¿Una cámara que puedas usar en cualquier deporte con gran rendimiento? Con Ricoh WG-6 conseguirás una cámara que te acompaña en cualquier aventura, creando las imágenes más nítidas y los videos más inmersivos gracias a su calidad y doble flash.

Fabricada en aluminio, Ricoh te ofrece un dispositivo resistente y de gran calidad, una cámara de aventuras que te acompañará sin importar la temperatura, golpes o agua ¿a qué esperas?

 

✅ Ricoh WG-6 Análisis y Características

Conoce las características y especificaciones más importantes de la cámara acuática WG-6 de la marca Ricoh.

Echamos un vistazo a las principales especificaciones en formato tabla, donde comparamos la Pentax Ricoh WG-6 vs Olympus TG-6 y la cámara WG-6 vs Nikon Coolpix W300:

CaracterísticasRICOH WG-6OLYMPUS TG-6NIKON W300
COMPRAR
sensor20MP12MPCMOS 16MP
chipset---
ángulo visión---
dimensiones18,3 x 3,3 x 6,6 cm6,6 x 11,3 x 3,2 cm11,1 x 2,9 x 6,6 cm
peso246 g249 g230 g
batería340 disparos340 disparos254 disparos
video4K a 30fps 1080p a 30fps4K a 30fps 1080p a 120fps4k a 30fps 1080p a 60fps
otrosZoom óptico 5x Focos LEDSumergible 15m Zoom óptico 4xGPS Zoom óptico 5X
prime
opiniones049
valoracion
link
RICOH WG-6
COMPRAR
sensor20MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones18,3 x 3,3 x 6,6 cm
peso246 g
batería340 disparos
video4K a 30fps 1080p a 30fps
otrosZoom óptico 5x Focos LED
prime
opiniones0
valoracion
link
OLYMPUS TG-6
COMPRAR
sensor12MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones6,6 x 11,3 x 3,2 cm
peso249 g
batería340 disparos
video4K a 30fps 1080p a 120fps
otrosSumergible 15m Zoom óptico 4x
prime
opiniones4
valoracion
link
NIKON W300
COMPRAR
sensorCMOS 16MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones11,1 x 2,9 x 6,6 cm
peso230 g
batería254 disparos
video4k a 30fps 1080p a 60fps
otrosGPS Zoom óptico 5X
prime
opiniones9
valoracion
link

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<<

 

➤ Diseño

pentax ricoh wg-6 analisis españolUn diseño muy profesional y con un flash original en forma circular hacen que esta cámara Ricoh WG-6 resalte.

Este modelo no es tan compacto como otros del mercado, con unas dimensiones de 18,3 x 3,3 x 6,6 cm y 246 gramos de peso, aunque sigue siendo muy portátil y manejable.

Con un diseño en naranja y negro, la cámara de Ricoh es resistente al polvo, a los golpes de hasta 2,1 metros de altura y al agua, pudiendo sumergirse hasta los 20 metros de profundidad, por un máximo de 120 minutos.

Además de ser una cámara diseñada para todo tipo de deportes, sobretodo acuáticos, este modelo de Ricoh también está enfocado a ámbitos profesionales como la construcción, ya que puede ser usada para sacar fotos en sitios con riesgo de caídas o impactos.

 

➤ Pantalla

pantalla trasera ricoh wg 6En la parte trasera, tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas, la cual cuenta con el modo Outdoor View, que permite ajustar el nivel de brillo del monitor para asegurar su visibilidad.

➤ Estabilizador

Cuenta con el modo Movie SR que reduce las vibraciones y desenfoques en las imágenes y vídeos en Full HD y HD, y también con el modo Movie SR +.

Este modo genera imágenes con aún menos movimiento en grabaciones en HD a 30 cuadros por segundo, pero se pierde hasta un 40% del ángulo de visión por el ajuste de las imágenes.

➤ Batería y Autonomía

Incluye una batería recargable de Litio Ion, con una autonomía de 340 disparos aproximadamente.

 

➤ Vídeo

Con esta cámara de la marca Ricoh podemos obtener vídeos en calidad 4K UHD, de 3840 x 2160 píxeles de resolución y un códec de H.264.

ricoh wg 6 vs nikon w300

Las resoluciones y velocidades en las que pueden ser capturados los vídeos con esta cámara son:

  • Vídeo 4K(3840 x 2160px): 30fps
  • Vídeo Full HD 1920 x 1080px: 30fps
  • Vídeo HD 1280 x 720px: 60/30fps

 

➤ Fotografía y Zoom

Equipada con un sensor retroiluminado CMOS, la cámara de Ricoh genera imágenes de 20MP con una resolución máxima de 5184 x 3888 píxeles.

Incluye un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 8,1x, generando imágenes nítidas y con un amplio rango dinámico, así como una sensibilidad ISO, de 125 a 6.400.

