Inicio Análisis Revl Arc, la primera cámara estabilizada 4K

Revl Arc, la primera cámara estabilizada 4K

Compartir
Revl Arc cámara deportiva y gimbal

¿ Te imaginas tener una cámara deportiva de la mejor calidad pero que encima lleve un estabilizador mecánico incorporado? Pues la realidad siempre supera la ficción y eso es lo que presenta la nueva cámara Revl Arc, una bestia creada para lo mejor.

Como ya hemos visto en otros artículos y también hemos mencionado en nuestra guía para comprar una cámara deportiva, algunas cámaras deportivas incluyen algún tipo de sistema de estabilización, pero que en situaciones muy movidas no logran evitar el agitamiento de la imagen. Para evitar esto se crearon los gimbals, unos espectaculares accesorios que permiten mediante un sistema mecánico estabilizar nuestras cámaras en cualquier situación, como el Zhi Yun Z1Pero, ¿qué pasaría si se unieran ambos?

Cámara deportiva + gimbal, Revl Arc

Y con esa idea en la cabeza surgió el proyecto de la Revl Arc en la plataforma de crowdfunding de IndieGoGo, la cual ya superó en un 200% la inversión inicial solicitada de 50.000$.

Construida y diseñada con un gimbal motorizado dentro, en la parte trasera de la cámara, ofrece unos resultados realmente increíbles, que hacen temblar incluso los cimientos de la todopoderosa GoPro Hero 4 Black Edition, como vemos en alguno de los vídeos capturados:

El interior de la cámara

Dentro de la cámara encontramos un sensor Sony de 12MPx que permite capturar vídeos 4K hasta 30fps o en Full HD 1080p hasta 120fps con lo que hacer vídeos “slow-motion”.

Cuenta con capacidad para disparar fotografías de 12.8MPx y un modo ráfaga que captura hasta 30 imágenes por segundo.

Por si todas estas espectaculares características os parecieran pocas, la Revl Arc tiene un ángulo de campo de visión de 150º, es resistente al agua hasta los 3 metros de profundidad, y por si fuera poco, tiene WiFi incorporado y Bluetooth 4.0.

Revl Arc su interior

La Revl Arc, cuenta además en su interior con cuatro sensores incorporados que ayudan a la cámara a capturar:

  • Aceleración
  • Rotación
  • Velocidad
  • Fuerza-G

Permitiendo en la posterior edición de vídeos, montar capas con los distintos datos capturados de velocidad bajando una pista de esquí, velocidad en circuito de carreras…

El exterior

Con unas dimensiones similares a una Sony ActionCam FDR-X1000V, construida con un material similar a la goma y donde encontramos en la parte superior una pequeña pantalla OLED.

En la parte delantera se encuentra la lente, construida con un material antiarañazos y “anti-empañamiento”, así como un bumper de colores, intercambiable, que protege de fuertes impactos o caídas a la lente.

Revl Arc exterior
Fuente: TheVerge.com

La batería que ha montado el equipo encargado del desarrollo de la cámara tiene una capacidad de 1100 mAH, con una autonomía según el fabricante de 90 minutos grabando vídeo 4K a 30fps. Un dato bastante llamativo, que sin duda nos gustará probar.

Conclusión y precio

Por el momento únicamente está disponible a través de la plataforma IndieGoGo, con un precio medio para los primeros “colaboradores” de 399$ con un descuento del 20%. Por lo tanto la cámara está prevista que tenga un coste final para el público de 499$.

El envío de los primeros modelos, está previsto para Diciembre de 2016, así que estaremos atentos para cuando lleguen las fechas, porque sin duda la Revl Arc va a ser uno de los modelos que más va a dar que hablar en los próximos años.

Como siempre os dejamos los links a los productos mencionados en el artículo. Un saludo

Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here