoPro Hero.

 

✅ Opinión GoPro Hero 4

En definitiva, si necesitáis realizar vídeos de aventuras o deportivos con una calidad profesional, deberéis comprar la GoPro Hero 4 Black Edition, por calidad, resultados y ligereza.

Si por el contrario no requerís de ese punto de extrema calidad, y necesitáis ahorrar algo de dinero, la Silver Edition será el objeto de deseo más codiciado de la gama GoPro Hero.

Si tan sólo queréis introduciros a este pequeño pero espectacular mundo, y estáis buscando algo compacto, ligero y que no necesite de carcasas adicionales, además de ahorrar económicamente, la GoPro Hero Session, será vuestra compañera de viaje ideal.

 

Resumen
Fecha
Título
Gopro HERO 4 Black, Silver y Session
Valoración
51star1star1star1star1star
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here