 

➤ Flash

flash ricoh wg 6 camara aventuras

En este modelo de la marca Ricoh, destacan sus dos flashes, que le suman funcionalidad al dispositivo.

El flash tradicional puede estar encendido, apagado o en un modo de reducción de ojos rojos, y tiene un alcance de 0,2 a 5,5 metros aproximadamente.

Por el otro lado, tenemos el flash en forma de anillo alrededor del lente que suma hasta 10 veces más luz en tus imágenes o vídeos. Este flash está formado por 6 pequeñas luces que brindan una iluminación más uniforme a la escena.

Si no estás seguro si usar flash o no, puedes elegir el modo Flash Off/Flash On, que saca dos fotos seguidas, una con flash y otra sin. De esta forma, tendrás dos opciones de imágenes para elegir.

 

➤ Resultados y Test

En esta cámara también podemos ajustar el balance de blancos, eligiendo entre automático, nublado, luz de día, fluorescente, manual, sombra, tungsteno y un modo submarino, específico para fotos bajo el agua. Con esta función, se suprimen los tonos azules, logrando imágenes más naturales.

Echamos un vistazo a algunos de los resultados que hay en Youtube de capturas con la WG-6 de Pentax Ricoh.

En la cámara Ricoh podemos encontrar 18 modos de escena distintos, para adaptarse a cada situación en particular, entre los que se destacan:

  • HDR
  • Autorretrato
  • Nieve
  • Surf
  • Modo noche
  • Bajo el agua

Puedes crear también vídeos de time-lapse, eligiendo intervalos de 1, 5, 10, 30 o 60 minutos.

En cuanto a su enfoque, esta cámara cuenta con enfoque automático y también incluye detección de rostros. Su función smile capture te permite disparar cuando la persona frente a la cámara sonríe, haciendo más sencillas las selfies.

Por último, la cámara de Pentax Ricoh ofrece 12 filtros digitales para editar tus fotos, como blanco y negro, sepia, retro, color, ojos de pez, entre otros.

 

➤ Conectividad y Accesorios

accesorios camara ricoh wg-6En la cámara Ricoh WG-6 encontramos un puerto de conexión USB tipo C para carga de batería y transferencia de datos y uno HDMI.

Además, cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC y como extra, la WG-6 de Pentax cuenta con una memoria interna de 27MB.

En cuanto a la conexión inalámbrica, esta cámara Ricoh no cuenta con bluetooth o Wi-Fi, pero permite transferir fotos y vídeos a tu celular mediante el uso de las tarjetas de memoria SD FlashAir o a través de su puerto USB Type-C.

Además, incluye un GPS de alta precisión y una brújula electrónica, para que siempre sepas exactamente dónde sacaste tus fotos.

 

✅ Opinión de Cámara Ricoh WG-6

Para conocer a fondo las ventajas y desventajas de la cámara Ricoh WG-6 debemos evaluar las opiniones de los clientes. En general, es una cámara bien valorada por la calidad de su construcción y materiales y la resolución de sus imágenes y videos.

PROS
  • Doble flash para mejor calidad en escenas oscuras
  • Sumergible hasta 20 metros de profundidad
  • Lente de 20MP
  • Zoom Óptico 5x
  • GPS Integrado
CONS
  • Precio elevado de casi 400€
  • Pantalla no es táctil
  • No cuenta con Wi-Fi o bluetooth
CONCLUSIÓN

Una auténtica cámara TODOTERRENO, con muy buenas especificaciones en cuanto a resistencia, funcionalidades como el potente flash que incluye, pero que su elevado precio sólo la hace accesible para auténticos aventureros, dispuestos a apostar fuerte

En el apartado de opiniones positivas acerca de la WG-6, los clientes destacan su funcionalidad en cualquier deporte y lugar. Gracias a que puede sumergirse hasta 20 metros, es ideal para tener unas geniales fotos y vídeos de tus vacaciones mientras haces deportes acuáticos. Afirman que las imágenes son muy nítidas y vibrantes, incluso cuando se utiliza el zoom.

Dentro de sus características negativas, los clientes echan en falta alguna conexión inalámbrica que les permita transferir fotos y vídeos con mayor rapidez. Por otro lado, algunos clientes encontraron que las fotos con el flash circular hace que los colores salgan menos saturados.

 

➤ Precio de Ricoh WG-6

En un precio de 390€ aprox en Amazon, la cámara Ricoh WG-6 ofrece una gran funcionalidad y versatilidad, a un nivel de valor medio.

Se destaca su gran resistencia, al polvo, los golpes y la humedad, que hacen que sea una cámara acuática ideal para cualquier tipo de deporte, generando fotos y vídeos de gran calidad.

 

Hasta aquí la review de la cámara acuática Ricoh WG-6, esperando que os sirva y si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario aquí abajo.

Resumen
Fecha
Título
Ricoh WG-6 Review
Valoración
41star1star1star1stargray
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here